Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tutorial?


Metallic & Loud

Recommended Posts

Saludos!

No se sí este tema ha sido tratado antes pero no he encontrado algún posteo al respecto... Me pregunto si en el foro ya se ha creado algún Tutorial que enseñe a los principiantes a entender las especificaciones técnicas que tiene cada equipo y de esta manera poder entender y relacionar mejor un Match adecuado... Les pongo un ejemplo:

[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/27/d75452746b83ff9983b364a6deb8a284.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las specs dan UNA IDEA de lo que hace o puede hacer un equipo, pero no sirven de mucho para evaluar sonido, calidad, ni mucho menos si te va a gustar.

Imagina, en el caso de querer comprar un vehículo, que te den datos sueltos como la potencia, la cilindrada del motor, el número de asientos, como que no te dice nada, el tema es evaluar REALMENTE qué es lo que hay, y no tratar tanto de peinarte con datos que al final son una guía nomás.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las especificaciones de ese amplificador son excelentes!! Qué marca y modelo es?

Fíjate en la impedancia de entrada, la impedancia de salida y el THD, muestran una gran calidad, en especial cuando el THD lo indica a 30 Watts.

Mientras más alta la impedancia de entrada, más baja la impedancia de salida y más baja la THD mejor es el amplificador. El ideal es ver las curvas, como se portan a distintas potencias y frecuencias, pero estos datos son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo con Días de Playa.

no me gustan mucho las specs de ese ampli: 60 watts contínuos en 8 ohms y 73 watts en 6ohms. No indica nada en 4 ohms, así es que no se pueden usar parlantes con impeda cia nominal de 4 ohm.

Luego dice que tiene potencia DINAMICA de 120 watts en 4 ohms y otro poco más en 2 ohms. Eso quiere decir que es capaz de manejar por cortos periodos de tiempo algunos peaks del parlante en donde baje a 4 ohms.

La impedancia de salida es de 0,1 ohm, lo que da un Damping Factor de 80. Pero no te dice a que frecuencia. No sirve de nada si al final lo que importa es tener un buen DF pero para las bajas frecuencias.

Esto es típico de algunos fabricantes en ocultar algunos parámetros o maquillarlos para que se vean bonitos. Así que ojo: El ampli no va a ser malo, pero tampoco se va a destacar mucho.. Un NAD tiene mejores specs...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es mejor tener los gráficos en vez de datos sueltos, muchas veces escogidos del punto más favorable para el equipo, pero un DF de 80 me parece bastante bueno. Y quién vende parlantes de 2 Ohms hoidia? Ya de 4 Ohms son escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Datos son de un Ampli DENON PMA 390 fabricado en 1991, Japones con transformador Toroidal.

Más allá de si el ampli es bueno o no, mi post va dirigido a si se puede aclarar un poco más en como poder entender si las especificaciones de un componente son equilibradas para otro...
Todos los equipos traen especificaciones técnicas, entonces, ¿Como las puede entender a grandes rasgos un recién iniciado?

Me imagino que hay cosas básicas cuando quieres iniciar un buen Match... Entonces, ¿Que es relevante o primordial?

¿Los Ohms especificados en una columna tienen que tener algún valor equilibrado en watts del ampli?

Quizás seria bueno desglosar esta especificación y explicar a grandes rasgos a que refiere cada item, su importancia al momento de unir los equipos, etc...

Entiendo lo que dice Pacyfier y estoy de acuerdo, pero referente a esa IDEA que entregan las especificaciones, ¿Como lo hace alguien que se inicia para entender la especificación técnica y relacionarlos entre las necesidades de cada equipo? tomando tu ejemplo de un auto, todos los autos funcionan con combustible, pero algunos están hechos o rinden mejor con bencina de 93, de 95, diesel,gas, etc...

¿Se entiende a que apunto? Mi idea no es buscar en wikipedia el significado técnico de un ohms, kohm, Khz o que mierda es un DF de 80, me imagino que los más experimentados pueden explicar cada uno de ellos con palabras mas simples y la importancia de cada uno cuando buscamos sacarle el mayor provecho a nuestros equipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo acá un equipo que tiene en el manual números mejores que un Accuphase, pero estoy seguro que no va a sonar mejor, son muchas las cosas involucradas, a veces una distorsión armónica por ejemplo de 0.7% nos puede parecer exagerada, pero es inaudible, y un equipo con números más humildes (pero sinceros) puede sonar mejor que uno con números de otro planeta, ya que los "armónicos" y los circuitos en general tienden a dar su sello o firma propia de sonido que al final es lo que los hace más o menos agradables al oído.

Si nos fijamos en las specs de un amplificador a tubos promedio nos daremos cuenta que son en números bastante inferiores a un bien equipo a transistor, pero al oirlos sonar vamos a opinar otra cosa, como que los números no hacen justicia, especialmente en potencia de salida y distorsión que en el tubo serán mucho mayores en el papel en la distorsión, y en la potencia será mucho más bajo el tubo , pero no al oído, el tubo con menos watts hace mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='27 December 2014 - 09:25 PM' timestamp='1419729905' post='277636']
. Y quién vende parlantes de 2 Ohms hoidia? Ya de 4 Ohms son escasos.
[/quote]

Recuerda que la impedancia varía con la frecuencia. Por eso se indica una nominal. Pero es muy común ver gráficas de parlantes que fácilmente llegan a los 2 ohms en algunas frecuencias, aunque la nominal diga que es de 8... Eso se supone que ese Denon debería poder manejar (según las specs) pero sólo en forma transitoria (o dinámica según sale en las specs).

Para el caso del DF, si tiene sobre 60 en el rango de 20 a 50 Hz, ya deja de ser tema...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...