Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Opinión acerca de la EPOS ELS 8?


HAL 9001

Recommended Posts

Se que es muy difícil opinar sin escuchar y como EPOS hace mucho que no llega al país, sospecho que nadie ha podido catar el modelo (bastante reciente) ELS8.

Asi que más que opiniones me gustaría saber cuales son sus "tincadas".

En teoría (solo, en teoría) debería ser como las ELS3, pero al tener mayor tamaño, con más bajo y soundstage.

Dicho así, suena grandioso. Pero los reviews internacionales no han sido especialmente positivos...

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/hi-fi-and-av-speakers/epos-els-8-516106/review

Editado por HAL 9001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo escuché unos monitores chicos, que tenía RDSL a la venta, y sonaban muy bien... eran poco sensibles, pero sorprendían agradablemente.

Estos parecen ser muy similares en construcción y diseño, pero NO SON los mismos...

Habría que escucharlos para opinar...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también no he leído buenas críticas de los ELS8.

Por eso voy a irme por los M12i, aunque estoy con la duda si me servirán para mi Xindak V-30, a tubos (50W), así es que apso el dato por si alguien ha escuchado esta combinación. Si no funcan bien, se van al Denon AVR-2310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un riesgo, pero es que me da lata pagar lo que están pidiendo en Alegro por las Tannoy, creo que se fueron al chancho con anunciarlas en promoción, y las Epos siempre las he querido probar, aunque es cierto que es este momento no tengo electrónica para sacarles provecho.

... y la influencia de la filosofía WAF me dice que si las weás están en oferta, hay que puro compar nomás!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá que sea así ya que los precios de los DC que quiero de Tannoy n'a que ver con liquidación. Por ejemplo, los Monitor Audio GS10 y los RS DC6 valen exactamente lo mismo en UK (MRSP 900 libras), y en Chile, venden los Monitor a $ 750.000.-, sin liquidación ni nada. En liquidación real los terminé comprando a $ 450.000.-. En cambio Alegro ofrece los DC6 con un "50%", de rebaja a $ 760.000.-, o sea, el precio normal es $ 1.520.000.- para ellos ¡PLOP!

A todo esto Robert, cuando escuché los GS10 de MA, tenía una opinión parecida a la tuya, pero con el break in, muy muy largo, cada vez me tienen mas contentos y asombrado por su sonido, muy presente, musical y con cuerpo. Debiste haber hecho una excepción y darles mas tiempo.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le crean todo a What Hi Fi.

Le da 5 estrellas a todo lo que es NAD y Monitor Audio. Por ello ahora las tiendas Hi Fi nos inundan con esos productos (ambas marcas desde hace años 100% Made in China dicho sea de paso) y no son la última maravilla del audio precisamente. Creo que están sobrevalorados y por lo mismo su valor es más caro de lo que debieran costar acá en Chile

Editado por mariohernandez010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le crean todo a What Hi Fi.

Le da 5 estrellas a todo lo que es NAD y Monitor Audio. Por ello ahora las tiendas Hi Fi nos inundan con esos productos (ambas marcas desde hace años 100% Made in China dicho sea de paso) y no son la última maravilla del audio precisamente. Creo que están sobrevalorados y por lo mismo su valor es más caro de lo que debieran costar acá en Chile

Estoy de acuerdo que no hay que creerle a ojos cerrados (Oídos en este caso) a WHF ni a ninguna otra revista por sí sola, aunque igual sirven de orientación pero si uno escucha muchas veces la paila dice otra cosa. Que sean hechos en China no es novedad, la gran mayoría de las cosas son hechas en china hoy en día, y si fueran hechos en UK o Canadá seguramente costarían el doble.

No estoy de acuerdo en lo sobrevalorados, de hecho su relación calidad/precio es muy buena y puede que no sean la última maravilla del audio pero tampoco cuestan como si lo fueran. Su precio en Chile $ es bastante similar al precio en libras en UK, lo cual es un estándar mas o menos razonable. Tampoco están baratos pero no son un robo. Los que sí están sobrevalorados son los Rotel y B&W, esos si que cuestan mucho más que en UK aunque sean buenos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me tinca pa na con el Xindak!!! Cero posibilidad.

Tampoco en AVR. Los AVR Denon soy muy buenos, pero son AVRs! En stereo solamente salvan, y los Epos necesitan algo mejor que eso.

Algunas posibilidades de amplis serían: Exposure, Arcam, o algún híbrido de sonido suave. Incluso un NAD andaría mejor. Otro que andaría muy bien probablemente sería el PS Audio que tengo a la venta :P (lo siento, pero es verdad!). Los Xindak son un poco brillantes, como buenos chinos, y eso con los Epos dejaría un desastre!

Robert

Disculpa, pero tu tienes aversion a los AVR (todo el mundo sabe eso) y esa aversion no te deja distinguir la realidad, tienes unas orejeras tan grandes como las que les ponen a los caballos.

Si quieres te invito a escuchas mis EPOS M12.2 con Onkyo 805 o con Pioneer SC-37 y dime si despues de eso piensas lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que estoy viendo es que al parecer las tiendas Hi Fi se están orientando mucho, muuuuucho por la WHF magazine y así nos están dejando cada vez con menos variedad.

Es cosa de ir a las tiendas. En sus páginas web aparecen muchas variedades de electrónica y parlantes que no las tienen y que más encima no tienen la menor intención en traerla, ya que están siempre con ... adivinen: NAD, Monitor Audio y en menor grado Cambridge Audio. Todo made in China!

Y las que "apuestan" por algo distinto traen lo malo, Bose, Onkyo, Polk, Marantz (esta última en cuanto a confiabilidad, no sonido), o bien lo caro y carísimo.

Es decir, en estos momentos en el rango medio del Hi Fi nos estamos quedando con una monotonía fome y desmotivante (y además de colusión de precios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denon lo recomendaría para cosas chicas, como audífonos, ya que son de la misma firma de Marantz, que lamentablemente luego de muchos años de gloria, en especial en los 70s cuando hacían los clásicos receivers made in Japan, ahora hacen todo 100% en China, y están dentro de las marcas que más fallas presentan con sus productos. Ojo que NAD no se queda atrás y también ha presentado muchas fallas, como en los cd 315, 345.

Vean los reviews de usuarios (que es lo que vale) del 315

http://nadelectronics.com/products/cd-players/C-515BEE-CD-Player#heading-consumer-reviews

y del 345

http://nadelectronics.com/products/cd-players/C-545BEE-CD-Player#heading-consumer-reviews

Y sin embargo siguen muy sobrevalorados de precio en Chile.

Ojalá lleguen pronto aires frescos en electrónica y cajas Hi Fi, se necesita!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto que el made in China no significa malo, y hace harto rato ya. En las cosas hechas en China uno obtiene lo que paga por ellas, no solo en audio sino que en todo orden de cosas, y hay excelentes equipos fabricados ahí.

Los sitios web de las tiendas locales son tremendamente pencas. SA está en construcción hace como 3 años. MW es muy incompleta y Digitalaudionet tiene publicado un montón de cosas que nunca tuvo en stock y tiene que pedir a SA cada vez que alguien quiere comprar, otras son un saludo a la bandera. Al menos MW y DAN son excepcionales en que publican precios. El secretismo en los precios es lo más común y algo bien molesto, tener que acudir a sitios internacionales cada vez que uno quiere saber cuánto vale algo es una lata. Menos mal que existe internerd porque si no el pico en el ojo estaría garantizado.

Sobre la colusión de precios no diría que es tal, el asunto es que cada marca tiene un solo importador. Por ejemplo Nad/Monitor/Cambridge los trae SA y Marantz/Onkyo/Polk/Marantz los trae MW, B&W/Rotel los trae FG y el resto son distribuidores por lo cual los precios que manejan son los mismos. Es igual que con los autos. Un Toyota nuevo vale lo mismo en cualquier distribuidor y de ahí alguno te hará mejor o peor descuento, dará más facilidades, algún accesorio de yapa, etc. Pero no están todos coludidos sino que todos le compran al mismo representante, el sistema de fabricantes/representantes/distribuidores de marcas funciona así.

De marcas intermedias ciertamente sería muy bueno tener más. Arcam por ejemplo, Acoustic Energy y las mentadas líneas más accesibles de Epos y Tannoy, todas estas en algún momento estuvieron acá y ahora con cuea se traen a pedido como en el caso que da origen a este tema. Lamentablemente el mercado es chico, por lo visto a las tiendas les cuesta mover stock de estos productos intermedios y se terminan yendo por el mayor volumen en un par de marcas como las mencionadas o por el mayor margen en equipos más jaién. Hay otras cosas simplemente inentendibles como la decisión de MW de no traer más Mission y Audiomúsica que no trae más Wharfedale, ambas de excelente relación calidad-precio y que se podrían haber seguido vendiendo perfectamente.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual en lo fundamental estoy de acuerdo que hacen falta más y mejores marcas en Chile, pero el pobre NAD no tiene la culpa :lol: Aquí hay una comparación de precios en Chile y UK. Pongo NAD porque son los que me gustan :). Los de Rotel y B&W locales no están publicados por niun lado pero ahí si que hay diferencias groseras. También hay que ver que la importación del 2009 de NAD llegó a mucho mejor precio que la del 2010, se pegaron la cachá los SA que podían cobrar un poco más. El excedente del consumidor que le dicen. Llama la atención lo "barata" que está la serie M.

(Libras en hifigear UK vs Lucas en Digitalaudionet Chile)

Amplificadores

C316 (216 / 250)

C326 (292 / 330)

C355 (463 / 500)

C375 (899 / 900)

M3 (2700 / 2350)

CD Players NAD

C515 (197 / 200)

C545 (315 / 330)

C565 (552 / 500)

M3 (1600 / 1280)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me encantaría que hubiese en Chile

Más marcas, más comparación de precios, más variedad, etc, etc.

Si miramos por ejemplo el clásico amazon.co.uk se encuentran precios más altos y más bajos que hifigear UK

Por ejemplo, CD players NAD:

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=nad+cd+player

315: a 170 libras (unos $130.000)

545: a 280 libras (unos $214.000)

Concuerdo plenamente con lo de Whaferdale y Mission. Jamo tampoco eran mala opción, pero claro, tiraron todo el stock a las multitiendas y como pack 5.1 y no han vuelo a traer más columnas frontales.

Ojo con lo de Made In China por que sí influye en la durabilidad de la electrónica, pero eso es un punto aparte. Pareciera que afectó catastróficamente a JBL, que desde que son Made in China nunca más se trajeron a Chile, pero sí en cambio se traen Monitor Audio.

Lo de Musicworld de no traer más Mission ... y sin embargo seguir con el "McDonalds del Audio" Bose es inexplicable. Y más encima traen audífonos Lady Gaga y Dr Dre. Quizás mueran pronto, como Allegro y otras tantas en estos últimos años.

Se echan de menos los días de gloria donde habían tiendas Hi fi y marcas por doquier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...