Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes de 6 u 4 ohm, se puede…


Mechanix

Recommended Posts

…conectar a un Receiver para 8 ohmmmmms?

ayer Denis me entregò un Receiver luego de rescatarlo de otro lado que no le hicieron ná,la cosa es que,pa no cagarla de entrada ,tengo dos juegos de parlantes ,uno de 4 y otro de 6 ohm,serviría el de 6 para conectarlo o derechamente me busco otro para 8 ?

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Mechanix dijo:

…conectar a un Receiver para 8 ohmmmmms?

ayer Denis me entregò un Receiver luego de rescatarlo de otro lado que no le hicieron ná,la cosa es que,pa no cagarla de entrada ,tengo dos juegos de parlantes ,uno de 4 y otro de 6 ohm,serviría el de 6 para conectarlo o derechamente me busco otro para 8 ?

 

saludos 

En terminos generales es un SI al de 6 y un mejor NO al de 4. Con 4, si la impedancia baja mucho podrías quemar el receiver. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, AlejandroR dijo:

En terminos generales es un SI al de 6 y un mejor NO al de 4. Con 4, si la impedancia baja mucho podrías quemar el receiver. 

x2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mechanix dijo:

Tamos ,le doy waraka no mas

 

muchas gracias ah

Si por darle waraka quieres decir darle mucho volumne... tampoco: Todo amplificador en alguna parte de su rango de trabajo llega a un límite que se llama "clipping", ese límite corresponde a una distorsión que puede quemar (generalmente) los agudos de los parlantes... y ahhí se acaba la waraka porque queda la masaka:lol:

Editado por redacción penca

Editado por UPset64
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me recuerda la AFR de los motores a combustión, la relación Aire Combustible,  la cual en el teorico ideal es 14, (14 de A y 1 de C) pero si te pasas el motor literalmente explota, por eso los fabricantes dejan la AFR en 10 o menos, porque en caso de que pase algo con el suministro de combustible (filtro tapado, bomba mala) esta proporción no pase los 14 y pueda ser gestionada a tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-06-2023 at 11:46, Mechanix dijo:

…conectar a un Receiver para 8 ohmmmmms?

ayer Denis me entregò un Receiver luego de rescatarlo de otro lado que no le hicieron ná,la cosa es que,pa no cagarla de entrada ,tengo dos juegos de parlantes ,uno de 4 y otro de 6 ohm,serviría el de 6 para conectarlo o derechamente me busco otro para 8 ?

 

saludos 

En realidad, depende mucho de la curva de impedancia propia de las cajas. Muchos fabricantes declaran 8 ohm y sus cajas en algunas frecuencias caen a 1.x ohm y en otras se elevan a 16, por ejemplo. Lo mismo puede suceder con los 4 y 6 ohms. Trata de averiguar la impedancia mínima en cada caso. 

por otra parte. Como te dijeron arriba, si mantienes la perilla de volumen en un nivel de uso saludable no debiese haber mayor problema y, directamente relacionado con eso, ese nivel de volumen (potencia/corriente) va a depender de la sensibilidad de las cajas (el parámetro que se mide en db/mW). A mayor sensibilidad menos requerimiento de corriente y, por tanto, menos riesgo.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Bozon dijo:

En realidad, depende mucho de la curva de impedancia propia de las cajas. Muchos fabricantes declaran 8 ohm y sus cajas en algunas frecuencias caen a 1.x ohm y en otras se elevan a 16, por ejemplo. Lo mismo puede suceder con los 4 y 6 ohms. Trata de averiguar la impedancia mínima en cada caso. 

por otra parte. Como te dijeron arriba, si mantienes la perilla de volumen en un nivel de uso saludable no debiese haber mayor problema y, directamente relacionado con eso, ese nivel de volumen (potencia/corriente) va a depender de la sensibilidad de las cajas (el parámetro que se mide en db/mW). A mayor sensibilidad menos requerimiento de corriente y, por tanto, menos riesgo.

Cómo caballero el volumen ,voy a revisar eso de los db a ver q onda

muchas gracias cabros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...