Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores a Tubos Asiaticos


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Estimados, he podido leer varios buenos comentarios de los Ampli a tubos Xindak pero tb se ve que finalmente los dueños los termina vendiendo y comprando algo de más pedegree. es esto una norma general para los amplificadores Chinos? son estos solo para entrar en el mundo de los tubos pero se tendrá una mejor experiencia sonora y más satisfacción con otro ampli de otra procedencia? es lo mismo para los Separo, Dared y otros? o hay algún ampli Chino a tubos que este a la altura de un europeo o Americano?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chinos hay DE TODO, desde malos, a excelentes. Xindak, entre otras muchas marcas, es de los buenos, y de las que conozco, diría que también Dared, Yaqin, Antique Sound Lab, y algunas otras. Algunos son excelentes, inclusive. Pero ojo que hay de todo.
En general, la gente se compra un amplificador chino como para tener una idea del sonido de un circuito, válvula, o tipo de amplificador, y por ahí si pueden se cambian a algo mejor. Por eso los suelen cambiar.
Personalmente, yo tengo y he tenido varios equipos chinos, y todos me han salido excelentes, y siempre muy conforme con ellos, especialmente considerando el costo que tienen, muy inferior al de los "de marca". Yo tengo equipos chinos que no cambiaría así nomás, y algunos que me costó deshacerme, porque realmente es muy difícil encontrar un reemplazo de calidad similar, y ni hablar de precio similar.
Lo único malo, diría, es que el soporte técnico, garantía, y ese tipo de cosas no existen, y que hay muy, muy poca gente en Chile que "le sabe" meter mano en caso de necesitar reparaciones... eso sería lo más criticable...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suceda algo extraño con xindak, diria que incluso algunos distingidos foreros han trolleado a la marca, personalmete tengo un xindak mt-3 con modificación de tubos y bias y recientemente un pre xindak 3200 mk2 del que estoy a la espera de conseguirme el esquematico para cambiar los condesadores criticosa en el paso de la seña por Auricaps.

En reparación de modificación de amplis a tubo puedo afirmar modestamente que algo se, sin embargo en 13 años dedicado al tema he reparado UN solo amplificador que se podría definir como hi fi con pedigree ingles, pude ser por el problema de vivir en provincia, lo desconfiado de los chilenos para con sus pares y por ultimo las modificaicones introducen cambios en el carácter del sonido que pueden no encajar en el gusto del dueño de un "vintage" , clasico, etc.etc....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='08 October 2012 - 07:21 AM' timestamp='1349695317' post='159289']
En Chinos hay DE TODO, desde malos, a excelentes. Xindak, entre otras muchas marcas, es de los buenos, y de las que conozco, diría que también Dared, Yaqin, Antique Sound Lab, y algunas otras. Algunos son excelentes, inclusive. Pero ojo que hay de todo.
En general, la gente se compra un amplificador chino como para tener una idea del sonido de un circuito, válvula, o tipo de amplificador, y por ahí si pueden se cambian a algo mejor. Por eso los suelen cambiar.
Personalmente, yo tengo y he tenido varios equipos chinos, y todos me han salido excelentes, y siempre muy conforme con ellos, especialmente considerando el costo que tienen, muy inferior al de los "de marca". Yo tengo equipos chinos que no cambiaría así nomás, y algunos que me costó deshacerme, porque realmente es muy difícil encontrar un reemplazo de calidad similar, y ni hablar de precio similar.
Lo único malo, diría, es que el soporte técnico, garantía, y ese tipo de cosas no existen, y que hay muy, muy poca gente en Chile que "le sabe" meter mano en caso de necesitar reparaciones... eso sería lo más criticable...
[/quote]

x2, lo más importante es no calificar a un amplificador por ser chino o de cualquier otra procedencia. Hay de todo en todos los paises. En China se nota más por la dispersión y cantidad de marcas. Yo alguna vez tuve este BEZ y sigo pensando que es de los mejores amplificadores que he tenido, y por US$ 500

[img]http://www.audiocostruzioni.com/r_s/ampli/integrato-300b-cinese/300b%20integrated%20tube%20amplifier.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, puedo comentar que de los chinos escuchados he tenido muy buenas experiencias. De los buenos te puedo mencionar los Jolida y con cambio de tubos cambian aún más!!
Mi último amplificador que también es chino, es el Cayin VP-100i, es muy bueno y lo puedes encontrar en el mercado internacional compitiendo a la par con los de marca, lo que corrobora que efectivamente puedes encontrar de todo. Eso sí, dado que no es muy viable realizar pruebas de audición a estas alternativas, te suguiero leer harto en la internet antes de elegir, ya que también te puedes llevar sorpresas no muy gratas.

[url="http://img.u-audio.com.tw/showimage.asp?imgid=2023098"]http://img.u-audio.com.tw/showimage.asp?imgid=2023098[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, puedo comentar que de los chinos escuchados he tenido muy buenas experiencias. De los buenos te puedo mencionar los Jolida y con cambio de tubos mejoran aún más!!
Mi último amplificador que también es chino, es el Cayin VP-100i, es muy bueno y lo puedes encontrar en el mercado internacional compitiendo a la par con los de marca, lo que corrobora que efectivamente puedes encontrar de todo. Eso sí, dado que no es muy viable realizar pruebas de audición a estas alternativas, te suguiero leer harto en la internet antes de elegir, ya que también te puedes llevar sorpresas no muy gratas.

[img]http://www.cayin.com/images/VP-100i-geschlossen.jpg[/img]

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='08 October 2012 - 06:09 AM' timestamp='1349694562' post='159288']
Estimados, he podido leer varios buenos comentarios de los Ampli a tubos Xindak pero tb se ve que finalmente los dueños los termina vendiendo y comprando algo de más pedegree. es esto una norma general para los amplificadores Chinos? son estos solo para entrar en el mundo de los tubos pero se tendrá una mejor experiencia sonora y más satisfacción con otro ampli de otra procedencia? es lo mismo para los Separo, Dared y otros? o hay algún ampli Chino a tubos que este a la altura de un europeo o Americano?
[/quote]

Estas son preguntas imposibles de responder tal como están planteadas, ya que como dicen los otros foreros hay de todo en todos lados.
Pueden existir ciertas tendencias pero son como las estadísticas, son promedios generales que no explican cada caso particular.
Yo he tenido y/o escuchado con calma valvulares estadounidenses, coreanos, canadienses, europeos, chinos, japoneses, latinoamericanos y de alguna otra parte capaz, que no me han gustado. Y por otro lado de los mismos países o zonas que sí me han gustado (nuevos y antiguos, DIY, artesanales o industriales).
Además está el tema de los europeos o norteamericanos que mandan a hacer a China, y varias mezclas entremedio.
Por lo tanto como no es posible guiarse por eso, es mejor definir qué tipo de sonido te gusta más (tienes que escuchar y comparar para saber y poder definirlo), cuánta plata quieres/puedes gastar y con qué equipamiento lo vas a hacer sonar.
Una manera más fiable a mi juicio de saber si es realmente bueno, es mirar los trafos de salida que usa el amplificador (es el corazón de un buen valvular). Pero esto aplica como digo para los "realmente buenos" y ahí hay que estar dispuesto a pagar lo que vale (no siempre son tan caros si se compra usado en el extranjero y también en Chile, aunque aquí la oferta es muy pequeña).
No conozco Xindak porque no he tenido, pero de los que he escuchado me ha parecido un sonido no muy "valvular" (no muy cálido de timbre) sino hecho para equipararse con 'estado sólido' (pero repito que no soy conocedor de sus diferentes modelos). No tengo idea de eso que "los terminan vendiendo", pero quizás es justamente porque sirven de entrada al mundo valvular pero después te entusiasmas y quieres "más valvular" (?), no porque sean menores que otros. Por lo demás, casi todos venden equipos y los cambian porque es parte del hobby.
Si la pregunta es si hay alguno bueno para empezar, varios foreros tenemos o hemos tenido amplificadores que son muy buenos para empezar (y muchas veces para seguir con ellos).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos los gustos y bolsillos

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/220-valvulares-chinos/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/220-valvulares-chinos/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescato algo que dice entre líneas Kurorin: los equipos chinos son muchas veces los que sirven para entrar en el mundo valvular, o directamente en el hi end, para muchos foreros, gracias a su buena relación calidad-precio. ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='08 October 2012 - 12:39 PM' timestamp='1349717994' post='159390']
Rescato algo que dice entre líneas Kurorin: los equipos chinos son muchas veces los que sirven para entrar en el mundo valvular, o directamente en el hi end, para muchos foreros, gracias a su buena relación calidad-precio. ;)
[/quote]

Yo entré por los equipos chinos y luego fui probando otras cosas.
Un valvular chino, relativamente sencillo, ya me resultó mucho mejor (o muy diferente y atractivo) que amplificadores y/o receivers que son a los que podemos acceder cuando no entendemos mucho de tubos.
Yo lo encuentro súper recomendable, aunque luego viene un período de mayor curiosidad.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 October 2012 - 01:52 PM' timestamp='1349718766' post='159397']
[quote name='pacifyer' date='08 October 2012 - 12:39 PM' timestamp='1349717994' post='159390']
Rescato algo que dice entre líneas Kurorin: los equipos chinos son muchas veces los que sirven para entrar en el mundo valvular, o directamente en el hi end, para muchos foreros, gracias a su buena relación calidad-precio. ;)
[/quote]

Yo entré por los equipos chinos y luego fui probando otras cosas.
Un valvular chino, relativamente sencillo, ya me resultó mucho mejor (o muy diferente y atractivo) que amplificadores y/o receivers que son a los que podemos acceder cuando no entendemos mucho de tubos.
Yo lo encuentro súper recomendable, [b]aunque luego viene un período de mayor curiosidad[/b].
[/quote]

Curiosidad y gasto de plata :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual es buena alternativa (algún día podría lanzarme a la piscina) comprar un amp a tubos chino y luego modificarlo. El sitio de Lampizator tiene varias sugerencias:

http://lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/SET%20triode%20amplifier%20Music%20Angel%20845%20Hong%20Kong.html

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='08 October 2012 - 12:56 PM' timestamp='1349719017' post='159399']
[quote name='kurorin' date='08 October 2012 - 01:52 PM' timestamp='1349718766' post='159397']
[quote name='pacifyer' date='08 October 2012 - 12:39 PM' timestamp='1349717994' post='159390']
Rescato algo que dice entre líneas Kurorin: los equipos chinos son muchas veces los que sirven para entrar en el mundo valvular, o directamente en el hi end, para muchos foreros, gracias a su buena relación calidad-precio. ;)
[/quote]

Yo entré por los equipos chinos y luego fui probando otras cosas.
Un valvular chino, relativamente sencillo, ya me resultó mucho mejor (o muy diferente y atractivo) que amplificadores y/o receivers que son a los que podemos acceder cuando no entendemos mucho de tubos.
Yo lo encuentro súper recomendable, [b]aunque luego viene un período de mayor curiosidad[/b].
[/quote]

Curiosidad y gasto de plata :)
[/quote]

Jajajá, sí, efectivamente.
Pero justamente el Foro sirve para ir cachando lo que más te gusta o no te gusta sin tener que gastártelo todo experimentando, aunque igual "haya que mojarse el potito" para probar.
Ahora me gustan mucho también los amplificadores valvulares "vintage", los que salen súper baratos muchos de ellos, pero no son para todo el mundo ya que pueden fallar, hay que actualizarlos y vienen a veces hasta con la mugre original :)
Pero hay algunas joyitas que vale la pena probar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos, garcías a todos por sus respuestas y recomendaciones.

Entrando en tierra más derecha, tengo ganas de entrar al mundo de los valvulares. una de las alternativas que estaba evaluando era comprar uno barato en torno a los 500.000. Este iría con las cajas ATC SCM 11 que hace esto más difícil.

las preguntas son,
1. Tendré realmente una experiencia de sonido valvular con un equipo en este rango de precio.
2. de ser asi, cual sería su recomendación? (hay un Jolida en 470 y otro en 790 como opciones)
3. alguien ha escuchado los Separo? por ahí me recomendaron este http://www.separo.com.cn/en/products/proshow.asp?ID=208&MaxID=22

o será mejor entrar altiro con algo mejor tipo Canary, Leben, Ayon o Cary de lo que hay algunas opciones que podrían ser materializables cerrado los ojos y apretando los dientes?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo: esas cajas que mencionan son medio duritas, y necesitas potencia para moverlas. Son cajas de relativamente baja sensibilidad (85 dB/watt), por lo que yo me aseguraría bien primero a ver cómo se llevan con un amplificador a tubos, y qué potencia necesitarás. Ojo que no es fácil, ni barato, conseguir amplificadores a tubos de potencia respetable.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que haya mucho valvular (y que suene bien a valvular) que le sirva a esas cajas. Quizás es mejor un buen SS cálido, derechamente. No se le puede pedir peras al olmo.
Los que conocen bien las cajas en comento pueden opinar con mayor propiedad.
Un RM200 casi seguro que anda bien, pero vale varias veces más que ese precio.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Pacifyer ratifica lo que te comenté. Va a ser dificil encontrar valvulares que se lleven bien con esos parlantes y seguro que serán caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Separo que pones es un Single Ended con EL-34 requieres parlantes de 94 db para arriba, con esas cajas olvídate de valvulares single ended

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...