Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco asesoría para elegir Parlantes


Carlos Reyes Neihual

Recommended Posts

Señores soy nuevo por estos lados y me consulta es: ¿Qué parlantes me recomendarían? considerando precios de entrada, me gusta la marca Jamo (807 o el 809), Klipsch (que son primos), polk (t50) y monitos audio (línea monitor). Me conectaría a un receiver Denon AVR-S970H (90 w según la página).

Agradecería su ayuda.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál es tu presupuesto y los quieres para musica stereo o para home theater? si es para música, un receiver no es la mejor opción ya que el sonido no es limpio. En ese caso mejor mirar un amplificador estéreo.

Jamo lo encuentro poco resolutivo, klipsh serie RP hacia arriba, polk serie S hacia arriba. Monitor Audio serie Bronze hacia arriba serían lo mínimo recomendable en cada marca. Las líneas más bajas son bastante pobres en calidad de sonido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Carlos R o Carlos Reyes Neihual,

El comentario de Bozón es cierto, pero ten presente que proviene de alguien que ya lleva harto tiempo probando y cambiando parlantes y amplificadores.

Si estás recién partiendo, debes aclarar si buscas un sistema estéreo (Dos parlantes frontales y generalmente el amplificador y reproductor entre medio) o un sistema multicanal para películas y musicales (El Denon que mencionas es para esto último).

Si es un multicanal lo que buscas, yo partiría con un sistema 4.0,  con dos parlantes columnas y dos parlantes chicos, lo mejor que puedas comprar con el presupuesto disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, UPset64 dijo:

Si estás recién partiendo, debes aclarar si buscas un sistema estéreo (Dos parlantes frontales y generalmente el amplificador y reproductor entre medio) o un sistema multicanal para películas y musicales (El Denon que mencionas es para esto último).

Hola.

Pero entiendo que existen sistemas multicanal (hace tiempo me paso con un Onkyo) que permite la opción todos los canales ó la opción estéreo, solo los dos frontales.

Ahora bien, mi pregunta sería: para escuchar música, es mejor un sistema estéreo dedicado, que un multicanal con opción estéreo?....  en ese sentido y si nos ponemos exquisitos, en multicanal función Estéreo,  implica alteración en la señal al tener componentes extra? o es hilar muy fino?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bajameltonito dijo:

Pero entiendo que existen sistemas multicanal (hace tiempo me paso con un Onkyo) que permite la opción todos los canales ó la opción estéreo, solo los dos frontales.

Ahora bien, mi pregunta sería: para escuchar música, es mejor un sistema estéreo dedicado, que un multicanal con opción estéreo?....  en ese sentido y si nos ponemos exquisitos, en multicanal función Estéreo,  implica alteración en la señal al tener componentes extra? o es hilar muy fino?

Es correcto, todo receiver multicanal permite el modo estéreo, en que sólo los dos parlantes frontales funcionan.  Esto es útil con DVDs musicales antiguos.

Pero si uno sólo oirá DVDs en estéreo (muy difícil), suena más limpia la música, con mejor detalle los instrumentos, en un equipo 100% estéreo, que en un multicanal puesto en modo estéreo -Salvo que el equipo multicanal sea mucho más caro que el estéreo.

El usar un multicanal sólo en modo estéreo significa que hay amplificación no usada (o sea, botada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, UPset64 dijo:

Es correcto, todo receiver multicanal permite el modo estéreo, en que sólo los dos parlantes frontales funcionan.  Esto es útil con DVDs musicales antiguos.

Pero si uno sólo oirá DVDs en estéreo (muy difícil), suena más limpia la música, con mejor detalle los instrumentos, en un equipo 100% estéreo, que en un multicanal puesto en modo estéreo -Salvo que el equipo multicanal sea mucho más caro que el estéreo.

El usar un multicanal sólo en modo estéreo significa que hay amplificación no usada (o sea, botada).

Es verdad, pero no se cumple lo último. En los receivers sueles tener mayores potencias entregadas si usas sólo los canales estéreo en lugar de 4 o más simultáneamente. Esto sucede porque la limitación real de estos equipos está a nivel de fuente de poder y no en los transistores de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...