Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Energy/ KIipsch


mariohernandez010

Recommended Posts

Ahora que Energy han vuelto a lanzar su clásica línea Veritas, me pregunto se volverán estos parlantes a Chile

http://www.energy-speakers.com/na-en/products/veritas/

Hace varias semanas que no hago una "operación rastrillo" en las tiendas para ver si hay Energy y Klipsch.

Como saben, Klipsch tiene a Energy y ambas marcas de parlantes han sido bastante bien reputados y evaluados, sobre todo a los que gustan de aquellas cajas que anden bien con el rock, género muy despreciado de manera elitista y hasta arrogante en los círculos hi fi, siendo Klipsch la que lleva la delantera en el sonido. Curiosamente Klipsch también tiene a Jamo, pero el sonido suave, orquestado, plano y un tanto apagado de los daneses no tiene nada que ver con esa textura rica y potente de USA.

Sería muy sano y refrescante que vuelvan a haber más marcas en el rango medio del hi fi, y sobre todo ahora que estamos saturados de marcas de corte británico y europeo del sonido en las cajas, que viniese más variedad de la costa oeste del atlántico se agradece

Para los que tengan contactos o info de las tiendas, cualquier novedad ponganla acá

Bueno, dejo abierto el tema para que discutamos las Energy y Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que Energy han vuelto a lanzar su clásica línea Veritas, me pregunto se volverán estos parlantes a Chile

http://www.energy-speakers.com/na-en/products/veritas/

Hace varias semanas que no hago una "operación rastrillo" en las tiendas para ver si hay Energy y Klipsch.

Como saben, Klipsch tiene a Energy y ambas marcas de parlantes han sido bastante bien reputados y evaluados, sobre todo a los que gustan de aquellas cajas que anden bien con el rock, género muy despreciado de manera elitista y hasta arrogante en los círculos hi fi, siendo Klipsch la que lleva la delantera en el sonido. Curiosamente Klipsch también tiene a Jamo, pero el sonido suave, orquestado, plano y un tanto apagado de los daneses no tiene nada que ver con esa textura rica y potente de USA.

Sería muy sano y refrescante que vuelvan a haber más marcas en el rango medio del hi fi, y sobre todo ahora que estamos saturados de marcas de corte británico y europeo del sonido en las cajas, que viniese más variedad de la costa oeste del atlántico se agradece

Para los que tengan contactos o info de las tiendas, cualquier novedad ponganla acá

Bueno, dejo abierto el tema para que discutamos las Energy y Klipsch

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios Mario....como supongo es sabido que mi configuración consta completamente de parlantes y Sub Klipsch, junto además por mi gusto por el Rock...por lo tanto confirmo que esta relación es sinceramente de amor apasionado...ahora estoy en busca de los famosos SS1 para cambiar los RB10 que tengo de surround en el HT para dejar estos ultimos de estereo en una nueva configuración para el living en el primer piso de mi casa...ojala que vuelvan a Chile y con mas variedad....siempre es bueno crecer y tal vez un upg de las RF15 no sería malo...

saludos

Pablo (un forero feliz con Klipsch....gracias maestro Amiratos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad un poco pasa lo mismo con otra marca clasica en cajas: JBL. Si bien es cierto no tiene la variedad de antaño, la marca tira y es bien recordada por todos nosotros. Ahora si quieres algo JBL solo pillaras con suerte... una cuna de iPod.

Ahora no se en que parada andan las tiendas, porque no las traen, creo que no es costo porque son de precio similar. Quizas la vieja excusa de siempre: es que no hay mercado, es muy chico el mercado, etc, etc.... Pero si se dan cuenta que no compramos lo que nos quien vender, van a reaccionar de alguna forma.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La JBL desde que ya no es Made in USA no la traen a Chile, según sé. La única tienda que parece tener algo es la digital lounge fi, pero tienen los Venue, los cuales son más o menos tirados a malitos

Claro, todos alguna vez tuvimos unos L, pero entrar a comprar hoy por hoy usados y carreteados después de 2 o 3 décadas es un suicidio. Ni hablar de entrar al sitio ML (Mafia Libre) e intentar comprar a algún chanta profesional que se dedica al "vintage".

Las L 880 y 890 que aparecen en la página oficial creo que llegaron hace un par de años, se agotó la partida y nunca más trajeron

¿hay Klipsch y Energy en estos momentos en Chile?

digitalaudio hace rato que no trae nada nuevo, depende lamentablemente de la Sound Advisors, y esta última sólo se interesa en las cajas Monitor Audio y en NAD como electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esas L les habia echado el ojo, me tincaban y estaban dentro de mi presupuesto que manejaba, pero bueh, será no ma!

Yo se de ciertas tiendas que traen algunas cosas asi por la web, ¿Alguno se recuerda cuales son? Gracias!

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta!

¿quién traerá ahora Klipsch/Energy/ JBL?

Las L890 están a 700 dólares y las L880 a 600 en amazon. No debieran llegar para nada caras a Chile si alguna tienda por fin se atreve a traer algo que no sea más de lo mismo. Cuando salieron a la venta estaban sobre los 1000 dólares

Editado por mariohernandez010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JBL y Klipsch (y por ende Jamo) son marcas de Sound Advisors

Solo Energy es de Audiolab..... curioso, no?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios Mario....como supongo es sabido que mi configuración consta completamente de parlantes y Sub Klipsch, junto además por mi gusto por el Rock...por lo tanto confirmo que esta relación es sinceramente de amor apasionado...ahora estoy en busca de los famosos SS1 para cambiar los RB10 que tengo de surround en el HT para dejar estos ultimos de estereo en una nueva configuración para el living en el primer piso de mi casa...ojala que vuelvan a Chile y con mas variedad....siempre es bueno crecer y tal vez un upg de las RF15 no sería malo...

saludos

Pablo (un forero feliz con Klipsch....gracias maestro Amiratos)

Nada que agradecer Pablito, un placer master rockero del alma !!

La verdad es que para rockear lo mejor es Klipsch y algunas series previas de JBL.

PS: Voy a mover este post a parlantes !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En SA pregunté por una torres Klipsch hace casi tres meses y me dijeron que no traían más y hasta hablaron mal de ellas (cosa que encontré fuera de lugar, pero bueno). Creo que siguen teniendo subwoofers y capaz que algo más para HT.

Tuve que recurrir al mercado usado, aunque yo poniendo un aviso para comprar y pagando el precio que pidiera el comprador. Demoró un mes la búsqueda pero apareció lo que quería.

Creo que el tema pasa porque las marcas te ponen un mínimo de ventas para mantenerte la representación y los precios. El mercado no da para tener muchas marcas con un volumen constante, así que hay que jugarse por alguna, típicamente la que sea más rentable como es obvio para el vendedor.

A mi juicio no sólo son buenas para rockear: ¿la han probado con diferentes tipos de tubos en single ended? Tiene virtudes y una diferenciación que a mi juicio van sobre todo por el tipo de horn, que logra una holografía que no escuché en otra de su rango de precios y también más caras, lo que se agradece por ejemplo en sinfónicas donde los instrumentos suelen amontonarse en otras cajas. También la dinámica y el tremendo soundstage son ventajas. La principal deficiencia a mi juicio, viene por el lado del timbre más crudo y menos dulce que otras, pero compensado al fin. Ojo!, siempre hablando con tubos SE (y con algunos mucho mejor, porque son bien reveladoras).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo en que, al menos lo ultimo de Klipsch que estuvo llegando era bien malito incluso para rockear... yo creo que estaban trayendo las series mas pencas para venderlas en multitiendas.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

klipsch.jpg

Specifications

FREQUENCY RESPONSE 39Hz-24kHz +/-3dB low frequency extension 28Hz high frequency extension 30kHz POWER HANDLING 400W continuous / 1600W peak recommended amplifier power 50 - 1000W SENSITIVITY 99dB @ 2.83V / 1m NOMINAL IMPEDANCE 4 ohms mid-frequency crossover 500Hz HIGH FREQ CROSSOVER 3200Hz MAXIMUM ACOUSTIC OUTPUT 126dB (2 speakers in-room) HIGH FREQUENCY DRIVERS 0.75" (1.9cm) titanium diaphragm compression driver mated to 90° x 60° Tractrix® Horn mid-frequency drivers 4.5" (11.4cm) aluminum diaphragm compression driver mated to 90° x 60° Tractrix® Horn LOW FREQUENCY DRIVERS Three 9" (22.9cm) high-output, aluminum / Rohacell® / Kevlar® hybrid cone woofers ENCLOSURE MATERIAL Constrained layer MDF (medium density fiberboard) ENCLOSURE TYPE Bass-reflex via triple side-firing ports HEIGHT 56" (142.2cm)

DEPTH 24.75" (62.9cm) WEIGHT 165 lbs (74.9kg) FINISHES Zebra-grain Linia veneer in a natural, merlot or espresso stain BUILT FROM 2008

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he discrepado cuando las tiendas dicen "estos parlantes no son buenos, estos son los mejores"

Con todo respeto ¿en qué se basan para ello? MARKETING, nada más. Tratar de vender sus marcas actuales mediante la fácil técnica del desacreditado de otras.

Según los criterios de Sound Advisors, entonces las únicas cajas que valen la pena son Monitor Audio, ya que hoy por hoy es lo único que tienen. Apuesto a que hace un par de años Jamo era lo mejor, y antes Klispch, JBL y así sucesivamente.

Me parece una visión poco honesta y floja, sin querer realmente investigar en otras marcas.

Esto del monopolio del Hi Fi (Caltrad y Music World) en Chile se está volviendo muy tedioso y desmotivante.

No puede ser que estemos cada vez con menos variedad en electrónica y cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he discrepado cuando las tiendas dicen "estos parlantes no son buenos, estos son los mejores"

Con todo respeto ¿en qué se basan para ello? MARKETING, nada más. Tratar de vender sus marcas actuales mediante la fácil técnica del desacreditado de otras.

Según los criterios de Sound Advisors, entonces las únicas cajas que valen la pena son Monitor Audio, ya que hoy por hoy es lo único que tienen. Apuesto a que hace un par de años Jamo era lo mejor, y antes Klispch, JBL y así sucesivamente.

Me parece una visión poco honesta y floja, sin querer realmente investigar en otras marcas.

Esto del monopolio del Hi Fi (Caltrad y Music World) en Chile se está volviendo muy tedioso y desmotivante.

No puede ser que estemos cada vez con menos variedad en electrónica y cajas.

Trataban de venderte la pomada de AAD, como los mejores parlantes del mundo...

Lamentablemente, por culpa de criterios así, ya no hay Klipsch, ni Energy, ni Paradigm, ni Wharfedale, ni... tantas otras marcas que hubo una vez...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Energy hasta el momento me han parecido los mejores parlantes Canadienses masivos.

Tienen las fortalezas de los Paradigm (soundstage grande, buena imagen, buena dinámica), pero con un balance menos cargado a agudos y graves (o sea, un poquito menos de "sonrisa" en la curva). Incluso el RC-10 era harto rico, con agudos muy suaves.

Comparto plenamente la opinión del RC-10, es bien balanceado y muy bien terminado (altísimo WAF), en el dormitorio anda muy bien con el Gainclone.. :D

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo en que, al menos lo ultimo de Klipsch que estuvo llegando era bien malito incluso para rockear... yo creo que estaban trayendo las series mas pencas para venderlas en multitiendas.

Demonios, tantas cosas malas dices sobre mis Klipsch RF-83,B-3 y los RB-81 que tuve un tiempo (espectacular).

blink.gif

Los has escuchado? laugh.gif

En mi opinión son parlantes geniales para *todo* tipo de musica.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...