Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Liquidación Audiolab: Sonus Faber Venere 1.5 y Audio Physics Step 25


fdojose

Recommended Posts

Hola a todos, bajando por Presidente Riesco ví que Audiolab estaba en liquidación, ayer me fui a dar una vuelta para cachar que hay, como mi tema hoy es un futuro upgrade de parlantes me puse a escuchar los Audio Physics Step 25 y los Sonus Faber Venere 1.5, ambos bookshelf un poco arriba del millón.

El vendedor no tenía muchas opciones, pero escuché algo tipo jazz, con voz, trompetas y saxo, los AP los encontré increíblemente detallados, impresionante como se diferenciaban los instrumentos y el color de la voz, realmente limpios, pero al rato los sentí medios chillones y con muy pocos bajos. Luego conectamos los SF, completamente otro animal, con mucho más "espacio", bajos amplios y marcados, pero al lado de los otros se notaban confusos y de sonido amalgamado. 

Los AP son hermosos, y se sienten de construcción muy sólida, los SF tienen su qué, pero los parlantes negros no me motivan mucho. 

Si bien ambos son muy superiores a lo que tengo ahora (MA Bronze 2), no me atrevería a gastar tanta plata en ninguno de los dos, voy a ver si me da el tiempo para llevar mi amp y probarlos, pero creo que habrá que seguir mirando.

Saludos,

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese precio están los ATC SCM 11 en Audiolux que son increíbles, aun que necesitan un buen amplificador que los pueda sacar todo el provecho.

atc_scm11_scm19_rev-whathifi_awards_2015

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, he escuchado el ATC, también quiero darme una vuelta y escuchar los KEF LS50 Y R300, no tengo apuro y quiero elegir bien para quedarme ahí por un rato.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según recuerdo las Veneré 1.5 las estaban liquidando en 750... v/s el 1.2MM de las SCM 11... la verdad que yo las encontré bien ricas las 1.5 pero luego escuché las 3.0 y la diferencia se notaba... ahora si me preguntan entre las Venere 1.5 y las SCM 11...mmm me quedo con estas ultimas.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la línea siguiente de MA, Silver y te puedo decir que son muy eclécticas ... tocan bien cualquier cosa por su sonido "redondo". Tienen una pegada increíble y el detalle acorde a su nivel de precio, una construcción soberbia y un agudo que no cansa, podes poner las grabaciones espantosas de rock sesentero y se aguanta ... es más te diré que se disfruta. Tampoco son dificiles de mover, con un integrado decente aunque sea de baja potencia ya tocan lindo.

Es una buena opción para "upgradear" las bronze, sin perjuicio de que creo que las ATC son un escalón arriba. Las SCM11 piden amplificación mínima de 75 watts (recomendación del fabricante) ... así que no es con cualquier integradito que se tocan bien, eso es un punto importante.

El día que pase por Chile lo tengo entre mis prioridades ... escucharme las SCM 11.

Editado por jmiguelbarone
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes si podes escucha las kef ls50 para mi notables monitores eso si hay que atacarlos con buenas electronicas, o sea hay que probarlos tienen un sonido muy detallado un bajo mu lindo y profundo para su tamaño y una gran separacion de instrumentos realmente valen la pena.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La web de Audiolab siempre ha dejado mucho que desear pero ahora es.. peor. Cero contenido, pura chachara de lo churis que son.. :mad:

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me comentaba el vendedor al parecer van a liquidar toda la línea de audio y dedicarse sólo a proyectos de domótica, que la venta de HI FI no daba y se regateaban mucho los precios :rolleyes:

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/6/2016 at 7:10, jmiguelbarone dijo:

Tengo la línea siguiente de MA, Silver y te puedo decir que son muy eclécticas ... tocan bien cualquier cosa por su sonido "redondo". Tienen una pegada increíble y el detalle acorde a su nivel de precio, una construcción soberbia y un agudo que no cansa, podes poner las grabaciones espantosas de rock sesentero y se aguanta ... es más te diré que se disfruta. Tampoco son dificiles de mover, con un integrado decente aunque sea de baja potencia ya tocan lindo.

Es una buena opción para "upgradear" las bronze, sin perjuicio de que creo que las ATC son un escalón arriba. Las SCM11 piden amplificación mínima de 75 watts (recomendación del fabricante) ... así que no es con cualquier integradito que se tocan bien, eso es un punto importante.

El día que pase por Chile lo tengo entre mis prioridades ... escucharme las SCM 11.

Concuerdo totalmente con tu apreciación. Las MA cualquier cosa que le coloques se escucha bien, son muy polivalentes esa línea en específico. Lástima que ya no traen las series ni Silver ni Gold por acá, porque las seguiría comprando.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Nicoghini dijo:

Concuerdo totalmente con tu apreciación. Las MA cualquier cosa que le coloques se escucha bien, son muy polivalentes esa línea en específico. Lástima que ya no traen las series ni Silver ni Gold por acá, porque las seguiría comprando.

Las MA Silver si hay en Santiago, de hecho yo pase por el local donde las venden en Rosario Norte y vi unas  Silver 6...HiFiMarket las vende.

No tenia experiencia con los MA hasta que vi unas en los clasificados, investigue, las audicione y me impresionaron  y gustaron mucho asi que me hice de un par de Silver RX6 (venia de unas Paradigm Studio 60...excelente parlante tambien).

Editado por caupina
  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fui a MW y probe las Kef LS50, unas Dynaudio que tenían en el mismo espacio (no recuerdo modelo) y las Q900.

No soy Robert, así que sólo diré que las LS50 me llamaron la atención por su sonido y en especial por su tonalidad. Bien "humanas". Muy buenos parlantes y por el precio, mejores que sus hermanas Q900 que costaban el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, caupina dijo:

Las MA Silver si hay en Santiago, de hecho yo pase por el local donde las venden en Rosario Norte y vi unas  Silver 6...HiFiMarket las vende.

No tenia experiencia con los MA hasta que vi unas en los clasificados, investigue, las audicione y me impresionaron  y gustaron mucho asi que me hice de un par de Silver RX6 (venia de unas Paradigm Studio 60...excelente parlante tambien).

Bueno saberlo, sabes que la otra vez escuché las Studio 20 y mi impresión fue que eran pero muy semejantes al tipo de sonido que tiene MA, la claridad que tienen es asombrosamente casi igual, no se si te ha pasado algo parecido. En cuanto a soundstage, bajos y claridad entre el midrange y el tweeter sobre todo.

Saludos. 

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nicoghini dijo:

Bueno saberlo, sabes que la otra vez escuché las Studio 20 y mi impresión fue que eran pero muy semejantes al tipo de sonido que tiene MA, la claridad que tienen es asombrosamente casi igual, no se si te ha pasado algo parecido. En cuanto a soundstage, bajos y claridad entre el midrange y el tweeter sobre todo.

Saludos. 

Efectivamente me paso algo similar, de hecho RDSL me habia comentado que viniendo de unas Studio, las MA me iban a gustar porque sonicamente soy muy parecidas y cuando las escuche vi que mis expectativas se concretaron...la verdad es que quede super contento con la adquisicion

Editado por caupina
  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-06-2016 at 23:18, fdojose dijo:

Por lo que me comentaba el vendedor al parecer van a liquidar toda la línea de audio y dedicarse sólo a proyectos de domótica, que la venta de HI FI no daba y se regateaban mucho los precios :rolleyes:

:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...