Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase D son el futuro del audio!!


KarlaDLP

Recommended Posts

On 12-03-2022 at 22:59, Jorge León Cabello dijo:

Encontre este hilo pensando en poner algo sobre mi primera vez, no esa primera vez que algunos piensan, me refiero a una experiencia audiofila con un amplificador Clase D. Fernando Garcia (DanFerno) estuvo en mi casa para hacer una mediciones acusticas de mi sala, la cual descubri que es casi perfecta sin haber hecho ningun tipo de acondicionamiento acustico, la suerte del azar o del destino....pero bueno volviendo al tema. Fernando construyo unas maravillosas columnas, cuyas impresiones deje por ahi en otro hilo,  queria  ver como sonaban en mi sala y otros temas. Luego de terminar la conversa Fernando saco su pequeño amplificador Hypex Clase D hecho en casa. Lo conectamos a mi  ampli NAD C-370 que ha hecho muy buenas migas con los parlantes de DanFerno, usandolo solo como preamplificador. WoW! No puedo decir que el cambio fue de la noche al día pero las mejoras en el sonido fueron totalmente audibles. Lo primero, los detalles en todas las frecuencias parecian tener mayor cuerpo y detalle. Los agudos bien definidos, impecables bajos, rapidos contundentes, un sonido muy limpio y abierto. Quizas en la zona media no se noto tanto el cambio, pero me parece que el NAD se destaca por rendir en las zonas medias de muy buena manera. Quede impresionado por ese pequeño Ampli, sin pretensiones ahi muy sencillito saca todo su poder y destrezas sin arrugarse. Construido con componentes de kit estandar. Me quede pensando como podría llegar a sonar un Ampli Clase D construido con mejores componentes y un diseño interno mas complejo. Quede impresionado!

Bueno he descubierto que ya hay todo un mundo creciendo bajo nuestros pies. Marcas boutique han comenzado a incorporar estos mismos modulos de kit en amplis de gama alta. NAD  lanzo el C298 un ampli Clase D que ha recibido muy buenas criticas, quedando para algunos como un ampli de referecnia inmediata por su sonido neutro y rendimiento, aunque la marca ya tenia otros basados en diferentes modulos, pero este es el primero basado en el modulo Purifi Eigentakt Eval 1, que segun muchos ha logrado superar todas las criticas que se le hacian a los modulos Clase D y que espantaba a los audifilos tradicionales acostumbrados a los Clase A o AB. Asi otras marcas como Pass Lab, Hegel, Lingdorf, Bel Canto ya tienen su propios Clase D. Para mi, buscando sacarle trote a mis nuevos parlantes y no muy dispuesto a gastar fortunas en equipamiento HiEnd, ofrecen una muy buena alternativa a una fraccion de precio y con bastantes opciones de ensambladores de audio emergentes, que buscan llegar a nuevos audiofilos que no quieren complicarse mucho la vida para tener excelente sonido en casa sin ir a la quiebra. Me gustaria conocer la experiencia de otros foreros. Si han comprado alguno ampli Clase D, especialmente los basados en  Purifi Eigentakt Eval 1, de marcas como Nord Acoustic, Peechtree, ATI, iOM o Apollon Audio que son los mas mencionados en los foros? O el NAD C298?.

Yo tengo un Purifi eigentakt Eval-1 hace tiempo ya. El amp Purifi que revisaron en ASR.

 

Simplemente es un excelente amp sin ninguna falla y con un damping factor ridiculamente alto,  me descalenté por todos los amp altiro, me da hasta flojera hablar un poco de amplificadores de lo bien que suena el Purifi ...

He tenido daps y amps de distintas clases, A A/B D. El Purifi no le veo ninguna falla y el amp me da como un sensación a ser bien '' sin coloración '' pero al mismo tiempo no le encuentro ningun grano raro ni nada en los agudos, y el bajo que da es excelente.

 

Los amp basados en los Hypex son muy buenos ya, el purifi es un poco mejor para los que tenian curiosidad si se podia mejorar más la clase D de los ya excelentes hypex.

 

El purifi esta basado en el modulo Purifi eval-1 y la power supply es la Hypex SMPS1200A400.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bastianpp dijo:

Yo tengo un Purifi eigentakt Eval-1 hace tiempo ya. El amp Purifi que revisaron en ASR.

 

Simplemente es un excelente amp sin ninguna falla y con un damping factor ridiculamente alto,  me descalenté por todos los amp altiro, me da hasta flojera hablar un poco de amplificadores de lo bien que suena el Purifi ...

He tenido daps y amps de distintas clases, A A/B D. El Purifi no le veo ninguna falla y el amp me da como un sensación a ser bien '' sin coloración '' pero al mismo tiempo no le encuentro ningun grano raro ni nada en los agudos, y el bajo que da es excelente.

 

Los amp basados en los Hypex son muy buenos ya, el purifi es un poco mejor para los que tenian curiosidad si se podia mejorar más la clase D de los ya excelentes hypex.

 

El purifi esta basado en el modulo Purifi eval-1 y la power supply es la Hypex SMPS1200A400.

 

 

Hola,

  Lo armaste tú o lo compraste hecho? Podrías compartir dónde y cómo lo hiciste con la comunidad.

 Cuál preamp estás utilizando? En mi experiencia usar un DAC como preamp digital no entrega buen rendimiento por un tema de diferencias de impedancia.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

Hola,

  Lo armaste tú o lo compraste hecho? Podrías compartir dónde y cómo lo hiciste con la comunidad.

 Cuál preamp estás utilizando? En mi experiencia usar un DAC como preamp digital no entrega buen rendimiento por un tema de diferencias de impedancia.

Lo compre hecho por el buen precio que da Vtv y de ahí pagar el aduanazo+etc, eso si son ensambladores no mas. 

Las partes son de purifi, hypex y la carcasa de aluminio es una Ghent. 

Boxem, Nord, Apollo también diría que son muy buenas ensambladoras

Básicamente todos los problemas que tengas con el amp, lo tienes que arreglar tu por qué sale salado enviarlo. 

 

El modo normal del purifi requiere poco menos de 2.5vrms ~ (tendría que ver la data para ver el valor exacto) 

El pre que uso es el " dac, amplificador de audífonos y pre amp" burson cv2+ class A, en el pre tienes 2 salidas, la line out ( 3vrms) y pre out (10 vrms), en resumen la que suena bien con el purifi es la line out de 3 vrms. Dicho esto el purifi necesita menos de 3 vrms así que esta super. 

Por suerte el cv2 tiene esa salida de mejor calidad pero menos potencia que justo le hace al purifi. 

No encontré problemático el tema de las impedancias del purifi con el pre amp. 

De hecho el purifi tiene "fama" de ser impedancia independiente.

Pd: vi que Nad andaba sacando amps purifi 

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozonyo compre el topping pre90 como preamplificador y anda fantástico,  absolutamente transparente, solo agrega dinámica y se nota la diferencia vs solo el dac. El precio es ridículo para lo que entrega.

Salvo que busques coloración para corregir alguna deficiencia de la cadena o gustó personal lo veo como la mejor opción junto al pre benchmark.. pero a un quinto del precio con rendimiento equivalente.

  • Like 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jaravenaa dijo:

@Bozonyo compre el topping pre90 como preamplificador y anda fantástico,  absolutamente transparente, solo agrega dinámica y se nota la diferencia vs solo el dac. El precio es ridículo para lo que entrega.

Salvo que busques coloración para corregir alguna deficiencia de la cadena o gustó personal lo veo como la mejor opción junto al pre benchmark.. pero a un quinto del precio con rendimiento equivalente.

Tremenda comparativa con un pre Pass XP-32 (US$18.000) y andan parejitos en terminos de sonido segun review

https://www.stereophile.com/content/topping-pre90-line-preamplifier-page-2

Agrego estas mediciones:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-pre90-review-preamplifier.18283/

 

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jaravenaa dijo:

@Bozonyo compre el topping pre90 como preamplificador y anda fantástico,  absolutamente transparente, solo agrega dinámica y se nota la diferencia vs solo el dac. El precio es ridículo para lo que entrega.

Salvo que busques coloración para corregir alguna deficiencia de la cadena o gustó personal lo veo como la mejor opción junto al pre benchmark.. pero a un quinto del precio con rendimiento equivalente.

Justo ayer estaba viendo el pre90 como opción. Tiene una impedancia de salida bastante baja (40 ohms). Incluso es más baja que la del Benchmark. Lo voy a dejar en la cola para comprar el próximo mes. Lo único fome es que tienes que pedir dos módulos separados.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, FernandoMac dijo:

Tremenda comparativa con un pre Pass XP-32 (US$18.000) y andan parejitos en terminos de sonido segun review

https://www.stereophile.com/content/topping-pre90-line-preamplifier-page-2

Agrego estas mediciones:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-pre90-review-preamplifier.18283/

 

@FernandoMacYo no lo podía creer, como es tan barato lo.compre pensando en que si no era bueno la perdida era menor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando lo probe y lo compare con otros. De verdad salvo por estética es perfecto. Porque es pequeñito y aparenta re poco. Lo único mejorable que tiene es el control remoto que es chico y con poco alcance. Yo uso un control programable y lo solucione de esa forma. Pero en sonido es excelente,  e insisto en que yo no creía que fuera a ser tan transparente y con excelente dinámica.

@Bozonyo pedí el pack en aliexpress por 799 dólares... con envío dhl incluido,  llego en 8 dias.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jaravenaa dijo:

@FernandoMacYo no lo podía creer, como es tan barato lo.compre pensando en que si no era bueno la perdida era menor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando lo probe y lo compare con otros. De verdad salvo por estética es perfecto. Porque es pequeñito y aparenta re poco. Lo único mejorable que tiene es el control remoto que es chico y con poco alcance. Yo uso un control programable y lo solucione de esa forma. Pero en sonido es excelente,  e insisto en que yo no creía que fuera a ser tan transparente y con excelente dinámica.

@Bozonyo pedí el pack en aliexpress por 799 dólares... con envío dhl incluido,  llego en 8 dias.

Hola @FernandoMac cuanto te aforraron de aduanazo y DHL???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Pontirolidhl cobro 40 lucas por desaduanamiento y en impuestos como 50 lucas.... todo se conversar con el vendedor respecto a la factura... y no digo mas....

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, jaravenaa dijo:

@Pontirolidhl cobro 40 lucas por desaduanamiento y en impuestos como 50 lucas.... todo se conversar con el vendedor respecto a la factura... y no digo mas....

@jaravenaa jajaja se entiende gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jaravenaa dijo:

@FernandoMacYo no lo podía creer, como es tan barato lo.compre pensando en que si no era bueno la perdida era menor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando lo probe y lo compare con otros. De verdad salvo por estética es perfecto. Porque es pequeñito y aparenta re poco. Lo único mejorable que tiene es el control remoto que es chico y con poco alcance. Yo uso un control programable y lo solucione de esa forma. Pero en sonido es excelente,  e insisto en que yo no creía que fuera a ser tan transparente y con excelente dinámica.

@Bozonyo pedí el pack en aliexpress por 799 dólares... con envío dhl incluido,  llego en 8 dias.

Tienes el link exacto del que compraste? busqué algunos pero sale más caro que lo que te costó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Bozon dijo:

Tienes el link exacto del que compraste? busqué algunos pero sale más caro que lo que te costó

https://a.aliexpress.com/_mKOIWbO es este, pero ahora está a 848 por lo que vi.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-03-2022 at 20:17, jaravenaa dijo:

@FernandoMacYo no lo podía creer, como es tan barato lo.compre pensando en que si no era bueno la perdida era menor. Mi sorpresa fue mayúscula cuando lo probe y lo compare con otros. De verdad salvo por estética es perfecto. Porque es pequeñito y aparenta re poco. Lo único mejorable que tiene es el control remoto que es chico y con poco alcance. Yo uso un control programable y lo solucione de esa forma. Pero en sonido es excelente,  e insisto en que yo no creía que fuera a ser tan transparente y con excelente dinámica.

@Bozonyo pedí el pack en aliexpress por 799 dólares... con envío dhl incluido,  llego en 8 dias.

Excelente dato compartido, a veces algunos chiches dan excelentes sorpresas

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jaravenaa Quería comentar un poco respecto al pre90. Noté que es muy detallado y tiene muy buena separación de instrumentos, pero, al mismo tiempo suena algo delgado y con poco peso. Los bajos quedan en el asiento trasero con este PreAmp.

La causa es que en pro de obtener la mejor relación señal ruido, la impedancia de entrada es muy baja para ser un preamp. De hecho, se ha comentado bastante esto ASR y lo reportó John Atkinson en sus mediciones. El inconveniente de tener una impedancia tan baja es que esta termina generando un efecto de low pass filter. Que es justo lo que estoy notando, los bajos quedan atenueados en relación a los medios y agudos. Al principio, pensé que el Benchmark no tenía potencia suficiente, porque notaba que faltaba "peso" al sonido, esa duda se despejó por completo cuando conecté mi DAC (que tiene control de volumen) directamente al amplificador de potencia. El "peso perdido" que menciono apareció en forma instantánea. Ergo, el pre90 es el "culpable".

https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-pre90-review-preamplifier.18283/post-596452

Este review de YT coincide exactamente con mis impresiones:

Creo que está bien para el precio, pero claramente hay un defecto de compatibilidad con las fuentes ahí. Ahora, ya estoy pensando en invertir en el pre de Benchmark, el LA4 o comprar un DAC3 HGC que, además de ser DAC, tiene un par de entradas analógicas RCA. Lo barato cuesta caro....again 😒

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-08-2020 at 9:01, Mr_oD dijo:

Buen punto estimado jbl-fan, si bien al clase D lo veremos cada vez más presente, efectivamente si hay nuevas mejoras de algunas clases anteriores, quizás el ejemplo más notable sea el del AHB2 de Benchmark Media Systems:

https://benchmarkmedia.com/collections/all-products/products/benchmark-ahb2-power-amplifier , es uno de los amps más premiados de los últimos años, considerado de referencia y a un precio más que razonable.

ahb2_black_angle_011_1024x1024.jpg

DESIGNED, ASSEMBLED, AND TESTED IN THE USA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Bozon dijo:

@jaravenaa Quería comentar un poco respecto al pre90. Noté que es muy detallado y tiene muy buena separación de instrumentos, pero, al mismo tiempo suena algo delgado y con poco peso. Los bajos quedan en el asiento trasero con este PreAmp.

La causa es que en pro de obtener la mejor relación señal ruido, la impedancia de entrada es muy baja para ser un preamp. De hecho, se ha comentado bastante esto ASR y lo reportó John Atkinson en sus mediciones. El inconveniente de tener una impedancia tan baja es que esta termina generando un efecto de low pass filter. Que es justo lo que estoy notando, los bajos quedan atenueados en relación a los medios y agudos. Al principio, pensé que el Benchmark no tenía potencia suficiente, porque notaba que faltaba "peso" al sonido, esa duda se despejó por completo cuando conecté mi DAC (que tiene control de volumen) directamente al amplificador de potencia. El "peso perdido" que menciono apareció en forma instantánea. Ergo, el pre90 es el "culpable".

https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-pre90-review-preamplifier.18283/post-596452

Este review de YT coincide exactamente con mis impresiones:

Creo que está bien para el precio, pero claramente hay un defecto de compatibilidad con las fuentes ahí. Ahora, ya estoy pensando en invertir en el pre de Benchmark, el LA4 o comprar un DAC3 HGC que, además de ser DAC, tiene un par de entradas analógicas RCA. Lo barato cuesta caro....again 😒

Efectivamente no anda bien con cualquier dac, tiene que haber coincidencia de Impedancias, con los 3 que tengo yo anda perfecto y no tengo ninguna perdida de bajos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jaravenaa dijo:

Efectivamente no anda bien con cualquier dac, tiene que haber coincidencia de Impedancias, con los 3 que tengo yo anda perfecto y no tengo ninguna perdida de bajos.

Estás usando la entrada RCA o la balanceada desde tus DACs al pre? 

Por la RCA tiene 10k ohm, por la balanceada solo 2k ohm por lo que se nota muchísimo más el problema.

Yo ahora me cambié a la RCA por lo mismo (lamentablemente después de haber gastado un dineral en cables XLR) y, en efecto, anda mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...