Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Floydiano

Miembros
  • Contenido

    62
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

El último triunfo de Floydiano fue en Marzo 25 2019

¡El contenido de Floydiano tuvo más "me gusta"!

Acerca de Floydiano

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Floydiano's Achievements

Oportunista

Oportunista (3/13)

26

Reputación en la Comunidad

  1. Uff, hay varios ejemplos. El que más ruido me hace es Not Now John, penúltimo tema de Final Cut de Pink Floyd. No me parece un mal tema, pero su presencia en el contexto del álbum desentona y a mi entender arruina la atmósfera que se venía gestando desde el primer track. También se me ocurre Funny how low is, breve track que derechamente destroza el lado b del Queen 2.
  2. Increíble colección. Yo de a poco voy interiorizandome en la discografía de Wilson, un ineludible referente del progresivo del último tiempo.
  3. Es una tremenda banda que ha ido evolucionando de un modo muy interesante, desde el pulso adolescente de sus primeros lps. hasta la densidad (musical y lírica) de sus últimos trabajos. Su líder Alex Turner es un compositor con una sensibilidad bastante especial y su potencial como frontman no para de crecer. Yo estuve bastante pegado con ellos en la época del Suck it and see y el AM (y también el ep. de Turner para la película Submarine), pero reconozco que el Tranquility base hotel and casino del año pasado no he podido digerirlo más allá de sus singles. Ah, y en directo son notables, como también lo es el otro proyecto de Turner, The Last Shadow Puppets. Saludos!
  4. Tremenda narración, muy ilustrativa para todos quienes nos estamos iniciando en el mundo del hifi. Creo que todos podemos sentirnos identificados con esa búsqueda y la satisfacción de poco a poco ir acercándonos al sonido que se busca. Punto aparte para los equipos y la sala: realmente precioso todo. Felicitaciones y a disfrutar!
  5. Buena noticia. He visto algunos setlist del Saucerful os secrets de Mason y se ven realmente suculento. Ojalá se acerquen a Chile o preparen algún lanzamiento discográfico.
  6. Un amigo puso unas canciones de los GVF el año pasado. Yo no los conocía y me intrigó el parecido a Zeppelin. De hecho llegué e pensar que se trataba de algún material inédito, pero no; ahí me explicaron que era GVF, una banda relativamente nueva. Recuerdo que sonaban bien, pero hasta hoy no he tenido interés en escucharlos por mi cuenta. Las influencias son saludables y desde siempre inevitables, pero el calco es otra cosa. No obstante, si su éxito ayuda a revitalizar el rock más guitarrero bienvenido sea.
  7. Al parecer se trata del "hype" de la temporada. La canción del video me parece inquietante y de interés, pero por ahí otras se me hacen bastante simplonas. Hay potencial pero el norte no está claro (tiene 17 años, tampoco pidamos tanto).
  8. Gracias. Y que bueno que tu hijo abandone el reguetón, aún hay esperanza, jajaja.
  9. Jajaja, es verdad igua @Guidol. Por más que uno esté acostumbrado al clima y su rigor sea parte del adn austral, hay veces en que se desea un poquito de sol y menos viento. Saludos!
  10. Me inicié en el vicio melómano comprando y grabando casetes. Acá en Magallanes era relativamente fácil conseguir material "hecho en Argentina", unos casetes casi siempre amarillos que sonaban bastante mal, con harto ruido de fondo y los nombres de las canciones en español. Aún conservo algunos, pero más allá del romanticismo del asunto no es un formato que me resulte atractivo, aunque asumo que el hecho de nunca haber dispuesto de un deck de referencia influye en mi percepción. Pd: En Punta Arenas hace años podían comprarse casetes nuevos de buenos artistas a $1.000 o $1.500 (compré varios de Bowie, Soda o Smashing Pumpkins, entre otros). Ahora escasean y por lo que veo en la web, los precios en general ya no son tan amables. Lo que si, hace algunos meses pillé varias cajas de cintas sony y tdk cromadas en zona franca a precios irrisorios.
  11. Muy buen relato, explicativo y muy persuasivo. Los discos en el medio local están tan caros que siempre es tentador buscar por fuera.
  12. He estado curioseando en este tema y realmente se ven maravillosas colecciones que evidencian tiempo e inversión, pero sobretodo dedicación y cariño. En lo personal comparto parte de mi colección de Queen, banda que actualmente escucho sólo circunstancialmente, pero que en mi adolescencia significó un primer acercamiento a lo que podríamos llamar la "buena música". Publico fotos de los cds y por ahora dejo fuera los vinilos, dvds, libros y artículos variados (ya actualizaré). Se ve harto, pero han sido años de búsqueda y paciencia (mi primer casete lo tuve a los 12 años, hoy tengo 34). Tengo varios ítems más o menos raros, pero la verdad siempre he procurado no pagar de más y tener ojo con los especuladores que tanto abundan. La discografía de estudio en cd: versiones remasterizadas de los 90, réplicas "tipo vinilos" del Crown Jewels (tengo la cajita de felpa azul) y reediciones del 2011 con bonus tracks (que dicho sea de paso, son ediciones bastante mezquinas en cuanto a material adicional). El A night at the opera del 75: cds, vinilo Uk de la época, casette y dvds. Material del periodo Made in heaven (1995-96). El You don´t fool me remixes también lo tengo en 12". Casetes, la mayoría fabricación chilena o argentina de los 90. Aún faltan varios. Material solista de Roger Taylor. Tiene trabajos muy interesantes. Algunas recopilaciones... Otras... Algo de Freddie Mercury. Recientemente pude hacerme de una copia del boxset Solo collection.
  13. Muchas gracias @rrohland y a todos por su buena onda. La verdad muchas veces me quedo "echado" en el sillón nomás y ni enciendo los equipos
  14. Hola y gracias @topclassier. Es una Elac Miracord 50H. Como dices, está realmente intacta y ni siquiera la cúpula manifiesta desgaste... hasta venía con su manual original, una locura. Se la compré hace unos 8 años a alguien de Punta Arenas, que además se dio el trabajo de ponerle el cable RCA correspondiente, pues originalmente traía otro tipo de conexión (desconozco el nombre). Actualmente casi no la uso, pero es tan bonita que siempre ocupa un lugar de privilegio en la salita
  15. Me pareció una película estupenda. Pese a lo brutal de su premisa, me pareció más digerible que las últimas 3 del autor, lo cual no evitó que un par de escenas me resultaran en demasía perturbadoras Pero si, es verdad que el tramo final también se me antojó un poco torpe y algunos quiebres narrativos con esas reflexiones sobre "el arte" me dejaron impávido. Las actuaciones, soberbias.
×
×
  • Crear Nuevo...