Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con protractor


Surreal

Recommended Posts

Estimados, le comentó que soy nuevo en esto, pero me llama mucho la atención y para empezar me compré un receiver Cambridge y unos parlantes de la misma marca, y ayer me compré una tornamesa, la audio technia at lp120, se que tal vez no es la mejor, pero la conseguí barata $200.000 (nueva)

Hoy me llega y la tengo que calibrar, alguien me puede ayudar con un protractor, agradeceré su ayuda y sus conocimientos al respecto.

Una última consulta esta la cápsula y aguja ortofon om5E, es mejor que la que trae la torna originalmente??


Agradeceré la ayuda.

Editado por Surreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas registrado en la pagina VinylEngine ahi puedes encontrar muchos tipos de protractores, yo uso el Stupids protractors que permite dos tipos de alineacion distintos segun lo que quieras.

Aca hay una guia que te puede servir

http://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

Por otro lado, la capsula que trae la AT-LP120 (con seguridad la at95e de color verde) es bastante buena para empezar, y es muy similar a la Ortofon que mencionas. No creo que sea necesario cambiarla de entrada, primero ocupa la que tienes y luego vas por un upgrade superior (Como la Shure m97xe o la Ortofon 2M Red) Yo tengo la misma torna hace un año, con la misma capsula y cero dramas

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Surreal' date='26 January 2016 - 05:06 PM' timestamp='1453842379' post='337399']
Me trate de registrar pero por algún motivo no me envían el mensaje de activación, favor tu sabes otra parte donde descargarlo?
[/quote]

revisaste la casilla de spam? en todo caso creo se demoraba un poco en llegar el mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una distinta, pero encontré este video que es a prueba de novatos y usan tu misma TORNA!!!!! Suerte con ello.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=OsvAqTBI_7Y[/media]

SAludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='26 January 2016 - 05:09 PM' timestamp='1453842552' post='337401']
Yo tengo una distinta, pero encontré este video que es a prueba de novatos y usan tu misma TORNA!!!!! Suerte con ello

SAludos
[/quote]

Bueno el video, super claro!... el único problema es la música que el tipo escucha!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no maten al mensajero!

El video es claro y yo lo ví sin audio! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='27 January 2016 - 01:03 PM' timestamp='1453903387' post='337478']
quien te dijo que la audio technica at lp120 no es muy buena? es bastante mejor que las project o rega del mismo rango
saludos.
[/quote]


Tanto asi?, mejor que una project carbon?, estoy con la duda entre la AudioTechnica o una Project Carbon y cada vez que me pongo a leer sobre la AudioTechnica se encargan de desprestigiarla, me parece que el romanticismo por la Technics 1200 los supera y no es mal plato.

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='26 January 2016 - 05:05 PM' timestamp='1453838700' post='337392']
Si estas registrado en la pagina VinylEngine ahi puedes encontrar muchos tipos de protractores, yo uso el Stupids protractors que permite dos tipos de alineacion distintos segun lo que quieras.

Aca hay una guia que te puede servir

http://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

Por otro lado, la capsula que trae la AT-LP120 (con seguridad la at95e de color verde) es bastante buena para empezar, y es muy similar a la Ortofon que mencionas. No creo que sea necesario cambiarla de entrada, primero ocupa la que tienes y luego vas por un upgrade superior (Como la Shure m97xe o la Ortofon 2M Red) Yo tengo la misma torna hace un año, con la misma capsula y cero dramas
[/quote]


Estimado, muchas gracias por la información que compartes por acá y por el protractor que me enviaste por mp, fue de gran ayuda.


Respecto a la tornamesa, la probé conectada a un receiver Cambridge y parlantes de la misma marca y suena increíble, quedé muy contento, antes de comprar esta tornamesa escuche la projet y la verdad me gusto más la atlp 120, es sólo mi apreciación personal, por lo mismo opte por esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Surreal' date='27 January 2016 - 06:26 PM' timestamp='1453922761' post='337543']
Estimado, muchas gracias por la información que compartes por acá y por el protractor que me enviaste por mp, fue de gran ayuda.


Respecto a la tornamesa, la probé conectada a un receiver Cambridge y parlantes de la misma marca y suena increíble, quedé muy contento, antes de comprar esta tornamesa escuche la projet y la verdad me gusto más la atlp 120, es sólo mi apreciación personal, por lo mismo opte por esta.
[/quote]


Que bueno que la disfrutes, con que capsula viene?, AT95e?, se puede realizar ajuste preciso de Anti-skating?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Surreal' date='27 January 2016 - 04:26 PM' timestamp='1453922761' post='337543']
Estimado, muchas gracias por la información que compartes por acá y por el protractor que me enviaste por mp, fue de gran ayuda.


Respecto a la tornamesa, la probé conectada a un receiver Cambridge y parlantes de la misma marca y suena increíble, quedé muy contento, antes de comprar esta tornamesa escuche la projet y la verdad me gusto más la atlp 120, es sólo mi apreciación personal, por lo mismo opte por esta.
[/quote]

Que bien que haya servido la ayuda, yo igual llevo super poco en esto, pero leyendo este forito se aprende un montón!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Madcap' date='27 January 2016 - 03:21 PM' timestamp='1453918891' post='337530']
Tanto asi?, mejor que una project carbon?, estoy con la duda entre la AudioTechnica o una Project Carbon y cada vez que me pongo a leer sobre la AudioTechnica se encargan de desprestigiarla, me parece que el romanticismo por la Technics 1200 los supera y no es mal plato.
[/quote]

yo creo que de compararla con la debut carbon la supera, es regulable por todos lados, altura de brazo, nivelacion, azimut, velocidad, etc, las project y rega no todo lo que te digo es factible... la construccion de ambas la considero denuevo a la AT muy superior, busca reviews de la AT en inet, esta muy bien catalogada.

ahora, si comparas a cualquiera de esas 3 con la SL1200, quedan como alpargatas, asi de simple

saludos y disfruta tu audiotechnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...