Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Onkyo A-5vl


cehsanchez

Recommended Posts

Sres. llevo un tiempo siguiendo el foro y puedo decir que he aprendido mucho sobre audio (hifi hiend) y me he divertido en igual medida. Dicho esto espero referencias al modelo que presento en el título, me parece interesante por ser "un todo en uno" y poseer un precio bien contenido, me gustaría que dijeran para que es bueno y para que no tanto.

Agradecido
César

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero el mantra/disclaimer de HFC: Para realmente saber si es bueno y para que es bueno habría que escucharlo, tu oído manda por sobre EETT, reviews y recomendaciones.

Dicho esto y por mientras llega alguien que sí lo conozca en persona, la potencia es bastante baja (Indica 40W en 8 Ohms a 1 kHz, lo que de 20Hz a 20 kHz significa 30-35W máximo). Eso significa que salvo que tengas un par de cajas ultrasensibles se quedaría corto para una sala más que mediana y probablemente no va a ser muy dinámico.
En mi escasa experiencia con Onkyo de los más económicos estos se quedan cortos en ese aspecto, siendo medio delgados de sonido. (Insisto, son los 3 o 4 que he escuchado). De hecho una vez compré uno especificado de 100W que fue devuelto el mismo día al ver que no andaba ni cerca en ningún aspecto con mi entonces NAD de 50W. A mi me gustan los NAD, otros los odian pero creo que es un buen parámetro para comparar a precio similar, en UK cuesta 350 libras contra 300 libras de un NAD 326.

Bondades: Tiene entradas digitales y pre de phono, como dijiste es una solución bastante completa sin desangrarse (No sé cuanto costará acá en todo caso).

Ahora bien, al escuchar los equipos estos dan sorpresas a veces (Positivas o negativas). Las especificaciones dan una idea para orientarse, pero no aseguran el resultado final.

Aquí el review de WHF, que menciona lo de la dinámica entre otras cosas.
http://www.whathifi.com/Review/Onkyo-A-5VL/

Y el del NAD 326
http://www.whathifi.com/review/nad-c326bee

Y las preguntas de rigor: ¿Qué parlantes tienes? ¿Qué música escuchas? ¿De qué tamaño es tu sala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rápido, en estos momentos tengo un receiver onkyo tx-sr308, con unos parlantes viejos Aiwa, completo el 5.1, mi idea es un plan a mediano-largo plazo para mejorar el sonido, en este caso pensando en música. Escucho electrónica, algo de rock clásico, rock "indie" y cosas así. Es para una habitación pequeña no más de 12 m[sup]2[/sup], la fuente principal es el pc, en estos momentos por óptico, pero también incluiría a futuro una tarjeta mejor que la integrada en la medida que lo necesite. Es razonable disponer de un receiver A/V y un amplificador estereo o es mucho y mejor mejoro las capacidades del receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí siempre un amplificador stereo será mejor para música a igualdad de precios, pero ahí también dependerá del espacio que tengas para acumular equipos. En todo caso creo que (salvo que realmente te encanten) debieras atacar los parlantes frontales. Si el presupuesto lo permite que sea parlantes y amplificador juntos, pero si es muy restringido entonces los parlantes que finalmente son los que más influyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, comparto con las opiniones expresadas antes. la potencia parece muy poca para parlantes de rango medio (de precio y sensibilidad).No soy muy amigo de creerle a los amplificadores nuevos la potencia que indican, ya que por lo general se quedan cortos. comparto con un forero que se decidió por el sonido Nad. Yo acabo de hacerme de un 3020 y suena increíble.La gracia que tienen los Nad es que si te dicen que son de 40W de potencia, es que SON de 40w de potencia, y eso no lo podrían decir muchos.
Tengo un Onkyo,pero un tope de línea, y la potencia anda por sobre los 120W de potencia, aún así, mi pequeño y humilde Nad 3020 es mucho más musical (increíble)
Para un sistema casero de cine yo no cambio mi Onkyo. es lo mejor que he escuchado en cuanto a definición.ahora si la discusión se traslada a la escucha de música,debería recomendar buscarse otro tipo de sistema. por lo general los sistemas hometheater son bastante pobres para la reproducción de música (sonido bastante plano y sin emoción)
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...