Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eleccion altavoces


Ivanbl

Recommended Posts

Hola, estoy en la búsqueda de altavoces para un Marantz Mcr611 que da 60W por canal y tengo algunas opciones que me gustaría que opinaran:

 

1.- Dali Oberon 5 columna

2.- Polk Signature S55 columna

3.- Triangle Borea BR03 Bookshelf

Mis gustos musicales son variados, pero especialmente pop ochentero y voces femeninas. Mi espacio de escucha es de alrededor 25 mts2 y las fuentes a usar son archivos digitales en flac o dsd. Mi presupuesto estaría hasta las 600 lucas como tope.... gracias por las opiniones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese wattage yo buscaría un buen bookshelf que sea bien eficiente (buena sensibilidad) y le meteria un subwoofer bueno. 

Busca KEF, Wharfedale, JBL, y Polk tambien, auqnue depende del modelo.

En todo caso, te dejo un review de los Borea:
(10) Triangle Borea BR03 Review (bookshelf speaker) | Audio Science Review (ASR) Forum

Y para el que sabe que buscar:
A collection of loudspeakers measurements (pierreaubert.github.io)

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario. Lo que ocurre es que actualmente tengo conectados unos Q Acoustics Concept 20 más un subwoofer, pero quiero eliminar este último. Por eso quería apuntar a columnas que dieran  bajos sin el SW.  He visto igual unos bookshelf Kef o unos Klipsch con buena sensibilidad.... en eso estoy

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con el aporte de MGA2009, ese Marantz es un microcomponente que no enstrega mucha potencia.  Hoy no notas mucho eso porque el SW suministra todo lo que la gama baja de tu sistema necesita.  Prueba antes de comprar, si es necesario lleva el MCR611 a probar columnas antes de comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias por tu comentario. Lo que ocurre es que actualmente tengo conectados unos Q Acoustics Concept 20 más un subwoofer, pero quiero eliminar este último. Por eso quería apuntar a columnas que dieran  bajos sin el SW.  He visto igual unos bookshelf Kef o unos Klipsch con buena sensibilidad.... en eso estoy

 

Klipsch...unas RP4000f o 5000f usadas puede ser lo tuyo. Hace poco vi venderse unas 6000f en un excelente precio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias por tu comentario. Lo que ocurre es que actualmente tengo conectados unos Q Acoustics Concept 20 más un subwoofer, pero quiero eliminar este último. Por eso quería apuntar a columnas que dieran  bajos sin el SW.  He visto igual unos bookshelf Kef o unos Klipsch con buena sensibilidad.... en eso estoy

 

Para que eliminar el subwoofer? Deberias pensar en comprar 3 subwoofers más! 

Siento que acá en el foro hay un prejuicio muy extendido e infundado (o más bien incomprendido) en contra de los subwoofers. 

Una columna nunca te va a dar los bajos de un SW (manteniendo las proporciones por supuesto).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente, al menos en mi caso, que el complemento que hacen las concept con el.subwoofer es bastante bueno. Mi intención es simplificar e incorporar el.máximo rango de sonidos en un par de altavoces. Por eso había pensado en columnas, pero nunca desmereciendo el aporte del sw en el sonido final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Para que eliminar el subwoofer? Deberias pensar en comprar 3 subwoofers más! 

Siento que acá en el foro hay un prejuicio muy extendido e infundado (o más bien incomprendido) en contra de los subwoofers. 

Una columna nunca te va a dar los bajos de un SW (manteniendo las proporciones por supuesto).

 

Comparto contigo eso del prejuicio del uso del subwoofer, en uno de mis sistemas tengo 3 subwoofer 🤣 por que es el externo y lo amerita, ya que los 2 parlantes del sistema son pequeñitos, y en el principal las torres no necesitan sub por que entregan bajos de sobra.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Es evidente, al menos en mi caso, que el complemento que hacen las concept con el.subwoofer es bastante bueno. Mi intención es simplificar e incorporar el.máximo rango de sonidos en un par de altavoces. Por eso había pensado en columnas, pero nunca desmereciendo el aporte del sw en el sonido final.

Obvio, cada cual es libre de pensar (y escuchar) lo que quiera... pero solo para entender, cual es la idea de "incorporar el máximo rango de sonidos en un par de altavoces"?

Por otro lado, y volviendo a la pregunta inicial... 60W es re poco, más si empiezas a entrar en detalles... son 60W a que impedancia? con que distorsión? Que espacio estas tratado de "llenar" con tus parlantes? La idea de usar un SW con ese amplificador es también sacarle la carga de amplificar "además" los bajos. Prueba con columnas, nunca es malo ya que tienen más superficie así que ahí tienes +3db mas la excursión +3db (obvio que cuando pruebes las columnas te va a parecer que suenan mejor, pero es simplemente por que suenan más fuerte), pero el SW no lo sacaría. Ojo que el POLK y el DALI son de 2 vías también.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Comparto contigo eso del prejuicio del uso del subwoofer, en uno de mis sistemas tengo 3 subwoofer 🤣 por que es el externo y lo amerita, ya que los 2 parlantes del sistema son pequeñitos, y en el principal las torres no necesitan sub por que entregan bajos de sobra.!

y menos lo necesitan estando guardadas... 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

😭😭😭😭😭😭😭 es verdad por eso amo el quincho y mis 3 subwoofer..donde deditos maldadosos de enano no llegan

... tan poliamoroso que nos salió 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Klipsch RP-600M? Son muy sensibles y mantienes el subwoofer. Creo que puedes llegar a un mejor sonido por menos plata que comprar columnas de la misma marca y ni siquiera las más pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...