Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configuración para sumar a tornamesa Technics


docaramin

Recommended Posts

Estimados, reconociendo mi ignorancia en configuraciones avanzadas como las que han propuesto en otros tópicos, les comento que ,por esas circunstancias favorables de la vida, voy a heredar una tornamesa Technics 1200Mk2 con cápsula Technics y aguja Audio technica. En mi casa no tengo equipos de alta fidelidad y les quisiera consultar por como armar una configuración que me permita sacarle partido a mis discos: principalmente escucho Rock y Metal clásico; para esto quisiera consultarles por:

- Receiver + pream integrado
- Preamp solo
- Parlantes, cuáles

Desde ya les agradezco su consideración, me comprometo a subir el resultado cuando pueda concretar lo que me sugieran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sugiero que subas fotos de la Technics, nos cuentes en qué condiciones se encuentra y no entres al mundo análogo, porque es un desperdicio de dinero. Te enviaré por inbox mis datos para que la envíes a mi domicilio y luego arreglamos el tema de las lucas. ¿Te parece?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Pipo dijo:

Te sugiero que subas fotos de la Technics, nos cuentes en qué condiciones se encuentra y no entres al mundo análogo, porque es un desperdicio de dinero. Te enviaré por inbox mis datos para que la envíes a mi domicilio y luego arreglamos el tema de las lucas. ¿Te parece?. 

:happy3: jajaja estaba pensando lo mismo mientras leía el post...un cacho los vinilos, pero fuiste mas directo!!! 

por acá la recibo sin problemas, hasta sin capsula, la puedes vender aparte :D

Volviendo al post de @docaraminlo primero que debemos saber es cual es el presupuesto que manejas, espacio de escucha? prefieres parlantes bookshelf o columnas, etc...

Saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Pipo dijo:

Te sugiero que subas fotos de la Technics, nos cuentes en qué condiciones se encuentra y no entres al mundo análogo, porque es un desperdicio de dinero. Te enviaré por inbox mis datos para que la envíes a mi domicilio y luego arreglamos el tema de las lucas. ¿Te parece?. 

Como es herencia no puedo, aunque sea un cacho 😀😀, además que está complicado para los envíos y soy de Temuco

hace 29 minutos, morrison91 dijo:

:happy3: jajaja estaba pensando lo mismo mientras leía el post...un cacho los vinilos, pero fuiste mas directo!!! 

por acá la recibo sin problemas, hasta sin capsula, la puedes vender aparte :D

Volviendo al post de @docaraminlo primero que debemos saber es cual es el presupuesto que manejas, espacio de escucha? prefieres parlantes bookshelf o columnas, etc...

Saludos,

 

El presupuesto podría ser hasta un millón más o menos, el espacio es de 3x4 metros, tiene un ventanal grande y respecto de los parlantes, preferiría bookshelf por la disposición del espacio.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, docaramin dijo:

Como es herencia no puedo, aunque sea un cacho 😀😀, además que está complicado para los envíos y soy de Temuco

El presupuesto podría ser hasta un millón más o menos, el espacio es de 3x4 metros, tiene un ventanal grande y respecto de los parlantes, preferiría bookshelf por la disposición del espacio.

muchas gracias!

en clasificados (ventas del foro; lo encuentras en la parte final de la pagina y donde existen ventas de variados equipos, los que son cuidados como hijo único) vi unas kef LS50 y un amp ATOLL in50 en los dos sumas el millón, si realizas un buen trato...puede que exista hasta una rebaja, ya con eso entras con el pie derecho a este mundo...solo faltarían lukas para unos pedestales, cables, pre de phono, vinilos, cepillo antiestáticos, y un largo etc... de lo contrario, piensa en aceptar la oferta de @Pipo :rolleyes::D:happy3:

o tener un poco mas de paciencia y esperar a que salga algo un poco más barato, suerte!!!

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, morrison91 dijo:

en clasificados (ventas del foro; lo encuentras en la parte final de la pagina y donde existen ventas de variados equipos, los que son cuidados como hijo único) vi unas kef LS50 y un amp ATOLL in50 en los dos sumas el millón, si realizas un buen trato...puede que exista hasta una rebaja, ya con eso entras con el pie derecho a este mundo...solo faltarían lukas para unos pedestales, cables, pre de phono, vinilos, cepillo antiestáticos, y un largo etc... de lo contrario, piensa en aceptar la oferta de @Pipo :rolleyes::D:happy3:

o tener un poco mas de paciencia y esperar a que salga algo un poco más barato, suerte!!!

Morrison

Muchas gracias Morrison, y también a Pipo por el interés, ya estoy revisando en las ventas porque de verdad, es el único sitio en que realmente da confianza. Se nota que hay un alto nivel de preocupación y crítica. Todo contribuye a poder optar por lo mejor.
Sigo escuchando opiniones y nuevamente, muchas gracias.
Con los vinilos y cepillo voy bien, tengo unos de ELP en la lista de espera prioritaria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @docaramin, solo como una humilde sugerencia, yo iría por el Atoll in50 de los clasificados a ojos cerrados, y lo emparejaría con unos Q Accoustic 3020i nuevos (ver en Allegro HiFi). A eso, le añadiría un iFi Zen Phono, también nuevo y de Allegro.

Con todo, me gastaría $880.000 aproximadamente. Si tuvieses 300 lucas más, de todas maneras, iría por las Kef LS50 que están en venta acá mismo. Igual, estoy seguro que las Q Accoustic te dejarán feliz (tengo las Kef LS50 y las Q Accoustic 3020, así es que conozco la firma de ambas).

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rrohland dijo:

Estimado @docaramin, solo como una humilde sugerencia, yo iría por el Atoll in50 de los clasificados a ojos cerrados, y lo emparejaría con unos Q Accoustic 3020i nuevos (ver en Allegro HiFi). A eso, le añadiría un iFi Zen Phono, también nuevo y de Allegro.

Con todo, me gastaría $880.000 aproximadamente. Si tuvieses 300 lucas más, de todas maneras, iría por las Kef LS50 que están en venta acá mismo. Igual, estoy seguro que las Q Accoustic te dejarán feliz (tengo las Kef LS50 y las Q Accoustic 3020, así es que conozco la firma de ambas).

 

Gracias @rrohland!. Estuve leyendo del Atoll in50 y claramente es una muy buena opción, una vez más disculpando mi ignorancia, el añadir el pream Zen, previo al integrado es un requisito obligatorio?, puede ir de la torna al amplificador integrado??:
De los parlantes creo que sí o sí voy por la Q Acoustic, en algún momento podría aumentar de tamaño, no sé si a columnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sonic dijo:

Ese atoll no tiene entrada de Phono ,pero la entrada aux es casi una entrada de Phono es mucho más alta que las demás entradas podrías probar primero.

No, aunque fuese el mismo voltaje de entrada de linea, la curva RIIA es totalmente distinta.

Yo en el caso del forista asumiría un pre de phono básico para iniciar como un Project, chao Behringer aunque salva por el precio.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

súper clara la explicación, considerando que aún ni tengo receiver 😅.


Me comentaron de poder conectarla a un ampli a tubos, lo vi en Aliexpress, como el Muzishare MSZX7, 45W por canal https://es.aliexpress.com/item/32645108208.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10a24cf1paiyK3&algo_pvid=a208b256-c118-4bcb-8693-d6ab6c79d2b6&algo_expid=a208b256-c118-4bcb-8693-d6ab6c79d2b6-0&btsid=0bb0623116191968377152074e81c5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

y colocar unos parlantes pasivos.

Es muy tirada de las mechas la opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es amplificación de estado solido o valvular, es cosa de gustos. Lo importante es que entre la señal de capsula y la amplificación exista una etapa preamplificadora phono (que también puedes ser valvular)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tomhate dijo:

Si es amplificación de estado solido o valvular, es cosa de gustos. Lo importante es que entre la señal de capsula y la amplificación exista una etapa preamplificadora phono (que también puedes ser valvular)

comprendido, es fundamental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, docaramin dijo:

comprendido, es fundamental

Exacto, la señal de la capsula debe ser elevada a un estándar similar al de linea (CD, Deck, Tuner) y esa elevación la hace el prephono. Algunas tornas vienen con el prephono incluido, que no es el caso de la 1200MKII, y era común que amplificadores integrados o receiver más antiguos incluyeran esta etapa, porque la torna era una de las fuentes principales, después con la masificación de cintas y cd esa entrada fue eliminada.

Si la torna y el ampli no tienen esta etapa, será necesario un prephono dedicado. O por último para mejorar el resultado del que viene incorporado en los equipos.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Tomhate dijo:

Exacto, la señal de la capsula debe ser elevada a un estándar similar al de linea (CD, Deck, Tuner) y esa elevación la hace el prephono. Algunas tornas vienen con el prephono incluido, que no es el caso de la 1200MKII, y era común que amplificadores integrados o receiver más antiguos incluyeran esta etapa, porque la torna era una de las fuentes principales, después con la masificación de cintas y cd esa entrada fue eliminada.

Si la torna y el ampli no tienen esta etapa, será necesario un prephono dedicado. O por último para mejorar el resultado del que viene incorporado en los equipos.

Gracias @Tomhate (acabo de leer como corresponde y no como tomate)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, funkyto dijo:

No, aunque fuese el mismo voltaje de entrada de linea, la curva RIIA es totalmente distinta.

Yo en el caso del forista asumiría un pre de phono básico para iniciar como un Project, chao Behringer aunque salva por el precio.

Entiendo pero tengo una tornamesa la cual tiene pre-phono interno y conectando de esa forma a una entrada de línea diferente a la auxiliar suena tal cual a desconectar el pre interno y conectarla en la entrada auxiliar ,no noto diferencia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...