Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomienden cápsula BBB para mi


bavario

Recommended Posts

Consulta, yo he probado varias cápsulas sin embargo uno nunca puede conocerlas todas.

Busco cápsula BBB que no sea harsh en los agudos ni que tampoco suene opaca
Me estoy recuperando de una crisis y me encuentro que me quede sin cápsulas decentes para escuchar (las vendi), aún tengo varias pero ninguna con aguja buena, estoy equipando unas Shure M95ED y una M75EJ type II con JICO SAS pero la verdad que estos japoneses me las tienen por el suelo con la demora en las agujas, ya estamos casi en dos meses para que lleguen.

Entonces consulto por alternativa buena que me la pueda quedar, que suene bien, que no sea harsh en agudos y que no sea opaca, y que pueda comprar en Chile, es para instalar en una Technics SL-1200, la instalación no me es problema, tengo todo lo necesario en instrumentos y creo que conocimiento.

Que me sugieren?

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bavario,

Nadie se ha tirado a la piscina para recomendar una capsula, ¿sera por que la vara esta muy alta en las configuraciones con Jico Sas? en Chilito no hay mucho donde elegir...por mi parte tuve la suerte de adquirir del forero Maxnova la capsula Nagaoka Mp-200 la cual despues de un par de semanas (rodaje) me tiene muy contento...y en unos meses quiero encargar mi primera MC high output Denon DL-110, si bien esta en CHile a un valor de $199 mil en ebay la encuentro por $137 lukitas...las dos mencionadas tienen buen rewievs en paginas de internet, ademas de la Dynavector y la 2m Bronze.

Al final me di vueltas sin responder a tu consulta... :lol:

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Morrison, efectivamente la DL-110 la tuve y la vendí hace un mes. Era buena pero su nivel de salida es bajo, se dice que se compara a una MM pero sigue estando abajo.
Shure m97xe descartada, ya tuve dos y preferiría probar otra cosa.

Ahora bien, lo de equipar con JICO SAS las clásicas Shure se está demorando demasiado, tan así que pienso que no seguiré en ese camino, por eso buscaba alternativa local que no sea grosera de cara. Me gustaría opiniones de cosas como:

Audio Technica
Grado
Ortofon 2mRed

Otra que pueda adquirir acá....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viene en camino una Denon dl-103r mc, es mi primera mc, vere que tal y lo comento aca
cuanto es lo mas que quieres gastar en tu capsula? mi tope por el momento son 150 lucas, aunque igual la 2m Bronze me tiene tentado para un tiempo mas

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la Audiotechnica 440 mla, y comparada con la 2M Red con la que venía la torna, na´que ver mucho mejor la Audiotechnica. Las Nagaoka MP110 creo que también se le va en collera, yo la compré, pero como me gustó tanto la Audiotechnica, vendía la Nagaoka que venía en camino, así, nuevecita de paquete, así es que no la alcancé a escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado la Denon DL-103? tiene super buena fama y el precio aún es razonable (us$229 en needledoctor) Ya que al parecer otras marcas han subido fuerte, estaba mirando la mía pa recomendártela, Dynavector 10x5, pero subió de us$450 hace app un año a us$650!!! una locura y con el precio del dolar más aún, deben haber alternativas mejores a ese precio. De todas formas si quieres escucharla chifla nomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bavario,

Segun los expertos la Dynavector 10x5 como es High Output puede ser utilizado con un pre MM...Como tu ppto. es de 150 lucrecias..las capsulas en ese precio y que conozco son la Ortofon Blue y La 440mla, como tu oido ya esta entrenado con las stylus de Jico, puede que te decepciones...un par de luquitas mas y vas a la segura con una Bronze, si alguien del foro la tiene y puedes hacer la pruebas con tu cadena de audio seria genial..

Un Abrazo,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde puedo adquirir esas cápsulas en Chile?

Como les dije estoy por abandonar mis upgrades a JICO ya que vamos a ir por los tres meses de espera. Estoy tirando la esponja se podría decir.

Me da lata tener las Shure acá esperando mientras tienen su aguja original pero gastada (a mi oído). Quiero escuchar discos, pero que suenen decentes.

Tuve la Grado Green pero nunca pude setear bien, me dejaba hummm de fondo, sin embargo ya he convertido mis SL-1200 con él upgrade de cables y de tierra interna y me conseguí otra plantilla para alinear que según los tipos de Vinylengine es mejor que usar los 52mm.

Donde puedo adquirir en Chile?

Saludos gracias a todos, siempre se aprende de la experiencia de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='09 February 2016 - 11:10 AM' timestamp='1455027004' post='338854']
Donde puedo adquirir esas cápsulas en Chile?

Como les dije estoy por abandonar mis upgrades a JICO ya que vamos a ir por los tres meses de espera. Estoy tirando la esponja se podría decir.

Me da lata tener las Shure acá esperando mientras tienen su aguja original pero gastada (a mi oído). Quiero escuchar discos, pero que suenen decentes.

Tuve la Grado Green pero nunca pude setear bien, me dejaba hummm de fondo, sin embargo ya he convertido mis SL-1200 con él upgrade de cables y de tierra interna y me conseguí otra plantilla para alinear que según los tipos de Vinylengine es mejor que usar los 52mm.

Donde puedo adquirir en Chile?

Saludos gracias a todos, siempre se aprende de la experiencia de los demás.
[/quote]



que ventajas ofrece esa plantilla? yo note un gran cambio cuando use el "gauge" plastico de los 52mm, pero siempre puede haber algo mejor (siempre y cuando no sea taaaan complicado)
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la nueva plantilla es compleja de usar ya que por lo general la cápsula y los tornillos no permiten avanzar más hacia adelante, de hecho tuve que llevar al tope para recién alcanzar ambos puntos de anulación.

Luego de avanzar para que se puedan topar los dos puntos (al describir el arco) se debe girar la cápsula para que él cantilever quede paralelo a las líneas de la plantilla.

Lo estoy evaluando aún, no he encontrado más experiencias con el tema, pero según el que hizo la plantilla y la subió a vinylengine esta forma es mejor que la que recomienda originalmente.
El manual de la Technics establece como regla los 52mm que se consiguen fácilmente con él protractor que traen, sin embargo no menciona nada de paralelismo a las líneas ni de azimut ni de rake angle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fhuen' date='11 February 2016 - 12:44 AM' timestamp='1455162241' post='339073']
Bavario, yo tengo una grado gold ..te la podria pasar pa que la pruebes antes de tirarte a la piscina ...aunque no se si te aguantaràs ya que lamentablemente la tengo en mi pega y vuelvo el 22 de febrero...(en Temuco)

Saludos
[/quote]
Eres de Temuco??

Sería bueno, acá no he encontrado a nadie que le haga en serio a este hobby.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado varias cápsulas de precios altos y moderados y por unas 150lks ,la mejor cápsula para un buen abanico de géneros musicales es la Shure V15 III ,buena pegada ,ricos bajos y un agudo muy dulce.Lo ideal es conseguirla con la aguja original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...