Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes technics SB A55 para yamaha Rx V571


JUANMA25

Recommended Posts

Hola amigos del Hi Fi tengo reciber Yamaha Rx v571 6 ohms, lo utilizo para estéreo que para stereo musica jazz, fusiones, rock progresivo etc; quiero agregarle potencia mejorar sonido con columnas Technics clasicas SB A55 8 omhs 260W, fui a probarlos y suena exquisito pero tengo la duda si mi yamaha levantará estas bien x por tiempos y volumen que les dare, o tendré que añadirle un amplificador, tengo entendido que ser de 6 ohms le costará menos, o tendré problemas futuros? favor su opinión cuesta mucho encontrar este tipo de parlantes al precio y la calidad en la que están 

https://www.facebook.com/marketplace/item/676116443251999/

https://www.studio-22.com/yamaha-rx-v571

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las spec del yamaha hay musculo suficiente (85w  stereo) para mover las technics.

En general no soy muy fanático de esa serie technics si vas por definición, son cajas con harta pegada de bajo y brillantes, sin duda tendrás para despeinarte, pero algo alejado del orden y balance para disfrutar del jazz. Ojo con el estado en que están, llevan sus años a cuesta y no sabes que tanta "exigencia" le han dado, su mayor debilidad son las bobinas y xover.

Verifica que todos sus drivers estén funcionando sin ruidos, revisa los rodones que estén bien pegados y no quemados, y obviamente consultar si han pasado por alguna manito de gato.

Si te gustaron, es tu linea estética y están en buenas condiciones, adelante. Pero te recomendaría ir por unas columnas más modernas en tu presupuesto y evaluar que tan consumidor de sonido estéreo eres, quizás lo más apropiado es que te des tiempo de ir probando otros equipos estéreo, armar el presupuesto y tirarte por ese camino.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, Technics se aleja del jazz, yo soy vintage lover y a Technics le prendo velitas, pero sus cajas incluso sus series top estuvieron muy alejadas de ser mas que punchi punchi.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias x sus repuestas, al ser inexperto en el tema me llamaron la atención ademas los audicione y como no he escuchado muchas opciones ahora, sonaban rebien. Que me recomendarian para el yamaha ya que x ahora me quedaré con el, quedo atento a sus aportes de conocimiento... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Daniel Henríquez dijo:

Meto la cuchara por curiosidad, ¿que marcas/modelos de parlantes recomiendan para Jazz?

Difícil, dependerá de la electronica que los acompañe, pero claramente estos technics no  🤣

En mi experiencia he tenido buenas experiencias con vintage JBL L40/100/65/112, Pionner HPM100, modernas PMC, QA, Tannoy, por nombrar algunas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, JUANMA25 dijo:

Gracias x sus repuestas, al ser inexperto en el tema me llamaron la atención ademas los audicione y como no he escuchado muchas opciones ahora, sonaban rebien. Que me recomendarian para el yamaha ya que x ahora me quedaré con el, quedo atento a sus aportes de conocimiento... 

Como para ir calibrando sugerencias % estéreo/multicanal, fuentes, tamaño de sala y presupuesto

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo agradeciendo la ayuda, es multicanal pero x ahora utilizo stereo, fuentes cd, Mp3, flac audio digital, sala de 3x5 aprox, presupuesto de máx 700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como alternativa, con ese presupuesto, y considerando tus fuentes y en ESTEREO, podrías comprar 2 parlantes activos (JBL, Kali o ADAM), un buen DAC y un subwoofer decente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...