Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para armar sistema 5.1 hasta $1.500.000


Fabian

Recommended Posts

yo compré los A10 en 250 en Fallabella, pero no se si fue oferta o condoro...., no vi mas al vendedor :mellow: y no llegaba al otro par, pero después he llegado a la conclusión de que fue un regalo. puedes preguntar en falabella PA, por si las moscas.

en SA lo tienen a 400 el par, son 800 + 300 el center y 600 el sub, el rx sale 650....... si traen a chile el apv cobrarán como 1,2M

suerte

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso no se de otro paquete de estilo en chile que compita con el apex.

la base que trae no es muy buena, es mejor con pedestales, yo le tuve que meter mano ya que es tan pesado (4 K c/u) que un perno de difícil acceso se suelta, lo abrí y usé un adhesivo trabador de pernos. es importante que lo sepas, ese problema no ocurre con pedestales, pero el par son como 170 lucas.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='27 September 2012 - 11:00 AM' timestamp='1348758057' post='156965']
yo compré los A10 en 250 en Fallabella, pero no se si fue oferta o condoro...., no vi mas al vendedor :mellow: y no llegaba al otro par, pero después he llegado a la conclusión de que fue un regalo. puedes preguntar en falabella PA, por si las moscas.

en SA lo tienen a 400 el par, son 800 + 300 el center y 600 el sub, el rx sale 650....... si traen a chile el apv cobrarán como 1,2M

suerte
[/quote]

Te agrdezco mucho por todos los consejos.

Con esos precios se me escaparia un poco del presupuesto, estamos hablando de $1.700.000 en puros parlantes mas el Receiver que debe andar por los 600 o 700 y yo esparaba gastar alrededor de $1.500.000 en todo, tendria que escucharlos y quedar en extasis para hacer el gasto extra!!!

Fuera de eso, tu crees que sera mejor el Receiver Onkyo o el Yamaha, y de ser el Yamaha crees que se justifica el 1020 por sobre el 820?

Muchas gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='27 September 2012 - 12:58 PM' timestamp='1348761530' post='156999']
[quote name='deinofero' date='27 September 2012 - 11:00 AM' timestamp='1348758057' post='156965']
yo compré los A10 en 250 en Fallabella, pero no se si fue oferta o condoro...., no vi mas al vendedor :mellow: y no llegaba al otro par, pero después he llegado a la conclusión de que fue un regalo. puedes preguntar en falabella PA, por si las moscas.

en SA lo tienen a 400 el par, son 800 + 300 el center y 600 el sub, el rx sale 650....... si traen a chile el apv cobrarán como 1,2M

suerte
[/quote]

Te agrdezco mucho por todos los consejos.

Con esos precios se me escaparia un poco del presupuesto, estamos hablando de $1.700.000 en puros parlantes mas el Receiver que debe andar por los 600 o 700 y yo esparaba gastar alrededor de $1.500.000 en todo, tendria que escucharlos y quedar en extasis para hacer el gasto extra!!!

Fuera de eso, tu crees que sera mejor el Receiver Onkyo o el Yamaha, y de ser el Yamaha crees que se justifica el 1020 por sobre el 820?

Muchas gracias nuevamente a todos.
[/quote]

¿Y poniendo unos satelitales Radius en vez de Apex?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='27 September 2012 - 12:58 PM' timestamp='1348761530' post='156999']
[quote name='deinofero' date='27 September 2012 - 11:00 AM' timestamp='1348758057' post='156965']
yo compré los A10 en 250 en Fallabella, pero no se si fue oferta o condoro...., no vi mas al vendedor :mellow: y no llegaba al otro par, pero después he llegado a la conclusión de que fue un regalo. puedes preguntar en falabella PA, por si las moscas.

en SA lo tienen a 400 el par, son 800 + 300 el center y 600 el sub, el rx sale 650....... si traen a chile el apv cobrarán como 1,2M

suerte
[/quote]

Te agrdezco mucho por todos los consejos.

Con esos precios se me escaparia un poco del presupuesto, estamos hablando de $1.700.000 en puros parlantes mas el Receiver que debe andar por los 600 o 700 y yo esparaba gastar alrededor de $1.500.000 en todo, tendria que escucharlos y quedar en extasis para hacer el gasto extra!!!

Fuera de eso, tu crees que sera mejor el Receiver Onkyo o el Yamaha, y de ser el Yamaha crees que se justifica el 1020 por sobre el 820?

Muchas gracias nuevamente a todos.
[/quote]

de receiver no se tanto, solo tengo un marantz 1601, con el que me defiendo super bien, esos mas potentes tendrán que andar mejor.
pero cual no te sabría decir.

pregunta en falabella, puede que esté mas barato, no se.

y como dice Voh Poh unos radius andarán muy bien, sobretodo los r90 que son un poco mas grandes.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='27 September 2012 - 12:26 PM' timestamp='1348763218' post='157016']
[quote name='Fabian' date='27 September 2012 - 12:58 PM' timestamp='1348761530' post='156999']
[quote name='deinofero' date='27 September 2012 - 11:00 AM' timestamp='1348758057' post='156965']
yo compré los A10 en 250 en Fallabella, pero no se si fue oferta o condoro...., no vi mas al vendedor :mellow: y no llegaba al otro par, pero después he llegado a la conclusión de que fue un regalo. puedes preguntar en falabella PA, por si las moscas.

en SA lo tienen a 400 el par, son 800 + 300 el center y 600 el sub, el rx sale 650....... si traen a chile el apv cobrarán como 1,2M

suerte
[/quote]

Te agrdezco mucho por todos los consejos.

Con esos precios se me escaparia un poco del presupuesto, estamos hablando de $1.700.000 en puros parlantes mas el Receiver que debe andar por los 600 o 700 y yo esparaba gastar alrededor de $1.500.000 en todo, tendria que escucharlos y quedar en extasis para hacer el gasto extra!!!

Fuera de eso, tu crees que sera mejor el Receiver Onkyo o el Yamaha, y de ser el Yamaha crees que se justifica el 1020 por sobre el 820?

Muchas gracias nuevamente a todos.
[/quote]

de receiver no se tanto, solo tengo un marantz 1601, con el que me defiendo super bien, esos mas potentes tendrán que andar mejor.
pero cual no te sabría decir.

pregunta en falabella, puede que esté mas barato, no se.

y como dice Voh Poh unos radius andarán muy bien, sobretodo los r90 que son un poco mas grandes.
[/quote]


Unos Radius como parlantes traseros verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, son buenos los radius y atras es menos relevante que el frente, con frontales y center apex tendrás el grueso, la diferencia puede ser muy poco notoria.

el problema que veo es el center apex que como te digo no han traido, si traen me avisas.

Saludos

en todo caso esa configuración en mi humilde opinión supera con ganas a un bose.

pero lo bueno del bose es que es invisible :lol:

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pude probar los frontales Apex, estaban conectados a un amplificador Cambridge pequeño en Falabella Parque Arauco. La verdad es que sonaban bastante bien pero como que no me convencieron, sobre todo considerando el precio que voy a tener que pagar por el juego completo. No se si habra sido que el amplificador era muy pequeño (yo pienso usarlos con un Yamaha 810 o 820) o quizas por la sala donde estaban ubicados. La cosa es que me da no se que gastarme cerca de $1.500.000 en parlantes solamente, para no quedar del todo contento.

Yo no se si alguien ha tenido la posibilidad de probar los Radius 270, que son unas columnas que se ven bastante bien y que valen un poco mas que los Apex y me tinca que podrian sonar mejor. Alguien podria recomendarme esas por sobre los Apex y porque?

Ademas, que harian ustedes con $1.500.000 para parlantes considerando armmar un 5.1?, creen que sigue siendo una buena idea armar con Apex y solo me falta emprarejarlos a un buen amplificador?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo que pasa es que los apex son monitores de estilo para sonar acompañados de un buen sub. solos son un poco delgados, pero haciendo la comparación con unos cubos bose te darás cuenta que estos no suenan sin sub. los apex si. el sistema completo no creo que sea muy fácil probarlo, pero ahí mismo podrían haber armado un sistema con el sub apex un central rx y unos radius r90 para probar un sistema que permita hacerte una idea el resultado final.

es importante señalar que por el mismo precio de los apex puedes encontrar cosas que suenen mas grande, mas profundo, pero con otro tamaño de cajas y terminaciones. el apex es el parlante de estilo mas completo, mas grande también. pero no se compara con un set de MArx1 con center rx y sub rx, aun compacto, pero mas grande, mas profundo, con cajas de mdf lacado o enchapado, pero estos rx1 no los traen hace mucho.

kef por su parte puede hacer cosas interesantes con la serie Q, pero el Q300 es mucho mas grande que el apex, tambien está el q100 mas grandes que el apex con una presentación mas clásica. pero el q100 es mas económico

el radius que hablas no lo he escuchado, tendrías que oírlo en igualdad de condiciones para compararlo con el apex.

en fin, con mas tamaño puedes lograr un audio mas musculoso, no se si mejor, o mas detallado, el apex es muy detallado, pero está diseñado para un sub de 600W sellado.

por esta razón es por lo que se aconseja oír lo mas posible antes de comprar, puede que el precio del tamaño contenido no sea algo que deseas pagar, puede que efectivamente no puedas meter en tu casa parlantes mas grandes, en fin cosas que tienes que definir tu, escuchando lo mas posible

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.monitoraudio.co.uk/products/radius-hd/r270hd/#/specification

el radius que hablas es mas profundo según especificaciones, llega a 48Hz el apex solo a 60hz

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='02 October 2012 - 03:10 PM' timestamp='1349205029' post='158171']
http://www.monitoraudio.co.uk/products/radius-hd/r270hd/#/specification

el radius que hablas es mas profundo según especificaciones, llega a 48Hz el apex solo a 60hz

Saludos
[/quote]

Que significa en la practica que sean mas profundos?, a mi lo que me interesa es que suenen bien, no necesito que suenen fuerte.

En todo caso he estado leyendo este rato sobre comparaciones entre sistmas Radius y Apex y al parecer los Apex estan a otro nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas profundo es que llegan mas abajo en frecuencias, por ejemplo los sub llegan algunos a 16Hz lo mas normal es a 20 o 27, la escucha humana llega hasta los 20Hz, unas columnas grandes llegan a los 30, unas aun mas grandes llegan a 28 de ahí hacia abajo cuesta en parlantes y es muy caro que se presenten graves de calidad, de hecho llegar a 30 con buena calidad es bien caro, las rx6 llegan a 38 creo, las R270 llegan a 48, los apex a 10 a 60 y las r90 a 80, los r45 a 120.......

mientras mas profundo mas graves, no siempre mejor. pero si un sonido mas completo.

sabes recuerdo que una vez escuché los apex con equipo chico en falabella y nada que ver con lo que pueden dar, pide escucharlos con un ampli mas musculoso, algo estéreo, y otro multicanal con el sub apex en 2.1, creo que permitirá hacerte una mejor idea.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='02 October 2012 - 03:35 PM' timestamp='1349206515' post='158185']
mas profundo es que llegan mas abajo en frecuencias, por ejemplo los sub llegan algunos a 16Hz lo mas normal es a 20 o 27, la escucha humana llega hasta los 20Hz, unas columnas grandes llegan a los 30, unas aun mas grandes llegan a 28 de ahí hacia abajo cuesta en parlantes y es muy caro que se presenten graves de calidad, de hecho llegar a 30 con buena calidad es bien caro, las rx6 llegan a 38 creo, las R270 llegan a 48, los apex a 10 a 60 y las r90 a 80, los r45 a 120.......

mientras mas profundo mas graves, no siempre mejor. pero si un sonido mas completo.

sabes recuerdo que una vez escuché los apex con equipo chico en falabella y nada que ver con lo que pueden dar, pide escucharlos con un ampli mas musculoso, algo estéreo, y otro multicanal con el sub apex en 2.1, creo que permitirá hacerte una mejor idea.
[/quote]

Entonces de pronto es mas conveniente un parlante menos profundo pero que alcanze dicha profundidad con mayor calidad y soltura, y eso acompañarlo de un buen subwofer que compence dicha falencia. Bajo esta premisa y considerando la mejor arquitectura y tecnologia de audio de los Apex no deberia haber duda de que acompañados de un buen subwofer deberian entregar un resultado muy superior a los Radius 270.

Crees que estoy en lo correcto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi idea inicial era rx1 al frente para un buen estéreo, apex o center rx al centro, surround A10 y sub rx o apex... pero nunca llegaron los rx1, aun no llegan, los rx2 son muy grandes para mi idea. y terminé comprando radius para completar ya que no llegaron nunca y ademas de unos gastos inesperados que achicaron el presupuesto. me gusta harto como suena mi equipo, en cine anda muy bien, aunque un center rx o apex estaría mucho mejor. y unos r90 atrás también mejoraría. ahora me gustaría mejorar el estéreo o crear un estéreo a parte, para lo que quiero algo un poco mas grande, de ser posible un salto de gama a gx, o algo de ese calibre, no se. para música un parlante mas grande, que llegue a 40hz. o de poder permitírmelo unas columnas que lleguen a 35 h pero para eso falta

todo esto es muy personal, elecciones que tiene que tomar cada uno, con orientación de pros y contras

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas o menos, aunque no he escuchado los r270, creo que son buenos parlantes, por lo que no se si muy superior, tienes que escuchar, pero si se que unos rx1 andarían mejor al frente, un center rx también andará mejor en el centro, una configuración seguro mejor es con rx. pero es mas grande, hay rx2, pero es un parlante grande, eso quedaría atómico, puedes usar

rx2
center rx
r90
rxw12

esto te sale como 1.800.000.- solo en cajas, pero es atómico. grande si. salvo los r90

apex a10
apex a40
radius r90
sub rx

esto es excelente, mas compacto, menos invasivo pero inferior en estéreo.

tendría que salir 1.500.000.-

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un pelo mas te haces de unas rx6, mejor que las rx2, pero llegas a los 2.000.000.- jejejeje

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya señores, el dato Rossa del día de hoy.

En Falabella Portal La Dehesa tienen:

Radius 180 Negro (cerrado) 1 unidad
Radius 90 Negro (cerrado) 1 par
Radius 45 Negro (cerrado)

RX6 Walnut (Demo 1 par), RX6 Negro (cerrado).
RX Satélite Walnut (Demo)

El Radius Sub está solo en blanco y RX sub no tienen.

Hay bastantes cosas en blanco pero salvo Liberace no creo que haya tanto interesado :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...