Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de poder baratos vs caros - El sonido de Valab DAC, Cambridge Audio 840C


dcolak

Recommended Posts

Gracias a vohpoh pude hacer la comparación de sonido de los cables de poder.

Cable A (el caro) era de marca SHUNYATA RESEARCH - DIAMONDBACK

cablecaro.jpg

Cable B (el gratis) era común y corriente, que viene con cualquier PC

cablebarato.jpg

Se usó esta configuración:

1. Cable A: Asus Xonar Essence STX S/PDIF (44Khz/16bit) -> Valab DAC RCA (reproductor) -> Asus Xonar Essence STX ADC (grabador) 192Khz/24bit

2. Cable B: Asus Xonar Essence STX S/PDIF (44Khz/16bit) -> Valab DAC RCA (reproductor) -> Asus Xonar Essence STX ADC (grabador) 192Khz/24bit

Detalles de ADC:

http://www.guru3d.co...nce-stx-review/

Para hacer la grabación se uso programa Audacity:

http://audacity.sourceforge.net/

Para comparar dos sonidos grabados se usó programa Audio DiffMaker 3.2:

http://www.libinst.c...20DiffMaker.htm

Se hicieron varias grabaciones con cada cable de poder:

Cable A: spdif_cable_caro_1.wav, spdif_cable_caro_2.wav, spdif_cable_caro_3.wav

Cable B: spdif_cable_barato_1.wav, spdif_cable_barato_2.wav

Para validar la prueba, primero se compararon Cable A versus Cable A y Cable B versus Cable B.

En eso tuve la sorpresa, el sonido que sale de Valab DAC es cada vez distinto al usar el Cable A. ohmy.gif

Comparación Cable A vs Cable A:

spdif_cable_caro_2-spdif_cable_caro_1.wav

spdif_cable_caro_3-spdif_cable_caro_1.wav

spdif_cable_caro_3-spdif_cable_caro_2.wav

carovscaro.jpg

Por otro lado, al usar Cable B (el barato), el sonido que sale de Valab DAC es siempre el mismo, tal como se puede esperar.

Comparación Cable B vs Cable B:

spdif_cable_barato_2-spdif_cable_barato_1.wav

baratovsbarato.jpg

Al fin, no pude continuar con la prueba, ya que el cable caro no permitía a Valab DAC sonar dos veces de misma manera. blink.gif

Sus conclusiones son tan buenas como las mías.

La próxima prueba, lo mismo pero con Cambridge Audio 840C DAC, para eliminar los problemas que podrían ser ligados con Valab DAC.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 212
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

:wine:

Y a oído? alguna diferencia?

A mis oídos, y mi cerebro, ninguna.

A otros oídos y otros cerebros, quien sabe...

Vamos a ver que va a pasar con Cambridge Audio 840C.

Capaz ese cable de poder hace algo "equivocado" que Valab DAC no puede rectificar.

Capaz CA840C, siendo el mejor equipo, podrá lidiar con el cable de poder "raro."

También voy a medir la resistencia de los cables de poder (tendré que comprar las pilas para el multimetro primero laugh.gif)

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shiuuuu y cual sería la conclusión de esto?

te aseguraste de conectar bien atrás los cables?

a veces estos cablecitos más caros son mas gorditos y caben apretaditos. hay que asegurarse de que queden bien metidos y lo otro, cuando uno los arma, a veces quedan sueltos y eso hace que pierdan contacto,pero al parecer no es el caso, ya q es un cable comprado.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shiuuuu y cual sería la conclusión de esto?

te aseguraste de conectar bien atrás los cables?

a veces estos cablecitos más caros son mas gorditos y caben apretaditos. hay que asegurarse de que queden bien metidos y lo otro, cuando uno los arma, a veces quedan sueltos y eso hace que pierdan contacto,pero al parecer no es el caso, ya q es un cable comprado.

Bien apretado, todo. Cual es la conclusión, no se...

Único que se me ocurre es que el cable tiene tanta la resistencia o inducción que empieza a molestar a Valab DAC....

No se que más podría ser?

Necesitamos un ingeniero de electrónica. :)

Vamos a ver que va a hacer el CA840C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro. Si yo fuera defensor de los cables caros diría que el cable te permitió ver anomalías de otros componentes, los cuales se tapan con el cable barato. Pero que hay diferencia, la hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica conclusion es que los cables de poder si hacen diferencias registrables con los instrumentos de medicion y metodologia usados, ahora habria que ver si ellas son estadisticamente significativas o no para dejar satisfechos a los rogelios.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nop, porque alguien podria argumentar que la fuente de poder del Valab no esta bien diseñada y por ello es sensible a las perturbaciones que induce el cable caro, por lo tanto insisto..... La unica conclusion es que si hubo diferencias registrables con los instrumentos de medicion y metodologia usados.....]

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mis oídos, y mi cerebro, ninguna.

A otros oídos y otros cerebros, quien sabe...

Vamos a ver que va a pasar con Cambridge Audio 840C.

Capaz ese cable de poder hace algo "equivocado" que Valab DAC no puede rectificar.

Capaz CA840C, siendo el mejor equipo, podrá lidiar con el cable de poder "raro."

También voy a medir la resistencia de los cables de poder (tendré que comprar las pilas para el multimetro primero laugh.gif)

Por lo que mis oidos perciben, medir la resistencia con un multímetro no aporta nada: hay que medir resistencia, inductancia y capacitancia a diferentes frecuencias, ahí se puede ver en forma numérica o gráfica lo que le hace cada cable (y cada conector) a los bajos o los agudos o a los armónicos de menor orden que caracterizen diversas grabaciones.

¿Y para qué medir si el oído no detecta diferencias? Yo abrazé la religión azul gracias a dos profetas bien paletas: Amiratos y JR se hacían llamar en otro foro. Pero las diferencias no necesitaban ninguna medición para ser creidas, así de audibles eran (y son), pero una vez The_Lag me prestó un cable de poder que parecía pulpo, y no noté niuna....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nop, porque alguien podria argumentar que la fuente de poder del Valab no esta bien diseñada y por ello es sensible a las perturbaciones que induce el cable caro, por lo tanto insisto..... La unica conclusion es que si hubo diferencias registrables con los instrumentos de medicion y metodologia usados.....]

Así es.

Al repetir la prueba con Cambridge Audio 840C vamos a poder eliminar los problemas que podria tener el Valab DAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que mis oidos perciben, medir la resistencia con un multímetro no aporta nada: hay que medir resistencia, inductancia y capacitancia a diferentes frecuencias, ahí se puede ver en forma numérica o gráfica lo que le hace cada cable (y cada conector) a los bajos o los agudos o a los armónicos de menor orden que caracterizen diversas grabaciones.

¿Y para qué medir si el oído no detecta diferencias? Yo abrazé la religión azul gracias a dos profetas bien paletas: Amiratos y JR se hacían llamar en otro foro. Pero las diferencias no necesitaban ninguna medición para ser creidas, así de audibles eran (y son), pero una vez The_Lag me prestó un cable de poder que parecía pulpo, y no noté niuna....

En esta instancia no estoy tratando de averiguar si nosotros podemos escuchar las diferencias.

Para eso habría que hacer las pruebas "ciegas" - ABX. Todo menos que eso es pura cosa subjetiva que puede o no ser igual a la verdad (pruebas ciegas).

Lo que me interesa en este momento es ver si sonido de DAC sale cambiado al cambiar cables de poder. ;)

P.D.

Cuales frecuencias podría medir en un cable de poder? unsure.gif

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... pero una vez The_Lag me prestó un cable de poder que parecía pulpo, y no noté niuna....

Es que ese cable es su engendro llamado pulpo Paul....que salío con las manitos largas pero sin orejas al igual que su dueño :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...