Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre amp


Disc-over

Recommended Posts

Hola, buenas a todos.

Habrá algún capo que me diga para qué sirve un botón que dice “capacitance” en la parte de atrás de mi pre amplificador Akai? (Y en qué opción debe estar ubicado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, buenas a todos.

Habrá algún capo que me diga para qué sirve un botón que dice “capacitance” en la parte de atrás de mi pre amplificador Akai? (Y en qué opción debe estar ubicado?

Gracias!

seguramente es para la entrada de fono y configuración de capsulas MC

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar del polvo, parece que tiene tapitas en los RCA de una de las entradas de phono. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Justamente es eso. Esa entrada de Phono es para capsulas MC y debes ver la especificación de la capsula para setear la capacitancia

Estimado, la última ayudita…el manual del tornamesa está en inglés, y en la parte “cartridge” (que creo que es la cápsula), dice VM. Sabes a cual corresponde? (Es un Akai AP Q55)

https://ibb.co/xDmR5fc

Editado por Disc-over
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16836239_1147280375382889_6856007872292687276_o.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFwCtBv9XiO92q7Ht5n4hDaRH13kAwX-J9EfXeQDBf4n92YuNH_V1_ttagdqTrkNB0&_nc_ohc=fw0JKQJpT7QAX_LejNv&tn=OWH7m6hC61nOHmP4&_nc_ht=scontent.fscl9-2.fna&oh=1652b89445399ad56cb6b43c101fc104&oe=61499257
La fono 1 es para MC y la Phono 2 para MM

Ojo , normalmente los Pf es para MM , con las MC normalmente uno regula impedancia ohms
Ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VM es un MM con dos imanes en V. La salida de 5mv es lo normal para MM. Revisa lo que dice fabrizio en todo caso si el Phono 1 y el Phono 2 son para MM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

VM es un MM con dos imanes en V. La salida de 5mv es lo normal para MM. Revisa lo que dice fabrizio en todo caso si el Phono 1 y el Phono 2 son para MM.

Dale, y 5mv vendría siendo donde dice 500 en el botón ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Dale, y 5mv vendría siendo donde dice 500 en el botón ?

Estimado, no tiene nada que ver, esos valores es para ajustar los Pf de tu cápsula, es decir primero que nada dime qué capsula tienes y además considera que no todos los fabricantes pones los Pf recomendados para la cápsula, lo que te puedo decir es que me atrevo a decir es que el phono 1 es para MM y el phono 2 es MC, para phono 1 es decir cápsula MM tienes la regulación de los picofaradios, por mi experiencia tú elijes donde te guste más , normalmente los fabricantes recomiendan un valor entre 100 y 200 pf, yo no he notado mucha diferencia, si tienes cápsula MC usas el phono 2 donde no tiene regulación.  Mejor si prefieres me llamas +569 93221557, te estás mareando, no sabemos qué cápsula tienes y los Pf no afecta tanto y no pasa nada.  Las pruebas que hagas eso si a bajo volumen del amplificador, por si no estás seguro qué entrada es la MC y qué cápsula tienes, pero lo más probable que por la época y si lo compraste de segunda mano, esas etapas de pre ande mejor la MM, la MC te meterá más ruido que no se qué, jejejejejejeje

  • Like 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...