Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

"VERTIGO" es elegido mejor film de la historia


peliculero

Recommended Posts

Si hasta hace dos años la mejor película de cine de todos los tiempos era 'Ciudadano Kane' ahora ha pasado a serlo, 'Vértigo', de Alfred Hitchcock, según una encuesta realizada por la prestigiosa revista 'Sight & Sound' del Instituto Británico de Cine.

[img]http://lh4.ggpht.com/-mqYvjusis78/UBnTz0STuDI/AAAAAAAAPPQ/H7Q9sUMnr5M/vertigo%252520hitchcock_thumb.jpg?imgmax=800[/img]

Cada década, la revista 'Sight & Sound', del Instituto Británico del Cine, convoca a 846 críticos de todo el planeta para que les den la opinión sobre cual es a su juicio la mejor película de la historia. Y, este año el ganador fue Alfred Hitchcock por 'Vértigo', desbancando de esa manera a Orson Wells que llevaba cincuenta años en los más alto gracias a 'Ciudadano Kane'.

La relación de las diez mejores películas son las siguientes:

1- Vértigo (Hitchcock, 1958)
2- Ciudadano Kane (Welles, 1941)
3- Los cuentos de Tokyo (Tôkyô monogatari, Ozu, 1953)
4- La regla del juego (La Règle du jeu, Renoir, 1939)
5- Amanecer (Sunrise: a Song for Two Humans, Murnau, 1927)
6- 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, Kubrick, 1968)
7- Centauros del desierto (The Searchers, Ford, 1956)
8- El hombre de la cámara (Chelovek s kino-apparatom, Vertov, 1929)
9- La pasión de Juana de Arco (La passion de Jeanne d´Arc, Dreyer, 1927)
10- 8 ½’ (Fellini, 1963).

La revista 'Sight & Sound' también elabora una relación de las mejores películas, pero teniendo en cuenta las votaciones de los directores de cine. El resultado es el siguiente:

1- Los cuentos de Tokyo (Ozu, 1953)
2- 2001: Una odisea del espacio (Kubrick, 1968) y Ciudadano Kane (Welles, 1941)
4- 8 ½ (Fellini, 1963)
5- Taxi Driver (Scorsese, 1976)
6- Apocalypse Now (Coppola, 1979)
7- El padrino (The Godfather, Coppola, 1972) y Vértigo (Hitchcock, 1958)
9- El espejo (Zerkalo, Tarkovsky, 1974)
10- El ladrón de biciletas (Ladri di biciclette, De Sica, 1948).

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ver Vértigo de nuevo este fin de semana como homenaje.
Es una de mis favoritas.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llama la atención que en ambas listas la película más reciente es de 1979... Qué pasó desde entonces????

En todo caso, me parece más inetersante La Soga que Vértigo. Encuentro a faltar Sed de Mal y La Dama de Shangai, de Welles, El Acorazado Potemkin, de Eisenstein, Barry Lyndon (probablemente la película más compleja técnicamente que se haya rodado) y Espartaco, ambas de Kubrick, El Contrato del Dibujante, de Greenaway, Manhattan, de Allen, y tal vez Brazil, de Gilliam, La Caída de los Dioses o El Gatopardo, de Visconti, Sueños, de Kurosawa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien me llama la atencio a que solo sean peliculas de antaño -que son los criterios para denominarse en esta supuesta lista? realmente no la hallo representativa, a menos que sea en la poblacion un poquito mas que adulta o digamos ya seniors -si no fuera por la nueva version de vertigo creo que muy pocas persona debajo de los 21 años abria visto esa pelicula :rolleyes: incluso ahora que las tiendas de video ya han desaparecido :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alban berg' date='03 August 2012 - 03:17 PM' timestamp='1344021446' post='146300']
Llama la atención que en ambas listas la película más reciente es de 1979... Qué pasó desde entonces????

En todo caso, me parece más inetersante La Soga que Vértigo. Encuentro a faltar Sed de Mal y La Dama de Shangai, de Welles, El Acorazado Potemkin, de Eisenstein, Barry Lyndon (probablemente la película más compleja técnicamente que se haya rodado) y Espartaco, ambas de Kubrick, El Contrato del Dibujante, de Greenaway, Manhattan, de Allen, y tal vez Brazil, de Gilliam, La Caída de los Dioses o El Gatopardo, de Visconti, Sueños, de Kurosawa...
[/quote]


Este Alban es un copión... yo iba a postear exactamente esto!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como dije antes.... o en otro post, puede ser simplemente que el miedo a meter la pata impida incorporar películas muy nuevas que no han sido medidas del todo, no creo que exista una ruptura entre hacer buen cine desde hace 30 años, es mas fácil votar por películas que el paso del tiempo ya ha seleccionado.

vértigo es tremenda, la soga igual, no se...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos conversado de esta lista en otro topic, el de Blade Runner.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sigue siendo aunque poco importa a la revista inglesa mi opinión, el ciudadano Kane, los aportes hechos por OW al cine son significativos existe un antes y un después del ciudadano en la manera de narrar una historia, en el manejo de los planos de abajo hacia arriba, el uso de gran angulares y podría seguir enumerando los aportes al cine que hizo el ciudadano kane.
Rememoro escenas de las películas señaladas por alban berg, la escena de los espejos en la dama de shangai, el cochecito de bebe por las escaleras en el acorazado, el uso de lentes luminosos por parte de Kubrick para componer cuadro a cuadro la excelente novela de Thackeray , el baile de Lancaster con la Cardinale en la magistral adaptación de la obra de Lampedusa, Espartaco donde se ve la mano de Drumbo encarcelado y perseguido por el Mcartismo y pienso en el insulto de Mayer a Wilder a raíz del estreno de la Caída de los Dioses, "sos un hijo de puta"

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barry Lyndon, mi favorita de Kubrick (y Kubrick siempre ha sido mi favorito).
Orson Welles, un grande, arrasa con todo, cambia el cine, lo marca para siempre, crea el lenguaje del futuro del arte cinematográfico.
Pero Hitchcok haciéndose el pelotudo, con sus perversiones, su obsesión con las actrices sexys, sus amores tormentosos, la construcción de sus encuadres, sus bandas sonoras, etc., etc., crea su universo propio muy inquietante y muchas capas de lecturas posibles.
Ese universo es el que se ha ido descubriendo y revisitando con el pasar de los años (no se descubrió hoy día tampoco).
Sin embargo "La soga" me parece una de sus películas menores, curiosamente quizás, ante otras opiniones.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El guión de la Soga no es el mejor, sin duda, pero eso de mandarse una película entera a base de tres (o cuatro?) planos secuencia no creo que lo haya hecho nadie más...

Y hablando de planos secuencia: el del inicio de Sed de Mal, genial en todos sus aspectos, inclusive la banda sonora original, y otro igualmente impresionante (y que cita al anterior), el que da inicio a The Player, de Altman.

Será que tengo debilidad por los planos secuencia, pero eso de incorporar teatralidad (literalmente) al cine me parece que tiene mucho morbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece raro que no tenga cabida ninguna película más moderna, casi pretencioso... mi humirde opinión.
Me gusta más la segunda lista en todo caso.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='03 August 2012 - 03:48 PM' timestamp='1344023299' post='146305']
[quote name='alban berg' date='03 August 2012 - 03:17 PM' timestamp='1344021446' post='146300']
Llama la atención que en ambas listas la película más reciente es de 1979... Qué pasó desde entonces????

En todo caso, me parece más inetersante La Soga que Vértigo. Encuentro a faltar Sed de Mal y La Dama de Shangai, de Welles, El Acorazado Potemkin, de Eisenstein, Barry Lyndon (probablemente la película más compleja técnicamente que se haya rodado) y Espartaco, ambas de Kubrick, El Contrato del Dibujante, de Greenaway, Manhattan, de Allen, y tal vez Brazil, de Gilliam, La Caída de los Dioses o El Gatopardo, de Visconti, Sueños, de Kurosawa...
[/quote]


Este Alban es un copión... yo iba a postear exactamente esto!
[/quote]

Y no será al revés? :lol::lol::lol: Yo he posteado primero B) Bromas aparte, buena la coincidencia.

[quote name='MartinV56' date='03 August 2012 - 05:13 PM' timestamp='1344028412' post='146344']
Para mi sigue siendo aunque poco importa a la revista inglesa mi opinión, el ciudadano Kane, los aportes hechos por OW al cine son significativos existe un antes y un después del ciudadano en la manera de narrar una historia, en el manejo de los planos de abajo hacia arriba, el uso de gran angulares y podría seguir enumerando los aportes al cine que hizo el ciudadano kane.
Rememoro escenas de las películas señaladas por alban berg, la escena de los espejos en la dama de shangai, el cochecito de bebe por las escaleras en el acorazado, el uso de lentes luminosos por parte de Kubrick para componer cuadro a cuadro la excelente novela de Thackeray , el baile de Lancaster con la Cardinale en la magistral adaptación de la obra de Lampedusa, Espartaco donde se ve la mano de Drumbo encarcelado y perseguido por el Mcartismo y pienso en el insulto de Mayer a Wilder a raíz del estreno de la Caída de los Dioses, "sos un hijo de puta"
[/quote]

Ya que mencionas a Wilder, no está en la lista, ni Lang, ni Lubitsch...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='03 August 2012 - 07:17 PM' timestamp='1344032248' post='146367']
falta pan caliente.
[/quote]

Jajaja grande Reichell :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente que estemos de acuerdo que las pelìculas citadas sean las correctas o no, si se logra el efecto que algún cabro joven pueda ver uno de estos clásicos y mejor aún difrutarlos, creo que es un avance tremendo.

No hay que olvidar que hay criterios estéticos incuestionables, para mi obras maestras como Vertigo o Sed de Mal, son tan importante como una obra de Da vinci o una novela de Hemingway, desde el punto de vista artístico.

[quote name='matador' date='03 August 2012 - 04:31 PM' timestamp='1344022273' post='146303']
tambien me llama la atencio a que solo sean peliculas de antaño -que son los criterios para denominarse en esta supuesta lista? realmente no la hallo representativa, a menos que sea en la poblacion un poquito mas que adulta o digamos ya seniors -si no fuera por la nueva version de vertigo creo que muy pocas persona debajo de los 21 años abria visto esa pelicula :rolleyes: incluso ahora que las tiendas de video ya han desaparecido :lol:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 August 2012 - 05:28 PM' timestamp='1344032899' post='146370']
Me parece raro que no tenga cabida ninguna película más moderna, casi pretencioso... mi humirde opinión.
Me gusta más la segunda lista en todo caso.
[/quote]

Cabe preguntarse que entiendes por modernidad, o que es la modernidad?, piensa que el Quijote es de 1605 y esta obra es una novela moderna y en palabras de Bajtim una novela polifónica.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...