Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable Hdmi 15 metros.... hum se puede y es muy barato...


fabian ramirez

Recommended Posts

Un amigo me pregunto donde podía comprar un cable hdmi de 15 metros y que no le costara un ojo de la cara... debo reconocer que un cable hdmi de ese largo hace 15 años costaba casi un sueldo mínimo de la época, hoy son harto mas baratos, pero siguen siendo un poco caros, busque información y me encontré con esto.... si bien es cierto esta limitado a 1080p es mas que suficiente al menos para mi y es extremadamente barato....  busque por varios foros y es algo que utilizan muchísimo y es muy efectivo y alcanza hasta 30 metros dependiendo de la calidad del cable utp, espero les sirva el Dato.!

 

extensor-hdmi-utp-small-01-500x500-0.jpg

 

Extiende tu conexión HDMI en hasta 30 metros por cable de red


Extender una señal por HDMI a través de cables HDMI a veces puede ser costosa e incluso difícil de realizar considerando que en el mercado las longitudes por sobre 15 metros son escasas. Peor aún cuando sobrepasar una longitud de ese metraje disminuye la calidad de la transmisión. Ante ello nace este extensor de HDMI por cable de red, que te permitirá extender en hasta 30 metros la señal de hasta 1080p (para alcanzar esta resolución debes utilizar cable de red categoría 6, 100% cobre), evitando la incansable búsqueda de cables HDMI por sobre 15 metros y, lo más importante, abaratará el costo que generan 30 metros de este tipo de conexión.

¿CÓMO FUNCIONA EL EXTENSOR HDMI POR CABLE DE RED?

Este extensor consta de dos partes: un transmisor y un receptor. Para extender la señal basta con conectar el transmisor en, por ejemplo, tu consola de juegos (Play Station, X-Box) o reproductor digital multimedia – como tu Apple TV-, mediante conexión HDMI. Luego debes conectar el receptor en tu LCD, también mediante conexión HDMI. Para finalizar debes conectar receptor y transmisor con dos cables de red (desde 1 hasta 30 metros), lo que permitirá extender tu señal HDMI mediante cable UTP (cable de red, o también conocido como cable RJ45, no incluido). Se utilizan dos cables porque uno lleva la energización mientras el otro traspasa la imagen.

esquema-conexion-hdmi-rj45-30-mts-2.jpg

ESQUEMA CON IMAGEN REFERENCIAL DE LOS EXTENSORES.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UN EXTENSOR HDMI POR CABLE UTP?

Para quienes han perseguido cables HDMI de largo metraje sin final feliz, este extensor es casi un sueño cumplido, otorgando 3 beneficios:

1.- Con él olvidarás esa incansable búsqueda de encontrar un cable HDMI largo – lo suficientemente largo-, abaratando el costo del tiempo perdido y, por supuesto, el costo al bolsillo, considerando el valor de los cables HDMI por sobre los 10 metros.

2.- Con este extensor te olvidarás de una señal con interferencias, presentes en cables HDMI por sobre los 10 metros.

3.- Contarás con  una extensión de 30 metros de largo por cable de red (cable de red no incluido)

REQUERIMIENTOS PARA UTILIZAR EXTENSOR HDMI

- Contar con 2 cables de red de hasta 30 metros certificados, 100% cobre
- Si necesitas transmisión obligatoria de 1080p en los 30 metros, deberás utilizar cable de red (UTP) categoría 6, 100% cobre

 

 

 

CAJA EXTENSOR HDMI POR CABLE DE RED INCLUYE:

-  1 x transmisor con conexión HDMI
-  1 x receptor con conexión HDMI

 Importante: La caja no incluye cable de red. 

 

Etiquetas: hdmi, utp, cable de red, rj45
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena solución, te pasaste Gurú! excelente dato. Hace años usé un cable HDMI de 15 mts y era un cacho por lo rígido, además la estética era nula y al final murieron rápidamente los conectores. Con esta solución tan económica puedes camuflar fácilmente  el cable de red.

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

Que buena solución, te pasaste Gurú! excelente dato. Hace años usé un cable HDMI de 15 mts y era un cacho por lo rígido, además la estética era nula y al final murieron rápidamente los conectores. Con esta solución tan económica puedes camuflar fácilmente  el cable de red.

Me paso algo similar, 15 mts mas rígido que pollo congelado, y pese a no mover jamas su posición se estroperon los terminales y se fue a la basura y creo que pague x el unas 120 lucas en su momento, en aliexpress encontre el año pasado de 10 mts y no me costo mas de 18 lucas y 1.4a , pero con eso.....!! literalmente es un gran cacho menos y muy moldeable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un extensor hdmi hacia la terraza, lejos la mejor solución que encontré cuando la distancia es larga y por canalización. Vienen con trafo y ahora son re baratos. Los  que tengo no son 4k pero con fullhd esta mas que bien para el uso.

son algo así..

extensor-hdmi-teh373-trautech_781_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada cierto tiempo aparecen soluciones tecnológicas de las cuales es difícil estar al tanto y que nos resuelven algunas necesidades. Buen dato, se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, Callaco said:

Yo he ocupado una simple copla hdmi (hembra/hembra) que me costo como 2 lucas, para unir 2 cables hdmi de 5 metros y perfecto.

Ahh claro, si son cables cortos puede funcionar bien, mas si está enhuinchada la copla para no perder la señal, pero si son mas largos 10,15, 30 mts (incluso con chips) ya dan dramas y si van canalizados créeme que cualquier falla será un parto arreglar la pifia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, IhrVater dijo:

Ahh claro, si son cables cortos puede funcionar bien, mas si está enhuinchada la copla para no perder la señal, pero si son mas largos 10,15, 30 mts (incluso con chips) ya dan dramas y si van canalizados créeme que cualquier falla será un parto arreglar la pifia. 

Esta copla hdmi funciona con tramos cortos, con mas largos, falla e incluso con interferencia

copla adaptador hdmi hembra hembra extension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, IhrVater dijo:

Ahh claro, si son cables cortos puede funcionar bien, mas si está enhuinchada la copla para no perder la señal, pero si son mas largos 10,15, 30 mts (incluso con chips) ya dan dramas y si van canalizados créeme que cualquier falla será un parto arreglar la pifia. 

 

hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

Esta copla hdmi funciona con tramos cortos, con mas largos, falla e incluso con interferencia

copla adaptador hdmi hembra hembra extension

jajaja así debe ser, no he tenido la necesidad de alargar más el hdmi, por eso señalé que uní 2 cables de 5 metros y ningún problema.

Para tiradas de hasta 30 metros es una excelente solución el extensor por cale de red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...