Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

2 cumpleaños inmortales


ian curtis

Recommended Posts

Sres.

Hace unos dias cumpliria 78 años el gran Victor Jara

y hoy

Cumpliria otros tantos Marc Bolan, el gran T.Rex

Mis respetos a ambos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me adhiero y presento mis respetos por ellos,

en especial a Victor, que aparte de ser un gran cantautor, actor, poeta

lo considero un valiente por haberse quedado en Chile

en una epoca tan dificil como la que vivió y mantener su lucha

literalmente hasta el final.

Saludos

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bolan murió muy joven en un accidente estúpido (iba con una mina en un Mini, ambos borrachos). Pero lo de Jara es una tragedia increíble: además de ser tan joven, el modo en que murió fue espantoso...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo a un grande victor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi pregunta siempre a sido... si Victor Jara no hubiese pasado todo lo que paso y muerto de la forma en que murio... habria sido tan famoso??

Bueno... la misma interrogante me nace con muchos "artistas" que han sido objeto de culto porque "murieron" antes de tiempo... pero no necesariamente por su calidad.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pregunta po zhar!... Ahora la cosa es: Quitate los prejuicios, investiga, y armate tu propia respuesta.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta siempre a sido... si Victor Jara no hubiese pasado todo lo que paso y muerto de la forma en que murio... habria sido tan famoso??

Bueno... la misma interrogante me nace con muchos "artistas" que han sido objeto de culto porque "murieron" antes de tiempo... pero no necesariamente por su calidad.

en respuesta a esto, recuerda que victor era famoso, antes de morir de esa forma, era uno de los pilares del nuevo canto latinoamericano. tiendo a pensar que su fama en este estilo musical, junto a otros factores logicamente, fueron los que gatillaron su tragica forma de morir.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa un sujeto peligroso para el "sistema",

que a traves de su canto denunciaba desigualdades

e incitaba a los mas jovenes.

Tal como dicen los Quila en la Cantata: "es peligroso hablar amigo".

Editado por LRojas

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pregunta po zhar!... Ahora la cosa es: Quitate los prejuicios, investiga, y armate tu propia respuesta.

Bueno eso ya lo hice con algunos artistas y actores y de ahi nace esta interrogante... por ejemplo que Jara es un caso de estos que "a mi modo de ver" si estuviera vivo seria un artista del monton y de los que nos acordariamos justo cuando esta a punto de morirse o muy enfermo... pero no precisamente por una calidad musical... insisto, es mi modesta opinion.

Caso distinto es lo que pasa contigo "Ian" que te "auto-sacaste" de este mundo, pero musicalmente eras bueno... esto lo digo dejando de lado todo lo que tiene que ver con el gusto personal por los estilos musicales. Bueno esto tambien lo hemos conversado ya antes con personas mas entendidas en el tema musical, que yo... y ellos tambien coinciden que muchas veces la leyenda supera al verdadero talento.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en respuesta a esto, recuerda que victor era famoso, antes de morir de esa forma, era uno de los pilares del nuevo canto latinoamericano. tiendo a pensar que su fama en este estilo musical, junto a otros factores logicamente, fueron los que gatillaron su tragica forma de morir.

Esta bien... pero por eso la consulta... que le gano a que?... su muerte, que lo inmortalizo hasta nuestros dias o su "verdadera" calidad musical, porque claro quizas era famoso en el momento, pero se habria mantenido en el tiempo?

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien... pero por eso la consulta... que le gano a que?... su muerte, que lo inmortalizo hasta nuestros dias o su "verdadera" calidad musical, porque claro quizas era famoso en el momento, pero se habria mantenido en el tiempo?

a ver podria ser de esta forma, se dice siempre victor jara, gran creador musical, y despues se recuerda su forma de morir, ahora bien victor jara no era un buen cantante, y eso lo reconocia hasta el, pero sus creaciones si fueron muy buenas.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si Ian Curtis habrá sido tan buen musico, es mas, era malito

ese SI que nació cuando murió

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo al cantor del pueblo. como lo dije en un post sobre sus funerales en el otro lado.

malditos los que no privaron de tu talento. En una entrevista a Joan Jara le preguntaron si Vìctor viviera en que creè ella que èl, estaria expresando su talento. la respuesta fuè: "conociendo lo inquieto que era...en la acitvidad cinematogràfica"

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con que Victor Jara era enorme antes del fatídico 11 de Septiembre del 73...un homenaje para él

T. Bolan el rey del Glam, otro grande (pero no tanto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si Ian Curtis habrá sido tan buen musico, es mas, era malito

ese SI que nació cuando murió

Discrepo de eso, Ian Curtis (el cantante) marca toda una nueva era musical con sus composiciones, actitud y originalidad. Igual sería recordado aunque hubiese muerto de viejo. Además probablemente New Order no habría sido como fue. IMHO.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...