Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

alguien tiene experiencia con este tecnico???


Technicslives

Recommended Posts

hola necesito saber si alguien tiene experiencia con este tecnico me cobra 4 lucas por dejarme el ventilador de mi receiver funcionando la solucion que me dio es es que hay colocar una alimentacion independiente , es conveniente hacer esto?? que harian ustedes en mi lugar dejar que les habran el receiver entero para intervenir en el sensor del volumen o la solucion que me dio este tecnico???
llame a otros tecnicos que trabajan en vitacura me cobran 30 lucas , quede plop cuando me dijo el precio pero necesito saber si es %100 seguro a quien le estoy entregando mi receiver

http://servicio-tecnico.mercadolibre.cl/MLC-405745812-reparacion-de-paralantes-y-equipos-de-sonido-_JM

no sale su nombre completo dice C undurraga sanhueza

Editado por Technicslives

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me llama la atencion y me pone dudoso que desee poner una fuente separada realmente, ya que la fuente esta integrado en el aparato :) lo mas simple y sencillo es modificar/mover el sensor pero en "el peor de los casos" este sensor activa un transistor que trabaja de switch, (personalmente cuando tenia mi taller yo cobraba por lo que hacia -no por el tiempo que usaba :lol: , por ejemplo esta modificacion toma 5-10 minutos pero requiere saber y conocer lo sufi de electronica como para evitarse el trabajaso de poner una fuente aparte y acoplarlo al interruptor de corriente principal ++ TRABAJASO....) encontrando este transistor se hace cortorcuito entre collector y emitter = el ventilador camina a maxima velocidad desde que enciendes el aparato :) supongo que uno no tiene que ser ingeniero de electronica para deducir algo tan simple realmente :) mas facil con el diagrama pero se demora un poquito mas sin el diagrama, ya que lo unico que se tiene que hacer es seguir los trazos del ventilador, el positivo tiene que ir a un transistor de medio efecto/potencia, y en el colector o emiter tiene que estar el voltaje maximo y en colector o emiter conectado el positivo del ventilador -solo que este alcanza casi su voltaje maximo cuando la perilla pasa las 12.... mas simple no se puede explicar :lol: pero en los otros temas ya te dijeron varias veces que ayuda a limpiar con la aspiradora el ventilador y el profil refrigerante. Eso lo tomo como lo mas basico que supuestamente deduci ya lo habias echo technicalive :)

cuanto es "4 lucas"? jajaja.... ponlo en dolares americanos :) se calienta tanto tu amp en volumen bajo tambien? entre minimo y las 10 por ejemplo?

posiblemente existe una alternativa mas que se demora mucho menos hacerlo y va a hacer que el ventilador camine todo el tiempo -eso haria mas antes que hueviar buscando transistores switch y etc, etc.... :lol::lol::lol: encima te cobraria caro, pero estoy seguro que tu andarias de lo mas contento por lo que te soluciones "el problemasa"..... :owned::lol::lol:

saludos desde noruega ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador:

4 lucas, es el termino local para referirse a $4.000 (pesos Chilenos) y son algo asi como USD 8,00.-

Slds.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo que el user no tiene tiempo o conocimientos, lo mas facil para mi y que me ha resultado por años, tomar voltage directo de la fuente principal previo testeo para encontrar el voltage correcto, de ahi un venti de bajo ruido de tiendas de computacion, el consumo de estos ventiladores es infimo
ahora como dice matador, meter una segunda fuente es poco serio de un tecnico. yo no lo haria con el y si quieres que quede original busca a alguiende mas confianza, stryker es tecnico, pero ignoro si repara tu marca
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUADOG ha recomendado varias veces a un tecnico; no creo que sea malo...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pensanso bien el post original, no sera que el tecnico coloca solo una etapa nueva rectificadora para saltarse el circuito original? si es asi no creo haya problemas,

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si meter una segunda fuente es fatal, cualquier buen tecnico se consigue esquematico, si no a seguir las pistas del impreso para encontrar el transistor que dispara la etapa de ventilacion, mira el tema lo veo bien simple, punto uno, no te puedencobrar 4 lucas por una reparacion, ese precio es un precio de alguien que no sabe nada, y punto 2 busca otro servicio tecnico o hay que hacer lo que dice funky, quizas esta malo el ventilador etc,etc,etc, esta ecuacion tiene varios posibles resultados pero de ahi a pagar 4 lucas por ese trabajo lo encuentro medio raro,mira yo tengo un colega que trabaja en el area de ingenieria que su entretencion es treparar cosas, su especialidad de jovi es los valvulares, pero para estado solido tambien es una madre, en resumen este loco es capo, pero no esta en Chile por que lo mandaron de aca en mi pega a America Central y llega en un mes mas, el te puede reparar sin problemas la falla del ventilador, pero OJO que barato no es por que es buenisimo...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='18 January 2013 - 07:01 AM' timestamp='1358510474' post='176266']
pensanso bien el post original, no sera que el tecnico coloca solo una etapa nueva rectificadora para saltarse el circuito original? si es asi no creo haya problemas,
[/quote]


Oye funky pero hasta el precio es rasca 4 lucas, ese presio significa * si queda malo da lo mismo * , no me hago responsable, ese es el mensaje .....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='18 January 2013 - 09:01 AM' timestamp='1358510474' post='176266']
pensanso bien el post original, no sera que el tecnico coloca solo una etapa nueva rectificadora para saltarse el circuito original? si es asi no creo haya problemas,
[/quote]

jajaja.... dudo que el amigo ese haga toda un historia con rectificadores + condensadores para un ventilador y encima cobre solo 8 dolares... :lol: -creo que solo le pone una fuente para cargar telefonos mobiles y listo...(el problema es que es de typo switch mode que genera ruido) :lol: personalmente no lo usaria a ese tecnico, ya que es muy poco pensado una modificacion tan simple... tan simple puede ser como solo poner una cinta color negro si es sensor optico en el eje del volumen -o un cinta que trave el interruptor si es sensor mecanico (microswitch) :lol::lol:

realmente no respondiste a mi pregunta technics: se activa el ventilador al poner el volumen al medio sin ninguna señal/musica? si se activa sin musica es un sensor optico o mecanico y la solucion es requete simple como describo anteriormente. Pero mejor llevalo a otro tecnico que primero desee verlo internamente y luego te de una solucion mas logica :) recuerdo que una vez anterior un amigo de aqui del forum reparo un amp las salidas de su amp -a ese tecnico le tendria mas confianza -no recuerdo quien lo recomendo, pero fue uno de aqui del forum :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Techniclives, te envio el dato de Técnicos por MP, el que mencionas mejor descartalo, se publica con dos avisos en ML.
Respecto del precio, piensa que por una mantención de amplificador dificilmente un tecnico serio te cobra menos de 20 lucas

Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#2E8B57"]http://www.mercadolibre.cl/jm/profile?act=ver&id=80742462&oper=0&isMot=SR&tipo=3&nick=&orden=1

Mira las calificaciones y sus replicas, el tipo es mala clase definitivamente.[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados agradesco mucho sus consejos y la orientacion _3435 ( no se como llamarte XD) no se como encontraste las calificaciones yo las busque y no las encontre asi que NICAGANDO le mando el receiver asi cuando tenga mas lukitas lo llevo a algo mas profesional

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='18 January 2013 - 09:37 AM' timestamp='1358512630' post='176280']
[quote name='funkyto' date='18 January 2013 - 09:01 AM' timestamp='1358510474' post='176266']
pensanso bien el post original, no sera que el tecnico coloca solo una etapa nueva rectificadora para saltarse el circuito original? si es asi no creo haya problemas,
[/quote]

jajaja.... dudo que el amigo ese haga toda un historia con rectificadores + condensadores para un ventilador y encima cobre solo 8 dolares... :lol: -creo que solo le pone una fuente para cargar telefonos mobiles y listo...(el problema es que es de typo switch mode que genera ruido) :lol: personalmente no lo usaria a ese tecnico, ya que es muy poco pensado una modificacion tan simple... tan simple puede ser como solo poner una cinta color negro si es sensor optico en el eje del volumen -o un cinta que trave el interruptor si es sensor mecanico (microswitch) :lol::lol:

realmente no respondiste a mi pregunta technics: se activa el ventilador al poner el volumen al medio sin ninguna señal/musica? si se activa sin musica es un sensor optico o mecanico y la solucion es requete simple como describo anteriormente. Pero mejor llevalo a otro tecnico que primero desee verlo internamente y luego te de una solucion mas logica :) recuerdo que una vez anterior un amigo de aqui del forum reparo un amp las salidas de su amp -a ese tecnico le tendria mas confianza -no recuerdo quien lo recomendo, pero fue uno de aqui del forum :)
[/quote]


amigo mio el ventilador se activa cuando el volumen esta a la mitad y el receiver trabajando osea cuando no tiene parlantes conectados con el volumen a la mitad el ventilador no se activa . En conclusion el receiver tiene que estar con parlantes y reproduciendo sonidos para que funcione este ventilador

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='18 January 2013 - 10:55 AM' timestamp='1358517342' post='176293']
Techniclives, te envio el dato de Técnicos por MP, el que mencionas mejor descartalo, se publica con dos avisos en ML.
Respecto del precio, piensa que por una mantención de amplificador dificilmente un tecnico serio te cobra menos de 20 lucas

Saludos
[/quote]

amigo te agradesco el dato , ya le envie un correo al tecnico asi que estoy esperando respuesta , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Technicslives' date='18 January 2013 - 03:16 PM' timestamp='1358533006' post='176357']
Estimados agradesco mucho sus consejos y la orientacion _3435 ( no se como llamarte XD) no se como encontraste las calificaciones yo las busque y no las encontre asi que NICAGANDO le mando el receiver asi cuando tenga mas lukitas lo llevo a algo mas profesional
[/quote]
[color="#2E8B57"]Por ahora _3435 hasta que algun moderador me cambie a Wonf <_<
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...