Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

epos epic5 o tannoy Precision 8


masbat

Recommended Posts

Estimados,

Junto con saludarlos en esta, mi primera aparición en el foro, pido su ayuda para decidirme entre dos pares de cajas.

-Epos epic5 http://www.epos-acoustics.com/products/epic-5/
-Tannoy Precision 8

Las dos están mas o menos en el mismo rango de precios. Me llama mucho la atención algunos datos de las epic5:
Frequency Range 45 Hz – 25 kHz
Impedance 4 Ohm nominal
Sensitivity 92dB / 2.83V@1m

La música que escucho es
40% clásica.
30% jazz.
20% temas ochenteros.
10% rock.

El resto del quipo esta por decidirse, pero deseo comenzar con los parlantes.

De antemano agradecido.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro :)

Dejame felicitarte. Primer post y ya haces algo que a muchos les toma AÑOS de desaciertos e infortunios Hi Fi, que es empezar por los PARLANTES
La gran mayoría comienzan por el amplificador o receiver, luego CD o fuentes y después recién parlantes. Para finalizar y tratar de arreglar un tanto el sonido (generalmente debido a un matching no muy conveniente que digamos entre amplificador y parlantes) viene el cambio (y recambio) de cables (interconectores, poder, parlantes, etc)

No los he escuchado uno al lado de otro, pero debes considerar el tamaño de tu sala (los Epos son columnas y los Tannoy monitores), si te gusta con más o menos presencia de bajos el sonido, etc.

Los monitores pueden en algunos casos tener más soundstage incluso que las columnas, pero siempre se quedarán cortas de bajos. Ello no es tanto problema en música clásica pero sí en jazz, pop, electrónica y todos los otros géneros

Bueno, comienza la búsqueda. Bienvenido nuevamente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='09 June 2011 - 08:00 PM' timestamp='1307664026' post='65673']
Bienvenido Masbat.

¿Qué amplificación tienes, tamaño de sala? Pregunto porque las Epic son de 4 ohm, y aunque son bastante sensible en el papel, opino que se necesita un resto de potencia
[/quote]

Estoy pensando en un amp integrado, como el Yaquin Vk-2100 (me gusta particularmente este bichito chino si cuenta con un buen upgrade de valvulas) o sino en un SS de potencia igual o superior a 80W.

En cuanto a la fuente, estoy considerando dos dac: Lindemann USB-DAC 24/192 o el Naim Dac.
El dac ira conectado a un servidor que correrá mpd en linux y que almacenará mi colección musica en formato apple lossless m4a.

La sala es de 4x4.

Editado por masbat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='09 June 2011 - 07:52 PM' timestamp='1307663548' post='65671']
Hola y bienvenido al foro :)

Dejame felicitarte. Primer post y ya haces algo que a muchos les toma AÑOS de desaciertos e infortunios Hi Fi, que es empezar por los PARLANTES
La gran mayoría comienzan por el amplificador o receiver, luego CD o fuentes y después recién parlantes. Para finalizar y tratar de arreglar un tanto el sonido (generalmente debido a un matching no muy conveniente que digamos entre amplificador y parlantes) viene el cambio (y recambio) de cables (interconectores, poder, parlantes, etc)

No los he escuchado uno al lado de otro, pero debes considerar el tamaño de tu sala (los Epos son columnas y los Tannoy monitores), si te gusta con más o menos presencia de bajos el sonido, etc.

Los monitores pueden en algunos casos tener más soundstage incluso que las columnas, pero siempre se quedarán cortas de bajos. Ello no es tanto problema en música clásica pero sí en jazz, pop, electrónica y todos los otros géneros

Bueno, comienza la búsqueda. Bienvenido nuevamente :)
[/quote]

Gracias. Tbn esta la posibilidad de sumar un a los monitores un subw tannoy ts-10. Me gusta la serie de estudio pq tienen selector de frecuencia de corte.

Corrijanme si estoy equivocado, pero creo que la ventaja de tener monitores+sub es que podré manejar la cantidad de bajos que quiero (por ej para escuchar musica en la noche) lo que no podré lograr con las columnas.

Editado por masbat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Masbat,

Independiente de las cajas que elijas (no he escuchado ninguna de dos) parece haber un desbalance por el lado de la electrónica si estás considerando el Naim DAC (M$1.500 según la ultima oferta de Allegro) que solito costaría bastante más que el amplificador y parlantes juntos. Si ese es el presupuesto que manejas recomendaría redistribuir para mejorar el amplificador y/o las cajas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 June 2011 - 07:08 AM' timestamp='1307707685' post='65699']
Bienvenido Masbat,

Independiente de las cajas que elijas (no he escuchado ninguna de dos) parece haber un desbalance por el lado de la electrónica si estás considerando el Naim DAC (M$1.500 según la ultima oferta de Allegro) que solito costaría bastante más que el amplificador y parlantes juntos. Si ese es el presupuesto que manejas recomendaría redistribuir para mejorar el amplificador y/o las cajas.
[/quote]

Opino idem que Voh Poh (creo que lo escribi bien hh ), mucha lucas en el DAC y poco en electronica, el Jaqin que consideras es un muy buen amplificador, pero con ese presupuesto puedes ir por algo mucho mejor...

Haaa y bienvenido... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Masbat...

opino igual que juanga y vohpoh.... dac lindemann y ampli yakin????
el sonido que llegue a gustarte esta condicionado casi en su mayoria en el match cajas/ampli, los cuales son los eslabones mas criticos en una cadena de audio.
hay muchos audiofilos que le dan casi la misma importancia al dac , fuente y cables..pero ese tema ya ha sido tratado , con no muy buen final... :P

si te gusta el sonido de esas epos , anda por ellas y compra un ampli que las mueva con soltura, que entregue buenos watts y saque lo mejor de ellas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente nadie ha importado aun el epic 5.
Por tanto creo que ire por los p8.
En cuanto a estos tannoy, por lo que he leido en post anteriores, requieren una potencia igual o superior a 100w, lo que me plantea el problema de un amp mas o menos caro.
Las alternativas son yaqin vk-2100, nad c375bee, creek destiny 2. ¿Algun otro digno de ser nombrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masbat' date='10 June 2011 - 05:33 PM' timestamp='1307741589' post='65889']
Lamentablemente nadie ha importado aun el epic 5.
Por tanto creo que ire por los p8.
En cuanto a estos tannoy, por lo que he leido en post anteriores, requieren una potencia igual o superior a 100w, lo que me plantea el problema de un amp mas o menos caro.
Las alternativas son yaqin vk-2100, nad c375bee, creek destiny 2. ¿Algun otro digno de ser nombrado?
[/quote]
xindak xa6950 09.

hibrido , 130 watts dual mono (1 toroide por canal) , un tanque en construccion y dac incorporado.
he tenido arcam , nad , exposure + AA...y este a mi gusto barrio con todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...