Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jumper


cmiranda

Recommended Posts

Hola amigos,

hoy recordé algo que leí hace un tiempo de que es mejor sacar estas piezas de lata que traen algunos parlantes con opción para bicablear y colocar jumper o unirlos derechamente con cables.

miré por ahí unos analisis plus de 80 y mas dolares y creo que el tema no es menor, claro está dependiendo de lo que puedan rendir los parlantes.

pensaba aventurme a comprar en ebay unos jumper de plata pero de los baratos...jejeje, para experimentar. Pero quizá es mejor preguntar antes si alguien lo ha hecho.

En fin, además de abrir un espacio para que comenten sus experiencias con los jumper, quisiera saber si alguien hizo una prueba así como colocar un cable principal de cobre para conectar sus parlantes y un jumper de plata o viceversa, a fin de saber si predomina finalmente el sonido del cable principal o el jumper genera algún cambio.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi en una oportunidad una cajas que tenían un alambre de oro no grueso mas bien delgado, no realice pruebas de como sonaba.

Tampoco le creo a las latas y el cambio se nota. Yo en mis focal bicablie, es decir no uso junpers sino 4 hebras de cable de parlante.

Lo otro que se puede hacer es el mismo cable de parlantes con que llegas, lo pelas mas largo y lo pasas por las dos entradas, algunos recomiendan que:

- El positivo (rojo) que entre primero al HI y luego pase al positivo LOW

- El negativo (negro) que entre primero al low y luego al negativo HI

Cuéntame si notas alguna diferencia antes de comprar Jumper caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi en una oportunidad una cajas que tenían un alambre de oro no grueso mas bien delgado, no realice pruebas de como sonaba.

Tampoco le creo a las latas y el cambio se nota. Yo en mis focal bicablie, es decir no uso junpers sino 4 hebras de cable de parlante.

Lo otro que se puede hacer es el mismo cable de parlantes con que llegas, lo pelas mas largo y lo pasas por las dos entradas, algunos recomiendan que:

- El positivo (rojo) que entre primero al HI y luego pase al positivo LOW

- El negativo (negro) que entre primero al low y luego al negativo HI

Cuéntame si notas alguna diferencia antes de comprar Jumper caros.

Yo hice varias pruebasen mis Usher 708

1.- las latas que vienen (eran doradas) y cable normal a los terminales del woofer

2.- Bicableado con el cable DH-Labs SilverSonic T-14

3.- Reemplazando las latas por los Jumpers BlueMarble Audio y usando el cable normal

4.- Usando el cable SilverSoni T-14 y los jumpers

Nunca noté ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi en una oportunidad una cajas que tenían un alambre de oro no grueso mas bien delgado, no realice pruebas de como sonaba.

Tampoco le creo a las latas y el cambio se nota. Yo en mis focal bicablie, es decir no uso junpers sino 4 hebras de cable de parlante.

Lo otro que se puede hacer es el mismo cable de parlantes con que llegas, lo pelas mas largo y lo pasas por las dos entradas, algunos recomiendan que:

- El positivo (rojo) que entre primero al HI y luego pase al positivo LOW

- El negativo (negro) que entre primero al low y luego al negativo HI

Cuéntame si notas alguna diferencia antes de comprar Jumper caros.

Imposible pelar mis cables, ya que son rewenos y vienen armados con las espadas.

desarmarlos es un crimen.

salu2 y gracias por las sugerencias.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que se puede hacer es el mismo cable de parlantes con que llegas, lo pelas mas largo y lo pasas por las dos entradas, algunos recomiendan que:

- El positivo (rojo) que entre primero al HI y luego pase al positivo LOW

- El negativo (negro) que entre primero al low y luego al negativo HI

¿Y ese entramado tiene alguna explicación?

Es más seguro poner un pedazo adicional con un cable muy corto con los extremos pelados como puente, para evitar el contacto + - directo, muy riesgoso para el ampli.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice varias pruebasen mis Usher 708

1.- las latas que vienen (eran doradas) y cable normal a los terminales del woofer

2.- Bicableado con el cable DH-Labs SilverSonic T-14

3.- Reemplazando las latas por los Jumpers BlueMarble Audio y usando el cable normal

4.- Usando el cable SilverSoni T-14 y los jumpers

Nunca noté ninguna diferencia.

Bien!!!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cmiranda.

Yo si he hecho pruebas utilizando trozos de cortos de cables de parlantes como jumpers, cuando compraba cables en formato "bulk", es decir por metro.
Siempre dejaba un pedazo de unos 10 centímetros para usarlos como jumpers cuando no podía bicablear. Los encontré mucho mejores que las latas o jumpres originales. Actualmente tengo cables terminados en "spades", por lo que no pienso cortarles ningún trozo para armar un jumper.

Eso si, con un trozo de cable Nordost Red Dawn, me armé unos jumpes que me gustan mucho, terminados en bananas que a mi juicio son bastante buenas, con un diseño de una sola pieza de metal que siempre mantiene la tensión, diseño distinto a las bananas convencionales. No recuerdo la marca. Eran las bananas que importaba Jucuga, forero del antiguo foro. Buenas y económicas. Las terminaciones las realicé con funda termoretráctil, la que venden en Casa Royal y listo.

En mi experiencia, si puedes armar o conseguir unos jumpers elaborados con cables de parlantes, el sonido mejora.

Atte.

Arcuriano.

[quote name='cmiranda' date='30 September 2010 - 03:10 PM' timestamp='1285870254' post='13163']
Hola amigos,
hoy recordé algo que leí hace un tiempo de que es mejor sacar estas piezas de lata que traen algunos parlantes con opción para bicablear y colocar jumper o unirlos derechamente con cables.
miré por ahí unos analisis plus de 80 y mas dolares y creo que el tema no es menor, claro está dependiendo de lo que puedan rendir los parlantes.

pensaba aventurme a comprar en ebay unos jumper de plata pero de los baratos...jejeje, para experimentar. Pero quizá es mejor preguntar antes si alguien lo ha hecho.

En fin, además de abrir un espacio para que comenten sus experiencias con los jumper, quisiera saber si alguien hizo una prueba así como colocar un cable principal de cobre para conectar sus parlantes y un jumper de plata o viceversa, a fin de saber si predomina finalmente el sonido del cable principal o el jumper genera algún cambio.

salu2
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]jajaja.de seguro q ahora Fabian acoge la idea y le pone un post en honor a los jumper de colegio. :P [/quote]

wuajajajajajajja, buena idea...!!! pero es con derecho a capacha..po..!!! asi que paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='30 September 2010 - 02:33 PM' timestamp='1285871590' post='13172']
[quote name='mAm' date='30 September 2010 - 02:27 PM' timestamp='1285871248' post='13170']
Yo vi en una oportunidad una cajas que tenían un alambre de oro no grueso mas bien delgado, no realice pruebas de como sonaba.

Tampoco le creo a las latas y el cambio se nota. Yo en mis focal bicablie, es decir no uso junpers sino 4 hebras de cable de parlante.

Lo otro que se puede hacer es el mismo cable de parlantes con que llegas, lo pelas mas largo y lo pasas por las dos entradas, algunos recomiendan que:

- El positivo (rojo) que entre primero al HI y luego pase al positivo LOW
- El negativo (negro) que entre primero al low y luego al negativo HI

Cuéntame si notas alguna diferencia antes de comprar Jumper caros.
[/quote]

Yo hice varias pruebasen mis Usher 708

1.- las latas que vienen (eran doradas) y cable normal a los terminales del woofer
2.- Bicableado con el cable DH-Labs SilverSonic T-14
3.- Reemplazando las latas por los Jumpers BlueMarble Audio y usando el cable normal
4.- Usando el cable SilverSoni T-14 y los jumpers

Nunca noté ninguna diferencia.
[/quote]


Adoro esa clase de honestidad ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...