Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desaparición de las llantas de repuesto


Nibelungo

Recommended Posts

Me acabo de comprar un vehículo de estos de la Zofri cambio de volante de origen japones y investigando sus especificaciones me he enterado con sorpresa que no tiene llanta de repuesto trae un compresor con un dispositivo que tiene una resina que se introduce por la válvula del neumático y luego se infla con el compresor y el neumático queda inflado, me dicen que es sólo para salir del paso y que todos los vehículos a futuro van a venir con este sistema, ¿en Santiago ya están viniendo los vehículos con este sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tirepando existe desde lis 80’s. 
 

Yo tengo un repuesto que es como rueda de triciclo, si te sirve de consuelo.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi auto traía neumáticos Runflat; por lo tanto no tenía repuesto... 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idem por acá, runflat... que me cargan,  duros como palo.... pero al final es la tendencia, los pinchazos son cada vez menos comunes y la economía de combustible,  maximizar el espacio del maletero y ahorrarse el repuesto por parte del fabricante las está haciendo desaparecer.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años que existe ese sistema, es más, muchos de los alemanes no tienen rueda de repuesto, además del kit de inflado que se menciona muchos autos vienen con neumaticos tipo Runflat que te permite seguir conduciendo aunque se produzca un neúmatico, pero son más caros que los normales.

El kit de inflado y el neumático runflat son efectivos en caso de pinchazo, pero si te raja o revienta el neumático por un objeto en la pista, hasta ahi llegaste, tienes que llamar a una grua. 

En general los autos que no traen rueda de repuesto, igual traen el espacio bajo el maletero para colocar una rueda tipo carretilla, de esas delgaditas que te permiten andar hasta 80 Km/h, que te salva de la emergencia si se te raja un neumático entre Tongoy y Los Vilos, te permite llegar a la cuidad más cercana.

Me sentia inseguro de hacer un viaje largo sin rueda de repuesto, comprar una rueda de medidas normales no me sirve pues al guardarla en ese espacio la alfombra del maletero muy levantada, pierdo mucho espacio en el maletero. Asi que decidí comprar una tipo carretilla, consulté en todas odas las tiendas de neumáticos, recorrí las picadas de 10 de Julio, el drama es que esas ruedas carretilla las encuentras con suerte hasta aro 16. Mi auto es aro 18, hasta la fecha no he encontrado una que me sirva, pues además tienen que coincidir la cantidad de pernos y y la distancia entre ellos.

 

 

Editado por AndreSM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, AndreSM dijo:

Hace años que existe ese sistema, es más, muchos de los alemanes no tienen rueda de repuesto, además del kit de inflado que se menciona muchos autos vienen con neumaticos tipo Runflat que te permite seguir conduciendo aunque se produzca un neúmatico, pero son más caros que los normales.

El kit de inflado y el neumático runflat son efectivos en caso de pinchazo, pero si te raja o revienta el neumático por un objeto en la pista, hasta ahi llegaste, tienes que llamar a una grua. 

En general los autos que no traen rueda de repuesto, igual traen el espacio bajo el maletero para colocar una rueda tipo carretilla, de esas delgaditas que te permiten andar hasta 80 Km/h, que te salva de la emergencia si se te raja un neumático entre Tongoy y Los Vilos, te permite llegar a la cuidad más cercana.

Me sentia inseguro de hacer un viaje largo sin rueda de repuesto, comprar una rueda de medidas normales no me sirve pues al guardarla en ese espacio la alfombra del maletero muy levantada, pierdo mucho espacio en el maletero. Asi que decidí comprar una tipo carretilla, consulté en todas odas las tiendas de neumáticos, recorrí las picadas de 10 de Julio, el drama es que esas ruedas carretilla las encuentras con suerte hasta aro 16. Mi auto es aro 18, hasta la fecha no he encontrado una que me sirva, pues además tienen que coincidir la cantidad de pernos y y la distancia entre ellos.

 

 

No necesariamente necesitas una aro 18 puedes buscar una de menor aro y de mayor perfil, suponiendo que es para un auto, si hablamos de suv no encontrarás ninguna que le haga. Te dejo una pagina para evaluar equivalencias de neumáticos y aros, espero te sirva.

https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la página, conocia esa equivalencia, pero un neumático más chico aunque calzaran los pernos igual es más ancho que el espacio disponible sin levantar la alfombra,  la rueda de carretilla es considerablemente más delgada, en el tiempo que estuve en esa busqueda, encontré .... pero en España, averigué que en algunos paises europeos es obligatorio que los autos vengan con la de respuesto aunque sea la carretilla, es más mi modelo de auto es vendido en España con esa rueda alternativa, pero para Chile ...no, siempre nos cagan por estos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...