Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con compra de pre amplificador!


Gonzalo Ríos

Recommended Posts

Hola comunidad. Vuelvo una vez más a solicitar su ayuda. Me han ayudado mucho en otras ocasiones y siempre he recibido mucha info de uds 😌agradecido 

Quiero ir por un pre amplificador con el fin de conseguir un poco más de definición en el sonido, y me tincaba (sobre todo por el precio) este de marca Pro Ject modelo Phono Box. El problema es que encontré estos 2, y varían en unas pocas lucas, y la verdad no entiendo mucho la diferencia entre ellos. Tengo un amplificador Marantz PM 5005, una torna Pro Ject debut carbon con una cápsula 2m RED, y unas columnas Dali Oberon 5. Las especificaciones de cada pre amp son similares, pero no sé si me sirven los 2 o solo 1. Ayuda gente 🙏🥲

Les dejo los links

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/110736286/Accesorio-Tornamesa-Pro-Ject-Phono-Box-E-Negro/110736287?kid=shopp181fc&disp=1&gclid=CjwKCAjwtuOlBhBREiwA7agf1oqNSVDDmCI8qZwokq0XtgxdOFXAgCk5pF1QeUBJRga6r_wq5_9hMxoCFW8QAvD_BwE

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/111625433/Accesorio-Tornamesa-Pro-Ject-Phono-Box-DC-Negro/111625434?kid=shopp181fc&disp=1&gclid=CjwKCAjwtuOlBhBREiwA7agf1iLueP91gOqg96U1yALSmKTrY7FfL02BGUSMGyhU1aE0VpOC3PTgkRoClfUQAvD_BwE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a simple vista son iguales el modelo "dc" tiene el ajuste o selector para capsulas MM/MC si quisieras hacer un upgrade de capsula a tuturo te podria servir a pesar de tener solo ese setting. resto de especificaciones no veo que se acentúen mucho.

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, jmrojas dijo:

Hola, a simple vista son iguales el modelo "dc" tiene el ajuste o selector para capsulas MM/MC si quisieras hacer un upgrade de capsula a tuturo te podria servir a pesar de tener solo ese setting. resto de especificaciones no veo que se acentúen mucho.

  

Hola, gracias por tu respuesta! Tengo entendido que a la torna que tengo solo puedo ponerle la 2m red de ortofon o la 2m blue. Y ambas son MM, por lo que en ese caso no tendría sentido ir por el DC. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Me parece que el clasificados del foro hay unos pre de muy buen pedigree y a excelente precio, no dejes de verlos, suerte en la decisión que tomes.

Hola, gracias por tu respuesta. Revisé y sólo encontré el iFi ZEN Phono, pero se escapa un poco de mi presupuesto. Vi el video y me llamó la atención ese Rega. Mi problema es que vi un par de comentarios que aludían a que la perilla que posee no influye en el sonido, y que genera ruido de estática. Lo otro me puse a compararlo con el Pro Ject Phono Box E y no entiendo muy bien la diferencia de algunos parámetros, como por ejemplo el "Ratio de ruido de la señal". Acá pongo ambos. Por favor ayuda :( 

PHONO BOX E PRO JECT
Impedancia de entrada    47 kohmios
Capacitancia de entrada    120pF
Ganar    40dB
Voltaje de salida (típicamente)    500mV/ 1kHz a 5mV/1kHz
piso de ruido    88 dB (A ponderado)
THD    <0,05%
Desviación RIAA    desviación máx. 0,5 dB/ 20 Hz - 20 kHz
Aporte    1 par de enchufes RCA
Producción    1 par de enchufes RCA
Fuente de alimentación externa    18 V/500 mA CC; 220 - 240 V, 50 Hz
Consumo de energía en espera    < 1 vatio
El consumo de energía    20 mA CC

PHONO MINI A2D MK2 

SENSIBILIDAD DE ENTRADA 5mV por 500mV salida
ESPERA DE ENTRADA 47k +100pF
MÁXIMO NIVEL DE ENTRADA 70mV @ 1kHz
IMPEDANCIA DE SALIDA 100 Ohms
RATIO DE RUIDO EN LA SEÑAL 78dBA ref 5mV
REQUERIMIENTOS DE ENERGÍA 24VAC 85mA
DIMENSIONES102 x 30 x 125 mm
TAZA DE SAMPLEO (SALIDA USB) 16bit 44.1kHz (48kHz max)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese pre de Project es bien básico, no creo mejores el sonido significativamente respecto del pre que tiene tu Marantz, te sugeriría esperar a juntar un poco más e ir por algo mejor más adelante, o encontrar algún usado acá mejorcito por el precio del project nuevo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Ese pre de Project es bien básico, no creo mejores el sonido significativamente respecto del pre que tiene tu Marantz, te sugeriría esperar a juntar un poco más e ir por algo mejor más adelante, o encontrar algún usado acá mejorcito por el precio del project nuevo.

Y el Rega? algún modelo o marca de pre que recomiendes? gracias por tu respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

A mi esta marca me ha sorprendido, no he he escuchado este modelo en todo caso. Yo negociaría el precio del usado, nuevo esta a 190 lucas.

Seguí tu consejo. Veremos qué me responden. Lo que si, el vendedor no es de Stgo, por lo que tendría que pagar por adelantado... la verdad nunca he comprado por acá, y mentiría si no me da una cuota de miedo. Qué tan confiable es? 

Lo otro, encontré este pre amp Pro Ject Phono Box S (precio normal 129 dólares creo) a 80 mil. Es similar al REGA, pero estas son sus especificaciones. La verdad vuelvo a no entender mucho las diferencias :( 

PRO JECT PHONO BOX S

Impedancia de entrada: 10/100/1000 Ohms(MC)/ 47kOhms (MM)
Capacitancia de entrada: 100/200/320/420pF
Ganancia seleccionable: 40/43/60/63dB
Selección subsonica: -12dB @ 20Hz
Relación señal ruido en MM:86dB (94dB – IEC -A)
Relación señal ruido en MC: 68dB (75dB - IEC -A)
THD: 0,01% MM/ 0,05% MC
RIIA: max. 0,4dB / 20Hz - 20kHz
Consumo: 18V/85mA
Fuente de alimentación sobredimensionada para mejor rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2023 at 8:22, funkyto dijo:

A mi esta marca me ha sorprendido, no he he escuchado este modelo en todo caso. Yo negociaría el precio del usado, nuevo esta a 190 lucas.

@funkyto Finalmente seguí tus consejos y fui por el Ifi Zen. He aquí mis percepciones:

-El sonido mejoró considerablemente. Claramente el Ifi Zen supera al preamp del Marantz pm 5005.

-Los agudos son más cristalinos y ya no me causan esa fatiga auditiva. Los sonidos de los instrumentos están más separados, ya no se escucha esa amalgama en algunos pasajes más pesados de algunos discos. 

-Puedo subir el volumen y los bajos de los Dali no se salen de control. Ahora se escucha todo mucho más coherente.

-Creo que ahora tengo un HUM levemente más notorio que antes, ¿tendré que conectar un segundo cable de tierra desde el Ifi Zen al Marantz pm 5005?

-Por último( lo triste para el final) creo que el IfI Zen dejó en evidencia el sonido del Marantz y como que le faltara nitidez aún. Tendré que cambiarlo? creo que haré otro tema para buscar su ayuda. Me tincaría quizás un REGA Brio. 

Muchas gracias por su ayuda, quedo atento a sus comentarios, sugerencias, etc. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Sabes, en mi experiencia creo que debes mejorar capsula, dado que haces un comentario, @ya no me causan esa fatiga auditiva. 

Eso se debe a qué tu capsula es brillante.

Ese Marantz pm5005 lo tuve con el cd5005 y recuerdo que se caracteriza por ser de sonido suave. 

Saludos

 

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@roaxis la verdad es que los bajos y las frecuencias medias las escucho bien, por ejemplo cuando escucho jazz o bossa, ningún problema. Distinto es cuando escucho rock o algo en que hay más guitarras con distorsión o platillos, donde esos agudos extremos se escuchan algo sucios. El asunto con la tornamesa que tengo (pro ject debut carbon) es que sólo puedo ponerle o la 2m red  o la 2m blue de ortofon. Ninguna otra. Saludos y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...