Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Perdón a los amantes de lo NO vintage II: ”The Dark Side Of The Force”


Mauriciomk2

Recommended Posts

Después de duras negociaciones con mi socio y amigo Adrian, salió humo blanco y luego de varios cuchillazos virtuales (más por la lejanía que por otra cosa) logré quedarme con sus Jbl L220; claro que yo no me las llevé peladas, y quedé casi en estado anémico cuándo tuve que soltar dos par de monoblocks en la negociación.

Ahora la tarea era encontrarle un amplificador que le hiciera honor a estas tremendas bestias, tarea que no se veía muy fácil.

Mi abuela siempre decía que los iguales se reconocían en la calle, y hasta se saludaban; así que siguiendo esa inteligente lógica me puse a la caza de un amplificador de la misma época que los Jbl.

Como soy muy creyente de que el universo se alinea cuando las cosas deben llegar a tus manos, no hice más que empezar en la busqueda cuando me ofrecieron el Darth Vader de los 70’s; me refiero al Marantz 2285B en versión ”Black Face”. De ahí a asociarlo con el lado oscuro de la fuerza, no hubo más que un paso (para que vean lo imaginativo que me vuelvo  en la ociosidad de mis vacaciones de verano)

No quise decirle nada a mi socio, sino, seguramente me hubiera visto expuesto a otro cogoteo, y el Marantz estaría ahora en sus manos en vez de las mías ; así que me quedé callado esperando a que llegara a mis manos desde Alemania la versión europea del Marantz 2285B.

El receiver llegó hoy, y de sólo verlo impresiona. El contraste de su fachada negra con sus perillas plateadas encantaría a cualquier audiófilo, y yo, que en esto del audio soy más fácil que la tabla del uno, no fuí la excepción.

Como habían sido varios días de espera vigilante, prolongé el sufrimiento y me dediqué primero a limpiar las perillas y el visualizador del dial antes de encenderlo.

Terminada la limpieza (proceso que en verdad disfruto de hacer con mis cosas), conecté el amplificador a mis jbl l220, y haciendo honor a la la analogía que hice con Star Wars, ¿qué mejor que empezar las pruebas de sonido con ”La Marcha Imperial” del Imperio Contraataca?

Ya sólo con el redoble de tambores de la introducción bastó para saber que había encontrado el amplificador setentero preciso para mis bestias…

¡Qué sonido! No por nada se dice que el Marantz 2285B es el mejor de la serie. Su sonido es muy dulce y lleno. Parecido en todo sentido a uno valvular, sin llegar (obvio) a la fineza que logran estos últimos, pero con todo, muy superior a algunos que he escuchado.

De los Jbl l220 no puedo sino decir que se tratan de unos tremendos parlantes. Su sola presencia impresiona. Un bajo potente y lleno, que bien te pueden despeinar si se lo proponen. El medio y el agudo muy presentes y reales, que logran un soundstage impactante junto con el Marantz.

En resumen, ¡un tremendo sistema!

 

13925402_10210200607509086_203915737682313876109_10210200608989123_8292255016148

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Mauricio, excelente match, ni hablar del Marantz, tuve el 2265b y ahora el 2265b(e) y digan lo que digan diferencias hay, sobretodo en la calidez de los tonos.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oiga! me habían comentado de sus gustos pero esto confirma que gozas más cuando es Negro y Grande!!!! :happy4.

Yendo al tema en cuestión, ¿qué tal la etapa de phono? sabrás que aquí en Chile la fiebre va por el lado del vinilo por lo que tener un ampli con entrada de phono ahorra sus lucas y dolores de cabeza. Personalmente no me gustan los aparatos que son todo incluido, pero agradezco la etapa de Phono porque probando y probando no encuentro que los pre de phono externos destaquen tanto por sobre los incorporados que se usaban en ese tiempo. Las etapas del Quad 33, las del Leak ST70 y las del Sentec me han dejado siempre muy conforme.

 

Felicitaciones por la adquisición seguro que dura unos días más que la última.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las gracias de las etapas de phono de esos amplificadores antiguos es que no usan op amps genéricos, son enteras a transistores y por eso en caso de deterioro de su rendimiento se pueden reparar bien, cambiando capacitores y alguna resistencia quedan de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, bavario dijo:

Una de las gracias de las etapas de phono de esos amplificadores antiguos es que no usan op amps genéricos, son enteras a transistores y por eso en caso de deterioro de su rendimiento se pueden reparar bien, cambiando capacitores y alguna resistencia quedan de maravilla.

X2

Ahora igual hay que considerar que hay distintos niveles según marca y modelo, pero en general los receiver de la serie B de Marantz traen muy buenas etapas de phono, mejor que un project de entrada. Además estos Marantz se caracterizan por tener una tonalidad muy cálida y pegadora, que gusta harto, no obstante si ya eres tubofilo lo encontraras  "muy sucedáneo"

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que "es" sucedáneo!

 

Gracias Bavario, eso me alienta a pensar en mejorar los míos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhh, Felicitaciones... se ve la raja ese Marantz y la JBL que decir.. se ven poderosas.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, hemi426 said:

hace poco hubo un marantz 2285b negro en ML y igual al de la foto y el vendedor no es el mismo forero adrian celis?

Efectivamente, hemi426. Este marantz es el mismo que estuvo publicado.

La historia es bastante simple, y como las mentiras tienen patas cortas, te la comento:

Un coleccionista que vive en Alemania, me ofreció este modelo. Mi primera intención fue venderlo en Chile, ya que en esos momentos no tenía utilidad para mí; por eso lo ofreció Adrian en ML. Inexplicablemente nadie lo quiso, siendo que (considero) estaba a muy buen precio. 

Como reitero, nadie lo quiso, yo no veía ya motivos para comprarlo , ya que en esos momentos yo no pensaba quedarme  con los parlantes de mi amigo. Hace pocos días mi amigo alemán me volvió a contactar, y como las circunstancias habían cambiado (como comenté en mi relato inicial), es que me decidí a comprarlo para mi uso personal.

Los que me conocen saben que ante todo, soy un audiófilo y coleccionista; y siempre que puedo, trato de hacerme de alguna cosa vintage que me parezca interesante.

Espero haber aclarado tu inquietud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese aviso lo vi y le hice  seguimiento y si encuentro que estaba a mejor precio comparado a otro, que estaba al mismo tiempo publicado que superaba el millon y este ademas  tenia el plus de ser negro lo que lo hacia, al menos para mi muy deseable, me hubiese encantado quedarmelo pero no habia caja por culpa de upgrade de cajas.... (que no lo fue tanto:blush:), saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...