Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Nissan Versa


Pato_conga

Recommended Posts

Hola muchachos, les comento que los parlantes de mi Nissan Versa son un asco y quiero cambiarlos, el asunto es que mi presupuesto es demasiado limitado, entre 80-100 mil podria gastar, que me pueden recomendar? Cambio todos los parlantes y la radio? No quiero tanta potencia por lo que no creo q necesite amplificador, solo quiero escuchar un poco mejor de lo que suena ahora por que verdaderamente suenan muy mal los parlantes original de este auto.

Si alguno vende sus parlantes usados me puede mandar un mensaje privado.

Eso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pato

Lo primero que tienes que hacer es ver la medida de tus parlantes; 10,13 ó 16 cms son las medidas más habituales.

Solo cambiando los parlantes obtendrás una mejora sustancial y considerando que cuentas con un presupuesto de 100 lukas, este no te alcanzará para un kit completo (radio + parlantes) de calidad medianamente buena y como ademas indicas que no quieres amplificador tampoco, entonces creo que el cambio de parlantes es el camino a seguir...

Pegale una mirada a los temas escritos antes. .. recuerdo que Pacifyer instaló unos Fostex Full Range y quedó bien conforme también con ese cambio; desconozco el precio eso sí de esos drivers :blush:

Buena suerte y cuéntanos tu decisión final ;)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la radio y los parlantes son los originales, debe haber una cierta correspondencia entre ellos en cuanto a calidad.
Difícilmente el fabricante instaló una excelente radio con unos pésimos parlantes o viceversa.

Ayudaría mucho una descripción detallada de lo que no te gusta del sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy guiando por los comentarios de los speakers en Amazon.com y los JBL gto 638 tiene muy buenos comentarios al igual que los pioneer a1675s y ambos estan dentro de mi presupuesto asi que por alguno de los dos voy a decidir. Pero aun así necesito sus referencias si lo que estoy haciendo vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compra unos focal access (serie intermedia baja en modalidad componente) usados en yapo o mercado libre. Esos parlantes son superiores a los jbl que mencionas. Los he visto por 80 mil. El cambio será sustancial hasta que tu oído te "exija" cambiar la fuente (radio).
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos llamé a Autosound y me dijo el vendedor que en vez de comprar 2 par de parlantes, con esa plata mejor comprara unos componente JBL 608c que cuestan $89.990. y luego comprara un par de parlantes de la misma serie para atras. y a lo ultimo cambiara la radio y si queria le ponia subwoofer. que opinan ustedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los componentes son una muy buena opcion; pero para que saquen todo su potencial, es necesario un amplificador... :blush:

Ah!... y el subwoofer también necesita amplificador, a menos que uses uno autoamplificado... :o

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='20 January 2016 - 11:41 PM' timestamp='1453344114' post='336638']
Si la radio y los parlantes son los originales, debe haber una cierta correspondencia entre ellos en cuanto a calidad.
Difícilmente el fabricante instaló una excelente radio con unos pésimos parlantes o viceversa.

Ayudaría mucho una descripción detallada de lo que no te gusta del sonido.
[/quote]


en general no me gusta el sonido, la radio si me gusta por que tiene toda la conectividad que necesito

como para que te hagas una idea la radio tiene un maximo de volumen de 40 y se satura a morir en el 32-35 depende del estilo de musica, ademas de esto, tiene un sonido que me cansa el oido y no tienen potencia, aunque no me interesa repartir música por toda la carretera pero hay ciertos temas que me gustan y le subo el volumen y los parlantes cagan.

estaba pensando en comprar los componentes JBL Gto608c y despues comprar los parlantes o encalillarme y comprar altiro ambas cosas pero por un monto maximo de 150 lucas y despues con el tiempo comprarme otra radio, ahora no sé si para poner estos componentes y parlantes tengo que comprar algun adaptador, algun cable, alguna integracion, etc. o solo compro este set y se llega e instala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='21 January 2016 - 10:16 AM' timestamp='1453385794' post='336677']
De tu descripción, no muy detallada :) , se diría que la radio no tiene la potencia que buscas y que te cansa porque la exiges hasta el punto en que empieza a distorsionar.
Si es así, no va a mejorar con mejores parlantes.
[/quote]


Tal vez sí mejore, si usa parlantes más sensibles.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 January 2016 - 12:22 PM' timestamp='1453389755' post='336685']
Tal vez sí mejore, si usa parlantes más sensibles.
[/quote]

Sí pero no creo que encuentre el dato de la sensibilidad de los parlantes instalados.
Además, en audio car todo se resuelve agregando watts y más drivers :).
La única manera segura de agregar volumen con la misma radio sería con parlantes de mayor diámetro, y eso es difícil en un auto.

Mi impresión es que Nissan puso radio y parlantes penquitas y que hay que cambiarlos. Ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='21 January 2016 - 12:48 PM' timestamp='1453394903' post='336698']
Sí pero no creo que encuentre el dato de la sensibilidad de los parlantes instalados.
Además, en audio car todo se resuelve agregando watts y más drivers :).
La única manera segura de agregar volumen con la misma radio sería con parlantes de mayor diámetro, y eso es difícil en un auto.

Mi impresión es que Nissan puso radio y parlantes penquitas y que hay que cambiarlos. Ambos.
[/quote]

Es muy cierto: Nissan llega bien básico a Chile, parece que le sacan cosas en vez de ponerle... :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='21 January 2016 - 01:48 PM' timestamp='1453394903' post='336698']
Sí pero no creo que encuentre el dato de la sensibilidad de los parlantes instalados.
Además, en audio car todo se resuelve agregando watts y más drivers :).
La única manera segura de agregar volumen con la misma radio sería con parlantes de mayor diámetro, y eso es difícil en un auto.

Mi impresión es que Nissan puso radio y parlantes penquitas y que hay que cambiarlos. Ambos.
[/quote]

Toda la razon muchachos, ahora lo que haré es comprar esos componentes JBL, luego los parlantes, luego una radio + amplificador.

pero para empezar yo creo que estan bien esos componentes. o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa debiera ser una radio básica Clarion, cambiando parlantes debiera notarse una mejoría notoria.
Yo pensaría bien antes de cambiar la radio, es un cacho despues tener que sacarla, puedes perder la conexión de BT y el microfono incorporado, puedes perder los controles al volante aunque eso se puede solucionar con una interface.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Taita tiene Nissan tiida y la radio suena decente ¡¡

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='25 January 2016 - 04:03 PM' timestamp='1453748622' post='337187']
Esa debiera ser una radio básica Clarion, cambiando parlantes debiera notarse una mejoría notoria.
Yo pensaría bien antes de cambiar la radio, es un cacho despues tener que sacarla, puedes perder la conexión de BT y el microfono incorporado, puedes perder los controles al volante aunque eso se puede solucionar con una interface.
[/quote]


si de hecho tengo descartado cambiar la radio, mi viejo casi me pegó cuando le dije q iba a cambiar la radio, y viendo bien los parlantes que hay en el mercado creo que finalmente me compraré componentes Hertz DSK 165.3 adelante y atras Hertz DCX 165.3 y con eso me quedaré hasta q cambie el auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchachos

revivo este post con la intencion de comentarles como me fué con lo que hice.

finalmente compré par de componentes JBL GTO608C para ocuaprlos en la puerta delantera + parlantes JBL GTO 638 para ocuparlos en la puerta trasera, (ambos comprados en el Sodimac, en la parte mas barata que encontré) resulta que la radio que viene con mi Versa no tiene salida RCA por tanto busqué un amplificador que tuviese coneccion alta frecuencia y compré un Pioneer GM-a6604 es un tremendo amplificador y se lo compré a Hecal Morel, muy de confianza el hombre (con ese mismo nombre lo pueden buscar en fb) bueno una vez instalado sonaba espectacular peeeero no tenia suficientes bajos, por el hecho de que los parlantes son de 6.5" pulgadas jamas ecucharia unos bajos contundentes asi que fui denuevo donde hecar morel y me vendió un subwoofer Pioneer TS-W260S4 de 10" con su respectiva caja, este subwoofer lo instalé con un conversor de alta-baja frecuencia marca soundquest ($10.000.-)ya que el subwoofer como iba a ser amplificado no tenia otra alternativa y compré un amplificador de 2 canales marca Epx MODELO 200. asi que todo esto lo instalé en un lugar que se llama radio siglo xxii y don Cristian es el que instala, me cobró 25.000 por toda la instalación, el caballero es rapido y sabe instalar muy bien los parlantes, de hecho le hacen fila todo el día para que instalen parlantes.

me he demorado un kilo en ecualizar de la mejor manera ya que como escucho diversos estilos musicales a veces saturan los agudos o saturan los graves, y cuesta mucho darle la frecuencia idonea al ampli Pioneer para los componentes y parlantes, pero bueno, estoy en eso aun.

trabajo aqui en Ñuble cn Tocornal, si alguno quiere venir ha escuchar como suena. en mi gusto personal suena bastante bien sin la necesidad de repartir musica a toda la cuadra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...