Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para armar sistema 5.1 hasta $1.500.000


Fabian

Recommended Posts

Hola amigos de HIFI Chile, soy nuevo en el foro aunque he leido bastante. La cosa es que quiero un sistema multicanal y tengo un buen presupuesto para ello, el uso princial es para peliculas y conciertos en Bluray, y de vez en cuando musica, yo creo que la relacion debe ser 70/30.

He pensado en la posibilidad de comprar el sistema Bose Lifestyle V35 que viene en un pack simple y me imagino que debe sonar bastante bien aunque no he tenido la posibilidad de escucharlo, sin embargo me incomoda que tenga solo tres entradas HDMI que al parecer no son 1.4 y que no tenga upscaling a 4K lo que seguramente desde el proximo año empezara a tener sentido y no quiero comprar un sistema caro para estar cambiandolo en 1 o 2 años.

Tambien he pensado en la posibilidad de comprar el Receiver Onkyo TX-NR818 que soluciona los problemas del sistema anterior, pero que me entrega una dificultad aun mayor... que parlantes comprarle? tomando en consideracion que deben sonar obviamente lo mejor posible y que no sean grandes ni muy notorios, de hecho esto es uno de los principales factores que me hacen inclinar por el BOSE, la simplicidad y tamaño de los parlantes.

No se que piensan ustedes,alguien ha tenido la posibilidad de escuchar el Bose y considera que esta bien para el precio, o esta demasiado sobrevalorado?, Pueden recomendar alguna configuracion de parlantes que cumplan con los requisitos de sonar bien y ser relativamente discretos?, Es el receiver Onkyo que propongo una buena alternativa por el precio, o hay mejores?

Eso es amigos, espero que me puedan ayudar, la mi idea es comprar a fines de Noviembre asi que tengo tiempo para tomar una buena desicion.
Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres parlantes pequeños tipo satélite como los Bose, de los que encontré cuando estaba buscando podrían ser unos Paradigm 5.1 que valen $450.000
http://www.esmart.cl/paradigm-ultracube-13.html

Tambien podrían ser los monitor audio serie radius, que tambien son unos cubitos pequeños.

Cualquiera de esos mas un buen receiver deberían andar mejor que los sistemas Bose.

Como receiver, si te interesa principalmente para películas, dicen q los onkyo y los Yamaha son los mas apropiados (marantz y denon mas para música). Podria ser el onkyo SR609 u 809 o Yamaha 673.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='26 September 2012 - 11:48 AM' timestamp='1348674535' post='156641']
Si quieres parlantes pequeños tipo satélite como los Bose, de los que encontré cuando estaba buscando podrían ser unos Paradigm 5.1 que valen $450.000
http://www.esmart.cl/paradigm-ultracube-13.html

Tambien podrían ser los monitor audio serie radius, que tambien son unos cubitos pequeños.

Cualquiera de esos mas un buen receiver deberían andar mejor que los sistemas Bose.

Como receiver, si te interesa principalmente para películas, dicen q los onkyo y los Yamaha son los mas apropiados (marantz y denon mas para música). Podria ser el onkyo SR609 u 809 o Yamaha 673.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Esos Paradigm 5.1 parecen una buena alternativa y los monitor audio me imagino que deben ser mejores. Tu sabes donde podria verlos y probarlos?. Respecto de los Receivers el Onkyo 809 se ve bueno pero el 818 agrega un mejor procesador de video y es de la linea nueva pero no se si ya estara diposnible para la venta en Chile.

Te reitero mis agradecimientos y quedo atento a cualquier otra recomendacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Fabián,

Es un buen presupuesto el que tienes, y aquí nos encanta ayuda a gastar la plata ajena :lol:

Como estás empezando, creo que lo más sensato que puedo sugerir es que te conozcas bien a ti mismo, para decidir al comienzo si con el Bosé quedarás contento forever, o bien preferirás combinar parlantes y AVR de otras marcas con cambios esporádicos de elementos.

Cada opción -Bosé o el resto- tiene sus atributos. Pero creo no equivocarme al afirmar que el Bosé -con una estética bien minimalista, monona como dicen las damas- no está tan orientado a la alta fidelidad como otras marcas. Y no son muy compatibles entre sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bose= alto WAF nada mas, paradigm andara mucho mejor con onkyo..!! puede que el modelo nuevo tenga un mejor procesador de video.! pero por lo menos yo solo hago bypass x el receiver..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Fabian

puedes considerar también apex en el frente, no son tan chicos, pero creo que superiores a los radius, el problema es que el central ya no lo traen, por lo que tendría que ser el r180. y a este se lo comen los apex en el frente... pero yo le subí el volumen al r180 en el receiver y listo. la gracia del apex es que posee vínculos con la serie silver, suena mejor y mas grande que un r180.

atrás unos r90 y un rxw12 para graves y subgraves. una melcocha de lineas MA pero mejor que solo radius. el RXW12 también creo que es mejor que el AW12 de la linera apex, pero creo que mas bien se trata de un poco de velocidad, ambos son idénticos en especificaciones. los sub radius no son tan poderosos como un RX

kef creo que tiene también unos compactos de estilo, no se si aun los traen.

los otros son unos B&W, pero como se ha comentado antes sale caro en chilito comprar B&W

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='26 September 2012 - 02:02 PM' timestamp='1348678976' post='156671']
bienvenido Fabian

puedes considerar también apex en el frente, no son tan chicos, pero creo que superiores a los radius, el problema es que el central ya no lo traen, por lo que tendría que ser el r180. y a este se lo comen los apex en el frente... pero yo le subí el volumen al r180 en el receiver y listo. la gracia del apex es que posee vínculos con la serie silver, suena mejor y mas grande que un r180.

atrás unos r90 y un rxw12 para graves y subgraves. una melcocha de lineas MA pero mejor que solo radius. el RXW12 también creo que es mejor que el AW12 de la linera apex, pero creo que mas bien se trata de un poco de velocidad, ambos son idénticos en especificaciones. los sub radius no son tan poderosos como un RX

kef creo que tiene también unos compactos de estilo, no se si aun los traen.

los otros son unos B&W, pero como se ha comentado antes sale caro en chilito comprar B&W
[/quote]

en soundadvisors creo que traerían velodyne en sub, no se si para venta en tienda, en su momento solo por encargo. pero ojo, si no es sellado prefiero un rx.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es 70/30 por lo que eh averiguado Onkyo anda muy bien en eso me acabo de comprar un Onkyo tx nr 609 de acuerdo a la caracteristicas y lo que entrega precio andan mas que bien ...es más en music wolrd estan en oferta bajaron de 400 y tanto a 350 ...creo que deberias aprovecharla la seguridad de que es un muy buen receiver ..es SI o SI... en mi caso en cuanto a los parlante ...averiguando y averiguando jamo anda muy bien con Onkyo esta el 606 5.0 el cual eh tenido muy buena referencia de ellos asique los mande a pedir...ya que soy de P.Arenas ... pero por si acaso en music world no hay jamo no recuerdo el nombre pero se que es un local en vitacura.
Pd si los parlantes cuentan con certificado THX aun mejor ...pero sé fiel a tus oidos y podras escoger a tu gusto..lo que compres o audiciones ojalá me cuentes como te fué...suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.

Creo que concuerdo en que la mejor solucion seria entonces un receiver (Onkyo lo mas seguro) emparejado con parlantes de cubo o similares. Me gusto mucho la configuracion que propone deinofero, pero me gustaria que me digan donde puedo comprar y audicionar esos u otros plarlantes. Yo solo conozco Music World pero la pagina esta mala y en Sound Advisor hay pocas cosas o al menos son pocas las que publican. Tambien quisiera saber donde puedo encontrar parlantes B&W al menos para probarlos y ver que tan caros estan respecto del precio en Estados Unidos.

Sigo atento a cualquier comentarios, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monitor audio al menos en Sound advisors y parque arauco en ripley y falabella.

importante creo que pongas ojo con la amplificación, algunas veces tienen parlantes buenos con amplificadores malos y a la inversa, al final se presta para confundirse.

radius y apex puedes oir en la tienda principal y en falabella PA.

escucha antes de comprar y procura que se use un ampli acorde a lo que buscas.

B&W no recuerdo la tienda que los vende, alguien mas seguro sabe.

suerte

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta y solo por saber. Que hace que onkyo+ parlantes sea mejor que el bose que menciona el forero ? Alguien ha escuchado ese bose en particular ?
Salu2 yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 September 2012 - 03:03 PM' timestamp='1348686215' post='156711']
Una pregunta y solo por saber. Que hace que onkyo+ parlantes sea mejor que el bose que menciona el forero ? Alguien ha escuchado ese bose en particular ?
Salu2 yop
[/quote]

Esta me parece una muy buena pregunta, si obviamos el tema del precio es efectivamente mejor un sistema ONKYO + parlantes que este Bose?.

Por otro lado, no se si tenga algo que ver, pero no sera que el Receiver Onkyo de serie 8 o 6 tengan mucha potencia para parlantes chicos y termine jugandoles en contra?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad es una buena pregunta, pero según las leyes de la física que yo conozco esos cubitos dobles no pueden sonar tan bien como una caja buena con un cono de 5,5" como el apex, así como tampoco el apex podrá con un buen parlante de 6 0 8" con una buena caja de madera de mayor tamaño.

cada quien ve que tamaño de parlantes se permite en su sala, pero en general en esto mientras mas grande a misma calidad sonará mejor.

de hecho hay parlantes en el mismo precio o inferior del apex que lo superan en sonido, pero con cajas mas comunes y grandes.

si el amigo se anima a soportar un poco mas de tamaño en frontales y central se puede conseguir mejor audio, pero si se desea un bose no se si se puede recomendar.

ademas que el bose no es muy bueno en conexiones.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ngcbassman' date='26 September 2012 - 04:49 PM' timestamp='1348688997' post='156722']
Foreros qé tal la combi, Onkyo NR609 con los MA RX6?, me quiero ir por esa, pero me gustaría saber si es recomendable, el Onkyo ya lo tengo, y tengo la duda con los parlantes.
[/quote]

tendría que andar muy bien pero lo ideal siempre es llevar unos discos originales conocidos y escuchar antes todas las alternativas, ya que el dinero es de quien solicita asesoría y es a el a quien tiene que gustar la configuración.

lo mismo para el tema de este hilo, se requiere comparar bosé con la configuración de MA en condiciones lo mas similares posibles, ya que la diferencia puede no ser tan importante como para lo que implica el cambio de tamaño para la persona en particular y la decisión tiene que ser de cada uno al comprar, sobretodo con tanto dinero de por medio.

lo que ya parece cuento es porque es muy cierto, antes de comprar escucha y escucha mucho.

no se de cajas que salgan malas o se descompongan en un año como una tele o una cámara fotográfica, acá los parámetros son mas de calidad de audio, calidad de construcción, diseño, etc. si llegan bien a tu casa mejorarán en unos meses para entregar el sonido que darán por varios años, decadas, a no ser que unos enanos infantes les metan los deditos o los boten al suelo h

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 September 2012 - 03:03 PM' timestamp='1348686215' post='156711']
Una pregunta y solo por saber. Que hace que onkyo+ parlantes sea mejor que el bose que menciona el forero ? Alguien ha escuchado ese bose en particular ?
Salu2 yop
[/quote]
El que tengas un tipo de fijacion chovinista respecto a la marca y a algun modelo en especifico...;D no significa que deberia sonar bien... hablo del tema de mi experiencia con bose y los modelos que probe durante el tiempo que me llamaron la atencion (tiempo del foro madre, que se creo en ezboard hace muuuuchos años atras...) y que eran excesivamente sobre valorados para su desempeño y en esos tiempos con menos de la mitad del presupuesto lograbas algo de mucho pero mucho mejor sonido...!! y si concuerdo 100% en que las convinaciones han de probarse al menos 1 vez en vivo y en directo uno puede dar ciertas pautas de sinergia entre los equipos pero al final la oreja de cada uno es la que manda...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya muchachos, despues de solo un dia de recibir sus consejos y de leer bastante ya estoy casi decidido. Estaria comprando la linea completa 5.1 Apex de Monitor Audio, mas que nada por un tema estetico y porque segun lei en varias partes suenan realmente bien cuando estan todos juntos, esto obviamente si es que el precio no es prohibitivo en Chile ya que aun no he podido saber cuanto valen.

Respecto del Receiver ahora tengo una duda... no se si el Onkyo 828 o el Yamaha RX-A1020, ambos cuestan lo mismo en Estados Unidos y son de la linea nueva, la ventaja del Onkyo es que es THX y al parecer el Yamaha no, por otro lados el Yamaha tiene 4K Pass-through y Air Play, bondades que no son parte del Onkyo. Lo que no se, y es aqui donde necesito de su ayuda, es cual deberia tener mejor sonido o al menos que marca preferirian ustedes para armar su 5.1, recuerden que el uso que quiero darle es 70/30 (peliculas conciertos bluray / musica).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='27 September 2012 - 11:33 AM' timestamp='1348756391' post='156947']
Ya muchachos, despues de solo un dia de recibir sus consejos y de leer bastante ya estoy casi decidido. Estaria comprando la linea completa 5.1 Apex de Monitor Audio, mas que nada por un tema estetico y porque segun lei en varias partes suenan realmente bien cuando estan todos juntos, esto obviamente si es que el precio no es prohibitivo en Chile ya que aun no he podido saber cuanto valen.
[/quote]

Waa son más lindos que la cresta los Apex. Creo que los frontales cuestan como 500 lucas (No me acuerdo si con pedestales o no) y el subwoofer como 500-600 lucas más (Este está más barato que en UK). En Falabella del Parque Arauco los tuvieron, no sé si todavía.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey, eso suena muy bien, pero ojo, mas bien oreja :lol: , escucha mas cosas antes. es como una regla de oro. ese conjunto ha ganado 2 veces creo el premio en WhatHiFi como el mejor paquete de estilo y seguro que suena mostro, pero te aconsejo antes de comprar escuchar.

otra cosa, los mismos de WHFI recomiendan otro sub, encuentran el apex un poco lento, creo mas rápido el RX, y ellos plantean su preferido, un B&W apv no se cuanto, uno como una esfera HITECH con doble cono. pero en chile eso tiene que salir una fortuna.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el central no lo tienen. lo estoy buscando, pero estos de SA traen algunas cosas y despues se les acaban y es incierto si las traerán de nuevo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...