Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Impulsivos, materialistas, exigentes, impacientes.


caello

Recommended Posts

Quiero mi nuevo ampli valvular, ya!!!!
Y tiene que ser con válvulas del 1927, color azul.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"¿Qué tal? En consumo, por lo visto, es difícil ganarnos.
Menos si nuestro afán de superación en las compras nos tiene sobrepasando permanentemente nuestras propias marcas:
- el fin de Semana Santa más de 2 millones de chilenos se movieron a algún lugar del país, según el Ministerio de Economía y Fomento, 10% más en comparación al año pasado.
- La asistencia al cine pasó de 7.257 espectadores promedio al mes a 1.226.169 entre 1990 y 2010.
- Durante 2012 los restaurantes aumentaron sus ventas en un 15%.

- Y clientes online, las ventas del cybermonday 2012 Chile alcanzaron los US$ 25 millones de dólares, lo que superó más de 70% las ventas del cybermonday 2011."

De los 4 el único que tiene que ver con las compras es el Cyber Monday. Los otros 3 como ejemplos son bien idiotas. Salir de vacaciones, al cine y a comer puede costar $, pero no es "afan por comprar". Que bueno que se gaste en experiencias, no solo en objetos.

Claro, si todos los viajes son a Miami a comprar hueás es otra cosa.

(PD: Por supuesto el audio es una experiencia, no objetos inanimados jajaja :lol: )

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='09 April 2013 - 02:01 PM' timestamp='1365530499' post='187856']
(PD: Por supuesto el audio es una experiencia, no objetos inanimados jajaja :lol: )
[/quote]

Eso ni si quiera se discute :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 April 2013 - 02:48 PM' timestamp='1365529683' post='187850']
No sé si he comprado 27 unidades de ropa en los últimos 12 meses, pero creo que la cifra está más o menos por ahí. :lol:
[/quote]

¿Ya ni te acordai quién movía las ventas del extinto foro?

Yo creo que el tema muestra un extremo, hay gente que todavía piensa con la cabeza y no con el ( | ) para comprar, pero hay de lo otro también. Las minas son emocionales y creo que son las que financian los moles; creo que los machos, en tanto naturaleza proveedora, somos racionales como los guepardos que saben cuándo abandonar la carrera. Claro que hay excepciones...y para eso están las ofertas de SecondSpin :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='09 April 2013 - 03:01 PM' timestamp='1365530499' post='187856']
Durante 2012 los restaurantes aumentaron sus ventas en un 15%[/quote]

5% de inflación y la propina "sugerida pero obligatoria" explican esta alza :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 April 2013 - 02:15 PM' timestamp='1365531320' post='187863']
En todo caso, no creo que seamos los únicos. El mundo occidental completo está así.

Desde la casa y el colegio, se forman individuos materialistas, individualistas, con un énfasis en el exitismo, entendido como ganar harta plata. Lo demás no se considera.

El fin de la educación debiese ser formar individuos felices, templados, equilibrados, y en paz consigo mismos. Eso debiese ser la prioridad; porque si no formas eso, ¿cómo puede saber el individuo qué es lo que quiere para sí mismo, y qué es lo que [i][b]es[/b][/i] en su esencia? Y si no sabe lo que [i][b]es[/b][/i], ni lo que quiere, ni es feliz, cómo puede una sociedad formada por tales individuos ser una sociedad "humana"?

Por lo tanto, el colegio debería al menos considerar algunas horitas (aunque sea un 5% de toda la malla curricular) al cultivo de la filosofía y la meditación. No puede ser que todo lo que sucede en el colegio sea 100% dedicado a formar peones para el sistema de consumo, dejando la parte espiritual completamente sin desarrollar, en estado embrionario. Porque de eso sólo resultarán robots agitados, que toda su vida estarán en una carrera en busca de más y más plata, de más reconocimiento social, cuando probablemente a la mayoría ni siquiera le interesa esto (es decir, lo harán por imposición social).

Dos extractos de Thomas Merton, distinguido taoista, basándose en escritos de Chuang Tzu:
[b]
Lo que el mundo valora es el dinero, la reputación, la larga vida, los logros. Lo que considera goce, la salud y el bienestar del cuerpo, la buena comida, la buena ropa, las cosas bellas de ver, la música agradable que escuchar. Lo que condena es la falta de dinero, un rango social bajo, la reputación de no valer para nada y la muerte temprana. Lo que considera desgracia es la incomodidad corporal y el trabajo. La falta de oportunidad de hartarse de buenas comidas, no tener ropas elegantes, no tener miedos para entretener o deleitar la vista ni música agradable para oír.

Si la gente se encuentra privada de estas cosas, le entra el pánico o la desesperación. Está tan preocupada por su vida, que su ansiedad se la hace insoportable, incluso cuando tiene todo lo que cree desear. Su propia preocupación por divertirse la hace infeliz.

Los ricos hacen tolerable la vida, esforzándose por conseguir cada vez más dinero que, en realidad, no pueden usar. Al hacer esto, quedan alienados de sí mismos y se agotan a su propio servicio, como si fueran esclavos de alguna otra persona.

Los ambiciosos corren día y noche en persecución de honores, constantemente angustiados por el éxito de sus planes, temiendo el error de cálculo que lo puede echar todo a perder. Así, están alienados de sí mismos, agotando su vida real al servicio de una sombra creada por su insaciable esperanza.

El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su dolor. Cuándo más tiempo vive, más estúpido se vuelve, porque su ansiedad por evitar la inevitable muerte se hace cada vez más aguda. ¡Qué amargura! ¡Vive para algo que está siempre fuera de su alcance! Su sed de supervivencia en el futuro lo hace incapaz de vivir en el presente.


No puedo decir si lo que las personas consideran "felicidad" es felicidad o no. Lo único que sé es que, cuando considero la manera en que buscan conseguirla, los veo arrastrados de cabeza, adustos y obsesionados por la marea general del rebaño humano, incapaces de detenerse o de cambiar de dirección. Continuamente afirman estar a punto de alcanzar la felicidad.[/b]

___________________________________________


[b]"Aquellos que se ven atrapados por la maquinaria del poder no disfrutan más que la actividad y el cambio, ¡el zumbido de la máquina! Siempre que se presenta una ocasión de actuar, se ven impulsados a hacerlo; no pueden remediarlo. Se ven movidos inexorablemente, como la máquina de la que forman parte. ¡Prisioneros en el mundo de los objetos, no tienen más elección que someterse a las exigencias de la materia! Se ven presionados y aplastados por fuerzas externas, la moda, el mercado, el éxito, la opinión pública. ¡Jamás, en el transcurso de su vida, consiguen recuperar el sano juicio! ¡La vida activa! ¡Qué lástima!"[/b]
[/quote]


Estimado Robert:

Tus palabras y tus citas no son asimilables por la mayor parte de nuestro foro ...nos falta mas evolución espiritual...mal que mal somos unos audiófilos consumistas ...entre los cuales estoy yo ...

...gracias por compartir dichas reflexiones

saludos desde Talca

GTorres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy de acuerdo robert, ademas que eso impulsa la corrupción, el afan desmedido de riqueza tiene el pais tomado... y a estas alturas es un tema casi insoluble...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal y sano el afán de superación, gracias a eso tenemos toda la tecnologia que tenemos, hoy en día.

Lo malo es cuando la gente se estresa, o se mete en politica para conseguir más(corrupción)

Me llama la atención que en Chile, cuando te haces rico eres el wn mas perverso que hay en la tierra, en cambio en EEUU eres admirado y respetado por eso. ¿Que será?

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ambos paises seguramente se tienen ambas opiniones de quienes se hacen ricos...

lo otro que que te hagan rico como el chiste del genio :lol: lo cual es una tragedia

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...