Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa suena desde capsula pero no se escucha desde el amplificador


Recommended Posts

Hola,

Buenas tardes a todos, desde ya muchas gracias por leerme y por su tiempo al responder.

Soy javier, hace un tiempo aquiri una tornamesa sony ps 212A, a la cual le faltaba la aguja. Hoy me llego la aguja, al momento de instalarla, note que el sonido nace desde la aguja-capsula pero no es transmitido a los parlantes. Me explico. El sonido sale directamente desde la "aguja-capsula" por la vibración que se genera al pasar por el surco del vinilo, es un sonido muy tenue característico de esta vibración...se escucha solo si estoy cerca de la capsula ya que como dije, el sonido es bastante tenue, pero se logra distinguir la canción, por los parlantes no se escucha, es mas solo se escucha ruido distorsionado, de tierra o algo por el estilo.

Mi equipo AMP es un onkyo TX 8020, la conexión la tengo a la entrada PHONO con su respectiva conexión a tierra. Mis parlantes son unos KEF Q300, cosa que no involucra nada en todo caso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, pueden ser miles de cosas. La vibración de la aguja siempre está presente al pasar por el surco por lo tanto eso no dice nada. La cápsula puede estar mala, los cables que van a la cápsula, la entrada de phono del ampli, en resumen cualquier cosa.

 

vamos descartando. Conectaste la torna a otra entrada? (aunque sea de línea) si la torna está buena, entonces sonará despacio y mal pero sonará.

que cápsula es ? Tienes un tester para verificar continuidad en el cable que va de la cápsula al conector. Normalmente los testers tienen una posición de verificación de continuidad ( suena una chicharra) lo vas poniendo en cada uno de los 4 conexiones de la cápsula y en cada uno de los + y - de los conectores los 4 puntos deben tener continuidad en algún punto del conector. En ese caso los cables están buenos. 
Estará bien conectada la cápsula?

el ruido que se escucha es fuerte?

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, muchas gracias por responder. Si tengo un tester, vere el tema de la continuidad. No lo probe en otra entrada, solo en la de phono. el ruido se escucha leve, al subir el volumen aumenta considerablemente, este se detiene si es que toco el brazo de la torna. La capsula es la original de sony, made in japan. La que venia con la torna. la capsula esta bien conectada, me asegure de que estuviera bien ajustada al anclaje. Vere lo que me comentas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, pero me di cuenta (honestamente aca me ayudaron en eso) que debia conectar un prePhono (tengo un mani) entre el tornamesa y el receiver!!!

Ojo con la coneccion, deberia ser a IN (cable RCA) Podrias colocar una foto de tu coneccion

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Maverk dijo:

A mi me pasaba lo mismo, pero me di cuenta (honestamente aca me ayudaron en eso) que debia conectar un prePhono (tengo un mani) entre el tornamesa y el receiver!!!

Ojo con la coneccion, deberia ser a IN (cable RCA) Podrias colocar una foto de tu coneccion

Saludos

 

 

Pero el ya está usando entrada de phono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Hice las pruebas de continuidad... los cables no presentan problemas.  Conecte a una entrada distinta a la de phono y a todo volumen no se escucha nada. La capsula esta bien conectada.

Probe continuidad en la capsula (tiene una parte de metal que es continuo a un pin de salida, todo ok, no asi los otros 3 pines)

Debe estar en mal estado la capsula.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Javier Mellado dijo:

 Hice las pruebas de continuidad... los cables no presentan problemas.  Conecte a una entrada distinta a la de phono y a todo volumen no se escucha nada. La capsula esta bien conectada.

Probe continuidad en la capsula (tiene una parte de metal que es continuo a un pin de salida, todo ok, no asi los otros 3 pines)

Debe estar en mal estado la capsula.

 

 

Sigo pensando que la capsula está mal conectada. Estas seguro que los 4 cables están conectados al pin correcto de la capsula

 

 

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Javier Mellado dijo:

No hay 4 cables a la vista en esta capsula... tendria que abrirla

Como no? Entre la cápsula y el brazo deben haber 4 cables por lo general rojo,azul,blanco y verde . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo subir mas fotos, la paguina me dice que despues de subir la anterior, solo puedo subir una imagen de tamaño 47kb.

Bueno, la capsula es una sony negra de cuerpo completo, unibody por asi decirlo. Ayer la abri y dentro de la capsula hay unos filamentos de color que concuerdan con los descritos por uds. No son cables robustos como se ven en la imagen que compartieron, sino que como mencione filamentos del porte de casi un cabello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que vi, todos los cables estan soldados, ninguno roza entre si... y aunque lo hicieran tienen ese esmalte dielectrico... es como si fuera un cable de audifono... solo que no es un conjunto de cables sino solo una fibra.... no se que puede estar mal, quizas el convertidor magnetomecanicoelectrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...