Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tripode para fotografia


YOP

Recommended Posts

Y se me olvidaba comentar sobre la calidad de construccion.
Mi tripode vanguard de 30 lucas lleva una pieza plastica en la union entre el "cuerpo" y la columna
Al principio la columna salia y se plegaba con facilidad, pero en una oportunidad la píeza plastica se salió de su posicion y aparentemente se deformó porque nunca mas se puedo mover el conjunto con suavidad.
Ahora se extiende a tirones y se cierra a golpes :(

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='30 June 2014 - 04:29 PM' timestamp='1404160160' post='251870']
Fernando
Primero que nada gracias por la orientacion. El tripode me interesa para sacar fotos de tipo familiares y con fondos de paisajes. El lente mas grande al que podria optar seria un 50-300 con estabilizador de imagen (vr) pero en ni un caso al 50-500 que tu mencionas.
aparentemente el manfrotto que puse se pliega en menor tamaño que el canon de 30.000.
tiempo atras fuimos a baños morales y estaba con mi sra tratando de sacar una buena foto con el volcan san jose de fondo y estabamos apoyando la camara en piedritas y era un webeo.
se agradecen opciones.
con respecto a poner links a otras webs no hay problema. lo que no se puede hacer es decir "esta es mi web y vengo a vender xx cosa"
[/quote]

Ok
La altura que estas considerando es baja. Esos trípodes chicos la logran subiendo la barra que sustenta el cabezal y se torna muy inestable
Las patas del tripode deben abrirse en diferentes ángulos eso te permite "acomodarte al terreno" incluso sobre rocas en la playa y dar mayor estabilidad al trípode. Las puntas de las patas deben asentarse bien (como los spike de parlantes)
Recuerda que cuando quieres aparecer en la foto lo dejas solito y una ráfaga de viento te puede botar la cámara y el lente. Hace poco a un cliente fotógrafo mío se le cayo una Nikon D800e desde 40cm y no prendió más, está en servicio técnico.
Lo que dice Guax en su posteo es muy acertado. y cito:

"Otro tema es la 'rotula'. La mayoria tiene moviento en 2 o 3 ejes y se afirman con perillas. (Lo que al principio puede ser un complicado, una vez que dominas el trípode te permite mayor versatilidad)
Puede ser molesto si nos estamos moviendo sobre superficies no tan regulares. Es una lata andar nivelando la camara a cada rato! En esos casos desearía tener una rotula de bola, pero ahi el precio tambien sube bastante."

Este movimento te permite fijar movimento horizontal, vertical, o poner la cámara en posición vertical, para tratar de explicar; fijas el vertical y mueves la camara en horizontal (videos por ejemplo) y no habrá movimiento como cuando se hace a pulso.

En lo que se refiere a los cabezales para el uso que le daras, busca uno multifuncional, el de bola no te permite hacer vídeos sin que se note el movimiento, pero permite ajustar la cámara rápidamente en terrenos irregulares. mal alto de los que viste, liviano (andar con algo que pesa 1 o 2 kl un par de horas, puta que cansa). para esos terrenos los de pata en diferentes ángulos.

Mas tarde desde mi casa te envío mas información.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='30 June 2014 - 05:27 PM' timestamp='1404163647' post='251888']
gracias . de igual manera comento que no voy a hacer videos . lo quiero solo pa fotos
[/quote]

Voy a revisar mas tarde alguna sugerencia

Presupuesto? Lo puedes comprar afuera o solo en Chile?

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yop. el uso que le des define el trípode, el mas pro puede ser un cacho porque va a ser muy pesado, los mas baratelis en veces hacen mejor la pega por van a ser livianos y los podrías llevar a la punta del cerro, pero uno muy básico va a flaquear con un zoom 300. La pieza crítica en los trípodes casi siempre es el cabezal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he pensado en comprar uno barato y hacerle una especie de canasto para ponerle peso en terreno, por ejemplo buscar una piedra grande que esté cerca de donde quieas sacar la foto...debería cumplir su cometido o no?

Si usas un trípode liviano en tomas lentas es mejor subir el espejo antes y usar disparador externo (o timer en su defecto) para eviar las vibraciones al apretar el disparador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Master.

Estoy de acuerdo con todo lo indicado por FernandoMac.
Pero en mi experiencia cualquier trípode hace la pega.
Lo más seguro es que termines usando tu cámara con el lente kit o un zoom básico que no son especialmente pesados, por lo tanto el requerimiento no es muy grande.
Si quieres jugosear, (obviamente lo harás......en que estaba pensando) busca uno que se abra de patas hasta abajo (trípode de fotografía , no te ilusiones) y que adicionalmente tenga un gancho en el poste central para agregar peso, asi te evitas los problemas de viento que el forero describia anteriormente.
En fin......como consejo, compra el mas barato y ahi ves que requieres en realidad.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 June 2014 - 07:48 PM' timestamp='1404168533' post='251903']
Siempre he pensado en comprar uno barato y hacerle una especie de canasto para ponerle peso en terreno, por ejemplo buscar una piedra grande que esté cerca de donde quieas sacar la foto...debería cumplir su cometido o no?

Si usas un trípode liviano en tomas lentas es mejor subir el espejo antes y usar disparador externo (o timer en su defecto) para eviar las vibraciones al apretar el disparador.
[/quote]

eso sirve y se hace, hay modelos que vienen con un gancho con ese fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='30 June 2014 - 01:07 PM' timestamp='1404148034' post='251807']
Ok se agradecen los comentarios . ahora alguien sabe que diferencias hay entre un tripode chino basico y uno pro ?
[/quote]


En los Pro se busca sobretodo la estabilidad que pueda ofrecer el trípode

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='30 June 2014 - 07:49 PM' timestamp='1404172177' post='251911']
Buenas las fotos Fernando. En la foto de la luna usaste un teleobjetivo??? saludos
[/quote]


Hola, si es un recorte con un Tamron 70-300

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='30 June 2014 - 07:15 PM' timestamp='1404170110' post='251908']
[quote name='Patagonia' date='30 June 2014 - 07:48 PM' timestamp='1404168533' post='251903']
Siempre he pensado en comprar uno barato y hacerle una especie de canasto para ponerle peso en terreno, por ejemplo buscar una piedra grande que esté cerca de donde quieas sacar la foto...debería cumplir su cometido o no?

Si usas un trípode liviano en tomas lentas es mejor subir el espejo antes y usar disparador externo (o timer en su defecto) para eviar las vibraciones al apretar el disparador.
[/quote]

eso sirve y se hace, hay modelos que vienen con un gancho con ese fin.
[/quote]

x2 hasta lo pro lo traen.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según presupuesto estas son las alternativas

http://www.tripodes.cl/7-kit-fancier-tripode-wt-531bt-cabezal-de-rotula-wf-593bh-bolso/

http://www.tripodes.cl/6-tripode-foto-video-manfrotto-mkc3-h01/


Me quedaría con el Manfrotto por calidad, ademas el cabezal tipo Joistick es muy comodo siempre le puedes acortar las patas y ponerlo sobre cualquier parte y agregarle peso con una bolsa con piedras, arena o tierra.

Nos fuimos en la volá y ud tenia la pega hecha ya! h

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://srv5.cpanelhost.cl/~ctr3548/wp-content/uploads/2013/10/not.png[/img][color=#666666][font=Lato, sans-serif][size=2][center] ACTUALMENTE NO DISPONIBLE[/center][/size][/font][/color]
[img]http://srv5.cpanelhost.cl/~ctr3548/wp-content/uploads/2013/10/not.png[/img][color=#666666][font=Lato, sans-serif][size=2][center] ACTUALMENTE NO DISPONIBLE[/center][/size][/font][/color]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='30 June 2014 - 01:04 PM' timestamp='1404147896' post='251806']
Con el que te puso Fabian, es más que suficiente ;)
[/quote]
Estas revelando intimidades. Aunque todos sabíamos que Funkyto se lo estaba poniendo. Estoy es un notición. Che mi Mare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
quizas un poco tarde, pero quizas le valga para otro un posteo mas:

1.- Esto es lo mismoq el audio, preguntate para q lo kieres, y cuanto dinero estas dispuesto a gastar, y ahi filtras mejor el modelo de tripode.
2.- La pregunta para q lo vas a usar?...vale por ejemplo para:
a) lo ocupare en ciudad, dentro de casas, jardines, etc... aca te vale casi cualquier tripode, ya que andaras de seguro en auto y comodo, no lo forzaras para romperlo, etc.
B ) lo ocupare en fotos de treking en montañas -- Aca la cosa cambia, un tripode liviano no te sirve!! debe tener buen peso, buenas patas q se agarren, y ademas q cada pata se le pueda poner angulos distintos...ADEMAS, traen unos ganchos donde le puedes poner una bolsa con peso (piedras)..con todo esto aseguras q la camara NO se mueva con el viento por ejemplo.

DETALLE:
por lo general als fotos con tripode son para exposicion larga, y para esto las fotos las debes sacar con control remoto o con el Delay. Todo esto para NO tocar la camara y transferir alguna vibracion al sacar la foto.

---
Hace un tiempo, cuando hice el curso de fotos, tambien anduve jugoseando muchooo con cual tripode comprar. al final me decidi con uno "parecido" q sale en el foro blog del fotagrafo... a ver si encuentro el link:


---
Eso seria,
suerte con el hoby,
Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aca links:
el tripode mas economico PRO q encontre, este lo compre en Iquique, tuve la suerte justo q en esa semana una amiga andaba por alla y me lo compro, ademas la cua q era el ultimo y me rebajo kmo 15 lukas...jajaja... el won con cuea :P

http://www.blogdelfotografo.com/tripode-acrobata-vanguard-alta-pro-283-ct-sbh-100/

aca otro reportaje piola para aprender:
http://www.blogdelfotografo.com/el-tripode-que-tu-camara-reflex-querria-tener/

---
para fotos con angulos raros es bueno tener una rotula de bola, te da todos los angulo facilmente al tener solo la bola de eje... comparado con otros sistemas q tienen 2 o 3 ejes q debes mover para tener el angulo deseado.

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...