Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustics 2020i como parlantes únicos.


Juanky

Recommended Posts

Hola a Todos,

Tengo unos parlantes Aurex antiguos con cono de 15 que suenan ok, los tengo de PC Speaker, bajo mi escritorio (por el tamaño no tengo otra opcion), por la posición pierdo la mayoría de los agudos, por lo que estoy pensando comprar unos monitores que pueda acomodar mejor a la altura de mi cabeza sobre mi escritorio.

Nunca he tenido monitores, la experiencia que he tenido con parlantes así de pequeños es que siempre suenan mal y no tienen bajos, no es que me guste darle como caja a los parlantes, pero me gusta e interesa que los parlantes tengan un bajo profundo y no distorsionado.

Tengo en la mira los monitores [b]Q Acoustics 2020i[/b], he leído review y parecieran ser buenos para lo que cuestan, no tengo ganas de complementarlos con un subwoofer, según ustedes que puedo esperar de estos parlantes? hay algo mejor que pueda comprar por ese presupuesto que pueda pegar en la pared? me defraudare con los bajos?

Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanky' date='10 September 2014 - 10:08 PM' timestamp='[url="tel:1410401287"]1410401287[/url]' post='263247']
Hola a Todos,

Tengo unos parlantes Aurex antiguos con cono de 15 que suenan ok, los tengo de PC Speaker, bajo mi escritorio (por el tamaño no tengo otra opcion), por la posición pierdo la mayoría de los agudos, por lo que estoy pensando comprar unos monitores que pueda acomodar mejor a la altura de mi cabeza sobre mi escritorio.

Nunca he tenido monitores, la experiencia que he tenido con parlantes así de pequeños es que siempre suenan mal y no tienen bajos, no es que me guste darle como caja a los parlantes, pero me gusta e interesa que los parlantes tengan un bajo profundo y no distorsionado.

Tengo en la mira los monitores [b]Q Acoustics 2020i[/b], he leído review y parecieran ser buenos para lo que cuestan, no tengo ganas de complementarlos con un subwoofer, según ustedes que puedo esperar de estos parlantes? hay algo mejor que pueda comprar por ese presupuesto que pueda pegar en la pared? me defraudare con los bajos?

Gracias por sus respuestas.
[/quote]

Chuta, difícil pasar de un woofer de 15 pulgadas a uno de 5. Presumo que dada la antigüedad del Aurex, éste debe tener un woofer bien fofo, emborronando todo lo que tenga a su paso. Los 2020i serán una anécdota en frecuencias bajas porque tu oído está acostumbrado al aurex. Lo que si te puedo garantizar es que ganarás detalle, mucho detalle. Ve a escucharlos y decide in situ. No hay más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas, Hoy iré a escuchar los parlantes.

Lo peor de todo el sistema de audio sin duda seré yo, con demasiado tiempo escuchando sistemas multicanal, o mis Aurex con cono de 15 pulgadas después de pasar por un ecualizador , no tengo mi oído para nada bien educado... Espero poder distinguir lo bueno de lo malo.

Igual me parece raro en la situación que estoy, Se que escuchare algo que a primeras sera peor de los que estoy acostumbrado, pero que es "Mejor" , entonces debo educar a mi oído para aprender a diferenciar por que es mejor (Yo adaptándome a los parlantes y no el parlante adaptándose a mis gustos... eso puede tener sentido por que quizás tenga una mierda de gustos Jaifaisticamente hablando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanky' date='11 September 2014 - 11:00 AM' timestamp='1410447638' post='263293']
Gracias por sus respuestas, Hoy iré a escuchar los parlantes.

Lo peor de todo el sistema de audio sin duda seré yo, con demasiado tiempo escuchando sistemas multicanal, o mis Aurex con cono de 15 pulgadas después de pasar por un ecualizador , no tengo mi oído para nada bien educado... Espero poder distinguir lo bueno de lo malo.

Igual me parece raro en la situación que estoy, Se que escuchare algo que a primeras sera peor de los que estoy acostumbrado, pero que es "Mejor" , entonces debo educar a mi oído para aprender a diferenciar por que es mejor (Yo adaptándome a los parlantes y no el parlante adaptándose a mis gustos... eso puede tener sentido por que quizás tenga una mierda de gustos Jaifaisticamente hablando)
[/quote]

Si vas con la idea de que sera peor terminaras comprándote otro multi y quizás muteki[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
Dada la configuración que vienes escuchando, la primera impresión es que lo hallaras fome, extrañaras el bajo en lo'peshos, pero pero pero si le das un poco e tiempo te darás cuenta que hay detalles nuevos, sonidos e instrumentos que antes no percibias (mayor detalle) que el bajo esta mas redondo, no patea pero se siente ordenado en el ambiente, la oreja hay que entrenarla. Ahora los gustos son los gustos y en ello no hay nada escrito por lo que si no quedaste conforme con el sonido obtenido por el parlante, next, y vamos probando otros
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda que extrañaras los bajos, tanto por cantidad como por la forma en que sale el bajo de una caja grande con woofer grande.
Es distinto a una caja chica.

Pero por otro lado, tener las cajas debajo del escritorio debe traer una gran cantidad de problemas.
Tener unos buenos minimonitores sobre el escritorio deberia ser una revelación :)

Que amplificadoer tienes?
Quizas podrias probar algo así:
http://www.digitalaudionet.com/ps/tvcomputador/355-audioengine-a2-y-s8-precio-especial-combo.html

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente escuche los monitores, me gustaron y los compre, pero de pasada debi comprar el subwoofer de la serie , el 2070i , ya que sin ellos me faltaban bajos, tambien compre el amplificador Arcam, por lo que remplace todo mi sistema viejo , de receiver Denon, con parlantes aurex y un lote de satelites yamaha ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, a disfrutar nomás!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Elías' date='12 September 2014 - 11:13 PM' timestamp='1410578016' post='263645']
Este ha sido uno de los cambios de sistema más express que he escuchado! :lol:

Felicidades!
[/quote]

Gracias por sus comentarios!

jajaja VISA 12 cuotas precio contado y 15% de descuento en Alegrohifi, era ahora o nunca!

Ahora usare los Aurex de satelites en el living :lol:

Editado por Juanky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por tus parlantes!!!

Esos 2020i suenan muy bien. Yo al menos, no encuentro que les falten graves, sobre todo si los posicionas cerca de una pared.

Lo otro es que entre tener graves fofos con un parlante de 15 y tener los 2020i con un sub de buena calidad, no hay donde perderse... siempre es mejor graves redonditos, con bounce y harta energía...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...