Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Agradecimiento publico


eidos

Recommended Posts

Hace unos dias que estoy en este foro, ha sido grato, en cierta menera un desahogo. Ha sido un largo camino desde el dia que decidi que el equipito Aiwa que habia en la casa de mi madre no era suficiente; muchas luces y perillas pero muy poco sonido. A partir de ese momento comenzo una busqueda que creo que terminara el dia que me muera. Del Aiwa pase a un tres en uno Marantz de segunda mano (Mas biejo que el Aiwa), ahi descubri que la musica tenia bajos y agudos "de verdad", cuando aparecio el CD me gaste lo que no tenia en un reproductor, mala suerte la mia (Lease desconocimiento) el Marantz no tenia entrada axiliar, menos mal que el reprocuctor tenia salida de audifonos que si no me corto las... Era feliz con mis juguetes hasta que un dia se me cruzo un catalogo de almacenes Paris, por una modica suma (Una fortuna para mi en aquel tiempo) habia un home theater; reciver Kenwood, dos frontales torre, central, traceros y subwoofer ¿Que creen? Claro que si, parti corriendo. Para que nos entendamos, estaba recien viviendo solo y no tenia TV ni DVD, mi reprocuctor de CD habia fallecido hace unos meses, osea, a escuchar solo radio. Disfrutaba como enano con mi 5.1, solo en stereo porque los modos envolventes no me convencian para nada. Un amigo me presto una revista Alta Fidelidad, que fotos mas lindas de equipos de ensueño, recuerdo que salia el interior de un parlante, me parece que un Kef, camaras independientes, filtro, espuma fonoabsorbente, ¿donde esta el destornillador? Desarme mis "fastuosas torres" nada, solo un cajon, ni recintos independientes, ni filtro, ni espuma ni nada, solo un condensador en el tweeter. Internet me llevo por los tortuosos caminos del DIY: Linas de transmicion, omnidireccionales, copie unos Duevel Bella Luna, enormes y mesados, muy pesados, doble caja con arena entre caja y caja, un parto. Siempre usando los medicres conitos del Kenwood pero con filto de esos rasquitas nipon america, pero fue mucho mejor que lo que tenia antes. Del reciver Kenwood al Onkyo, de mis queridos parlantes DIY a los Monitor Audio. Ha sido un largo camino amigos mios (Me permito la confianza), buenos y malos momentos, aciertos y errores garrafales pero siempre solo, porque nadie entiende esto, le cuentas a un amigo que la capsula de la tornamesa te costo cincuenta lukas y te mira con cara de llamar al manicomio, no falta el que despues de saber lo que has gastado en tu equipo te dice que el tiene un Hikato de treinta lukas y que suena "igual". Una ves se me ocurrio vivir con una polola, la niña me puso los dos parlantes en una esquina, uno encima del otro, y detras de una planta, ante mi cara de espanto me dijo que "el equipo o yo", bueno, el equipo sigue aqui. Al principio escribi que este foro ha sido un desahogo ¡no estoy solo en este mundo! Gracias por estar aqui, por su amable bienvenida, por sus comentarios, gracias al amigo Alejandro Alvial que pese a que esta juntando madera para quemarme en la hoguera ha sido muy caballero. Espero en el futuro aprender de ustedes y si puedo aportar en algo estare mas que feliz.



Atentamente


Maurizio Felice (Alias eidos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido estimado, buena historia... :lol::lol::lol: (hay varias partes que ya he vivido.... :blush: )

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EIDOS, gracias a tí, recuerda que el foro somos todos y cada uno de los que lo conformamos. Todos llegamos en algún momento como novatos y aprendimos de los mas expertos, luego cuando pases a otra face o etapa sin duda retribuiras orientando a los mas nuevos. Eso le da vida al foro.
Gracias a tí por ser parte de esta hermosa comunidad.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen post,

Es la pura verdad que el alivio que se siente al juntarse aunque sea virtualmente con gente que comparte esta incomprendida afición es la raja, y cuando es en persona y alrededor de una fogata/sistema mejor aún. Me pasa mucho con la música, cuando encuentro alguien que comparte mi rayadura y gustos musicales es una catarsis, uno puede pasar horas hablando del tema!

En fin, bienvenido nuevamente!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wuajajaj, la histora es similar a muchas historias de los que postean aqui, que son una una comunidad de amigos, con un hobbie de locura en comun...!!!
bienvenido..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me cayeron las lágrimas, y me sentí identificado... hhh

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUY buena la de los parlantes en la esquinas apilados, jajajaja. Ya está claro que eres inmune al WAF, me prece excelente.
Bienvenido.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que weeno el post, genial¡ Bienvenido

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro!!!....toda la razon.....no te puede chantajear una mina con tu sistema de audio.....totalmente deacuerdo

pd. aprendan macabeos!!!! :lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen post por la cresta, me gusto la parte de la polola, veo que sabes apreciar lo bueno hhh .
Bienvenido al Hifichile una comunidad formada por todos los amigos que nos gusta el audio y compartir un poco de buena musica y experiencia, principalmente este en un portal hecho por muchos que han aportado con ideas y entusiasmo, es una comunidad abierta al mundo que se basa principalmente en buena onda y respeto, ya somos 987 en donde el 99.9% son foreros activos....ya nadie nos para....Bienvenido.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='11 August 2011 - 06:40 PM' timestamp='1313106008' post='78923']
bienvenido al foro!!!....toda la razon.....no te puede chantajear una mina con tu sistema de audio.....totalmente deacuerdo

pd. aprendan macabeos!!!! :lol:
[/quote]



Vo mismo hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy conmovedora tu historia Eidos.
Estoy seguro que aquí si te entienden.
Un gusto compartir contigo y los demás camaradas

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='11 August 2011 - 08:43 PM' timestamp='1313113414' post='78932']
[quote name='Joe Doe' date='11 August 2011 - 06:40 PM' timestamp='1313106008' post='78923']
bienvenido al foro!!!....toda la razon.....no te puede chantajear una mina con tu sistema de audio.....totalmente deacuerdo

pd. aprendan macabeos!!!! :lol:
[/quote]



Vo mismo hhhhhh
[/quote]

y Bosnia? h

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido !! :)







------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...