Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade a capsula y pre phono


C_Valenzuela

Recommended Posts

Hola estimados, he estado conociendo y ajustando la capsula ortofon 2Mred ya por casi un año, y encuentro que suena bien para el precio pero nunca pude sacarle el InnerGrooveDistortion como le dicen, como escucho harto rock es bastante notorio, leyendo en internet dicen que es el detalle que tiene la capsula, por tanto tengo ganas de cambiarla, tal vez junto con el pre de phono que tambien recomiendan avanzarlo para ir ganando en calidad sonora.
me podrian aconsejar a cual ir, considerando que el presupuesto es saltar un paso, no a capsulas de 500lucas ni mucho menos .. slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo que para eliminar el IGD la mejor opción es la AT440mla
Aquí un dato aún más barato.

http://www.lpgear.com/product/ATC05.html

Ojo que va en la línea de las cápsulas más brillantes.
La AT120e también es buena opción, más barata y maneja muy bien el IGD

http://www.lpgear.com/product/ATC06.html

Las Nagaoka no las he escuchado pero dicen que también manejan muy bien los surcos interiores y son más cálidas en sonido.
Por último las agujas Jico SAS son excelentes en el manejo del IGD, aunque hay que comprar una cápsula Shure más antigua en ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Por favor, podrían explicar qué es el "[color=#1C2837][size=2]InnerGrooveDistortion"? Quedé plop, ya que consideraba a la 2M Red como un posible upgrade. Gracias.[/size][/color]
[color=#1C2837][size=2]
[/size][/color]
[color=#1C2837][size=2]
[/size][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo cuando la at440 estaba de oferta en amazon como a 100 dolares si mal no recuerdo, yo compre la mia en ese momento y me di muchas vueltas pensando si traerme dos al tiro... finalmente compre solo una... :zippytanax: con los precios actuales hasta la aguja de reemplazo vale lo mismo que la capsula completa, es ridiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janowar el IGD es cuando se reproducen los ultimos surcos del disco, por decir la ultima cancion de un lado, se escucha una cierta distorsion en los agudos. Esto se debe a distintos factores como la capsula, la geometria del brazo, como tambien a una mala configuracion de todo lo anterior(alineamiento, vta, etc) yo estoy poniendo a la venta la ortofon 2m red y el phono preamp pro-ject phono box por si te interesa slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='C_Valenzuela' date='02 September 2014 - 01:00 PM' timestamp='1409677216' post='261673']
Janowar el IGD es cuando se reproducen los ultimos surcos del disco, por decir la ultima cancion de un lado, se escucha una cierta distorsion en los agudos. Esto se debe a distintos factores como la capsula, la geometria del brazo, como tambien a una mala configuracion de todo lo anterior(alineamiento, vta, etc) yo estoy poniendo a la venta la ortofon 2m red y el phono preamp pro-ject phono box por si te interesa slds.
[/quote]

Se agradece la explicación. Lo tendré en cuenta, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según mi humilde experiencia, para asuntos de distorsión en las pistas interiores, comprar estas cápsulas:

ortofon línea antigua: superOM 20 hacia arriba, incluyendo la 30 y la 40.

ortofon linea nueva: 2m blue hacia arriba, incluye la bronze y black.

audio technica: at-120e hacia arriba, incluye at-440mla y at-150mlx.

de las shure, siempre escucho que las que funcionan son las que se les cambia la aguja por una SAS, como dijo "vinilos solo" anteriormente.

por lo general, la M97xE no tiene muy buenas opiniones en esto de la distorsión, aunque he encontrado videos que igual salva en el sonido (hablando estrictamente de pistas interiores)

como éste:

https://www.youtube.com/watch?v=-M0m5mB_q0Y

de denon`s o cápsulas MC's no me pregunten...no tengo idea :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='02 September 2014 - 02:11 PM' timestamp='1409677881' post='261675']
[quote name='C_Valenzuela' date='02 September 2014 - 01:00 PM' timestamp='1409677216' post='261673']
Janowar el IGD es cuando se reproducen los ultimos surcos del disco, por decir la ultima cancion de un lado, se escucha una cierta distorsion en los agudos. Esto se debe a distintos factores como la capsula, la geometria del brazo, como tambien a una mala configuracion de todo lo anterior(alineamiento, vta, etc) yo estoy poniendo a la venta la ortofon 2m red y el phono preamp pro-ject phono box por si te interesa slds.
[/quote]

Se agradece la explicación. Lo tendré en cuenta, saludos.
[/quote]

ese problema es casi inherente al vinilo, la ultima cancion del disco siempre va a sonar peor que el resto, no hay nada que hacer con ello... sobre todo si el disco esta en su maximo de minutos reproducibles o si el sonido del mismo esta mas cargado a bajos o saturados...
para "mejorar" esto es fundamental una perfecta calibracion de la aguja, el antiskating, el azimut, etc etc...

la 2M red de ortofon es excelente, sobre todo por su relacion precio calidad, para el siguiente nivel no se saca nada con comprar una capsula increible si el sistema de audio completo no va a la par, estamos hablando de varias lucas en todas las lineas.
saludos.

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle no menor respecto al IGD:

En discos usados viejos puede llegar a ser un problema irremediable debido a que agujas y tocadiscos de mala calidad terminan por destruir el sueco dejando un ruido de fondo constante y fuerte tipo radio mal sintonizada, aunque el disco se vea brillante y mint el problema puede estar ahí, y es provocado por agujas gastadas, de mala calidad, excesivo peso en el brazo y también por el mismo tocadiscos el cual al ser automático y de brazo "duro" (tieso de movimiento) al avanzar hacia el último surco se pone aún más duro de movimiento lateral porque empieza a activar el mecanismo de retorno automático.

Es una de las formas que acá usamos para distinguir que disco está bueno o cual está gastado, y sabemos cual está pasado por un Cappissimo por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...