Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Una comparacion curiosa


eidos

Recommended Posts

Hasta el momento mi fuente ha sido un BR Sony BDP S370. Hoy (Ayer) compre un CD Player Nad C521 BEE. Se me ocurrio hacer una pequeña prueba para comparar ambos aparatos, ovbiamente solo en el sonido que entregan.

Ambos aparatos estan conectados a un reciver Onkyo TX 8555 (Solo stereo) mediante cables Audioquest, el Nad a la entrada CD y el Sony a la entrada DVD.


Tengo un cd original de Red Army Chord,(coro de la armada rusa) el Liv in Paris, hice dos copias de este cd, una para el Nad y otra para el Sony.

Paso uno; igualar el volumen de ambos aparatos, esto lo permite el Onkyo mediante la funcion "Volumen inteligente", esto para no engañarme por tener dos volumenes diferentes.

Paso dos; lo logico, play en los dos aparatos al mismo tiempo e ir conmutando con el control remoto del Onkyo entre ambas fuentes. La forma de hacerlo fue asi; primero escuchar un tema completo en una y luego repetir en la otra. Despues conmutar entre uno y otro dentro del mismo tema.

Concluciones:

Esperaba diferencias, pero quede sorprendido de que estas fueran tan notorias, hare lo mejor que pueda para explicarlas.

El Nad es mas analitico, se notan mas los detalles, especialmente los de ambiente.
Los bajos del Nad son un poco mas "brutos" que los del Sony.
Los agudos del nad son mas "filudos o incisivos".
La imagen estereo es mas profunda con el Nad.
Los bajos del Sony no son tan focalizados como los del Nad pero son mas "amables".
El sonido "final" del Sony es menos detallado pero mas calido, menos analitico pero mas envolvente.


¿Cual me gusta mas? Facil, el Nad, pero agregandole el plus de calidez que tiene el Sony ¿Como hacerlo? Acepto ideas.

Editado por eidos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='05 October 2011 - 01:16 AM' timestamp='1317788216' post='89327']

¿Cual me gusta mas? Facil, el Nad, pero agregandole el plus de calidez que tiene el Sony ¿Como hacerlo? Acepto ideas.
[/quote]


Con algún componente a tubos... ;):lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eidos,
Te felicito por publicar este ejercicio, es un aporte fundamental para "retornar" a las raices, comparando electrónica similar y recordando cómo detectar las diferencias.

En otro sitio (hoy de capa caida h ), unos 2 años atrás publiqué una comparación entre dos CDPs de precio diferente (uno era NAD), el método fue igualar las salidas y después comparar. Curioso, pero tus conclusiones son similares: Nad tiene altos más presentes, bajo con más patada. Son esos detalles los que explican porqué hay diferente $ en las máquinas. Pero los rendimiento son decrecientes...y si el resto del sistema no está a la altura, meter muchas lucas en una parte "no se escucha pro el resto".

Por lo que publicas y considerando lo qprendido, te animo a que gastes unos pocos $ y veas el efecto que hace en la fuente una buena aislación mecánica. Unos vibrapodos con cono seguro domestican esa "brutalidad" presente en el bajo del Nad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, puedo estar tremendamente equivocado, pero tiempo atrás tenía un receiver Technics, y ocurre que la misma fuente, para distintas entradas, por ejemplo CD y DVD sonaba muy diferente.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='05 October 2011 - 10:14 AM' timestamp='1317820472' post='89386']
Claramente se debe trabajar en 'mejorar' el sonido del NAD. Una buena opción es probar con distintos cables interconectores. Cuál es el modelo que usaste para las comparaciones ?
[/quote]

Tras algunos pasos por un camino en el que JR y sobre todo Amiratos me iniciaron ( :locas:lol: ), mi opinión es que hay que partir con los cables de poder (hay otros pasos más profundos, pero eso son ciencias ocultas para iniciados), luego con los aisladores / amortiguadores en el casod e las fuentes, y al final los ICs. De hecho, creo que me pude haber ahorrado varios miles de pesos si hubiera hecho la ruta lógica que menciono, porque los ICs que tengo en realidad están medio sobredimensionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='05 October 2011 - 11:14 AM' timestamp='1317824071' post='89417']
Eso de analitico suena mas como de CA que Nad...
[/quote]

X 2...quizás cómo sonará el Sony...pero lo importante es el ejercicio de sentarse y notar las diferencias (aunque no se escriban bien), porque con eso se entrena el oído para saber qué buscar o en qué fijarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera impresión es importante, pero te sugiero escuchar por horas bien relajado y cómodo uno y otro y con algún disco que te pueda producir fatiga y ver en definitiva cual es más amistoso y no te hace doler la cabeza :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='05 October 2011 - 10:37 AM' timestamp='1317825434' post='89429']
[quote name='samadhi' date='05 October 2011 - 11:14 AM' timestamp='1317824071' post='89417']
Eso de analitico suena mas como de CA que Nad...
[/quote]

X 2...quizás cómo sonará el Sony...pero lo importante es el ejercicio de sentarse y notar las diferencias (aunque no se escriban bien), porque con eso se entrena el oído para saber qué buscar o en qué fijarse.
[/quote]

Es cierto Upset64, es un ejercicio muy entretenido educar la paila...
lo malo es que con los años nuestra capacidad de escucha se va deteriorando, y si a eso le sumamos los malos habitos como el copetin, el estres.... Buaaaa...
Bueno lo que quedo claro es que Sony suena como quien le pone un par de frazadas a los parlantes :P y el NAD se las saco h

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='05 October 2011 - 12:02 PM' timestamp='1317830565' post='89475']
[quote name='samadhi' date='05 October 2011 - 12:56 PM' timestamp='1317830168' post='89471']
... lo malo es que con los años nuestra capacidad de escucha se va deteriorando...[/quote]

Lávate los oídos pus Oscar :lol:
[/quote]
Que? hhh

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que publicas y considerando lo qprendido, te animo a que gastes unos pocos $ y veas el efecto que hace en la fuente una buena aislación mecánica. Unos vibrapodos con cono seguro domestican esa "brutalidad" presente en el bajo del Nad ;)
[/quote]


Te cuento que despues de leer tu comentario me di cuenta de un detalle al que no le tome importancia en su momento, el BR Sony esta montado sobre unos pies de goma muy blanda, casi gel, que en un dia de aburrimiento me dedique a fabricar. Nada que hacer, saque los pies del Sony y los puse en el Nad, mish, el Nad se domestico um poco y el Sony se "brutaliso" un poco. Como no quiero autoengaños repetire la misma prueba con el apoyo de un par de amigos "oreja de artillero" sin explicarles de que se trata el asunto. Veremos que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones. Lo de los pies de desacoplo esta listo ¿magia? ni idea pero de que funciona... funciona. Investigare un poco sobre lo del cable de poder. Lo de los ICs me encantaria, solo tengo que averiguar que son los ICs, no tengo la menor idea (Ayudaaaaaa). Me disculpo por mi poca destreza al tratar de explicar con palabras lo que escuchan mis orejas. Aprovecho esto para agradecer especialmente a Robert de Sait-Loup por su franqueza, conocimiento y amabilidad. Adivinaran de donde salio mi Nad, buen aparato señores, buen aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='05 October 2011 - 10:52 PM' timestamp='1317865945' post='89682']
ICs = Interconectores :) o sea el cable que va del CDP al amp.
Y felicitaciones por el NAD!
[/quote]

ICs=interconectores? jajaja....super idioma tecnico caballeros :lol: .... okei, lei "mis ics son sobredimencionados" y me cague de risa ya que me imagine unos circuitos integrados "enormes" h osea los cables de RCA son sobredimensionados? como es eso? :mellow: son para coplar "entre cohetes" y no entre equipos? h

Otro factor tipico de Sony es de usar transistores para muting -y estos estan en las salidas pegados a los contactos de RCA -estos dan un sonido como tu describes -lo mejor (y logicamente mas caro) son relles, y la mejora mas simple de todo cds que use transistores de mutiing es eliminar estas :)

Seria posible pedir fotos de los interiores aproposito? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='05 October 2011 - 11:15 PM' timestamp='1317867342' post='89687']
Chih el perla se ríe del idioma técnico y después escribe "sobredimencionado" :lol:
[/quote]
:) pucha: me salio el tiro por la culata... :lol: pero mi comentario basico todavia es legitimo :lol: o quieres que la cage con "lejitimo"? ademas sobre dimensionado no es termino tecnico al igual que: "aventajado" :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='05 October 2011 - 11:24 PM' timestamp='1317867846' post='89688']
[quote name='Voh Poh' date='05 October 2011 - 11:15 PM' timestamp='1317867342' post='89687']
Chih el perla se ríe del idioma técnico y después escribe "sobredimencionado" :lol:
[/quote]
:) pucha: me salio el tiro por la culata... :lol: pero mi comentario basico todavia es legitimo :lol: o quieres que la cage con "lejitimo"? ademas sobre dimensionado no es termino tecnico al igual que: "aventajado" :P
[/quote]

Jajaja si es completamente lejítimo el comentario, al final la cosa pasa por el cristal con que se mire, a mi leyendo eso jamás se me habría pasado por la mente pensar en Integrated Circuits porque lo leo desde el punto de vista del usuario no técnico más interesado por el momento en ver la hora que en el mecanismo de los relojes. En todo caso la IC para los interconectores no es invento nuestro y es bastante común (tal como el WAF) aunque falta bastante para que ambos sean aceptados como técnicos :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de comparaciones curiosas, la lata de Nad es su falta de neutralidad en el timbre.

Después de quedar muy contento con mi 565 bee, al compararlo con otros CDP, ya no me gusta tanto como antes, y de hecho me ha gustado más un Arcam FMJ17 que tengo a la venta y que he pensado seriamente en sacar de los clasificados.

No sería la primera vez que me pasa algo similar con nad, ya que antes tenía el CDP 542 y al echarlo a competir con el 640 Azur de CA, este último le ganó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...