Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas para Sansui 717


macs

Recommended Posts

Estimados foreros 

Mi consulta es si alguien ha tenido experiencia del amplificador Sansui 717 con columnas modernas marca Warfedale,  KEF o alguna otra.

Yo lo tengo conectado a parlantes antiguos JBL vintage suena bien pero me queda la duda si estos amplificadores antiguos al conectarlos a columnas modernas puedan mejorar su sonido

Quizás la consulta también va para otros equipos vintage, que pasa al conectarlos a columnas modernas.

Espero opiniones, muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rico amplificador ese 717, tengo uno ya hace más de una década y le saqué harto trote en mi etapa más jugosa. No me tiraría a la piscina con el tema si es mejor moderno o vintage, hay sinergias evidentes, avances tecnológicos y en la ARMY Vintage el tema "look" se lleva cualquier justificación.

Respecto del AU y cajas compatibles, lo primero es asegurarse las compatibilidades en términos de impedancia y aguante (717 es bien pegador). En mi experiencia con cajas modernas, Monitor Audio serie bronze hacia arriba, Tannoy, Infinity, NHT, PMC anduvieron súper bien, lograban controlar bien la potencia con balance tonal y buena definición.

Con klipsch, kef, polk no me gustó, el resultado o era chillón o descontrolado en los bajos.

Igual dale una vuelta a la revisión y mantención del 717 y JBL, con los años sus componentes se degradan y eso afecta el rendimiento. Puede que una actualización del xover JBL sea mucho mejor que optar por una caja moderna y nueva (y más económico), lo mismo con el 717

 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, macs dijo:

Estimados foreros 

Mi consulta es si alguien ha tenido experiencia del amplificador Sansui 717 con columnas modernas marca Warfedale,  KEF o alguna otra.

Yo lo tengo conectado a parlantes antiguos JBL vintage suena bien pero me queda la duda si estos amplificadores antiguos al conectarlos a columnas modernas puedan mejorar su sonido

Quizás la consulta también va para otros equipos vintage, que pasa al conectarlos a columnas modernas.

Espero opiniones, muchas gracias de antemano.

 

Hola, tengo unas Linton  conectadas a un Sansui 719 y hacen bastante match. Si bien estas  son de 6 ohms, no afecta en nada usarlas con este amplificador que es de 8  y si les das potencia responden sin mayor problema, van muy bien con esta marca. Antes tuve unas sony SS 850MKII y andaba, no te diria ni bien ni mal, pero las vendí y opté por estas Linton que eran lo mas adecuado a lo que buscaba en ese momento. El cambio fue tener un sonido que realmente se disfrutaba, por ej. Deep Purple, Beatles,  Pink Floyd, etc.

En general, es un buen parlante, quizá un pelo apagado en agudos, pero a mi oreja se le  refino el paladar y ahora busca que el próximo juego tenga mas db de sensibilidad.

Resumen de todo lo escrito: te funcionara sin problemas y si puedes lleva tu amplificador al distribuidor de la marca y lo pruebas in situ.

Saludos

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Tomhate dijo:

Rico amplificador ese 717, tengo uno ya hace más de una década y le saqué harto trote en mi etapa más jugosa. No me tiraría a la piscina con el tema si es mejor moderno o vintage, hay sinergias evidentes, avances tecnológicos y en la ARMY Vintage el tema "look" se lleva cualquier justificación.

Respecto del AU y cajas compatibles, lo primero es asegurarse las compatibilidades en términos de impedancia y aguante (717 es bien pegador). En mi experiencia con cajas modernas, Monitor Audio serie bronze hacia arriba, Tannoy, Infinity, NHT, PMC anduvieron súper bien, lograban controlar bien la potencia con balance tonal y buena definición.

Con klipsch, kef, polk no me gustó, el resultado o era chillón o descontrolado en los bajos.

Igual dale una vuelta a la revisión y mantención del 717 y JBL, con los años sus componentes se degradan y eso afecta el rendimiento. Puede que una actualización del xover JBL sea mucho mejor que optar por una caja moderna y nueva (y más económico), lo mismo con el 717

 

Gracias de nuevo, increible tienes un conocimiento detallado del vintage, gran aporte en este foro

Con lo que comentas creo interpretarte.

Perdona la ignorancia a que te refieres con una actualización del xover al JBL ?

Sabes quién puede hacerlo?

Con respecto al 717 lo tengo hace 7 años y le hago mantenciones periódicas siempre, lo mantengo super bien, muy buen equipo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, comunnion dijo:

Yo tengo unos Linton que de repente uso con un Sansui 6060 y suenan muy bien. 

Gracias 

No tenía idea de las Linton.

Investigaré comentarios en internet y veré donde las venden para ir a escucharlas

hace 3 horas, maxdrake dijo:

Hola, tengo unas Linton  conectadas a un Sansui 719 y hacen bastante match. Si bien estas  son de 6 ohms, no afecta en nada usarlas con este amplificador que es de 8  y si les das potencia responden sin mayor problema, van muy bien con esta marca. Antes tuve unas sony SS 850MKII y andaba, no te diria ni bien ni mal, pero las vendí y opté por estas Linton que eran lo mas adecuado a lo que buscaba en ese momento. El cambio fue tener un sonido que realmente se disfrutaba, por ej. Deep Purple, Beatles,  Pink Floyd, etc.

En general, es un buen parlante, quizá un pelo apagado en agudos, pero a mi oreja se le  refino el paladar y ahora busca que el próximo juego tenga mas db de sensibilidad.

Resumen de todo lo escrito: te funcionara sin problemas y si puedes lleva tu amplificador al distribuidor de la marca y lo pruebas in situ.

Saludos

 

 

Gracias Maxdrake

Comunnion nombra también las Linton.

El Sansui 719 creo que es igual al 717, me sirve mucho tu opinión.

Concuerdo con el tipo de música que te gusta por ejemplo Beatles

Lo único yo estoy con el sonido más nutrido en agudos que en graves a lo mejor mezclarlos en un mismo equipo

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, macs dijo:

Gracias de nuevo, increible tienes un conocimiento detallado del vintage, gran aporte en este foro

Con lo que comentas creo interpretarte.

Perdona la ignorancia a que te refieres con una actualización del xover al JBL ?

Sabes quién puede hacerlo?

Con respecto al 717 lo tengo hace 7 años y le hago mantenciones periódicas siempre, lo mantengo super bien, muy buen equipo

 

Por nada, como mencionas si le das mantenciones regulares y lo usas periódicamente, ese toro tiene cuerda para rato

Respecto al xover o crossover, es una placa al cual llega la señal desde el amplificador y filtra o selecciona las frecuencias que se van al tweeter, midrange, woffer. Esa placa regularmente esta compuesta de condensadores (los típicos minitambores que se ven en las placas) y resistencias que con uso/abuso o simple vejez se degradan o queman.

El reemplazo se hace por condensadores y resistencias de los mismos valores de los originales, pero puedes variar marcas y tecnologías, en general estos componentes no son caros y son de fácil importación (marcas como jentzen o solen), su reemplazo es desoldar los anteriores y soldar los nuevos (a veces requiere un poco de logística por el tamaño de componentes). Por estos lares Ariel  Lagas, Cristian Nieto y DanFerno son alternativas para un trabajo así, ahora si te manejas con algo de electrónica y te acompaña el cautín, es una buena alternativa de experimentar.

Por que respetar los valores originales de los condensadores? porque al cambiar sus spec, cambias las frecuencias de corte y eso se puede, pero requiere de investigar un poco más los componentes del parlante. Te recomiendo buscar en web por el modelo de tu parlante + xover upgrade y encontraras literatura/videos de modificaciones recomendadas

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos son buenas máquinas, pero variaron conforme el fabricante modifico la circuiterie.

Aparte de ser una buena marca, la principal diferencia entre ambos es que el 717 tiene los transformadores sellados  con logo, mejor "chapa" porque es mas gruesa la lata y separa las etapas de pre y power con 80 RMS. El 719 no tiene esas características, pero agrega 10 rms y modifica el circuito haciendolo simétrico (si mal no recuerdo) y después de unos pocos modelos,  Sansui ya comenzo a desaparecer.

Como dato de cultura general, hay unos equipos de culto como el pre C2301 (míralo en youtube en -->JC valvular) y el Sansui 9500 (youtube -> Santiago de leon). Aparte de eso hay unas series Alpha que no son conocidas a nivel masivo  por acá

Retomando, no me cuestionaria las diferencias de modelo, solamente me fijaría que las cajas hagan match y una buena mantención nunca esta demás, el mío tiene 45 años y esta soplado.Olvidaba mencionar, que si quieres mejorar los agudos, puedes hacerlo con unas buenas cajas y si puedes ponle un Sansui SE-8 para ecualizar, que era el truco que se usaba en los tiempos de fabricación.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, maxdrake dijo:

Ambos son buenas máquinas, pero variaron conforme el fabricante modifico la circuiterie.

Aparte de ser una buena marca, la principal diferencia entre ambos es que el 717 tiene los transformadores sellados  con logo, mejor "chapa" porque es mas gruesa la lata y separa las etapas de pre y power con 80 RMS. El 719 no tiene esas características, pero agrega 10 rms y modifica el circuito haciendolo simétrico (si mal no recuerdo) y después de unos pocos modelos,  Sansui ya comenzo a desaparecer.

Como dato de cultura general, hay unos equipos de culto como el pre C2301 (míralo en youtube en -->JC valvular) y el Sansui 9500 (youtube -> Santiago de leon). Aparte de eso hay unas series Alpha que no son conocidas a nivel masivo  por acá

Retomando, no me cuestionaria las diferencias de modelo, solamente me fijaría que las cajas hagan match y una buena mantención nunca esta demás, el mío tiene 45 años y esta soplado.Olvidaba mencionar, que si quieres mejorar los agudos, puedes hacerlo con unas buenas cajas y si puedes ponle un Sansui SE-8 para ecualizar, que era el truco que se usaba en los tiempos de fabricación.

Saludos

En general toda esa serie AU fue excelente, con uno que otro matiz, pero muy buena desde AU217 a AU919 (serie occidental, la japo seguia otra numeración), todos pegadores y ni hablar de la calidez del AU517. Unos verdaderos clásicos que se deben cuidar como hueso santo.

Respecto de los agudos, es raro problemas en esa dimensión el AU (estando calibrado y con mantención) aporta harto brillo, yo cuestionaría la caja y antes de meterle un eq revisaría bien la caja en funcionamiento de bocinas, su altura, posición y proyección de ellas, luego update de xover y si no, cambio las cajas (cosa algo difícil de aceptar para los vintage lover). Si la pinta vintage no vale el sacrificio, bueno ahí meter algún eq, en la serie Sansui el mejor siempre fue el SE7

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Tomhate dijo:

En general toda esa serie AU fue excelente, con uno que otro matiz, pero muy buena desde AU217 a AU919 (serie occidental, la japo seguia otra numeración), todos pegadores y ni hablar de la calidez del AU517. Unos verdaderos clásicos que se deben cuidar como hueso santo.

Respecto de los agudos, es raro problemas en esa dimensión el AU (estando calibrado y con mantención) aporta harto brillo, yo cuestionaría la caja y antes de meterle un eq revisaría bien la caja en funcionamiento de bocinas, su altura, posición y proyección de ellas, luego update de xover y si no, cambio las cajas (cosa algo difícil de aceptar para los vintage lover). Si la pinta vintage no vale el sacrificio, bueno ahí meter algún eq, en la serie Sansui el mejor siempre fue el SE7

Estoy de acuerdo contigo @Tomhate, buenas máquinas. Yo sabía del SE-8 por Dennis Jiménez que le dio una mantención, pero buen dato pasaste, porque estaba buscando alguno bueno ya que vendí el ecualizador SE-4200  A mi gusto el SE-8 quizá tiene mucha electrónica y pantalla y me quede quieto.

Después ya me vino la fiebre valvular, (fui contagiado en el foro) y aquí estoy esperando con la caña de pescar para que aparezca uno que me interese y sea bueno.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, maxdrake dijo:

Ambos son buenas máquinas, pero variaron conforme el fabricante modifico la circuiterie.

Aparte de ser una buena marca, la principal diferencia entre ambos es que el 717 tiene los transformadores sellados  con logo, mejor "chapa" porque es mas gruesa la lata y separa las etapas de pre y power con 80 RMS. El 719 no tiene esas características, pero agrega 10 rms y modifica el circuito haciendolo simétrico (si mal no recuerdo) y después de unos pocos modelos,  Sansui ya comenzo a desaparecer.

Como dato de cultura general, hay unos equipos de culto como el pre C2301 (míralo en youtube en -->JC valvular) y el Sansui 9500 (youtube -> Santiago de leon). Aparte de eso hay unas series Alpha que no son conocidas a nivel masivo  por acá

Retomando, no me cuestionaria las diferencias de modelo, solamente me fijaría que las cajas hagan match y una buena mantención nunca esta demás, el mío tiene 45 años y esta soplado.Olvidaba mencionar, que si quieres mejorar los agudos, puedes hacerlo con unas buenas cajas y si puedes ponle un Sansui SE-8 para ecualizar, que era el truco que se usaba en los tiempos de fabricación.

Saludos

Ecualizar....................:zippyuy:

Screenshot-64.png

😇😂:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maxdrake dijo:

CapturaM2.GIF

No puedo abrir el archivo, sabes como puedo hacerlo a lo mejor tengo que instalar algo en mi computador

Con respecto al Sansui 719 a lo mejor como es posterior al 717 tiene mayor desarrollo técnico, además como dices que tiene + 10RMS pudiera reflejarse en la calidad del sonido

Has podido escuchar algún 717 con tus parlantes, tienes alguna opinión de alguien que podría haber comparado ambos equipos  

Algún forero que lea esto a lo mejor puede opinar, sería super bueno

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Tomhate dijo:

En general toda esa serie AU fue excelente, con uno que otro matiz, pero muy buena desde AU217 a AU919 (serie occidental, la japo seguia otra numeración), todos pegadores y ni hablar de la calidez del AU517. Unos verdaderos clásicos que se deben cuidar como hueso santo.

Respecto de los agudos, es raro problemas en esa dimensión el AU (estando calibrado y con mantención) aporta harto brillo, yo cuestionaría la caja y antes de meterle un eq revisaría bien la caja en funcionamiento de bocinas, su altura, posición y proyección de ellas, luego update de xover y si no, cambio las cajas (cosa algo difícil de aceptar para los vintage lover). Si la pinta vintage no vale el sacrificio, bueno ahí meter algún eq, en la serie Sansui el mejor siempre fue el SE7

Sabes a lo mejor no supe expresarme, la verdad que yo pienso que mi 717 con los parlantes suena super bien

Solamente mi duda era si mi equipo vintage con parlantes modernos podría mejorar su desempeño manteniendo un sonido sin mucho grave

Efectivamente mis JBL estaban mal calibrados si se puede decir y aquí en el foro me indicaron como manipular con el control frontal para dejarlo de acuerdo al diseño del recinto

Cuento que los JBL sonaban muy roncos y juego de calibrarlos presentaron un sonido mucho más cálido

Fué gracias a ese enlace en este foro, tu también participaste y fuiste de ayuda.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...