Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Y él HDP y quedo en libertad


samadhi

Recommended Posts

EMOL....
[quote] SANTIAGO.- En libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, quedó Mauricio Escudero Navarrete (38), el chofer del bus del Transantiago que ayer protagonizó un [url="http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/24/509564/dos-muertos-en-choque-entre-bus-del-transantiago-y-camion-repartidor-de-gas.html"][b]fatal accidente[/b][/url] al chocar contra un camión repartidor de balones de gas, en el centro de Santiago.

La decisión la adoptó el juez del 7º Juzgado de Garantía, Cristián Sánchez, en la audiencia en que la Fiscalía Centro-Norte formalizó al conductor por cuasidelito de homicidio.


En la ocasión, el fiscal Manuel Zúñiga reafirmó que, según los antecedentes preliminares, la causa basal del accidente es que el imputado no iba atento a las condiciones del tránsito.

También presentó varias versiones de testigos, entre ellos un lector de Emol, identificado como Hernán Aránguiz, quien relató que poco antes del accidente los conductores del Transantiago y del camión estaban discutiendo.


"Trabajo cerca de ahí, Teatinos con Gral. Mackenna, y a esa hora estaba comprando mi almuerzo una cuadra antes del lugar del accidente y puse atención en el camión del gas y en el chofer del Transantiago, los cuales discutían", relata el testigo.

Añade que "el chofer del Transantiago le hace gestos al otro chofer y le tiraba 'la micro encima'. Cuando les dio la luz verde, partieron aún peleando. Una cuadra más allá chocaron. Si bien los camiones que reparten gas son viejos, acá la responsabilidad es de ambos choferes que venían peleando".

El fiscal señaló que la versión del testigo será indagada a fondo para descartar si hubo o no una discusión previa.

Tras la presentación de los antecedentes, el persecutor calificó al conductor del bus como un peligro para la sociedad y reveló que tenía varias infracciones de tránsito previas, por lo que pidió su prisión preventiva.

El abogado defensor, Nicolás Rivera, se opuso a la solicitud del fiscal, argumentando que aún falta realizar un análisis más acabado de lo ocurrido ayer y que las declaraciones de los testigos, leídas por el fiscal, no significan que la discusión haya sido la causa de la tragedia.

Finalmente, el juez descartó otorgar la prisión preventiva como medida cautelar, la que calificó como desmedida. Señaló que si bien Escudero tenía infracciones de tránsito, eso era del ámbito de los juzgados de policía local y no de los tribunales penales, por lo que se mantenía con irreprochable conducta anterior.

Esgrimió además la baja pena con que está calificado el cuasidelito de homicidio -entre 61 y 541 días en el caso de Escudero por no tener antecedentes penales-, lo cual le otorga la posibilidad de estar en libertad durante la investigación.

Tras la audiencia, el conductor del bus salió de la sala con el rostro cubierto y protegido por sus familiares y amigos, para no ser captado por las cámaras. Durante la audiencia, el juez quien impidió el ingreso de las cámaras de televisión y fotográficas a la sala de audiencias. [/quote]


Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mano dura? realmente crees que un chofer del Transantiago es probadamente un peligro para la sociedad y por eso tiene que estar encarcelado mientras se investiga? Hay que juzgarlo y dictar la sentencia que corresponda si lo encuentran culpable, pero no entiendo en que influye que la investigación se haga con él en la carcel o afuera.

No entiendo la lógica, pues se supone que las medidas cautelares tienen que ser proporcionales al crimen, las posibilidades de que el tipo arranque y las posibilidades que reincida en ese u otros crímenes. El chofer no puede salir del país, tiene que firmar cada cierto tiempo y asumo que no puede manejar (ni idea si será así pero sería lo lógico), ¿no es eso suficiente?

¿En que defiendde a la sociedad el que el chofer esté en la carcel mientras se investiga? ¿qué tiene que ver con la mano dura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que estoy de acuerdo con la no encarcelación del tipo: no se lo acusa de un crimen violento, al final... obviamente, que le quiten la licencia de conductor para siempre ya es un castigo, y no menor, dado que le quita su fuente de ingresos.

Me gustaría que igualmente duro se lo castigara al HDP del Fra Fra Errázuriz...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta zoociedad, persón, suciedad, digo sociedad, está llena de HDPs, muchos conocidos por décadas, varios aún operando con éxito, y otros en gestación. No hace bien al alma andar fijándose en todo lo malo de otros, mejor enfocarse en hacer uno lo correcto, ya que la vida se encarga solita de dar a cada uno lo que merece :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entiendo, lo que pasa es que le tengo sangre en el ojo a estos imprudentes choferes del transantiago.... Recuerden que hace un poquito mas de un año un chofer del TS paso a 100kmxh con luz roja y casi me mata... es esa irresponsabilidad la que yo "SI" considero un peligro para la sociedad....

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='26 October 2011 - 10:08 AM' timestamp='1319638081' post='93036']
Ok, entiendo, lo que pasa es que le tengo sangre en el ojo a estos imprudentes choferes del transantiago.... Recuerden que hace un poquito mas de un año un chofer del TS paso a 100kmxh con luz roja y casi me mata... es esa irresponsabilidad la que yo "SI" considero un peligro para la sociedad....
[/quote]
Claro, cuando uno tiene una mala experiencia tiende a ver las cosas en forma más personal y visceral, pero me imagino que deben haber choferes responsables y que hagan su trabajo sin poner en riesgo a pasajeros y transeúntes. Por lo demás la reforma procesal penal chilena cambia el switch antiguo, considerando a un procesado inocente hasta demostrarse lo contrario.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='26 October 2011 - 10:39 AM' timestamp='1319639953' post='93041']
[quote name='samadhi' date='26 October 2011 - 10:08 AM' timestamp='1319638081' post='93036']
Ok, entiendo, lo que pasa es que le tengo sangre en el ojo a estos imprudentes choferes del transantiago.... Recuerden que hace un poquito mas de un año un chofer del TS paso a 100kmxh con luz roja y casi me mata... es esa irresponsabilidad la que yo "SI" considero un peligro para la sociedad....
[/quote]
Claro, cuando uno tiene una mala experiencia tiende a ver las cosas en forma más personal y visceral, pero me imagino que deben haber choferes responsables y que hagan su trabajo sin poner en riesgo a pasajeros y transeúntes. Por lo demás la reforma procesal penal chilena cambia el switch antiguo, considerando a un procesado inocente hasta demostrarse lo contrario.
[/quote]

;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='26 October 2011 - 11:39 AM' timestamp='1319639953' post='93041']
[quote name='samadhi' date='26 October 2011 - 10:08 AM' timestamp='1319638081' post='93036']
Ok, entiendo, lo que pasa es que le tengo sangre en el ojo a estos imprudentes choferes del transantiago.... Recuerden que hace un poquito mas de un año un chofer del TS paso a 100kmxh con luz roja y casi me mata... es esa irresponsabilidad la que yo "SI" considero un peligro para la sociedad....
[/quote]
Claro, cuando uno tiene una mala experiencia tiende a ver las cosas en forma más personal y visceral, pero me imagino que deben haber choferes responsables y que hagan su trabajo sin poner en riesgo a pasajeros y transeúntes. Por lo demás la reforma procesal penal chilena cambia el switch antiguo, considerando a un procesado inocente hasta demostrarse lo contrario.
[/quote]

La experiencia de Samadhi me hizo recordar cuando hará un año una escolar de 10¿? cayó en la cuneta y el bus...esto fue en el paradero de salida norte m Alcántara.

No es que el cometer errores sea inherente en Chile a una porfesión, pero hay actividades donde el nivel y tipo de riesgos es mayor y de mayores consecuencias que en otros. Lo que es preocupante en Chile es el nivel de conciencia de las personas, y la falta de cultura cívica en cuanto a relacionarse y respetar al testo. Y esto asusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, una de las cosas intragables de estos accidentes es la bajisima penalidad que tienen estos cuasidelitos, y ello es por que en Chile la vida humana es muy poco valorada, para darse cuenta de ello basta revisar la penalidad de los delitos que atentan contra la vida, mienmtras eso no cambie.. predicamos en el desierto.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oliverz' date='26 October 2011 - 12:39 PM' timestamp='1319643573' post='93057']
Ahora, una de las cosas intragables de estos accidentes es la bajisima penalidad que tienen estos cuasidelitos, y ello es por que en Chile la vida humana es muy poco valorada, para darse cuenta de ello basta revisar la penalidad de los delitos que atentan contra la vida, mienmtras eso no cambie.. predicamos en el desierto.
[/quote]

Pero estamos un poco mejor que en el gran país de oriente...donde para ahorrarse molestias, un conductor repasó a la víctima que atropelló porque si quedaba viva la cuenta del hospital habría sido muy salada :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='26 October 2011 - 01:49 PM' timestamp='1319651342' post='93079']
Pero estamos un poco mejor que en el gran país de oriente...donde para ahorrarse molestias, un conductor repasó a la víctima que atropelló porque si quedaba viva la cuenta del hospital habría sido muy salada :blink:
[/quote]

Creeme que eso es algo que el "conductor profesional chilensis" tiene bien interiorizado. Al menos se lo he escuchado a varios...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto cuantos aquí en el foro, cuando hacen las juntas se vuelven manejando con mas de 0,5 o 1 g de alcohol en la sangre.

En este caso no dice que el chofer haya estado manejando ebrio, pero si la cosa es meter preso a todo el que infrinja las normas... Mmm.

Con la nueva ley, tal vez alguno de los docs del foro podría decir cuanto hay que tomar para no alcanzar los 0,3 que constituirá el manejo bajo la influencia del alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se acuerdan del milico que dio la orden, de marchar bajo una tormenta de nieve y sin los equipos adecuados, a los pelados de antuco, bueno pues el niño quedo en libertad bajo palabra, mira tu lo que son las cosas, supongo que este niño no es un peligro para la sociedad

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='26 October 2011 - 05:42 PM' timestamp='1319661751' post='93119']
Me pregunto cuantos aquí en el foro, cuando hacen las juntas se vuelven manejando con mas de 0,5 o 1 g de alcohol en la sangre.

En este caso no dice que el chofer haya estado manejando ebrio, pero si la cosa es meter preso a todo el que infrinja las normas... Mmm.

Con la nueva ley, tal vez alguno de los docs del foro podría decir cuanto hay que tomar para no alcanzar los 0,3 que constituirá el manejo bajo la influencia del alcohol.
[/quote]

No necesitamos nuevas ni más leyes, sino que necesitamos aplicar las que ya existen, y a todos por igual.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='26 October 2011 - 06:38 PM' timestamp='1319665122' post='93129']
se acuerdan del milico que dio la orden, de marchar bajo una tormenta de nieve y sin los equipos adecuados, a los pelados de antuco, bueno pues el niño quedo en libertad bajo palabra, mira tu lo que son las cosas, supongo que este niño no es un peligro para la sociedad
[/quote]

Eso también indigna, y mucho... :mad:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual, si se van a dar una vuelta al centro de reclusión nocturna que queda en la calle Blas Cañas, llegan todos los días 10 o 20 personas con uniformes de empresas de Transantiago...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos weones del gobierno pasado se robaron medio chile y ahi estan cagados de la risa

desde los tiempo de la dictadura los milicos hicieron lo que quisieron y nunca le pusieron el cascabel al gato a don pinocho

nada cambia

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='27 October 2011 - 07:43 PM' timestamp='1319755427' post='93434']
oye y han cachado la hiostoria del rodrigo anfruns, compadre si resulta ser verdad la historia, esa si que es cagada
[/quote]

NPI... cuenta más... ponte links... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...