Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pena de Muerte en USA - El ejemplo que no debemos seguir


ian curtis

Recommended Posts

Hoy, con la ejecución de Teresa Lewis a las 21:00 hrs., Estados Unidos, nos recordará que esta mas cerca que nunca de los paises fundamentalistas como Irán

El metodo puede sonar distinto, Lapidación Vs Inyección Letal, pero el fin es el mismo, el Estado pone fin a una vida humana.

Recién ayer el sr. Obama anunciaba via twitter que USA pasó a este siglo como lideres en desarrollo, un desarrollo manchado por la pena de muerte.

Eso

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, pero el hecho que tu mismo, por justicia o lo que sea, decida terminar con la vida de alguien, es una decisión tuya, particular y responsable.

Un Estado no puede hacerse participe en un asesinato

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero nadie dice que no deba recibir castigo, yo solo me opongo a que un estado aplique la pena de muerte.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay weones que no merecen vivir. asi de simple. sonara fuerte o lo que se quiera pero pillo un wn dentro de mi casa no lo pienso 2 veces y le chanto el fierrazo en el mate. neeext

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es justamente lo que digo, si tu actuas asi, es tu problema y tu responsabilidad y si en eso diferimos bien y si no, tambien. Punto.

Yo como parte de un Estado (donde vivo, voto, pago impuestos, etc), no quiero ser complice de un asesinato, que es uno de los puntos por los que me opongo tenazmente a la pena de muerte.

Y con respecto a este caso en particular, queda claro que USA no es mejor que IRAN, es casi lo mismo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes las cosas confundidas; un castigo ejemplar, como el que se aplica a una mujer como la que se va a ajusticiar hoy, no es un asesinato. Lo que ella hizo, si lo es. Tuvo un juicio, la oportunidad de probar su inocencia, y un jurado de sus pares dictaminò su culpabilidad. Junto con los derechos ( a la presuncion de inocencia, a la vida, etc.) vienen las responsabilidades, y todos los ciudadanos somos responsables de nuestros actos. A esta mujer simplemente se le està aplicando un castigo equivalente a su falta. Creo que una de las falencias de nuestro sistema legal es precisamente el no aplicar responsabilidades equivalentes al crimen, lo que està llevando a un tipo de inmunidad. Si un menor de edad entra a mi casa y daña o mata a mi esposa o algùn hijo, en mi opiniòn es tan merecedor de la pena màxima como si hubiese sido una persona mayor, y si esa pena no la aplica el estado, entonces te quedan dos alternativas: la impunidad, o bien yo mismo me hago justicia por mi propia mano, y lo que entendemos por "legalidad" e incluso "civilizaciòn" se va a la mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso

La pagina dedicada a salvar a Teresa no parece estar en contra de la pena de muerte

Se concentran en reclamar que la pena de muerte no es justa en su caso.

Quieren salvarla porque ella no planeo los crimenes y porque tiene una edad mental de 13 años. ¿No basta con 13 años para entender que no se puede matar a la familia?

Dicen que tuvo una conducta intachable en la carcel y que esta arrepentida.

Vieron informe especial anoche? El psicopata tenía una excelente conducta en la carcel y se arrepentía inmediatamente despues de violar a sus victimas :blink:

Y lo mas simpatico de todo es que dentro de los argumentos aparece su fe en dios.

Ella va a misa frecuentemente desde pequeña y lee la biblia diariamente... es taaan buena!!

plop!

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, la encuestadora Gallup hizo un sondeo en Octubre de 2008, y el 64% de los yanquis están A FAVOR de la pena de muerte. En esa encuesta, al preguntárseles si "tenerlos presos de por vida era la opción a la pena de muerte", el 56% siguió prefiriendo la pena de muerte, y sólo el 39% la prisión de por vida.

http://www.clarkprosecutor.org/html/death/opinion.htm

O sea, lo yanquis son bíblicos: quieren el ojo por ojo, porque ESO PRECISAMENTE es la pena de muerte.

Esta es la opinión, según sus religiones:

http://www.religioustolerance.org/execut7.htm

En 1986 3 jueces fueron eliminados de la corte suprema de California por votación del pueblo, porque se oponían a la pena de muerte.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco bien el caso pero SÍ hay weones que merecen morir y feliz de que se aplique la pena de muerte en casos tan terribles como el asesinato de niños y otros igual de horrorosos!

El punto es que eso sería, desde el punto de vista de la Sociedad, ¿con qué finalidad? Porque si fuera que por haber penas no se cometerían crímenes, eso falla, porque no es lo que se observa. Si el tema es por tener venganza, también falla, porque no me vengo yo, sino que tengo que recurrir al Estado para que me vengue...

Al final, la propia idea del Estado matando a las personas es el problema. El Estado es tan poderoso, comparado con una persona, que no debería necesitar matar. Si mata, es una señal evidente de su debilidad, y no su fortaleza: un Estado fuerte protege a los débiles, de modo que nadie los dañe.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El punto es que eso sería, desde el punto de vista de la Sociedad, ¿con qué finalidad? Porque si fuera que por haber penas no se cometerían crímenes, eso falla, porque no es lo que se observa. Si el tema es por tener venganza, también falla, porque no me vengo yo, sino que tengo que recurrir al Estado para que me vengue...

Al final, la propia idea del Estado matando a las personas es el problema. El Estado es tan poderoso, comparado con una persona, que no debería necesitar matar. Si mata, es una señal evidente de su debilidad, y no su fortaleza: un Estado fuerte protege a los débiles, de modo que nadie los dañe.

Al menos sirve de traba para que estos mal paridos no cometan crímenes tan atroces como los que han sucedido,o al menos para que piensen en que si los pillan se van directo al paredón!

La pena de muerte debe existir sí o sí,como dice el Pipo,aunque no se aplique!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...