Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con armado de sistema 2.1 sólo para música


setherion

Recommended Posts

Estimados, vine a dar con uds. ya que soy un ignoto en temas de sistemas musicales, y últimamente me picó el bichito de armar algo piola para escuchar música (rock y metal en todas sus variedades principalmente). Pues bien, había pensado en un sistema consistente en:

- Receiver
- Cd Player (existe algo que me permita conectar usb y que reproduzca aparte de mp3, flac?)
- 2 columnas
- 1 subwoofer

Falta algún elemento a este sistema?

Bueno me conformaría con algo que en total ande entre $500.000 y $1.000.000 (o estoy muy bajo?)

Ojalá me puedan ayudar, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!

Creo que lo que tendrías que pensar es en un receiver o amplificador estéreo, más dos parlantes frontales, y una fuente barata tipo DVD, que toque de todo y tenga usb, para empezar. Después puedes ir mejorando el sistema. Con esa configuración, y con ese presupuesto, yo me gastaría al menos la mitad en los parlantes, y el resto lo repartiría en la electrónica. Mira los clasificados del foro, ahí hay algunas oportunidades interesantes...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que ser 2.1?
Mejor un 2.0 y las lucas del subwoofer las usas en mejores parlantes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='14 August 2012 - 09:16 AM' timestamp='1344953816' post='148604']
Tiene que ser 2.1?
Mejor un 2.0 y las lucas del subwoofer las usas en mejores parlantes...
[/quote]
x2...........y bienvenido a HFC ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile

[quote name='xabimc' date='14 August 2012 - 10:21 AM' timestamp='1344954110' post='148606']
[quote name='ian curtis' date='14 August 2012 - 09:16 AM' timestamp='1344953816' post='148604']
Tiene que ser 2.1?
Mejor un 2.0 y las lucas del subwoofer las usas en mejores parlantes...
[/quote]
x2...........y bienvenido a HFC ;)
[/quote]

x3.

No le hagas el quite a lo usado, si está en buen estado vale la pena.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X4

O la otra opción si quieres mover el piso seria un sub y unos buenos monitores

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas tan prontas, pasaré por los clasificados. Lo del sub lo metí al listado pues pensé que perdería sonido si no contaba con uno de ellos (toco bajo además, entonces sin sub creí que no los escucharía definidos). Atodo esto, con fuente se refieren al cd player?

Saludos y sigo recibiendo mas opiniones si es que las hay. Gracias

Editado por setherion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='setherion' date='14 August 2012 - 12:01 PM' timestamp='1344960100' post='148653']
Gracias por las respuestas tan prontas, pasaré por los clasificados. Lo del sub lo metí al listado pues pensé que perdería sonido si no contaba con uno de ellos (toco bajo además, entonces sin sub creí que no los escucharía definidos). Atodo esto, con fuente se refieren al cd player?

Saludos y sigo recibiendo mas opiniones si es que las hay. Gracias
[/quote]

SIp, fuente = CDP (DVD en el caso de un jomciater), o tornamesa, o...sintonizador :blush:

Un SW permite reproducir frecuencias más bajas que la mayoría de las columnas. Para estéreo, en realidad tienes la opción 2.0 (2 columnas) o 2.1 (SW+2 parlantes monitores o "bookshelves")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='14 August 2012 - 10:09 AM' timestamp='1344956970' post='148620']
Bienvenido a HiFiChile

[quote name='xabimc' date='14 August 2012 - 10:21 AM' timestamp='1344954110' post='148606']
[quote name='ian curtis' date='14 August 2012 - 09:16 AM' timestamp='1344953816' post='148604']
Tiene que ser 2.1?
Mejor un 2.0 y las lucas del subwoofer las usas en mejores parlantes...
[/quote]
x2...........y bienvenido a HFC ;)
[/quote]

x3.

No le hagas el quite a lo usado, si está en buen estado vale la pena.
[/quote]

x5

Yo partiría con un unos buenos parlantes (digamos 600-700 lucas) para rock, de aquellos que tienen buen bajo, pateador y profundo, pero no cansador, mira que con un par de canciones a doble bombo vas a quedar chato.
Luego un ampli (digamos 250 lucas) que debes escuchar con los parlantes que elijas antes de tirarte a la piscina (el match es imperioso)
Como fuente puedes usar un DVD barato y el resto lo dejas para los cables de parlante y el interconector (en todo caso te recomiendo partir con cables básicos a irlos mejorando a medidad que afines el oído)

el subwoofer multiplícalo x0

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cada vez estoy mas claro gracias a sus consejos, lo único que se me escapa, es que todos me hablan de buenos parlantes (o buenos para el rock) y en rangos de precios, pero que ejemplos de buenos parlantes podrían ser?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora...

si el mismo sistema lo vas a usar pa ver peliculitas de vez en cuando, no es malo agregarle el .1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa de columnas son las Monitor Audio BR6, bajos muy presentes, además de buenos medios

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='setherion' date='14 August 2012 - 04:31 PM' timestamp='1344976313' post='148748']
Ya cada vez estoy mas claro gracias a sus consejos, lo único que se me escapa, es que todos me hablan de buenos parlantes (o buenos para el rock) y en rangos de precios, pero que ejemplos de buenos parlantes podrían ser?

Gracias nuevamente.
[/quote]

Desgraciadamente lso parlantes son como las minas...el mismo culo de mina a algunos les resulta enjundioso, otros lo encuentran desabrío

Hay que escuchar. Es imperativo que vayas con una compilación de tus canciones favoritas a alguna tienda, oigas varios parlantes y con eso tendrás una idea de lo que te gusta y lo que no.

Porque en el audio, a medida que se va aprendiendo a percibir los matices de la música, van dando ganas de ir mejorando los componentes.

Y lejos el componente que más diferencia hace en un sistema de sonido, son los parlantes. Así que, a compilar y luego a MW, después a SA, dicen que la atención en Audiolux es de lujo, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el presupuesto que tienes, podría ser unas columnas de alrededor de 500 mil, que pueden ser una Monitor Audio BR5 (Soundadvisors) , Paradigm Monitor 7 (Audiolab) o bien unas KEF q500 (Musicworld), mas un amplificador de tipo un NAD 326, que sale como 330 mil y el resto para un fuente sencilla y cables.
Esa es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...