Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales para monitores: comprar o mandar a hacer?


Roeldar

Recommended Posts

Hola a todos. Primero que nada felicidades por el sitio... es la raja.
Les cuento, compre unos Kef Q300 para acompañar mi "combo" Arcam A18 y CD17 comprado a Robert hace un rato. Resulta que para escucharlos bien los tengo que subir arriba de mis antiguos technics de columna y bajarlos luego para evitar "accidentes". No he podido encontrar pedestales en los comercios q he visitado (mw y audiolab). Por ello estoy pensando mandar a hacerlos.
Mi pregunta: el material de construcción de los pedestales incide en el sonido? Cual es el material mas idóneo? Alguien del foro ha mandado a construir pedestales? O es mejor que siga buscando.
Gracias de antemano por sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que es buena opción comprar un buffet y ponerlos arriba de el.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa es usar tubos plasticos de alto grosor, que se usan para los desagues o similar, estos se pueden pintar y segun el grosor se puede escoger diferentes pintas/modelos. por ejemplo en lugar de un solo tubo grueso se pone 4 tubos menores en cada esquina "LO IDEAL" de los tubos es que estos se pueden rellenar con arena o alguna otra consistencia pesada, ya que lo mas importante -aparte de la altura correcta- es que el pidelstal sea pesado y solido. La base debe logicamente ser de mayor area que la base del parlante :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Roeldar' date='29 September 2011 - 11:55 PM' timestamp='1317351314' post='88571']
Hola a todos. Primero que nada felicidades por el sitio... es la raja.
Les cuento, compre unos Kef Q300 para acompañar mi "combo" Arcam A18 y CD17 comprado a Robert hace un rato. Resulta que para escucharlos bien los tengo que subir arriba de mis antiguos technics de columna y bajarlos luego para evitar "accidentes". No he podido encontrar pedestales en los comercios q he visitado (mw y audiolab). Por ello estoy pensando mandar a hacerlos.
Mi pregunta: el material de construcción de los pedestales incide en el sonido? Cual es el material mas idóneo? Alguien del foro ha mandado a construir pedestales? O es mejor que siga buscando.
Gracias de antemano por sus consejos.
[/quote]
yo compre los mismos kef q300 y los coloque con unos pedestales que compre en MW por m$50, colocados en la posicion baja (60cm) no quedan tan endebles.
slds jcaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos. Los del vinculo de Eidos se ven rebien. Si no tuviera un par de loquillos dando vueltas por la casa esos de madera serian ideales.
Los de tubo de pvc tambien son buena opción y pueden quedar pesaditos, que es lo que necesito. La otra seria hacerlos de un buen fierro no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Roeldar' date='30 September 2011 - 09:50 AM' timestamp='1317387034' post='88623']
Gracias por los consejos. Los del vinculo de Eidos se ven rebien. Si no tuviera un par de loquillos dando vueltas por la casa esos de madera serian ideales.
Los de tubo de pvc tambien son buena opción y pueden quedar pesaditos, que es lo que necesito. La otra seria hacerlos de un buen fierro no mas.
[/quote]


En algun momento use unos de PVC rellenos con arena, no habia caso, parecian de goma, se movian hasta con los malos pensamientos, y eso que eran unos tubos muy gruesos. Yo haria esos de madera y rellenos con arena para que los peques no los puedan mover. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='30 September 2011 - 02:27 PM' timestamp='1317403627' post='88677']
eidos

Los mios los arme yo , y creo que los cambiare por que mis nuevas cajas son mas grandes, si te intE ;) resa te mando un mp con una foto ,tengo que reciclar para armar unos nuevos

saludos
[/quote]


Te lo agradezco pero ya cambie los monitores por columnas, los pedestales se los regale a una vecina que siempre me comentaba lo lindos que eran, ahora los veo todos los dias, en su patio, con un macetero encima :enojado Mandale el MP al forero que pregunta por los pedestales y en una de esas le solucionas el problema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un tiempo hice estos planos, y trate de cotizarlos pero consegui un solo lugar y bastante caro..

le dejo los planos x si alguien se consigue donde cotizarlos/hacerlos avisa!!

[img]http://img823.imageshack.us/img823/9376/pedestalesparlantesconv.jpg[/img]



y el PDF respectivo

http://www.megaupload.com/?d=K6OB3P20


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='30 September 2011 - 08:47 AM' timestamp='1317394036' post='88650']
que tal las Q300 haz un comentario de como te ha ido con ellas...yo tambien las tengo pero me gustaria conocer diferentes opiniones....
[/quote]


Mira no soy muy técnico en terminología, estoy en pañales en el tema. Te puedo comentar lo que he sentido al escucharlos. Los bajos son muy definidos me gustan y no se roban la película, osea acompañan el total. Expresan muy bien lo que el amplificador les entrega. Definen o separan muy bien los instrumentos en pasajes muy suaves de música clásica se perciben sonidos que antes no notaba... exquisitos. Los tonos altos son muy brillantes pero no chillones y los medios muy claros. Las voces solistas se escuchan guauuu ya sean femeninas o masculinas. Y el Jazz!!! es tener a los intérpretes rodeandote.
Estoy muy contento con la compra... repito estoy en pañales en esto pero siento que el conjunto Arcam Kef Q300 para mi anda muy bien... y con eso me basta!... ya cuando vaya sabiendo mas quizas diga otra cosa... veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pedestales Aurum Cantus salen 130 lucas y son extraordinariamente sólidos (pesan como 10 kg c/u) y perfectamente terminados Si no te molesta el lacado piano pueden ser una excelente opción para tus monitores que no son tan chicos.

[img]http://i00.i.aliimg.com/img/pb/978/380/302/302380978_420.jpg[/img]

http://web.mac.com/hermannderodt/Xindak_Chile_audio_hi-end/Aurum_Cantus.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='01 October 2011 - 10:31 AM' timestamp='1317475871' post='88767']
los pedestales del pdf tienes como 30 lucas en materiales, sin pintar y aprox unas buena horas en soldar
lunes parto ya sea con los los pedestales de yeso o estos
[/quote]

30 de materiales para un par? Parece razonable

Me habían cotizado 65 para cada uno si hacia 2, ósea 130 el par lo encontraba caro si

La base estaba pensada para mis satelitales, quizás para parlantes mas grandes hay q ampliarías un poco

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Roeldar' date='01 October 2011 - 10:04 AM' timestamp='1317474252' post='88764']
[quote name='patricio6' date='30 September 2011 - 08:47 AM' timestamp='1317394036' post='88650']
que tal las Q300 haz un comentario de como te ha ido con ellas...yo tambien las tengo pero me gustaria conocer diferentes opiniones....
[/quote]


Mira no soy muy técnico en terminología, estoy en pañales en el tema. Te puedo comentar lo que he sentido al escucharlos. Los bajos son muy definidos me gustan y no se roban la película, osea acompañan el total. Expresan muy bien lo que el amplificador les entrega. Definen o separan muy bien los instrumentos en pasajes muy suaves de música clásica se perciben sonidos que antes no notaba... exquisitos. Los tonos altos son muy brillantes pero no chillones y los medios muy claros. Las voces solistas se escuchan guauuu ya sean femeninas o masculinas. Y el Jazz!!! es tener a los intérpretes rodeandote.
Estoy muy contento con la compra... repito estoy en pañales en esto pero siento que el conjunto Arcam Kef Q300 para mi anda muy bien... y con eso me basta!... ya cuando vaya sabiendo mas quizas diga otra cosa... veremos.
[/quote]
si, son muy buenos speakers a mi como que el bajo se hace muy presente en algunos cd pero el tema es la sala y la presion sonora es muy alta, entonces lo que hago es bajarle el volumen, pero si, a mi me parecen lo mismo, tienen muy buena resolucion y para el precio estan mas que bien...cuanto estan por ahi en dolares?...yo los tengo con un rotel, bien cuando tengas mas datos pasalos por aca...felicitaciones por la compra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...