Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo de parlantes para receiver de 100W por canal


ErnestoJavier

Recommended Posts

Buenos días estimados foreros. Soy nuevo en este foro por lo que comienzo por presentarme:

Mi nombre es Ernesto y si bien he sido un melómano toda mi vida, recién hace poco tiempo que entré al mundo del HiFi. Mis gustos son muy variados, pasando por jazz, clásica, electrónica, trip hop y blues.

He quedado bastante impresionado del nivel de audiófilos que hay en este foro, así como también el nivel de plata que se puede llegar a gastar es este "hobby".

Mi equipamiento (el primero que tengo) es el siguiente: Receiver Cambridge Audio AXR100, Streamer Audiolab 6000N, tornamesa Pro-Ject, subwoofer Polk Audio HTS 10 y finalmente unas columnas Jamo S807. La sala de escucha es de 4 mts de ancho por 6 mts de fondo (pongo una foto).

 

Aquí va mi consulta, la cual es muy de novato, para la cual espero puedan ayudarme:

Las columnas Jamo S807 las tenía de antes de comprar el resto de los equipos y siento que son el eslabón más débil de mi cadena. ¿Qué parlantes me recomiendan para hacer un upgrade de las Jamo?

Pueden ser bookshelf o columnas, aunque las primeras al final encuentro que salen caras si les sumamos los pedestales. He visto Triangle, Klipsch, Wharfedale, Polk y Monitor Audio pero no he podido llegar a una decisión (la idea es gastar máximo $1.000.000).

Viendo reviews lo que más me ha tincado son las Triangle Borea BRO7 y por otro lado podría comprar unas columnas Polk Audio Tsi400 que venden usadas, obviamente a un mejor precio por lo que también sería una de mis preferencias.

Las características del receiver AXR100 son las siguientes:

Potencia de salida 100W (en 8Ω)
Respuesta en frecuencia (-1dB) 5Hz - 50kHz
Relación señal/ruido (ref 1W) >82dB (no ponderada)
Impedancia de entrada 47k ohmios
Factor de amortiguación del amplificador de potencia >50
Consumo máximo de energía 550W
 

Muchas gracias de antemano por sus consejos.

IMG-8677 chica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Ernesto...lo.importante es poder escuchar antes de comprar y ojala aunque no siempre es factible que sea un tu propio espacio de musica. En mi experiencia los Monitor Audio Silver 300, Silver 50 y Silver 150 me han dado super buen resultado y los muevo con un Denon 4310 y un Roksan K3 para los frontales. Tus gustos musicales son similares a los mios asi que me parece que obtendrias buenos resultados...suerte en la busqueda y a la orden si tienes mas preguntas.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, caupina dijo:

Bienvenido Ernesto...lo.importante es poder escuchar antes de comprar y ojala aunque no siempre es factible que sea un tu propio espacio de musica. En mi experiencia los Monitor Audio Silver 300, Silver 50 y Silver 150 me han dado super buen resultado y los muevo con un Denon 4310 y un Roksan K3 para los frontales. Tus gustos musicales son similares a los mios asi que me parece que obtendrias buenos resultados...suerte en la busqueda y a la orden si tienes mas preguntas.

Gracias por la respuesta. Estuve mirando las especificaciones de los Monitor Audio Silver 200 7G, que se acercan a mi presupuesto, y tienen una sensibilidad muy baja (87,5 dB). Los que uso ahora son de 90 dB y ya encuentro que no suenan tan fuerte por lo que quisiera de ahí hacia arriba. Respecto de bajar a la línea Bronze de Monitor Audio, por un tema de presupuesto, no he leído las mejores referencias en los reviews.

El problema de escuchar las distintas alternativas, es qué amplificador tendrán en las tiendas, por lo que no podré saber si serán un buen match con mi equipo, además de las diferencias de las salas de escucha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ErnestoJavier dijo:

Gracias por la respuesta. Estuve mirando las especificaciones de los Monitor Audio Silver 200 7G, que se acercan a mi presupuesto, y tienen una sensibilidad muy baja (87,5 dB). Los que uso ahora son de 90 dB y ya encuentro que no suenan tan fuerte por lo que quisiera de ahí hacia arriba. Respecto de bajar a la línea Bronze de Monitor Audio, por un tema de presupuesto, no he leído las mejores referencias en los reviews.

El problema de escuchar las distintas alternativas, es qué amplificador tendrán en las tiendas, por lo que no podré saber si serán un buen match con mi equipo, además de las diferencias de las salas de escucha.

Saludos.

No te guíes por la sensibilidad, salvo casos excepcionales con 100w por canal estarías más influenciado por el match, la firma sonora o acústica de la sala, no he escuchado esa combinación, pero la verdad es que entre reviews o conclusiones de papel siempre vas a quedar con una cuota de incertidumbre o apelando a la suerte.

Si bien no vas a poder ponderar de forma adecuada, en las tiendas de hifi suele ser posible llevar tu amplificador para probar los parlantes, aunque influencia la acústica de su sala y no la escuchas en la tuya, puedes tener una aproximación al timbre y firma de los parlantes y cachar si hacen un buen match o se escuchan mal, y ahí buscas con calma algo que te deje contento y satisfecho, que no le sobre nada ni le falte nada al sonido que te gusta y que disfrutas.

Al principio, en los primeros equipos y renovaciones tiende a ganar la calentura y ansiedad por un juguete nuevo y terminamos o probando poco o tentandonos vitrineando por internet y nos quedamos al debe en el aspecto más importante, "escuchar como se escucha"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Chesterfield dijo:

No te guíes por la sensibilidad, salvo casos excepcionales con 100w por canal estarías más influenciado por el match, la firma sonora o acústica de la sala, no he escuchado esa combinación, pero la verdad es que entre reviews o conclusiones de papel siempre vas a quedar con una cuota de incertidumbre o apelando a la suerte.

Si bien no vas a poder ponderar de forma adecuada, en las tiendas de hifi suele ser posible llevar tu amplificador para probar los parlantes, aunque influencia la acústica de su sala y no la escuchas en la tuya, puedes tener una aproximación al timbre y firma de los parlantes y cachar si hacen un buen match o se escuchan mal, y ahí buscas con calma algo que te deje contento y satisfecho, que no le sobre nada ni le falte nada al sonido que te gusta y que disfrutas.

Al principio, en los primeros equipos y renovaciones tiende a ganar la calentura y ansiedad por un juguete nuevo y terminamos o probando poco o tentandonos vitrineando por internet y nos quedamos al debe en el aspecto más importante, "escuchar como se escucha"

 

Gracias por los consejos. Trataré de calmar mi ansiedad, aunque cuesta... Lo más fácil sería escuchar las alternativas de Monitor Audio en HiFi Market, porque ahí tienen mi receiver. En Music World podría probar otras marcas si llevo mi Cambridge.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado amigo Forero, la mejor recomendación es escuchar, probar, escuchar e interpretar los mejores timbres.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a las recomendaciones que me han dado, calmé mi impaciencia, conté hasta 10 y me lo tomaré con la calma que amerita el gasto a realizar. Me daré una vuelta por un par de tiendas para escuchar las distintas alternativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-08-2022 at 12:11, ErnestoJavier dijo:

Si. Están unos Wharfedale Evo 4.4 a la venta, pero me parece que son mucho para mi humilde receiver...

Si tienes un palo para gastar trata de ir por algo usado en buenas condiciones que ronde ese precio. Siempre será mejor, además podrás acordar con el dueño pruebas e incluso llevar tu ampli o las cajas a tu casa. Eso es mucho más complicado en una tienda.

Por otro lado, creo que ni Monitor Audio, ni Polk son firmas sonoras que comulguen con tu CA. Te vas a frustrar más rápido de lo esperado. Prueba otras opciones. Para tu sala busca un monitor grande, son más fáciles de acomodar, las columnas no son tan versátiles. Además si te sobran unas lucas, consigue 2 pares de cables de parlantes, de los buenos, no cualquier tipo. Vas a notar la diferencia.

Disfrute en el camino.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, José A. dijo:

Si tienes un palo para gastar trata de ir por algo usado en buenas condiciones que ronde ese precio. Siempre será mejor, además podrás acordar con el dueño pruebas e incluso llevar tu ampli o las cajas a tu casa. Eso es mucho más complicado en una tienda.

Por otro lado, creo que ni Monitor Audio, ni Polk son firmas sonoras que comulguen con tu CA. Te vas a frustrar más rápido de lo esperado. Prueba otras opciones. Para tu sala busca un monitor grande, son más fáciles de acomodar, las columnas no son tan versátiles. Además si te sobran unas lucas, consigue 2 pares de cables de parlantes, de los buenos, no cualquier tipo. Vas a notar la diferencia.

Disfrute en el camino.

Gracias por la respuesta. Si Polk y Monitor Audio no me lo recomiendas, ¿qué otra marca si me recomendarías? Por ejemplo he leído buenos comentarios de los Triangle Borea BR07 (recordar que tengo el subwoofer para reforzar los bajos, los que me gustan).

Respecto de usados, habría que estar a la espera de que salga algo que esté en buen estado y sea compatible con mi receiver. No es malo tener la posibilidad de probarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernesto:

 Yo tuve un receiver parecido al tuyo CA SR-20, y creo que con ese subwoofer + monitor audio 50 6G, andaría super bien, ya que los bajos los da el SW y los medios los entregarán los monitores.

 Mi experiencia con el SR20 fue que lo conecte con unos PMC y no se la pudo, con unos Spendor 1/3 anduvo mejor, pero la impedancia mínima de los parlantes lo hacia sufrir, esta última configuración la tenía con SW Monitor Audio BR y era bastante buena.  Por ello te indico que con los MA Silver 50 de 6G + el SW andará bien pruébalo en HFMarket, espero te sirva mi experiencia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mtapia09 dijo:

Hola Ernesto:

 Yo tuve un receiver parecido al tuyo CA SR-20, y creo que con ese subwoofer + monitor audio 50 6G, andaría super bien, ya que los bajos los da el SW y los medios los entregarán los monitores.

 Mi experiencia con el SR20 fue que lo conecte con unos PMC y no se la pudo, con unos Spendor 1/3 anduvo mejor, pero la impedancia mínima de los parlantes lo hacia sufrir, esta última configuración la tenía con SW Monitor Audio BR y era bastante buena.  Por ello te indico que con los MA Silver 50 de 6G + el SW andará bien pruébalo en HFMarket, espero te sirva mi experiencia, saludos

Gracias estimado por compartir tu experiencia con un receiver similar. Me daré una vuelta por HiFi Market a escuchar los match con parlantes MA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estimados, después de unas semanas de googlear alternativas y escuchar distintas alternativas en algunas tiendas, me decidí y compré Los Triangle Borea BR07. Fue una compra semi a sordas porque si bien fueron los que más me gustaron como sonaban (escuché también columnas Warfedale Diamond y bookshelf Monitor Audio Silver), no los pude probar con mi receiver. Sin embargo, instalados en mi casa me gustaron mucho. Estoy feliz, por el momento...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...