Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PIONEER PDR-05


calbart

Recommended Posts

Hola a todos me llamo carlos y soy nuevo en el foro.

Tengo una duda a cerca de los CD para equipos de grabación de consumo.

Recientemente he comprado por ebay un Pioneer PDR-05 es un grabador muy bueno para CD yo diría perfecto para uso profesional, tengo una gran colección de Vinilos y mi hermano también, algunos son ya imposibles de conseguir o muy caros en el mercado de coleccionismo. Por esta razón algunos para evitar su deterioro queremos grabarlos en CD con alta calidad para conservarlos aun así seguiremos escuchándolo en este formato.
Para la reproducción de los vinilos utilizo un Clearaudio, y el amplificador es un Luxman A-387 el cual incorpora su entrada de Phono con su calidad ya reconocida en diferentes test.

Mi problema es que quiero grabar en CD de gama profesional exactamente los de esta web: :: [url="http://www.cdfolie-es.com/index.php?ppage=display&nav_id=0&index=1&pageName=articleDetail&sid=7fe8969db648ffd35d39b110e17dedaa&id=C_MED_80_52X_PL_DIA_C/100"]ver[/url] ::

Pero mi grabador solo acepta cd con el sello de "cd-r Audio" o "cd-r for consumer". Al ser un grabador destinado al mambito comercial para hogares y no ser su destino el uno Profesional, "aunque le da mil vueltas a cualquier grabador pro" este solo puede admitir este tipo de discos.

Mi problema es que hay pocos sitios que vendan este tipo de disco y también que uno no puede elegir la calidad del material de grabación. Por lo que yo he averiguado estos cd incorporar un codigo grabado en el mismo el cual es detectado por el grabador y es aceptado.
Este código es posible grabarlo en un cd normal o profesional desde un Software desde PC o Mac.

Gracias


[img]https://dl.dropbox.com/s/sg8hrpukhn00o1o/IMG_004.jpg?[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Años atras ocupe grabadores (CDR-for consumer) pioneer y philips y hasta donde recuerdo solo aceptaban discos CDR for consumer o CDR-A. Si les metias fibra optica podias clonar discos sin estar tu preocupandote de separar los tracks o de regular los niveles de grabacion. si era por analogo lo debias hacer manual. nosotros lo ocupabamos pa "mejorar" algunos temitas por ejm pa casette ocupabamos un deck nakamichi , de ahi lo metiamos a un procesador sony ep9es , ade ahi a un technics ge90 para ver la curva y finalmente al grabador. la calidad de los discos CDR-A era superior a los tipicos discos CD-R.
Saludos
Yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='25 September 2012 - 06:16 PM' timestamp='1348593385' post='156293']
Años atras ocupe grabadores (CDR-for consumer) pioneer y philips y hasta donde recuerdo solo aceptaban discos CDR for consumer o CDR-A. Si les metias fibra optica podias clonar discos sin estar tu preocupandote de separar los tracks o de regular los niveles de grabacion. si era por analogo lo debias hacer manual. nosotros lo ocupabamos pa "mejorar" algunos temitas por ejm pa casette ocupabamos un deck nakamichi , de ahi lo metiamos a un procesador sony ep9es , ade ahi a un technics ge90 para ver la curva y finalmente al grabador. la calidad de los discos CDR-A era superior a los tipicos discos CD-R.
Saludos
Yop
[/quote]

Hola, si en el tema de funcionamiento tengo claro los pros y contras de este tipo de grabador, con el tema de clonado es correcto pero también en el cd se incorporaba otro código: SCMS Sistema de gestión de copia en serie, básicamente este cd copiado ya no podía clonarse nueva mente de la copia pata así evitar la piratería. Pero ese sistema no tubo mucho sentido, ya que cualquier reproductor de PC carecia de ese sistema ya que un PC es clasificado como herramienta profesional, con lo cual se podía volver a clonar desde ese CD copiado.
Pero mi problema no es en esa dirección, si no con el soporte en si. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado
Si te sirve de dato te comento que nosotros tratamos de burlar el sistema metiendole discos que no fueran cdr-a y no pudimos hacerlo. suerte de igual manera

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='25 September 2012 - 06:29 PM' timestamp='1348594151' post='156298']
Estimado
Si te sirve de dato te comento que nosotros tratamos de burlar el sistema metiendole discos que no fueran cdr-a y no pudimos hacerlo. suerte de igual manera
[/quote]
Si claro eso es lógico, porque el disco original incorporaba una información que era detectada por el reproductor... en si era una chorrada y venia a así por temas de derechos de autor, es decir esos discos son mas caros porque se paga un pequeño canon para los derechos de autor... los cd normales no los llevaban, pero hoy en día todos los soportes de grabación incorporar en su precio ese canon... pero claro todos esos grabadores han quedado condenados a solo poder usar ese tipo de cd... con la llegada masiva de el mp3 o ACC etc... no se en el futuro que pasara con el cd.. y si lo fueran a eliminar... seguramente los que utiliza este equipo serán los primeros en desaparecer...

La verdad es que he buscado mucho sobre esa información del cd donde esta pero no lo se... y si es posible copiarla... o posiblemente viene grabada de fabrica en un sector del cd al cual la óptica normal no le es alcanzable,,, no se seguiré buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Calbart,

Lamentablemente tu primer tema no tiene solución expedita, y además tienes la película absolutamente clara.

Habían dos tipos de grabadores de CD: "consumer" y "professional". Un grabador "consumer" (Philips, Pioneer, Marantz, Yamaha) costaba 30-50% de lo que costaba uno "professional" o "pro" (Marantz, Tascam, Yamaha, HHB, etc), pero un disco para grabador "consumer" o CD-A costaba 4-5 veces lo que un disco CD-R común para PC. El treidof era que si planeabas grabar más de 300-400 discos, era más barato comprarse un grabador "pro", porque un grabador "consumer" como el tuyo sólo usa discos CD-A que eran más caros.

Pero si hubieses elegido el grabador "pro", al poco tiempo de "masificarse" los grabadores de CD la industria abandonó un estándar para los discos CD-R y fue a discos de 700Mb, y no todas las máquinas "pro" aceptan discos de 700Mb.

Tal como YOP lo indicó, un grabador "consumer" sólo usa discos CD-A. Hay algunas trampas para usar discos CD-R en algunas máquinas -x ej. el Marantz DR700 lo ponías listo para grabar con un CD-A, y le habrías la bandeja y reemplazabas el CD-A por un CD-R-, pero sería prudente que un técnico de la marca te asesore.

Los mejroes discos CD-R (650Mb) eran los dorados Taiyo-Yuden y Mitsui, luego en tono azul.

http://www.gotmedia.com/digital-audio-cd-r.html

Aquí encuentras los discos que necesitas, cuestan casi lo mismo que hace 10 años, y el dolar está bajo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 02:37 PM' timestamp='1348594666' post='156301']
La verdad es que he buscado mucho sobre esa información del cd donde esta pero no lo se... y si es posible copiarla... o posiblemente viene grabada de fabrica en un sector del cd al cual la óptica normal no le es alcanzable,,, no se seguiré buscando
[/quote]

Los discos CD-A vienen con una marca [color="#0000FF"]"digital"[/color] de fábrica, que obliga al grabador consumer a grabar sólo en ese tipo de disco, y a la vez le impide grabar si detecta esa marca en la señal de entrada proveniente del master. Para "hacer leso" a un grabador consumer CD, se necesita el manual de servicio de la máquina y un técnico que la conozca.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 September 2012 - 07:06 PM' timestamp='1348596364' post='156322']
[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 02:37 PM' timestamp='1348594666' post='156301']
La verdad es que he buscado mucho sobre esa información del cd donde esta pero no lo se... y si es posible copiarla... o posiblemente viene grabada de fabrica en un sector del cd al cual la óptica normal no le es alcanzable,,, no se seguiré buscando
[/quote]

Los discos CD-A vienen con una marca [color="#0000FF"]"digital"[/color] de fábrica, que obliga al grabador consumer a grabar sólo en ese tipo de disco, y a la vez le impide grabar si detecta esa marca en la señal de entrada proveniente del master. Para "hacer leso" a un grabador consumer CD, se necesita el manual de servicio de la máquina y un técnico que la conozca.
[/quote]
Muchas gracias por la información, y gracias por el enlace, la verdad es que es una jodienda, pero mi cagada fue que pensaba que el pioneer aceptaba los cd-rw y justamente ese no los acepta... voy a ver esa web y en la que yo he puesto arriba ya he llamado y me tiene que responder si tiene material cd para mi grabador.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido... los negros eran mas para datos de tipo Playstation... y juegos... yo he grabado de memorex negros y funcionan... por lo que se el color en si es lo de menos, es en la composición química donde el laser hace el quemado... los organicos, creo que son mas vulnerables con el tiempo. esos de tipo oro... osea que segun leo eson de oro no es de color oro son los mejores... ?

Al final con lo de los colores y calidades estoy echo un lio... porque los profesionales savia que eran plata... pero ahora con lo del " Gold " oro... uff que lio!! jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 03:11 PM' timestamp='1348596669' post='156330']
Muchas gracias por la información, y gracias por el enlace, la verdad es que es una jodienda, pero mi cagada fue que pensaba que el pioneer aceptaba los cd-rw y justamente ese no los acepta... voy a ver esa web y en la que yo he puesto arriba ya he llamado y me tiene que responder si tiene material cd para mi grabador.
[/quote]

Ojo, antes había CD-A regrabables, esa máquina no debiera aceptar ni CD-R ni CD-RW de los que hoy se usan en PC...

[quote name='YOP' date='25 September 2012 - 03:07 PM' timestamp='1348596440' post='156324']
Estimados
aprovechando el post. que les parecen los discos cdr negros ??
[/quote]

YOP,

Yo creo que para respaldar con un computador cualquier color sirve.

Pero los grabadores de CD pro o consumer tienen lectores más frágiles (operan a velocidad 1X) y no graban bien en material de cualquier color. Según los foros, el mejor material para un grabador de audio CD era el dorado, luego el plateado, luego el cyan o azul...los discos de hoy que son casi transparantes...el primer disco que me dió problemas fue un Sony CD-R (Orange Book) de los primeros azules medios desteñidos que salieron, después de ese, cualquier disco desteñido (Verbatim, 3M, etc.) me dió problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en que formato quieres grabar, un vinilo bien extraído debería quedar mejor en 24 bits para mantener sus bondades, y quizás con mayor frecuencia de muestreo que el 44,1 (de hecho muchos vinilos se extraen a 24/192 aunque no podría asegurar que sea requerido tanto)

De todas formas el tema es que si los pasas con calidad mayor a CD ya no te caben en un solo disco y es más simple tenerlos en archivo...también más práctico transportar, reproducir, etc deberías revisar esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 September 2012 - 07:23 PM' timestamp='1348597402' post='156341']
[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 03:11 PM' timestamp='1348596669' post='156330']
Muchas gracias por la información, y gracias por el enlace, la verdad es que es una jodienda, pero mi cagada fue que pensaba que el pioneer aceptaba los cd-rw y justamente ese no los acepta... voy a ver esa web y en la que yo he puesto arriba ya he llamado y me tiene que responder si tiene material cd para mi grabador.
[/quote]

Ojo, antes había CD-A regrabables, esa máquina no debiera aceptar ni CD-R ni CD-RW de los que hoy se usan en PC...

[quote name='YOP' date='25 September 2012 - 03:07 PM' timestamp='1348596440' post='156324']
Estimados
aprovechando el post. que les parecen los discos cdr negros ??
[/quote]

YOP,

Yo creo que para respaldar con un computador cualquier color sirve.

Pero los grabadores de CD pro o consumer tienen lectores más frágiles (operan a velocidad 1X) y no graban bien en material de cualquier color. Según los foros, el mejor material para un grabador de audio CD era el dorado, luego el plateado, luego el cyan o azul...los discos de hoy que son casi transparantes...el primer disco que me dió problemas fue un Sony CD-R (Orange Book) de los primeros azules medios desteñidos que salieron, después de ese, cualquier disco desteñido (Verbatim, 3M, etc.) me dió problema.
[/quote]

Si te fijas en la imagen de el catalogo del Pioneer que conservo de 1998/99 cuando salio, pone DISCOS APLICABLES y el PDR-05 pone CD/CD-R....... pero eso de CD-A ? no lo pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='25 September 2012 - 07:28 PM' timestamp='1348597702' post='156344']
Pero en que formato quieres grabar, un vinilo bien extraído debería quedar mejor en 24 bits para mantener sus bondades, y quizás con mayor frecuencia de muestreo que el 44,1 (de hecho muchos vinilos se extraen a 24/192 aunque no podría asegurar que sea requerido tanto)

De todas formas el tema es que si los pasas con calidad mayor a CD ya no te caben en un solo disco y es más simple tenerlos en archivo...también más práctico transportar, reproducir, etc deberías revisar esa opción.
[/quote]
Hola, la respuesta de grabación... la da la aguja con la que reproduces el disco, así que es absurdo sobremuestrar el vinilo... a no ser que tengas una aguja que llegue a esas frecuencias... pero aun así cuando un vinilo se masteriza... no es igual que un cd... y en vez de grabar calidad se graba ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 03:28 PM' timestamp='1348597719' post='156345']
Si te fijas en la imagen de el catalogo del Pioneer que conservo de 1998/99 cuando salio, pone DISCOS APLICABLES y el PDR-05 pone CD/CD-R....... pero eso de CD-A ? no lo pone
[/quote]

Opino que la propaganda es engañosa :lol: En serio, "for consumer use" quiere decir para uso pro el consumidor masivo o no profesional, y eso implica que usa discos CD para "audio consumer" o "CD-A". Los otros discos, los CD-R / CD-RW que se usan en un computador funcionan en un grabador de CD "professional" o pro. Si ves el catálogo del marantz DR700, verás que son mucho más claros los mensajes de advertencia que dicen que la máquina usa discos compactos de audio digital para "consumer" o consumidor particular, no para fines profesionales.

De seguir con tu proyecto, veo estas opciones:
- Importar discos CD audio consumer
- Conseguir un técnico que te capacite en el uso barato del PDR05

Ojo, no creo que puedas usar cualquier disco CD-R en el Pioneer, el mío sólo usa discos azules o dorados, discos muy desteñidos no los graba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo la aguja que compre paRa el clear audio, eran la [url="http://www.clearaudio.de/_en/tan_Aurum%20Classics.php"]classic[/url]... por decir algo la más baja de su gama y ya me costo 200€... cuando me lo vendió lo compre de exposición y la aguja que llevaba era la [url="http://www.clearaudio.de/_en/tan_Virtuoso.php"]virtuoso[/url], con un precio de 500€ y me jodió bastante porque fue como si me quitaran los agudos me quede alucinado,asi que no me puedo imaginar como sonara un vinilo, con la gama alta.

mi plato es este:

ClearAudio emotion :: [url="http://www.analogshop.de/index.php?category_id=10&page=shop.product_details&product_id=148&Itemid=62&option=com_virtuemart&vmcchk=1&Itemid=62"]ver[/url] ::

[img]http://users.teledisnet.be/web/pde09591/newspics/emotion.jpg[/img]

Editado por calbart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 02:32 PM' timestamp='1348597927' post='156347']
[quote name='Patagonia' date='25 September 2012 - 07:28 PM' timestamp='1348597702' post='156344']
Pero en que formato quieres grabar, un vinilo bien extraído debería quedar mejor en 24 bits para mantener sus bondades, y quizás con mayor frecuencia de muestreo que el 44,1 (de hecho muchos vinilos se extraen a 24/192 aunque no podría asegurar que sea requerido tanto)

De todas formas el tema es que si los pasas con calidad mayor a CD ya no te caben en un solo disco y es más simple tenerlos en archivo...también más práctico transportar, reproducir, etc deberías revisar esa opción.
[/quote]
Hola, la respuesta de grabación... la da la aguja con la que reproduces el disco, así que es absurdo sobremuestrar el vinilo... a no ser que tengas una aguja que llegue a esas frecuencias... pero aun así cuando un vinilo se masteriza... no es igual que un cd... y en vez de grabar calidad se graba ruido
[/quote]

No he podido comparar mucho pero personalmente encuentro que si hay alguna diferencia, especialmente en el soundstage. Trata de bajar algún ripeo de vinilo de www.avaxhome.ws en 24/192 o 24/96 y comparas tu mismo a ver si para ti se justifica o no...a veces la teoría no alcanza a la oreja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 September 2012 - 07:45 PM' timestamp='1348598712' post='156355']
[quote name='calbart' date='25 September 2012 - 03:28 PM' timestamp='1348597719' post='156345']
Si te fijas en la imagen de el catalogo del Pioneer que conservo de 1998/99 cuando salio, pone DISCOS APLICABLES y el PDR-05 pone CD/CD-R....... pero eso de CD-A ? no lo pone
[/quote]

Opino que la propaganda es engañosa :lol: En serio, "for consumer use" quiere decir para uso pro el consumidor masivo o no profesional, y eso implica que usa discos CD para "audio consumer" o "CD-A". Los otros discos, los CD-R / CD-RW que se usan en un computador funcionan en un grabador de CD "professional" o pro. Si ves el catálogo del marantz DR700, verás que son mucho más claros los mensajes de advertencia que dicen que la máquina usa discos compactos de audio digital para "consumer" o consumidor particular, no para fines profesionales.

De seguir con tu proyecto, veo estas opciones:
- Importar discos CD audio consumer
- Conseguir un técnico que te capacite en el uso barato del PDR05

Ojo, no creo que puedas usar cualquier disco CD-R en el Pioneer, el mío sólo usa discos azules o dorados, discos muy desteñidos no los graba.
[/quote]


Más datos aqui veo que pone que los de Pioneer son:

RDD-74B :: [url="http://www.pioneer.eu/eur/products/RDD-74B/print.html"]VER[/url] ::
[img]http://www.pioneer.eu/images/products/media_cd/pioneer/74b_detailpage.jpg[/img]

RDD-60B :: [url="http://www.pioneer.eu/eur/products/RDD-60B/print.html"]VER[/url] ::
[img]http://www.pioneer.eu/images/products/media_cd/pioneer/60_detailpage.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...