Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algunos consejos? Sé absolutamente nada


Phania

Recommended Posts

Hola, soy Lorena. Me inscribí (y presenté) hace un rato en este foro.
Para resumir:

Sé absolutamente nada, con mi pololo hemos visto algunas tornamesas. Él quiere armarse un buen equipo tiene algunos vinilos, a mi también me gustaría, pero no cuento con el dinero para armar uno full equipo. Estuvimos mirando algunos por aquí y por allá, de casualidad me apareció uno que en la publicación tiene las siguientes características:

Tornamesa Vall Torh Am/fm Usb Rca Aux Parlantes

Tornamesa de 3 velocidades: 33 1/3, 45 Y 78 RPM
Cápsula stereo de ceramica
Dos parlantes incorporados (Sonido Stereo)
Entrada Aux
Radio Am/Fm
Puerto USB MP3
Tarjeta de memorias
Salida de audio estereo RCA

Adjunto la foto para que la vean.

Debo destacar algunos puntos por si me puedan ayudar con mi pobre elección.

* punto 1: Yo trabajo y estudio durante el año, salgo como a las 7:30 a.m y vuelvo a las 23:30 (a veces más tarde). Por tanto los tiempos que tendría para sentarme a disfrutar un poco serían los fines de semana o temprano mientras me alisto para ir a trabajar. No sé si sea muy buena idea comprarme una "pulenta" si va a quedar juntando polvito casi toda la semana.

* punto 2: No cuento con presupuesto, de hecho creo que con suerte podría invertir unas 100 luquitas, no puedo gastarme la plata con la que pago el instituto ni menos con la que pago el crédito aval :(

* punto 3: como lo menciono en muchos lados, sé absolutamente nada, el otro día mi pololo me explicó lo de direct drive y belt drive, también he leído un poco en el foro, pero es tanta la información que es muy abrumador y no sé por dónde empezar.

* punto 4: agradezco su ayuda y opiniones, de antemano "re-agradecería" que las críticas a las características de lo que acabo de publicar me pudiesen comentar los "porques", ya que así me quedaría mucho más clara la "película".

Muchísimas gracias por darse el tiempo de leerme y mucho más de sus respuestas.

NOTA: las características publicadas son todo lo que me ha entregado el vendedor, según el está 100% operativa sin detalles.

Saludos gigantes y gracias por toda su ayuda, he leído algunos temas y están muy buenos (sobre todo los que son para novatos, aún trato de entender todo lo que dicen).

:)


PD: yo sé que no es lo mejor, pero es a lo que podría optar :(

Editado por Phania
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='19 January 2016 - 11:08 AM' timestamp='1453212521' post='336360']
Te diría que no botes tu plata en ese cacharro, que te va a dar más disgustos que placer.
[/quote]


Hola, disculpa, tu sabes de alguna que pueda optar por ese precio? no tengo ningún implemento. Sé que la pregunta es súper difícil de responder por la cantidad de plata, pero como para hacerme una idea para saber por dónde empezar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Phania' date='19 January 2016 - 10:17 AM' timestamp='1453213042' post='336368']
Hola, disculpa, tu sabes de alguna que pueda optar por ese precio? no tengo ningún implemento. Sé que la pregunta es súper difícil de responder por la cantidad de plata, pero como para hacerme una idea para saber por dónde empezar?
[/quote]


Para empezar, tener claro que si compras vinilos, esa porquería los destruye. Si ya los tienes, lo mismo. Para mí, estás usando un formato de música EQUIVOCADO. No te sirven los vinilos, con ese presupuesto puedes ir por sistemas decentes de otros formatos, sin torna.
En todo caso, si te interesa la música, con ese equipo no sonará bien. Si te interesan los vinilos, tampoco. Ese es el dilema.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vinilos requieren tomarse su tiempo (cepillarlos, escucharlos enteros, cuidado en el guardado)y un equipo bueno (un plato bueno y una capsula con aguja que no rompa los discos), considerando tus actividades y presupuesto, sinceramente, si estas que cortas las huinchas por el audio, te recomendaría un buen par de audífonos y un dac para escuchar desde el pc/ntbk.
Mientras juntas las lucas para armarte de mejor manera y quizás el tiempo incluso te lleve a pensar en una mejor cadena digital que vinilos[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo con Pacy. Primero hay que definir bien lo que quieres.
Seamos honestos y frios ¿Quieres vinilos? con ese presupuesto no te alcanza.
Si tu interés es la música, entonces puedes comenzar a armarte un equipo básico

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los wns mala onda, "Basura"! "porqueria"! "Anda a escuchar otros formatos" la manerita de ayudar! wns amargados.


Yo creo que la mejor opcion por la menos plata que se pueda pagar es la AudioTechnica LP60, la puedes pillar desde los 130 a 150 lks los maaas caro. Te diran tanta o mas mierda de la que han dicho, pero es un buen equipo para comenzar.

Saludos y disfruta la musica en el formato que sea, la idea es pasarlo bien junto a unos buenos riff!




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='19 January 2016 - 10:35 AM' timestamp='1453214117' post='336379']
Los wns mala onda, "Basura"! "porqueria"! "Anda a escuchar otros formatos" la manerita de ayudar! wns amargados.


Yo creo que la mejor opcion por la menos plata que se pueda pagar es la AudioTechnica LP60, la puedes pillar desde los 130 a 150 lks los maaas caro. Te diran tanta o mas mierda de la que han dicho, pero es un buen equipo para comenzar.

Saludos y disfruta la musica en el formato que sea, la idea es pasarlo bien junto a unos buenos riff!





[/quote]

Pero con esa torna solamente NO PUEDE ESCUCHAR NADA. Y te pasaste del presupuesto...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Levis, cuide su vocabulario, acá nadie esta siendo amargado, le estamos diciendo a la forera que con 100 lucas no le alcanza para vinilos. Es la triste, fría y cruda verdad.
Piensa en el consejo que le das, lee bien, usa tu cabecita, la forera quiere con 100 lucas un equipo completo, ese es su presupuesto para toda la cadena, fuente, ampli y parlantes, las que vienen incorporadas en la torna que publicó. La AudioTechnica LP60 cuesta 140 lucas, sin ampli, sin parlantes, como crees que la estas ayudando?.
Ahora, la plata es de ella, y si quiere comprar ese equipo, bueno, huevas mas raras se han visto en el foro, pero ya cumplimos con orientarla según lo que ella preguntó.
Estamos?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='19 January 2016 - 10:46 AM' timestamp='1453214771' post='336382']
Una Project a 139 lucas?

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4592811/Tornamesa-Elemental-Gris?passedNavAction=
[/quote]

Acá hay torna, pero sin capsula...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ordenando el tema...

Lamentablemente no hay opción muy barata con los vinilos, no porque las baratas no suenen tan bien sino porque las tornas malas rompen los vinilos.

Lo mínimo sería una torna de quizás 130-150 lukas (torna básica que tenga incluido el preamplificador de phono) y si no tienes a que conectarla entonces incluir algún minicomponente que tenga entrada auxiliar.

Si tienes algún equipo de música puedes ver si tiene entrada auxiliar y entonces podrías conectarlo as la torna...estiras un poquito el ppto de 100 lukas y estás (bueno, ahí empezar a gastar plata en vinilos y eso ufff, no termina nunca)


...hay otra opción, bucear en casas de familiares y amigos a ver si alguien tiene en la bodega o entretecho todavía guardada una torna...te puedes hacer de una joyita por poca plata así :)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como señalan no hay buena opción por ese presupuesto
Torna+pre+amp+parlantes, en el mejor de los casos torna con salida de linea más parlantes activos, ninguno esta cerca del presupuesto
Si el presupuesto es ajustado tampoco habrá para la colección de vinilos y comprar equipos para algunos vinilos que andan por ahí tampoco es la idea
Si el tiempo falta para dedicarle a esta pasión tampoco vale la pena invertir como loco. Por eso insisto que una configuración digital más minimalista y portátil puede resultar incluso un mini componente para partir

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 January 2016 - 10:46 AM' timestamp='1453214808' post='336383']
Levis, cuide su vocabulario, acá nadie esta siendo amargado, le estamos diciendo a la forera que con 100 lucas no le alcanza para vinilos. Es la triste, fría y cruda verdad.
Piensa en el consejo que le das, lee bien, usa tu cabecita, la forera quiere con 100 lucas un equipo completo, ese es su presupuesto para toda la cadena, fuente, ampli y parlantes, las que vienen incorporadas en la torna que publicó. La AudioTechnica LP60 cuesta 140 lucas, sin ampli, sin parlantes, como crees que la estas ayudando?.
Ahora, la plata es de ella, y si quiere comprar ese equipo, bueno, huevas mas raras se han visto en el foro, pero ya cumplimos con orientarla según lo que ella preguntó.
Estamos?
[/quote]

Parece que uno de los Levis tiene sus temporadas de super Taldo[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de lo " aireado " de la respuesta de levis , coincido en que estirando un poquito ese presupuesto podría obtener AudioTechnica LP60 ( es re básica pero no rompe vinilos ) , esta viene con pre incorporado .
solo le faltaría algún minicomponente con entrada AUX , incluso de esos tipo aiwa noventeros le serviría para empezar a reproducir LPs .

Lo de la compra de futuros vinilos lo vera mas adelante según indique su bolsillo


Saludos a todos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon si pase a heri susceptibilidades.. Pero irrita para los que somos mas menos o de plano nuevos en este mundo de los vinilos, encuentren literalmente que todo es una "mierda" una "basura", etc, etc.. menos sus technics con capsulas de 200 lks y sus sistema de audio super bacanes.

Alguien que comienza y como dice el compadre de mas arriba con una LP60, un equipo de musica y un par de discos la felicidad es inexplicable.

Si alguien que comienza en esto de la musica en vinilo y como dice tu titulo "Sé Absolutamente nada" esta pidiendo de su ayuda, la mejor actitud no es decir que se vaya a esuchar musica en otros formatos y que todo lo que tiene pensado comprar es una "basura", no creo ser yo el mal educado.


Saludos

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...