Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que los obsesiona mas con sus tornamesas (?)


rodxxx

Recommended Posts

El tema lo inicio para compartir que los obsesiona mas a la hora de escuchar sus vinilos, que cosita es la que buscan mas a la hora de probar algo nuevo...

en mi caso, el fetiche que tengo es con la separación de canales y lo balanceado de esto, me explico... cuando pruebo un nuevo juguete, ya sea capsula o en su defecto el ampli, siempre me obsesiona lo equilibrado o bien definido que debe sonar ambos canales, nivelo a mas no poder la torna, calibro la capsula lo mejor que puedo... y si por uno u otro motivo siento que uno de los dos canales suena descompensado, simplemente no me deja dormir... en un tiempo hasta pensé en ir al doctor por si tenia un oído obstruido o algo asi (en realidad aun lo pienso bastante y por cosa de tiempo no he ido), a veces siento que el canal izquierdo suena mas fuerte, otras veces lo contrario, he cambiado el orden de los muebles de la pieza donde tengo los equipos, invierto los parlantes, cables, paneo capsulas... y así, mejor no sigo o sino van a creer que estoy loco 

bueno colegas, los invito a compartir que cosa los obsesiona con este lindo mundillo, se que habemos varios sicopatas del audio, compartan sin miedo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí siempre me ha obsesionado la salida de las cápsulas, en mV, las  que dicen "gritar más" a veces no es tan así, hay otros factores que influyen. Hoy me decanto más por la firma Sonora, si necesito más salida pues simplemente le doy más volume al amplificador y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico q por ahora me "obsesiona" es contar con ambas 1200 como nuevas, cambie a platos nuevos, cupulas como nuevas (compre unas mejores y las puli), cambie un pitch, un brazo, les puse leds en sus lamparas, y ahora voy por restauracion de pintura, compre los trim y tengo q traer las decals tipo Kalkitos desde Alemania (baratas no son), ahh tambien les chante sus stickers holograficos originales, en sonido no me obsesiona absolutamente nada al usar mis Ortofon, tal vez comprar una AT120MLA para la SL 1900, hasta ahora disfruto mil mi set up actual, tengo el sonido rudo ochentero con el cual naci x eso el HiFi nunca me entibio siquiera, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, zeus71 dijo:

 

Lo unico q por ahora me "obsesiona" es contar con ambas 1200 como nuevas, cambie a platos nuevos, cupulas como nuevas (compre unas mejores y las puli), cambie un pitch, un brazo, les puse leds en sus lamparas, y ahora voy por restauracion de pintura, compre los trim y tengo q traer las decals tipo Kalkitos desde Alemania (baratas no son), ahh tambien les chante sus stickers holograficos originales, en sonido no me obsesiona absolutamente nada al usar mis Ortofon, tal vez comprar una AT120MLA para la SL 1900, hasta ahora disfruto mil mi set up actual, tengo el sonido rudo ochentero con el cual naci x eso el HiFi nunca me entibio siquiera, saludos.

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las patas las cambiaste o dejaste las originales? es lo unico "feo" que le encuentro a las 1200, tengo 2 tambien y me gustaria cambiarselas en un futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que obsesión es calentura. Siempre estás mirando el siguiente nivel, yo ahora ando caliente con cambiar la cápsula, no tengo la plata, pero creo que finalmente voy a terminar cediendo a la tentación. Sólo espero que cuando lo haga, se me quiten las ganas de seguir gastando plata, al menos por un tiempo. ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, que el IGD sea mínimo y sin problemas de sibilancia (¿así se dice?). Pocas cápsulas logran eso.

Otra cosa que me deleita es observar el tracking con la lamparita de la 1200.

Con los reels reconozco que soy más obsesivo por la perfección ;)

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una obsesión, pero creo que me está penando en la cadena una cápsula mejor o al menos nueva, porque la que tengo parece que es la original del 75' :happy4

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente he descubierto que la VTA y el SRA son mis obsesiones. La diferencias de sonido que algunas capsulas tienen al modificar estos parámetros es bien significativa, tanto en matiz del sonido, soundstage y sibilancia. 

Respecto al post original, la separación de canales y balanceo suele regularse con el azimuth (aunque mas que el balance, la disminución del crosstalk y la mejora del soundstage). Ahora, creo que el balance es un parámetro que escapa a lo que se puede regular con la calibración en el comun casos, ya que depende principalmente de los proceso de grabación y masterización de los discos. Suele ser comúnn que los bajos y baterias esten mas presentes en el canal izquierdo y eso hará que ese canal suene un poco mas fuerte, y por mucho que balancees o desbalancees la capsula/aguja no lograras cambiarlo. Y si lo haces puede ser en desmedro de otros parámetros e incluso del estado de tu aguja y discos. Recomendación, solo mídelo con discos Mono o Test records. Si en ellos tienea igual salida por ambos canales estas bien, y dejalo ahi. No te vuelvas loco.

Saludos

http://www.facebook.com/tutornamesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me obsesiona la chance de pitearme la cápsula cada vez que pongo el maldito protector de aguja de la Ortofon, jaja...

En cuanto a sonido, la separación de canales también me deja cachudo siempre, y tengo la impresión que un parlante suena más que otro, pero después se me pasa. Es un tema de ubicación parece.

Y claro, entremedio, siempre me pregunto xq mierda no me quedé con los CDs...pero escucho un LP y se me pasa jaja

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si... Me pasa lo mismo...siento que siempre suena un parlante más fuerte que otro ..... A veces siento que los bajos se me van para un parlante mientras que los agudos están en el otro....no les a pasado eso?? Serán que las grabaciones están así ....pues vuelvo a calibrar todo denuevo ...y así me la llevo ....si invito a mis amigos les suena la raja ....(claro escuchan cualquier cosa) pero solo yo siento esa diferencia ...ellos no...weas mías ....toy cagao...jajajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me caliento con esos detalles, siempre hay variaciones de balance x algo existe esa perillita, sin embargo no la uso mucho, eso del vta,sra,ctm, plr sounstage y toda esa challa no me interesa en absoluto, no se imaginan el disfrute de la musica sin ese tipo de preocupaciones, me apego a lo basico para tener un sonido decente y el resto chaito nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, zeus71 dijo:

No me caliento con esos detalles, siempre hay variaciones de balance x algo existe esa perillita, sin embargo no la uso mucho, eso del vta,sra,ctm, plr sounstage y toda esa challa no me interesa en absoluto, no se imaginan el disfrute de la musica sin ese tipo de preocupaciones, me apego a lo basico para tener un sonido decente y el resto chaito nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es lo más sensato lo que indicas, derepente uno se calienta en detalles, perfección y teniendo algo cronicamente en que preocuparse y siempre hay una escusa.  Al final te terminas por desenfocar de escuchar música y disfrutarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, zeus71 dijo:

No me caliento con esos detalles, siempre hay variaciones de balance x algo existe esa perillita, sin embargo no la uso mucho, eso del vta,sra,ctm, plr sounstage y toda esa challa no me interesa en absoluto, no se imaginan el disfrute de la musica sin ese tipo de preocupaciones, me apego a lo basico para tener un sonido decente y el resto chaito nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo mas parecido a mi pensamiento que he leido .

para mi lo que importa es disfrutar la música de la mejor forma posible que mi bolsillo pueda costear , igual me gusta el jugo con los equipos y parlantes pero prefiero la musica 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, zeus71 dijo:

No me caliento con esos detalles, siempre hay variaciones de balance x algo existe esa perillita, sin embargo no la uso mucho, eso del vta,sra,ctm, plr sounstage y toda esa challa no me interesa en absoluto, no se imaginan el disfrute de la musica sin ese tipo de preocupaciones, me apego a lo basico para tener un sonido decente y el resto chaito nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, si lo que se quiere es sonido envolvente obligado a recurrir al cuadrafonico, y no veo ningun vinilero chilensis investigando esa maravilla del sonido vintage tan amado por PF.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2016 at 12:29, zeus71 dijo:

No me caliento con esos detalles, siempre hay variaciones de balance x algo existe esa perillita, sin embargo no la uso mucho, eso del vta,sra,ctm, plr sounstage y toda esa challa no me interesa en absoluto, no se imaginan el disfrute de la musica sin ese tipo de preocupaciones, me apego a lo basico para tener un sonido decente y el resto chaito nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que fome.. por eso mejor vendo todo y escucho mp3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que fome.. por eso mejor vendo todo y escucho mp3.

Dudo que vendas todo, jaja, la busqueda de la perfeccion es mas fuerte para algunos, yo busco disfrutar la musica antes que nada, creci con equipos de pesima calidad y con lo que afortunadamente tengo ahora me sobra sonido, me recordo el hilo de si era mas importante la musica o los equipos con los que se escucha, voy x lo primero, otros x lo segundo....asi es la subjetividad, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...