Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dimite Steve Jobs como CEO de Apple


Patagonia

Recommended Posts

[img]http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/08/apple-wwdc-2010-451-rm-eng.jpg[/img]

[color="#008000"]No damos crédito a nuestros ojos, pero así es: Steve Jobs acaba de comunicar por sorpresa que abandonará sus funciones como consejero delegado de Apple. Este es el comunicado
distribuido para informar de la situación, en el que sin llegar a decirlo, deja entrever que sus problemas de salud son los culpables de que abandone el timón de la empresa que ayudó a fundar en 1976.

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de toda mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Steve.


Apple, por su parte, ha enviado una nota de prensa confirmando la dimisión de Steve Jobs y el nombramiento de Tim Cook, anteriormente Jefe de Operaciones de Apple, nuevo Consejero Delegado (CEO). Cook ya sustituyó a Jobs con carácter temporal cuando su páncreas le obligó a tomarse unas vacaciones forzosas el 17 de enero, y es desde hace años uno de los pilares de la compañía. Por otro lado, Apple también ha confirmado que Steve Jobs ocupará el puesto de Presidente del Consejo de Administración, desde donde ofrecerá su "visión, creatividad e inspiración" para formular las nuevas estrategias de la empresa.

Esta es por el momento toda la información que se ha ofrecido. Dada la delicadeza de la situación y la importancia de la noticia, te mantendremos al tanto de cualquier novedad que pueda aparecer.[/color]

Ufff, y los after-hours de la acción bajan más de 5%:
http://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3AAAPL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, después de más de 35 años me parece bien que permita el tiraje y no se aperne :lol: algo que los dueños de la AChS podrían copy paste :lol:

Lesera aparte, me pregunto cómo evolucionó su meta personal: liderar una compañía innovadora en tecnología (habrá hoy montaña rusa más fregada en qué meterse?) o crear una compañía innovadora que trascienda a su creador? Está lleno de marcas que no sobrevivieron a su dueño...algunas cuya marca era muy valiosa fueron reflotadas años después de cerradas...

Por otro lado, entiendo que algunos roductos de esta conmpañía son mejores que la tecnología dominante en nuestro medio...la mayoría de las industrias y actividades del país no usan Mac...los que mandan usan otra cosa...

En fin, ojalá la saludo lo acompañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo es muy especial...

Hizo de su empresa la más grande del mundo, hace poco incluso superó a Exxon, y creo que ese es el mayor logro de un gerente en la historia del mundo.

Apple hace poco estuvo a punto de comprar a Sony, y con su caja chica solamente, chin chin, es algo increíble.

Que la salud le acompañe, y que se dedique ahora a descansar, merecidamente, pues ya ha hecho más que suficiente.

[quote name='UPset64' date='25 August 2011 - 09:11 AM' timestamp='1314277864' post='81718']
Bueno, después de más de 35 años me parece bien que permita el tiraje y no se aperne :lol:
[/quote]
NO no y no! Que bueno que se apernó, porque lo que hizo él no lo hace ningún grupete de gerentitos, más preocupados por su Audi y por el "almuerzo de negocios" en algún restaurant caro que del negocio.

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='25 August 2011 - 10:59 AM' timestamp='1314284379' post='81759']
Hizo de su empresa la más grande del mundo, hace poco incluso superó a Exxon, y creo que ese es el mayor logro de un gerente en la historia del mundo.

[quote name='UPset64' date='25 August 2011 - 09:11 AM' timestamp='1314277864' post='81718']
Bueno, después de más de 35 años me parece bien que permita el tiraje y no se aperne :lol:
[/quote]
NO no y no! Que bueno que se apernó, porque lo que hizo él no lo hace ningún grupete de gerentitos, más preocupados por su Audi y por el "almuerzo de negocios" en algún restaurant caro que del negocio.
[/quote]
Biker,
Eso de apernarse se puede también asociar a la frase: "Sólo yo hago que esto funcione". Si es así, la muerte del personaje implica la muerte de la compañía -salvo que haya dejado un plan secreto para la compañía "después de él".

No tengo nada per se contra el apernarse -después de todo el gato es suyo. ¿Pero qué pasa después? Si hubo planes, bien por la compañía (y de paso él), porque sigue punteando y el nuevo CEO tal vez la mantenga en el lugar, entonces las conductas de esos CEOs sería escuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 August 2011 - 11:15 AM' timestamp='1314285317' post='81768']
Biker,
Eso de apernarse se puede también asociar a la frase: "Sólo yo hago que esto funcione". Si es así, la muerte del personaje implica la muerte de la compañía -salvo que haya dejado un plan secreto para la compañía "después de él".

No tengo nada per se contra el apernarse -después de todo el gato es suyo. ¿Pero qué pasa después? Si hubo planes, bien por la compañía (y de paso él), porque sigue punteando y el nuevo CEO tal vez la mantenga en el lugar, entonces las conductas de esos CEOs sería escuela.
[/quote]

Es que no entendiste el contexto.

Apernarse, sólo yo hago que esto funciones, etc... son obviamente características que deben evitarse; pero eso en términos generales. Steve Jobs era algo especial, tan especial, que con él no se aplican las teorías administrativas comúnes.
Un conjunto de administrativos quizá habrían armado una gran compañía, quizá incluso dentro de las fortune500, pero sólo eso.
El comenzó en un garaje hace sólo 30 años y la transformó en la compañía [b]más grande del mundo[/b]. Nadie más ha hecho eso, ni siquiera Henry Ford. Todas las grande compañías tienen excelentes staff gerenciales, pero sólo una es la más grande de todas, y lo logró sólo con Jobs a la cabeza. Es obviamente una excepción a la regla.

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='25 August 2011 - 11:54 AM' timestamp='1314287648' post='81783']
Shusha, Biker se nos enamoró!
:)
[/quote]


Bueno... no es tán, tán así... :blush:

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='25 August 2011 - 11:50 AM' timestamp='1314287401' post='81782']
[quote name='UPset64' date='25 August 2011 - 11:15 AM' timestamp='1314285317' post='81768']
Biker,
Eso de apernarse se puede también asociar a la frase: "Sólo yo hago que esto funcione". Si es así, la muerte del personaje implica la muerte de la compañía -salvo que haya dejado un plan secreto para la compañía "después de él".

No tengo nada per se contra el apernarse -después de todo el gato es suyo. ¿Pero qué pasa después? Si hubo planes, bien por la compañía (y de paso él), porque sigue punteando y el nuevo CEO tal vez la mantenga en el lugar, entonces las conductas de esos CEOs sería escuela.
[/quote]

Es que no entendiste el contexto.

Apernarse, sólo yo hago que esto funciones, etc... son obviamente características que deben evitarse; pero eso en términos generales. Steve Jobs era algo especial, tan especial, que con él no se aplican las teorías administrativas comúnes.
Un conjunto de administrativos quizá habrían armado una gran compañía, quizá incluso dentro de las fortune500, pero sólo eso.
El comenzó en un garaje hace sólo 30 años y la transformó en la compañía [b]más grande del mundo[/b]. Nadie más ha hecho eso, ni siquiera Henry Ford. Todas las grande compañías tienen excelentes staff gerenciales, pero sólo una es la más grande de todas, y lo logró sólo con Jobs a la cabeza. Es obviamente una excepción a la regla.
[/quote]


Ojo, que "él" eran dos, ambos Steves, uno Jobs, otro Wozniak:
http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Wozniak


y adivina quién era el genio tecnológico, y quién era el vendedor... Apple la iniciaron vendiendo sus más preciadas posesiones, como ser la calculadora de Woz, y el Beetle de Jobs, juntando un total de U$S 1300...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='25 August 2011 - 11:50 AM' timestamp='1314287401' post='81782']
Es que no entendiste el contexto.

Apernarse, sólo yo hago que esto funciones, etc... son obviamente características que deben evitarse; pero eso en términos generales. Steve Jobs era algo especial, tan especial, que con él no se aplican las teorías administrativas comúnes.
Un conjunto de administrativos quizá habrían armado una gran compañía, quizá incluso dentro de las fortune500, pero sólo eso.
El comenzó en un garaje hace sólo 30 años y la transformó en la compañía [b]más grande del mundo[/b]. Nadie más ha hecho eso, ni siquiera Henry Ford. Todas las grande compañías tienen excelentes staff gerenciales, pero sólo una es la más grande de todas, y lo logró sólo con Jobs a la cabeza. Es obviamente una excepción a la regla.
[/quote]
Entiendo tu punto de vista. Concuerdo contigo, lo que hizo es EMO superior a lo hecho por Microsoft. Es cierto, notable.

Pero ¿Cuán real es la valorización de su empresa por el valor generado? ¿Ese valor está desacoplado del valor que da su creador? ¿Te imaginas que -en el contexto turbulento actual se muere en 2 meses más este tipo, se viene abajo Apple? ¿Quién dice que no crea el mismo efecto que la caída de Lehman Bros? :blink: My punto es que genios hay siempre, y sus ideas innovadoras han llevado a sus empresas a un valor alto (sin juzgar si es realista o excesivo o muy lucroso :lol: ), pero si su gestión (que no es lo mismo que su genio creador) es tal, la empresa es atemporal y no depende de la imagen o valor que agrega su dueño. Si sobreviven a su dueño, entonces son ejemplos de gestión. Si no...entonces la empresa no es tal, es sólo la institución donde su genio creador trabajó. Se acaba el genio...se acaba la empresa.

No sé si me explico bien :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b] Despues de ver un discurso como este no me queda otra que decir, gentilmente, que aqui solo estan discutiendo intrascendencias superficiales.

El tipo es NOTABLE e inspirador, punto.....[/b]

[media] http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY [/media]

[b][size="3"]Por favor les recomiendo que se tomen el tiempo de verlo completo y tranquilos.[/size][/b]

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 August 2011 - 02:05 PM' timestamp='1314295512' post='81819']
[quote name='Biker' date='25 August 2011 - 11:50 AM' timestamp='1314287401' post='81782']
Es que no entendiste el contexto.

Apernarse, sólo yo hago que esto funciones, etc... son obviamente características que deben evitarse; pero eso en términos generales. Steve Jobs era algo especial, tan especial, que con él no se aplican las teorías administrativas comúnes.
Un conjunto de administrativos quizá habrían armado una gran compañía, quizá incluso dentro de las fortune500, pero sólo eso.
El comenzó en un garaje hace sólo 30 años y la transformó en la compañía [b]más grande del mundo[/b]. Nadie más ha hecho eso, ni siquiera Henry Ford. Todas las grande compañías tienen excelentes staff gerenciales, pero sólo una es la más grande de todas, y lo logró sólo con Jobs a la cabeza. Es obviamente una excepción a la regla.
[/quote]
Entiendo tu punto de vista. Concuerdo contigo, lo que hizo es EMO superior a lo hecho por Microsoft. Es cierto, notable.

Pero ¿Cuán real es la valorización de su empresa por el valor generado? ¿Ese valor está desacoplado del valor que da su creador? ¿Te imaginas que -en el contexto turbulento actual se muere en 2 meses más este tipo, se viene abajo Apple? ¿Quién dice que no crea el mismo efecto que la caída de Lehman Bros? :blink: My punto es que genios hay siempre, y sus ideas innovadoras han llevado a sus empresas a un valor alto (sin juzgar si es realista o excesivo o muy lucroso :lol: ), pero si su gestión (que no es lo mismo que su genio creador) es tal, la empresa es atemporal y no depende de la imagen o valor que agrega su dueño. Si sobreviven a su dueño, entonces son ejemplos de gestión. Si no...entonces la empresa no es tal, es sólo la institución donde su genio creador trabajó. Se acaba el genio...se acaba la empresa.

No sé si me explico bien :rolleyes:

[/quote]
X2 te apoyo completamente Steve jobs es Apple .. si muere no creo que apple desaparezca pero se convertira en una corporacion mas... sin espíritu ..seguira el camino de JBL,
technics y tantas otras que pierden a sus creadores y maximos jefes cambiandolos por multiples personajes, que como no son dueños o creadores se preocupan mas por el lucro
que por una pasion... ademas son responsables frente a muchos accionistas por lo que escasamente podran tomar riesgos de cualquier clase..para que habrian de jugarsela ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hasta los del iPhone Development Team (uno de los principales grupos responsables del jailbreak y unlock del iPhone) le dedicaron un saludo.

http://blog.iphone-dev.org/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...