Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge CXA-81 o Roksan K3 integrado (con MA Silver 300)


esteban alvarez

Recommended Posts

Estimados,

esperando que todos se encuentren bien, quisiera pedirles su opinión en torno a tres aspectos que me interesa mejorar en mi cadena, a saber: detalle, resolución y control. No tengo ningún problema con agudos bien definidos ("brillantes" para algunos) ni con un sonido que podría denominarse "analítico"; por el contrario, creo tener cierta tendencia a disfrutar de un sonido detallado y bien separado. Por lo anterior, y pese a que lo he disfrutado bastante, estoy pensando en cambiar mi Cambridge CXA-61 por alguno de los modelos señalados. Es de público conocimiento que Roksan y Monitor Audio son una misma empresa y que dicha combinación parece imbatible, sin embargo, mis dudas estriban en ciertas características técnicas de ambos equipos que pueden constituir razones a favor o en contra de cada amplificador. Por ejemplo, el CXA-81 es muy versátil respecto de sus posibilidades de conexión (USB B, RCA, entradas ópticas, coaxial y balanceadas, y bluetooth), en cambio el Roksan es muy austero en ese sentido (diversas entradas RCA, básicamente, y bluetooth); asimismo, el CXA-81 cuenta con un competente DAC que me permitiría hacer un contraste con el sonido del CXN V2 (Streamer y DAC), el K3, por otra parte, me permitiría escuchar "su sonido" solo por bluetooth, por que al utilizar la entrada RCA amplificará lo que le entrega el CXN. Se suele comentar que respecto de la calidad de sonido el K3 estaría muy por sobre el CXA-81, particularmente cuando se trata de su compatibilidad con las Silver 300 (¿podrá ser más detallado que el CXA-81 sin saturar, por ejemplo, con bajos demasiado pronunciados?). En fin, no me interesa un gran volumen, ni un bajo que me haga vibrar el departamento, solo busco más detalle y separación de instrumentos que lo que ofrece el CXA-61. Ojalá puedan orientarme en base a su experiencia con estas marcas y modelos. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo cambridge Azur 851a y lo tuve con el. Cxn v2 el cual lo. Cambié cuando compre el ifi zen dac y note que sonaban iguales. En cuanto a parlantes al menos yo tengo canton ergo 670 y el match con cambridge es genial por que no cansa en absoluto y sonido limpio. También si te quedas con el cxn v2 no ocupes el. Bluetooth ya que el sonido es bastante opaco, mejor de pc conectado por usb al DAC.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo a la venta un par de calcetines de hilo, número 37 casi nuevos, con embalaje original por $ 1.300 Saludos.


***No está autorizado para vender; lea las normas del foro, por favor***

https://www.hifichile.cl/guidelines/

Editado por Juanzuniga
No se permite venta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo tengo cambridge Azur 851a y lo tuve con el. Cxn v2 el cual lo. Cambié cuando compre el ifi zen dac y note que sonaban iguales. En cuanto a parlantes al menos yo tengo canton ergo 670 y el match con cambridge es genial por que no cansa en absoluto y sonido limpio. También si te quedas con el cxn v2 no ocupes el. Bluetooth ya que el sonido es bastante opaco, mejor de pc conectado por usb al DAC.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 

gracias por tu opinión @Robertostgo; entiendo que el Azur851a es un modelo que estaría más arriba que el CXA-81, así que debe sonar bastante bien. Tus parlantes también están en otro escalón. Con respecto al uso de bluetooth, me refería al que el Roksan K3 trae incorporado; en el fondo quería decir que, de utilizar el K3 con el CXN, siempre tendré la duda acerca del sonido propio del K3, por que el DAC en uso será el del CXN. Eso. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, yo tengo a la venta un par de calcetines de hilo, número 37 casi nuevos, con embalaje original por $ 1.300 Saludos.


***No está autorizado para vender; lea las normas del foro, por favor***

https://www.hifichile.cl/guidelines/

buen día @Marcos Ghiberti, me alegro por la venta de tus calcetines, pero tu mensaje no tiene nada que ver con mi consulta. ¿Gracias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

buen día @Marcos Ghiberti, me alegro por la venta de tus calcetines, pero tu mensaje no tiene nada que ver con mi consulta. ¿Gracias?

Su mensaje fue editado, porque no puede vender productos de audio; menos en esta sección del foro.

Para evitar borrarlo, el producto ofrecido, se cambia por "calcetines" 😉

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu opinión@Robertostgo; entiendo que el Azur851a es un modelo que estaría más arriba que el CXA-81, así que debe sonar bastante bien. Tus parlantes también están en otro escalón. Con respecto al uso de bluetooth, me refería al que el Roksan K3 trae incorporado; en el fondo quería decir que, de utilizar el K3 con el CXN, siempre tendré la duda acerca del sonido propio del K3, por que el DAC en uso será el del CXN. Eso. Saludos.
Entiendo, el Roksan sin duda debe ser bueno, y el dac también pero no es lo mismo que un dac dedicado. Tendrías que hacer pruebas e ir comparando sonido para ver si entre el cxn v2 y el dac de Roksan encuentras diferencia y decidir cuál utilizar.

Respecto al 851a si esta más arriba que el cxa-81 pero en sonido son parecidos...

Saludos

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Su mensaje fue editado, porque no puede vender productos de audio; menos en esta sección del foro.

Para evitar borrarlo, el producto ofrecido, se cambia por "calcetines" 😉

ajá... jajajaja... ahora entiendo; bueno, gracias por la aclaración @Juanzuniga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Entiendo, el Roksan sin duda debe ser bueno, y el dac también pero no es lo mismo que un dac dedicado. Tendrías que hacer pruebas e ir comparando sonido para ver si entre el cxn v2 y el dac de Roksan encuentras diferencia y decidir cuál utilizar.

Respecto al 851a si esta más arriba que el cxa-81 pero en sonido son parecidos...

Saludos

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 

claro @Robertostgo, eso es lo que me agrada de las entradas del CXA-81, que puedo escuchar, a través de la entrada USB B, por ejemplo, el DAC del Cambridge y así comparar con el sonido del CXN por RCA; con el Roksan perdería esa versatilidad, pero puede que, efectivamente, su sonido sea más detallado y resolutivo que el del CXA-81.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen día [mention=16377]Marcos Ghiberti[/mention], me alegro por la venta de tus calcetines, pero tu mensaje no tiene nada que ver con mi consulta. ¿Gracias?

No tenía idea, disculpas, lo hice desde la buena onda jeje. No sé cómo eliminar el mensaje :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El  Roksan K3 es mejor que el CXA81, pero si quieres sacarle más provecho a la cadena es mejor tener un DAC dedicado y pasar el CXN V2 por este dac dedicado y luego al Roksan, creo que tendras mejor detalle, un IFIzen o un topping de dac es mucho mejor que lo que trae el CXA81 o el CXN V2, pero tambien es consejo poder escuchar la cadena con el Roksan. espero te sirvan los consejos saludos, ha el BT del CXA81 es 4.1 y el de cualquier dac dedicado chinori es BT 5.0. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El  Roksan K3 es mejor que el CXA81, pero si quieres sacarle más provecho a la cadena es mejor tener un DAC dedicado y pasar el CXN V2 por este dac dedicado y luego al Roksan, creo que tendras mejor detalle, un IFIzen o un topping de dac es mucho mejor que lo que trae el CXA81 o el CXN V2, pero tambien es consejo poder escuchar la cadena con el Roksan. espero te sirvan los consejos saludos, ha el BT del CXA81 es 4.1 y el de cualquier dac dedicado chinori es BT 5.0. Saludos

Este es un buen tema, porque muchos compran equipos con las características del c81 pensando en su versatilidad, la verdad es que tienen todo, pero, siempre he tenido la duda de que tan buenos pueden ser los dac internos de estos equipos porque si finalmente, tú fuente principal va a ser digital y estás buscando un mejor sonido, es muy probable que termines buscando un dac por separado y sería mejor ir por el roskan. Yo hice mi actualización hace unos meses atrás y tenía en mente el c61, c81 y Rega elex, al final me quedé con el último pensando en el futuro mejorar mi actual dac.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El  Roksan K3 es mejor que el CXA81, pero si quieres sacarle más provecho a la cadena es mejor tener un DAC dedicado y pasar el CXN V2 por este dac dedicado y luego al Roksan, creo que tendras mejor detalle, un IFIzen o un topping de dac es mucho mejor que lo que trae el CXA81 o el CXN V2, pero tambien es consejo poder escuchar la cadena con el Roksan. espero te sirvan los consejos saludos, ha el BT del CXA81 es 4.1 y el de cualquier dac dedicado chinori es BT 5.0. Saludos

gracias por el consejo @Mtapia09; mi objetivo es tener un cadena lo más precisa posible, sin aumentar demasiado la cantidad de equipos. Con respecto los DAC dedicados, vale reparar, igualmente, en la calidad de la circuitería y del ensamblado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Este es un buen tema, porque muchos compran equipos con las características del c81 pensando en su versatilidad, la verdad es que tienen todo, pero, siempre he tenido la duda de que tan buenos pueden ser los dac internos de estos equipos porque si finalmente, tú fuente principal va a ser digital y estás buscando un mejor sonido, es muy probable que termines buscando un dac por separado y sería mejor ir por el roskan. Yo hice mi actualización hace unos meses atrás y tenía en mente el c61, c81 y Rega elex, al final me quedé con el último pensando en el futuro mejorar mi actual dac.

¿cómo quedó tu configuración final @Rcerda?

La verdad es que no creo que sea excluyente un buen amplificador con un buen DAC integrado, pero, claro, es inevitable pensar que un equipo con menos funciones, eventualmente, cumplirá de mejor manera con la principal. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega elex / wharedale linton, para lo digital tengo un matrix mini I pro 2. Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿cómo quedó tu configuración final @Rcerda?

La verdad es que no creo que sea excluyente un buen amplificador con un buen DAC integrado, pero, claro, es inevitable pensar que un equipo con menos funciones, eventualmente, cumplirá de mejor manera con la principal. Saludos.

Hola en mi experiencia, yo tengo un DAC Topping D90S y un Roksan Caspian M2 con unas cajas Spendor 1/3 conectadas y tiene un muy buen sonido bien detallado con buena separación, además uso el teléfono como streamer por el BT 5.0 del DAC y es muy cómodo, por ello te indique lo del Roksan K3, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-02-2022 at 22:12, Rcerda dijo:

Rega elex / wharedale linton, para lo digital tengo un matrix mini I pro 2. Saludos

Qué buena, super preciso tu equipo; tuve las Linton y me gustaron mucho, tanto estética como musicalmente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-02-2022 at 11:59, Mtapia09 dijo:

Hola en mi experiencia, yo tengo un DAC Topping D90S y un Roksan Caspian M2 con unas cajas Spendor 1/3 conectadas y tiene un muy buen sonido bien detallado con buena separación, además uso el teléfono como streamer por el BT 5.0 del DAC y es muy cómodo, por ello te indique lo del Roksan K3, saludos

tienes muy buenos equipos @Mtapia09; y sí, concuerdo, vale tener buenos componentes por separado que te permitan ir haciendo cambios graduales hasta encontrar el sonido que buscas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien pueda servirle: habiendo comenzado el proceso de cambio de amplificador, fui a escuchar el CXA-81 con las MA Silver 300 7G (yo tengo las 6G) y ratifiqué que la combinación es de mi total agrado (con suficiente detalle y definición para el precio, claro). Lamentablemente, no pude escuchar otros modelos en ese momento y, dado que me agradó lo que escuché, me decidí a ir por el CXA-81. No obstante, y por esos azares propios del Hi-fi... jaja, ya no quedaban ejemplares del Cambridge y terminé, provisoria e insospechadamente, con un Roksan Attessa (solo amplificador, no streaming) en casa. Hasta el momento puedo decir que la combinación Roksan/Monitor Audio es muy coherente. El sonido del CXA-61 --amplificador que cambié-- era algo agresivo, lanzando las voces y frecuencias medias con contundencia hacia el frente (aun cuando, igualmente, no descuidaba bajos y altas frecuencias). El Attessa, en cambio, se presenta con un sonido más equilibrado, más neutro, quizá; en cierto sentido podría describirse como falto de peso, pero, en realidad, no lo es; está todo bien situado, y cuando le das más volumen, da cuenta de una gran solidez; todo está en su sitio.

Es difícil establecer una jerarquía definida entre el CXA-61 y el Attessa; ambos --en sus respectivas gamas-- hacen bien su trabajo, pero con matices diferentes para, por supuesto, diferentes oyentes y usuarios. Cabe señalar que, con respecto a la supuesta brillantez de Cambridge en relación con la sobriedad de Roksan, no creo que en estos modelos exista dicha diferencia (ignoro qué pasa con modelos de gama más alta). Dicho de otra forma: ambos suenan "igual de brillantes" con los mismos temas, al menos, con las Silver 300.

En fin, quería compartirles esta breve comparativa con la finalidad de que pueda serle útil a quien esté cotizando estos equipos.

Por otra parte, y dado que ya voy reconociendo el tipo de sonido y escucha que me interesa cultivar... ¿qué opinión tienen del Hegel H120? 😀

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les recomiendo leer esta review del cambridge.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/cambridge-audio-cxa81-review-integrated-dac-amp.31845/

cambridge-audio-cxa81-review-integrated-

No sale muy bien parado, creo que existen mejores opciones en ese rango.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...