Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consejos


Julio

Recommended Posts

Estimados.

Primero, y cumliendo las reglas del foro, me presento, mi nombre es Julio y soy nuevo en el tema Llevo un tiempo siguiendo el foro, recogiendo sus opiniones a fin de comenzar a armar mi sistema de audio. Esta semana compre un Denon AVC-2112 y el par de parlantes KEF XQ-10. Las compras vienen en camino y espero su llegada en 1 o 2 semanas.

El sistema que quiero configurar será destinado fundamentalmente a música, sin perjuicio de usarlo para ver peliculas de vez en cuando. Estará instalado en el living de mi casa que es de 4x7 metros aprox.

La descision del Denon 2112 se baso fundamentalmente en AirPlay y la comodidad que puede dar para el dia a dia. Sin embargo, no se del tema, me estoy iniciando en este mundo del HIFI, por lo que tengo algunas dudas.

1.- Será necesario un subwoofer, o bastara mientras tanto con los kef xq10?
2.- Con un disco duro multimedia, pierdo calidad de sondo? Pienso que la ventaja del disco duro es tener toda la música que quiero en un solo lugar. Además, desconozco si puedo navegar en el Receiver buscando música almacenada en el disco sin tener que encender la TV.
3.- Otras dudas aparecerán cuando lleguen los aparatos, como el tema del transformador de corriente, por ejemplo. Cualquier comentario, observación o consejo lo agradeceré.

Saludos,

Julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida.

Quedo claro con el subwoofer


En cuanto al disco duro estoy viendo un Xtreamer. Siguiendo el consejo de Alejandro guardar la música en un formato no Mp3. Conectarlo vía HDMI y controlarlo vía IPhone. Será posible toda esta maravilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se cayo la compra de los parlantes.


La confusión es grande, por lo que necesito de la ayuda de ustedes.

Que me recomiendan? He leído bastante acerca de las bondades de las kef q300 y las tannoy sea v1 o v4.

No tengo posibilidad de escuchar alguna de ellas. Ademas, las q300 no estarian en Chile. Ahora, el precio de las tannoy v4 se escapa del de las otras, pero son tan buenos los comentarios de ellas que tengo la duda de ir por ellas.

1.- Que me recomiendan? Es mucha la diferencia entre tannoy v1 y tannoy v4.
2.- por el alto precio de las v4, hay alguna alternativa por esa misma plata en otra marca? Que alternativa puede ser?

Gracias muchachos, y disculpen la patudez

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Julio' date='12 August 2012 - 08:25 PM' timestamp='1344817524' post='148196']
Se cayo la compra de los parlantes.


La confusión es grande, por lo que necesito de la ayuda de ustedes.

Que me recomiendan? He leído bastante acerca de las bondades de las kef q300 y las tannoy sea v1 o v4.

No tengo posibilidad de escuchar alguna de ellas. Ademas, las q300 no estarian en Chile. Ahora, el precio de las tannoy v4 se escapa del de las otras, pero son tan buenos los comentarios de ellas que tengo la duda de ir por ellas.

1.- Que me recomiendan? Es mucha la diferencia entre tannoy v1 y tannoy v4.
2.- por el alto precio de las v4, hay alguna alternativa por esa misma plata en otra marca? Que alternativa puede ser?

Gracias muchachos, y disculpen la patudez

Saludos
[/quote]


Y... yo te recomendaría audicionar los candidatos tú, y ver qué te gusta más. Kef y Tannoy tienen sonidos que nada que ver por lo que sería importante que decidas qué te gusta.

Define un presupuesto, y comienza a audicionar todo lo que puedas pagar. Y lo que no puedas pagar también. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja Me es bien difícil adicionar. Estoy lejos de Santago.

Los parlantes serian usados mas para musica que cine. Fundamentalmente Pink Floyd, Beatles, Rolling Stones, etc; musica de los 90 y algo de clásica.

habrá mucha diferencia entre tannoy v1 y v4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe harta diferencia, partiendo que unas son monitores y las otras columnas. En cuanto a sonido, no las he escuchado. Las que si conozco son las q300, las cuales son muy recomendables, pero siempre es mejor escucharlas tu mismo y decidir. En todo caso si son tus primeros parlantes, son un muy buen punto de partida, para ir conociendo y comparando con otras marcas. No creo que te decepcionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio: te va a salir más a cuenta pegarte un pique y escuchar por tí mismo, que comprar "a sordas" y tal vez arrepentirte. Trata de hacerlo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Julio' date='14 August 2012 - 11:49 PM' timestamp='1344998970' post='148820']
En Valdivia
[/quote]

Si resulta muy complicado venir a Santiago una alternativa más cercana es ir a Temuco donde hay un Sound Advisors y ver que cosas tienen, Monitor Audio por ejemplo.

Hubo un par de foreros valdivianos pero no se han aparecido últimamente.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando ir a Santiago este fin de semana o el subsiguiente. Pero para eso debo tener clara la película con unos tres modelos. En una mañana de dia sábado no alcanzo a ver todos los locales.

Igual tengo la duda con las Tannoy v1 y las Mission de los clasificados (por el precio y considerando que soy nuevo)
Por los comentarios me tientan las Tannoy v4 y las Quad l12

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin. Llego el Receiver (compre un Denon 2112 y llego un 2113). Ayer lo uní a las Mission m33i y estoy feliz. Funciona percato con Air play, y el sonido es de otra dimensión.
Hay sonidos que nunca había escuchado.

Gracias por todo muchachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...