Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo reciclo mi amplificador para HT


limus

Recommended Posts

Hola nuevamente! Me presenté ayer acá con una opinión, pero ahora vengo con dudas.

Resulta que hasta ahora había usado mi equipo (SF Sonetto V + ECI 6 DX MKII) para escuchar música, pero hace poco  probé usándolo para ver películas (tengo también un soundbar sony bien discreto). Suena bien todo, pero me gustaría saber cuál es el camino para tener un sonido más envolvente. Dado que mi amplificador tiene solo 2 canales, qué es lo que debería hacer para agregar por ejemplo una barra frontal? Hay alguna forma en que pueda seguir usando mi ampli? Vale la pena?

 

Editado por limus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco el amplicador ,pero talves usando un subwoofer activo ya podrías conectar los frontales a este y quedas con sw ,para el central está difícil , recuerdo que acá mostraron alguna vez un decodificador 5.1 ,lo otro no se si sirva este al cual puedes conectar todo 

CLP 56,821  6%de DESCUENTO | Amplificador TPA3116 multicanal de audio en casa, con Bluetooth 5,0, A60, 350w, 5,1 canales, 100W + 50W * 2 + 50W + 50W * 2
https://a.aliexpress.com/_mNZsWOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sea más envolvente, necesitas parlantes para alrededor (surround), o sea, un sistema multicanal.

Puedes comprar un AVR que tenga salidas en su etapa pre, de las cuales las salidas L y R (frontales) las conectas a una entrada de tu amplificador -Pero deberás balancear adecuadamente el integrado, que manejará el volumen de los parlantes frontales, en secuencia con el AVR, que controla el volumen de todos los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tener un sonido multicanal necesitas que la electrónica lo soporte. Un amplificador de 2 canales simplemente no puede darte sonido multicanal. 

Y unos buenos cables. 😉 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-04-2021 at 8:57, UPset64 dijo:

Para que sea más envolvente, necesitas parlantes para alrededor (surround), o sea, un sistema multicanal.

Puedes comprar un AVR que tenga salidas en su etapa pre, de las cuales las salidas L y R (frontales) las conectas a una entrada de tu amplificador -Pero deberás balancear adecuadamente el integrado, que manejará el volumen de los parlantes frontales, en secuencia con el AVR, que controla el volumen de todos los parlantes.

Algo así estaba pensando. Tienes algún equipo AVR que me puedas recomendar?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @limus las sonetto y EC son unas maravillas para stereo, que lastima que no se comporten bien para AV, te cuento mi caso personal me gusta escuchar música en todos lados y voy rotando los ampli de sector, el último cambio que hice fue en mi dormitorio puse un streamer Nad D7050 con unos parlantes MA Radius 90 y quede realmente sorprendido, ya que el Nad tiene una excelente recepción de bluetooth para escuchar música y en el dormitorio anda muy bien, como me había sobrado el cable toslink y para que no ande la luz roja suelta lo conecte al Nad, justamente estaba viendo los Vikingos en Netflix y se escuchaba con un escenario tremendo al punto que mi señora a cada rato miraba por las ventanas por que sentía ruido afuera mientras le explicaba que eran los vikingos fabricando sus botes, lo único malo que ya no puedo justificar la compra del sub activo, un saludo¡!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo dos configuraciones:

1.- Una barra en el televisor y funciona muy bien pro si sola.. hay algunos modelos que le puedes agregar un Subwoofer (yo no he hecho).....

2.- Un equipo AVR 5.1, donde el amplificar entrega la potencia a cada uno de los parlantes... frontales, traseros, central y subwoofer.

 

Nunca he visto configuraciones donde mezclen un sound bar como si fuera "frontal+central"... creo que son dos configuraciones diferentes.

 

Saludos y suerte,

John.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-04-2021 at 12:43, limus dijo:

Resulta que hasta ahora había usado mi equipo (SF Sonetto V + ECI 6 DX MKII) para escuchar música, pero hace poco  probé usándolo para ver películas (tengo también un soundbar sony bien discreto). Suena bien todo, pero me gustaría saber cuál es el camino para tener un sonido más envolvente. Dado que mi amplificador tiene solo 2 canales, qué es lo que debería hacer para agregar por ejemplo una barra frontal? Hay alguna forma en que pueda seguir usando mi ampli? Vale la pena?

 

hace 14 horas, jplaut dijo:

Nunca he visto configuraciones donde mezclen un sound bar como si fuera "frontal+central"... creo que son dos configuraciones diferentes.

Mezclas parlantes Sonus Faber con una barra es como ponerle agua a un tinto premium -Se puede, pero es desaprovechar lo premium.

Creo quel forero debe darse una welta x alguna tiende donde haya un HT instalado, para apreciar la diferencia entre el estereo y multicanal, y así darse cuenta para donde quiere ir, y lo que significa en espacio y etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-04-2021 at 13:10, limus dijo:

Algo así estaba pensando. Tienes algún equipo AVR que me puedas recomendar?

 

Saludos!

Hay unos receiver 5.1 Marantz que tienen salida para los frontales (que irían a tu amplificador actual o a su etapa de poder directamente, si es que tiene la posibilidad para eso)  y son muy discretos de tamaño. Luego, directamente al receiver puedes conectar los otros parlantes para el HT (central y un par de sorround). 

 

Con esta combinación puedes (i) conectar tus fuentes musicales directamente al amplificador estéreo y (ii) tener HT. No seria lo óptimo usar las fuentes musicales al receiver, porque ahí la etapa de pre la estaría haciendo ese componente y no tu integrado.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @limus las sonetto y EC son unas maravillas para stereo, que lastima que no se comporten bien para AV, te cuento mi caso personal me gusta escuchar música en todos lados y voy rotando los ampli de sector, el último cambio que hice fue en mi dormitorio puse un streamer Nad D7050 con unos parlantes MA Radius 90 y quede realmente sorprendido, ya que el Nad tiene una excelente recepción de bluetooth para escuchar música y en el dormitorio anda muy bien, como me había sobrado el cable toslink y para que no ande la luz roja suelta lo conecte al Nad, justamente estaba viendo los Vikingos en Netflix y se escuchaba con un escenario tremendo al punto que mi señora a cada rato miraba por las ventanas por que sentía ruido afuera mientras le explicaba que eran los vikingos fabricando sus botes, lo único malo que ya no puedo justificar la compra del sub activo, un saludo¡!

Sí! suena espectacular Stereo, pero para ver películas hay mejores opciones. Voy a revisar los equipos que me comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hay unos receiver 5.1 Marantz que tienen salida para los frontales (que irían a tu amplificador actual o a su etapa de poder directamente, si es que tiene la posibilidad para eso)  y son muy discretos de tamaño. Luego, directamente al receiver puedes conectar los otros parlantes para el HT (central y un par de sorround). 

 

Con esta combinación puedes (i) conectar tus fuentes musicales directamente al amplificador estéreo y (ii) tener HT. No seria lo óptimo usar las fuentes musicales al receiver, porque ahí la etapa de pre la estaría haciendo ese componente y no tu integrado.

Perfecto! Gracias! Revisare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...