Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi 71A


Gilgamesh

Recommended Posts

La felicidad me impide ser muy objetivo por ahora. Durante mucho tiempo espere este momento y por fin tengo mi amplificador sonando en el living de mi casa.
El 71A cumplió plenamente mis expectativas y es que pese a que tenia muy buenas referencias de este tubo, era un buen salto al vacio el camino que tome para conseguirlo: elegir un circuito del cual no tenia casi ninguna referencia, leer montones para elegir componentes adecuados y lo principal: determinar quien ejecutaría este proyecto. Evalué alternativas con varios constructores de amplificadores desde Canadá hasta Tailandia y estaba en eso cuando conocí a Camilo Bustos. Le conté de mi idea y de mis restricciones, le pedí que me dejara trabajar en el chasis… yo quería que el amplificador tuviera algo mío. Mi principal restricción era que yo quería reunir con tiempo los componentes… Algunos fueron bastante difíciles de conseguir, como un choke de 20 h y los Iso Tango que viajaron desde Japón hasta Dinamarca y desde ahí a mi oficina. Tubos de China y USA. Transformadores desde Canada. Fue muy entretenido el proceso de conseguir todos los componentes y ver como poco a poco el sueño tomaba forma.
Camilo es una persona seria y sin rodeos… la primera vez que le mostré como me estaba quedando el chasis… yo estaba feliz con el resultado y el le encontró mas detalles de los que yo jamás pensé que tendría jajajaja me molesto un poco… pensé que me iba a felicitar por el resultado pero luego pensé para mi: Oye! Y tu que te considerabas perfeccionista y detallista! Hay tipos que te superan como Camilo y ahí me relaje por completo. Sabía que en esa obsesión por los detalles de Camilo se encontraba en adelante la mayor fortaleza del proyecto. El sueño estaba en las mejores manos y no me equivoque.
El amplificador esta ahora en sus primeras horas de vida y debería cantar por unas 50 horas mas para terminar el proceso de rodaje, pero ya supera con mucho a mi 2A3. Escucharlo por primera vez fue como si a mis parlantes le sacaran una membrana invisible de los drivers… ya han pasado Yo Yo Ma, keith jarrete, Nina Simone, Ceu, Feist, Joni Mitchell, Pink Floyd, Amalia Rodríguez, Radiohead, Tracy Chapman, Muse, Kodo, Van Morrison, uuuuuffff y esto recién comienza. Este sonido logra emocionarme profundamente: cálido, transparente, íntimo, equilibrado, preciso.
Cuando pasen algunos días daré una opinión mas detallada del amplificador, para entonces, confió que la perfección que escucho no haya sido fruto de un enamoramiento pasajero y sea el comienzo de un largo viaje por mi personal nirvana.

[img]http://img402.imageshack.us/img402/1986/45675342.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, Felicitaciones!

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, primero que nada felicitarte por tú hermoso amplificador. Los que tenemos este hobby o vicio (a veces no estoy muy seguro) sabemos lo que se disfruta cuando se consigue obtener un buen sonido.
Con respecto a lo que señalas al final acerca de tú temor de que ojalá y no sea un enamoramiento pasajero,creo que sufres lo que nos pasa a muchos de los que padecemos esta enfermedad llamada audio. Al final siempre terminamos buscando algo diferente o querer alcanzar una cima aún más alta.
Soy un convencido de que no existe el amplificador perfecto, ya que cada uno en su gama hace o resalta lo que el diseñador consideró relevante. Por otra parte nuestros gustos musicales van cambiando, y aquello que en nuestra juventud nos parecía tan bueno cuando ya somos más adultos ya no lo parece tanto.
Mi juventud corrió al ritmo del rock latino y las bandas americanas de los 80's. luego harto "bum bum" y potencia era lo máximo, así que la alta fidelidad no era algo tan importante, luego, cualquier minicomponente pasaba excelente.
ahora que ya estoy en los 40, mis gustos han evolucionado y el jazz y Frank sinatra llenan mi sala muy a menudo, luego evolucioné a algo más detallado, con menos "bum bum", pero con más presencia vocal y detalle. Hoy por hoy, experimento diariamente con varios amplificadores y puedo decir que cada uno de los que poseo tiene "ese no se qué" que me hace disfrutar mi música.
No creo que nunca deje de experimentar ni de negarme la posibilidad de probar algo diferente. No digo mejor, ya que a estas alturas puedo afirmar que eso que muchos foreros llaman "mejor" es sólo algo diferente.
muchas felicitaciones estimado, y disfruta de tú muy bien logrado amplificador antes de que te vuelva a picar el bichíto de mirar algo nuevo. No es algo aislado, a todos nos pasa. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones compadre!. Me imagino el cambio que debe haber significado en el sonido. ¿Cómo notas las válvulas 71A? ¿Qué válvulas ocupas para preamplificar?. ¿Le pusiste feedback?.

Felicitaciones nuevamente, cómo deben sonar esos Fostex!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!!!!!!!. A disfrutar se ha dicho.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te creo todo.
Muchas felicitaciones mi estimado! Tambien para Camilo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones, se ve impecable.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='08 May 2013 - 05:18 AM' timestamp='1368001081' post='191933']
hola, primero que nada felicitarte por tú hermoso amplificador. Los que tenemos este hobby o vicio (a veces no estoy muy seguro) sabemos lo que se disfruta cuando se consigue obtener un buen sonido.
Con respecto a lo que señalas al final acerca de tú temor de que ojalá y no sea un enamoramiento pasajero,creo que sufres lo que nos pasa a muchos de los que padecemos esta enfermedad llamada audio. Al final siempre terminamos buscando algo diferente o querer alcanzar una cima aún más alta.
Soy un convencido de que no existe el amplificador perfecto, ya que cada uno en su gama hace o resalta lo que el diseñador consideró relevante. Por otra parte nuestros gustos musicales van cambiando, y aquello que en nuestra juventud nos parecía tan bueno cuando ya somos más adultos ya no lo parece tanto.
Mi juventud corrió al ritmo del rock latino y las bandas americanas de los 80's. luego harto "bum bum" y potencia era lo máximo, así que la alta fidelidad no era algo tan importante, luego, cualquier minicomponente pasaba excelente.
ahora que ya estoy en los 40, mis gustos han evolucionado y el jazz y Frank sinatra llenan mi sala muy a menudo, luego evolucioné a algo más detallado, con menos "bum bum", pero con más presencia vocal y detalle. Hoy por hoy, experimento diariamente con varios amplificadores y puedo decir que cada uno de los que poseo tiene "ese no se qué" que me hace disfrutar mi música.
No creo que nunca deje de experimentar ni de negarme la posibilidad de probar algo diferente. No digo mejor, ya que a estas alturas puedo afirmar que eso que muchos foreros llaman "mejor" es sólo algo diferente.
muchas felicitaciones estimado, y disfruta de tú muy bien logrado amplificador antes de que te vuelva a picar el bichíto de mirar algo nuevo. No es algo aislado, a todos nos pasa. h
[/quote]

Concuerdo plenamente... negarse a la posibilidad de que algo pueda ser mejor es perderse de gran parte de los placeres de la vida. También hay un componente de gustos que no necesariamente son estáticos a través del tiempo y es bueno estar en sintonia con esos cambios. Lo que si pensaba ayer y no descarto que sea fruto del amor a primera vista y de mi poco bagaje era que no encontraba debilidades en la reproducción de varios estilos musicales. Cometí varias herejías, como pasar de música de cámara a post rock o canto flamenco y fados a Rammstein y lo que escuche fue siempre a la altura de la exigencia. Veré que pienso mas adelante. :D

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='08 May 2013 - 09:01 AM' timestamp='1368014519' post='191939']
Felicitaciones compadre!. Me imagino el cambio que debe haber significado en el sonido. ¿Cómo notas las válvulas 71A? ¿Qué válvulas ocupas para preamplificar?. ¿Le pusiste feedback?.

Felicitaciones nuevamente, cómo deben sonar esos Fostex!.
[/quote]

Fue realmente un cambio tremendo. El primer tema que escuche fue de Ceu y realmente fue como tenerla cantando en mi living. El principal cambio creo que es la transparencia y calidez del sonido. Se distinguen claramente muchos mas detalles de las grabaciones que antes no tenia. Lo mas notorio también fue la definición en las altas frecuencias... Pensaba que el problema principal eran mis fostex que no eran capaces de llegar a esas frecuencias, pero no era así, son capaces de llegar y con propiedad a esa frecuencia... son direccionales como se ha comentado, pero era que antes ni que me parara de cabeza iba a ser capaz de escuchar esos sonidos por que mi otro amplificador no llegaba. Respuesta de bajos, no tan abundantes como con el 2A3 pero para nada ausentes, al contrario, tiene los suficientes y con suficiente despliegue de fuerza como se espera. Reproduje unos temas de Kodo, que son tambores japoneses y el cosquilleo en el piso y en el sillón evidenciaban de que eran capaz con la perilla del volumen marcando las 10. Estamos hablando de un amplificador de 0,7 watts... una locura.
0 feedback. Tubos 6SN7 Shuguang Treasure. Gracias Fredy. ;)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gilgamesh.
Primero que nada felicidades por tu proyecto y por su hermoso resultado. Felicitaciones a Camilo también.
Hace un año creo que no había ningún 71A por estos lados y ahora ya van cuatro que tengo ubicados, todos en el Foro.
Una de las válvulas más atractivas en la historia del audio, para algunos la mejor.
Prueba la 171A globo (o 271 o 371 o todas ellas). Por suerte son muy económicas en relación a las demás.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de una válvula exquisita que le da el carácter al sonido, más importante posiblemente es que tienes unos excelentes trafos de salida que te da más pureza en la zona alta y equilibrio en toda la gama.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 May 2013 - 01:40 PM' timestamp='1368031207' post='192004']
Hola Gilgamesh.
Primero que nada felicidades por tu proyecto y por su hermoso resultado. Felicitaciones a Camilo también.
Hace un año creo que no había ningún 71A por estos lados y ahora ya van cuatro que tengo ubicados, todos en el Foro.
Una de las válvulas más atractivas en la historia del audio, para algunos la mejor.
Prueba la 171A globo (o 271 o 371 o todas ellas). Por suerte son muy económicas en relación a las demás.
[/quote]


Hola Kurorin... voy a comenzar derechamente a acaparar válvulas de ese tipo entonces! jajajaja Igual mas adelante quiero jugar con los condensadores de acople y quizás probar otras válvulas de preamplificacion.
Gracias

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 May 2013 - 12:40 PM' timestamp='1368031207' post='192004']
Hola Gilgamesh.
Primero que nada felicidades por tu proyecto y por su hermoso resultado. Felicitaciones a Camilo también.
Hace un año creo que no había ningún 71A por estos lados y ahora ya van cuatro que tengo ubicados, todos en el Foro.
Una de las válvulas más atractivas en la historia del audio, para algunos la mejor.
Prueba la 171A globo (o 271 o 371 o todas ellas). Por suerte son muy económicas en relación a las demás.
[/quote]

En este foro no se mueve ninguna 71A sin que yo lo sepa.
Kurorin 2013


:lol::lol::lol:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...